miércoles, 21 de abril de 2010

Orfelinatos: Historias que erizan la piel
Julio Alejandro Ríos

http://www.plataformasinc.es/var/ezwebin_site/storage/images/en-exclusiva/imagenes-embargadas/un-estudio-afirma-que-los-orfanatos-son-una-opcion-viable-para-algunos-ninos/745165-1-esl-MX/Un-estudio-afirma-que-los-orfanatos-son-una-opcion-viable-para-algunos-ninos_imagenGaleria.jpg

GUADALAJARA, 20 de abril (Proceso Jalisco).- Inexpugnables, los albergues del estado de Jalisco encierran infinidad de historias en las que se entretejen las injusticias de las autoridades encargadas de atender a la niñez, las irregularidades de los voluntarios de esas instituciones y la falta de atención de las propias familias de los menores. En 2008, personal de la Procuraduría Social realizó una visita a esos inmuebles y elaboró un informe en el que revela cómo sobreviven cientos de esos olvidados de la sociedad. Es un catálogo del horror, dice el activista Julio César Aldana.

La precariedad en que viven los niños en los albergues de esta entidad y los maltratos que sufren en ellos cotidianamente no son exclusivos de la zona metropolitana. Informes internos de la Procuraduría Social de Jalisco demuestran que son varios los municipios en los cuales las instituciones de este tipo se conducen también de manera irregular.

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros