¿Que es el Codex Alimentarius?
Pues es un código. Pero es mucho mas que un código. Es un organismo de evaluación, es un grupo que hace recomendaciones a nivel mundial, son unas reglas.
Cuando uno empieza a indagar sobre el Codex uno entra en un extraño paisaje, un paisaje futurista donde solo se podrá comer comida con pesticidas y insecticidas, comida y abonos modificados genéticamente, carne con hormonas y antibióticos, carne de animales clonados… Todo lo que sea comida será codificado. Todo lo que no entre en este código será considerado ILEGAL.
¿Cuales son los objetivos del Codex Alimentarius?
Voy a nombrar los 5 principales objetivos del Codex: Armonización global de la comida. Abolición total de los productos orgánicos (sin conservantes) y naturales. Introducción de los alimentos modificados genéticamente. Abolición del etiquetaje de cada producto. Restricción de TODOS los productos naturales (vitaminas, suplementos, hierbas, remedios homeopáticos, remedios florales (flores de Bach, etc.). (Para obtener un producto homeopático se necesitará una receta médica. Y poco a poco lo que quiere Codex es que desaparezcan las medicinas alternativas).
El Codex Alimentarius está compuesto de unos 27 comités entre ellos, por ejemplo, del comité sobre la nutrición (Alemania), o del etiquetaje (Canadá). Este Codex sirve los intereses de las farmacéuticas y de las multinacionales como Monsanto. Para hacer parte del Codex Alimentarius, para ser aprobado, aceptado y entrar en el mercado mundial de venta y distribución de la comida, uno tiene que pasar una especie de examen, de escrutinio, de investigación y este examen, esta aprobación es muy cara. Solo las multinacionales podrán, pues, ser aceptadas por Codex. Por ejemplo: una pequeña compañía de arroz integral, en India, que quiera ser aprobada por Codex para poder vender su producto no podrá por falta de recursos. Esta compañía india no podrá vender su producto ni mundialmente ni en su propio país. Yo, aquí, no podré comprar su producto. Yo solo podré comprar arroz blanco, sin vitaminas, vendido y distribuido por una multinacional.
Otro ejemplo: una persona que tiene una tienda de productos naturales: según el Codex, tendrá que quitar de las estanterías todos los productos que no estén catalogados por el Codex. Si esta tienda vende vitamina C a 1000 miligramos la capsula, pero el Codex ESPECIFICA que cada capsula solo tiene que tener 5 miligramos de vitamina C, la tienda tendrá que quitar de la estantería este producto. Por otra parte las vitaminas serán creadas y distribuidas por las compañías farmacéuticas con productos recreados genéticamente, artificialmente.
Hay que recalcar que es Codex Alimentarius quien decide de la potencia de una vitamina y por lo que vemos todas las vitaminas bajarán de su fuerza. Las vitaminas que podremos encontrar en el mercado no serán eficaces.
Por supuesto las vitaminas que no estén en la línea de recomendación del Codex Alimentarius serán consideradas como drogas o substancias ilegales.
¿Que es lo que podemos hacer para que el Codex Alimentarius, que entra en vigor el 31 de diciembre de 2009, no globalice la comida? Francamente no lo sé. Si alguien me puede ayudar en este sentido será el bienvenido. Lo unico que podemos hacer por el momento es buscar información en Internet y estar atentos. Como dice Ian R. Crane en su mágnifica conferencia que podemos encontrar en Youtube, el año que viene podremos encontrar aún productos naturales, ya que todo se hará poco a poco pero en silencio. Dentro de 10 años ya no habrá posibilidad de encontrar nada natural.
Ultima información: las decisiones del Codex Alimentarius son tomadas a nivel de la Unión Europea y no a nivel de cada país. Es decir: mi presidente, el señor Zapatero, que me representa, no puede tomar ninguna decisión a este nivel. Mi pais no puede representar, hacer propuestas. Es la UNION EUROPEA y las NACIONES UNIDAS quien toma las decisiones. De ahí la importancia que tenían las elecciones europeas. Pero como en todo, hemos vuelto la cabeza de lado, mirado la tele, mirado la luna. Y ahora tenemos este pastel llamado Codex Alimentarius que nos va a saltar en la cara y que nos va a dejar un gusto amargo en la boca. Y nuestros hijos, nuestros nietos viviran en un mundo sin productos naturales y en mala salud.
Una de las políticas del Codex es que cuanto menos se hable de él tanto mejor. Y funciona. Nada ni nadie sabe sobre este Codex. Ningún medio de comunicación habla del Codex. Ningún periodista se atreve a hablar de este Codex que hará de este mundo una pesadilla.
publicado en www.cruxetgladius.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario