miércoles, 21 de abril de 2010

¿Que es el Codex Alimentarius?

Pues es un código. Pero es mucho mas que un código. Es un organismo de evaluación, es un grupo que hace recomendaciones a nivel mundial, son unas reglas.

Cuando uno empieza a indagar sobre el Codex uno entra en un extraño paisaje, un paisaje futurista donde solo se podrá comer comida con pesticidas y insecticidas, comida y abonos modificados genéticamente, carne con hormonas y antibióticos, carne de animales clonados… Todo lo que sea comida será codificado. Todo lo que no entre en este código será considerado ILEGAL.

¿Cuales son los objetivos del Codex Alimentarius?

katyaadaui-blogspot-com-manzana Voy a nombrar los 5 principales objetivos del Codex: Armonización global de la comida. Abolición total de los productos orgánicos (sin conservantes) y naturales. Introducción de los alimentos modificados genéticamente. Abolición del etiquetaje de cada producto. Restricción de TODOS los productos naturales (vitaminas, suplementos, hierbas, remedios homeopáticos, remedios florales (flores de Bach, etc.). (Para obtener un producto homeopático se necesitará una receta médica. Y poco a poco lo que quiere Codex es que desaparezcan las medicinas alternativas).

El Codex Alimentarius está compuesto de unos 27 comités entre ellos, por ejemplo, del comité sobre la nutrición (Alemania), o del etiquetaje (Canadá). Este Codex sirve los intereses de las farmacéuticas y de las multinacionales como Monsanto. Para hacer parte del Codex Alimentarius, para ser aprobado, aceptado y entrar en el mercado mundial de venta y distribución de la comida, uno tiene que pasar una especie de examen, de escrutinio, de investigación y este examen, esta aprobación es muy cara. Solo las multinacionales podrán, pues, ser aceptadas por Codex. Por ejemplo: una pequeña compañía de arroz integral, en India, que quiera ser aprobada por Codex para poder vender su producto no podrá por falta de recursos. Esta compañía india no podrá vender su producto ni mundialmente ni en su propio país. Yo, aquí, no podré comprar su producto. Yo solo podré comprar arroz blanco, sin vitaminas, vendido y distribuido por una multinacional.

codex-vs-supplements... Otro ejemplo: una persona que tiene una tienda de productos naturales: según el Codex, tendrá que quitar de las estanterías todos los productos que no estén catalogados por el Codex. Si esta tienda vende vitamina C a 1000 miligramos la capsula, pero el Codex ESPECIFICA que cada capsula solo tiene que tener 5 miligramos de vitamina C, la tienda tendrá que quitar de la estantería este producto. Por otra parte las vitaminas serán creadas y distribuidas por las compañías farmacéuticas con productos recreados genéticamente, artificialmente.

Hay que recalcar que es Codex Alimentarius quien decide de la potencia de una vitamina y por lo que vemos todas las vitaminas bajarán de su fuerza. Las vitaminas que podremos encontrar en el mercado no serán eficaces.

manzana  que nunk se djo pelar Por supuesto las vitaminas que no estén en la línea de recomendación del Codex Alimentarius serán consideradas como drogas o substancias ilegales.

¿Que es lo que podemos hacer para que el Codex Alimentarius, que entra en vigor el 31 de diciembre de 2009, no globalice la comida? Francamente no lo sé. Si alguien me puede ayudar en este sentido será el bienvenido. Lo unico que podemos hacer por el momento es buscar información en Internet y estar atentos. Como dice Ian R. Crane en su mágnifica conferencia que podemos encontrar en Youtube, el año que viene podremos encontrar aún productos naturales, ya que todo se hará poco a poco pero en silencio. Dentro de 10 años ya no habrá posibilidad de encontrar nada natural.

Ultima información: las decisiones del Codex Alimentarius son tomadas a nivel de la Unión Europea y no a nivel de cada país. Es decir: mi presidente, el señor Zapatero, que me representa, no puede tomar ninguna decisión a este nivel. Mi pais no puede representar, hacer propuestas. Es la UNION EUROPEA y las NACIONES UNIDAS quien toma las decisiones. De ahí la importancia que tenían las elecciones europeas. Pero como en todo, hemos vuelto la cabeza de lado, mirado la tele, mirado la luna. Y ahora tenemos este pastel llamado Codex Alimentarius que nos va a saltar en la cara y que nos va a dejar un gusto amargo en la boca. Y nuestros hijos, nuestros nietos viviran en un mundo sin productos naturales y en mala salud.

Una de las políticas del Codex es que cuanto menos se hable de él tanto mejor. Y funciona. Nada ni nadie sabe sobre este Codex. Ningún medio de comunicación habla del Codex. Ningún periodista se atreve a hablar de este Codex que hará de este mundo una pesadilla.

publicado en www.cruxetgladius.blogspot.com
Orfelinatos: Historias que erizan la piel
Julio Alejandro Ríos

http://www.plataformasinc.es/var/ezwebin_site/storage/images/en-exclusiva/imagenes-embargadas/un-estudio-afirma-que-los-orfanatos-son-una-opcion-viable-para-algunos-ninos/745165-1-esl-MX/Un-estudio-afirma-que-los-orfanatos-son-una-opcion-viable-para-algunos-ninos_imagenGaleria.jpg

GUADALAJARA, 20 de abril (Proceso Jalisco).- Inexpugnables, los albergues del estado de Jalisco encierran infinidad de historias en las que se entretejen las injusticias de las autoridades encargadas de atender a la niñez, las irregularidades de los voluntarios de esas instituciones y la falta de atención de las propias familias de los menores. En 2008, personal de la Procuraduría Social realizó una visita a esos inmuebles y elaboró un informe en el que revela cómo sobreviven cientos de esos olvidados de la sociedad. Es un catálogo del horror, dice el activista Julio César Aldana.

La precariedad en que viven los niños en los albergues de esta entidad y los maltratos que sufren en ellos cotidianamente no son exclusivos de la zona metropolitana. Informes internos de la Procuraduría Social de Jalisco demuestran que son varios los municipios en los cuales las instituciones de este tipo se conducen también de manera irregular.

Despilfarradores
En plena crisis económica, los gobiernos panistas, el de Vicente Fox y el del espurio Felipe Calderón, registraron un incremento en el gasto corriente de 826,383 millones de pesos MEXICO, D.F., 20 de abril (UNIVERSAL).- En las administraciones gobernadas por Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, el gasto corriente nominal registró un incremento de 826 mil 383 millones de pesos, según información de la Secretaría de Hacienda. Cifras de la dependencia exponen que, en el 2009, el gasto corriente nominal del gobierno federal alcanzó una cifra de un billón 324 mil 859 millones de pesos. En el 2000, las cifras de la Secretaría de Hacienda sumaron 498 mil 476 millones de pesos por dicho concepto. José Luis de la Cruz, director del Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Tecnológ.. [+] Ver mas
La represa se hace
Pese a las múltiples quejas de brasileños, indígenas y ambientalistas / La planta, que estará ubicada en la Amazonia de Brasil, fue otorgada al grupo Norte Energia, que tiene fuerte participación estatal / La licitación se realizó tras una resolución favorable de un juez de último minuto BRASILIA, Brasil, 20 de abril (AFP, AP, EFE, REUTERS Y PL) - El consorcio brasileño Norte Energia, con fuerte presencia estatal, construirá la polémica y gigantesca represa Belo Monte en la Amazonía de Brasil, al adjudicarse este martes una licitación amenazada hasta último minuto con una guerra de acciones judiciales y protestas de pobladores locales, indígenas y ambientalistas. El Ministerio Público Federal (fiscalía), anunció el martes en un comunicado una investigación para determinar si Aneel violó la últ.. [+] Ver mas
Pachamama en terapia intensiva
Ante más de 15 mil representantes de los cinco continentes, Evo Morales leyó una carta a las futuras generaciones para alertar que la Madre Tierra está enferma debido al capitalismo que intenta convertir todo en mercancía / La secretaria general de la CEPAL recibió fuertes abucheos al leer el mensaje de Ban Ki-moon COCHABAMBA, Bolivia, 20 de abril (PL/AP/AFP) El presidente boliviano, Evo Morales, condenó hoy aquí el sistema capitalista, el cual calificó de principal responsable de la destrucción del planeta. En la inauguración de la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, señaló que ese sistema consumista es el enemigo principal de la Madre Tierra, pues busca sólo ganancias en detrimento de la naturaleza. El capitalismo es puente de asimetrías y de la desigualdad en este m.. [+] Ver mas

Transgénicos causan calvicie y homosexualidad: Evo Morales

http://killuminati2012.files.wordpress.com/2009/12/transgenicos_dios2.jpg

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sorprendió hoy a propios y extraños al asegurar que la comida transgénica es la responsable de las "desviaciones" de los hombres hacia la homosexualidad y de la calvicie en Europa.

En la inauguración de la cumbre social que celebra en su país para discutir sobre el cambio climático, Morales se contra los transgénicos con esas afirmaciones y otras sobre los presuntos perjuicios para la salud de la Coca Cola y la papa holandesa.

El mandatario defendió sus ideas afirmando que no eran inventos sino información probada y, en algunos casos, como el de Coca Cola, fruto de su vivencia, la cual relató a los asistentes al evento celebrado en la localidad de Tiquipaya, aledaña a Cochabamba.

Según el presidente boliviano, las aves de granja que son engordadas con hormonas femeninas tienen consecuencias en quien las consume, tanto si son hombres como mujeres.

"El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres", aseguró Morales, lo que causó risas entre los miles de asistentes a la inauguración de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.

Agregó que por culpa de las aves y del ganado vacuno criado con hormonas, las niñas también tienen un desarrollo prematuro del busto.

Por eso, aseguró que, desde que conoce esa información, rechaza los pollos de granja para alimentarse exclusivamente con animales "criollos", libres de transgénicos.

Luego llegó el turno del análisis sobre las consecuencias de ese tipo de alimentos en la calvicie e hizo una profecía: "en cincuenta años todo el mundo será calvo".

"La calvicie, que parece normal, es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos. Y es por las cosas que comen. Mientras, en los pueblos indígenas no hay calvos, porque comemos otras cosas", aseguró Morales, que puso como ejemplo su abundante cabellera, pese a sus cincuenta años cumplidos.

Morales dijo que esos datos demuestran que el "occidente cada vez trae más y más veneno", al criticar las consecuencias de la crisis alimentaria provocada por el cambio climático.

Siguió su ataque contra las papas holandesas, un alimento que, según Morales, a pesar de ser "grandes y hermosas", tiene hormonas de pescado, lo que hace que no sirvan para comer bien.

"Nuestra papa originaria está satanizada", protestó Morales al recordar que las diversas variantes de papas locales se comen incluso con cáscara, a diferencia de la especie holandesa que, según dijo, en su cubierta tiene el "veneno" concentrado y debe pelarse.

También arremetió contra la Coca Cola: "Todos tomamos Coca-Cola lamentablemente", dijo para luego contar una anécdota sobre el supuesto uso que tiene para destapar inodoros.

Dijo que es común en Bolivia que un fontanero con problemas para limpiar los inodoros, tras fracasar con sus herramientas, use la bebida norteamericana para destapar las tuberías.

"Imagínense, qué químico tendrá la Coca Cola", preguntó para, acto seguido, contar una anécdota de los años 90, cuando bebió varios vasos de esa soda quedando muy afectado en su salud, mientras que sus compañeros de mesa ingirieron mucha "chicha" (bebida fermentada de maíz que embriaga) sin problemas.

En medio de su discurso, el mandatario boliviano también se hizo llevar varios tipos de platos para hablar de los daños al medio ambiente que causa el plástico.

Defendió el plato hecho con barro cocido, habitual en las mesas bolivianas, porque "si se rompe vuelve a ser arena de la Madre Tierra" y la contaminación es cero, en tanto que criticó la basura que se produce en los países desarrollados donde la costumbre es usar los de desechables.

www.publimetro.com.mx

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros