viernes, 23 de enero de 2009

"Apariciones milagrosas"

Apariciónes Marianas ya tienen competencia

"Apariciónes milagrosas con los Arabes" ('el huevo de Alá')


El campesino palestino, con el milagroso 'huevo de Alá'. Foto: Efe.
El absurdo record establecido por el emparedado con la cara de la Virgen María vendido en Internet por 28.000 dólares puede tener pronto su versión musulmana. Un palestino, vecino del pueblo de Osareen, en Cisjordania, dice haber encontrado un huevo en cuya cáscara puede leerse Alá en árabe. El hombre ha descrito a la agencia Efe la aparición del huevo como un milagro divino en respuesta a las caricaturas de Mahoma publicadas por el diario danés Jyllands-Posten. Lo que no sabemos es si la gallina y el corral van a convertirse en punto de peregrinación, ni qué va a pasar a partir de ahora con el huevo divino.
publicado en charlatanes
Océanos en la Agonía sin Retorno
20-12-08, Por Dr. Marcos Sommer

El mar y la atmósfera se comportan como infinitos, deglutiendo los subproductos indeseables de la actividad humana. Pero nos volvimos demasiados poderosos. Somos muchos y manejamos energías capaces de alterar equilibrios naturales. Actualmente estamos experimentando la fragilidad de los equilibrios marinos, la respuesta nos las dan los Mares Indico y Báltico, casi muertos, el Mar del Norte, cuyos recursos piscícolas declinan trágicamente, el Mediterráneo gravemente afectado y los arrecifes agonizantes del mundo entero.

• Los informes del 2008 son alarmantes: el cambio climático, la sobrepesca, la contaminación y el desconocimiento social están llevando a muchos ecosistemas marinos a una situación límite...

Los mares y océanos representan el 71% de la superficie de la Tierra, 360 millones de km2 y el 97% de los recursos hídricos terrestres.

Constituyen una gran fuente de recursos biológicos y naturales, comparable o incluso superior a los bosques tropicales. Suponen además un recurso económico y una reserva de fuentes energéticas, y son reguladores esenciales del clima terrestre, así como sistemas muy productivos que reciclan continuamente sustancias químicas, nutrientes y agua. El 40% de la población mundial vive a menos de 60 Km. de la costa y 35 millones de personas dependen de la pesca. Los océanos son una fuente esencial de alimento y empleo, proporcionando rutas naturales de comunicación, transporte y comercio.

En el correr de este año 2008 han aparecido sendos estudios que han revelado que la actividad humana está menoscabando gravemente los mares del mundo.

Leer mas...

El cenit de la producción mundial de petróleo.

Video de la entrevista a Guy R. McPherson, catedrático de Recursos Naturales, de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Arizona en los Estados Unidos, sobre su artículo en el periódico Arizona Republic, titulado "El fin del mundo tal y como ahora lo conocemos", en referencia al Cenit del petróleo (agotamiento mundial de la producción de petróleo).

Publicado en petroleo en declinacion




Invitación

2 Notas, ojala les gusten...

Luis Javier Garrido

El fachadeo


Marcela gomez salce

Narco-Estado ¿haiga sido como haiga sido?


Gracias Pedro...


El querido amigo Pedro Gellert nos manda las Reflexiones de Fidel Castro

El encuentro con Cristina

El undécimo Presidente de Estados Unidos

Sabías que...?

Sabias que,Elba Esther Gordillo viajo al continente africano en busca de brujos y magos que le ayudaran a “ahuyentar las amenazas presidenciales”?,y que visitó a un brujo que, cazó un león para desollarlo y transportar toda la energía del animal a Elba Esther Gordillo?

“Metieron a la maestra en una choza de paja y barro. Sin quitarle ni la blusa ni los shorts, le empezaron a untar los testículos del animal, las vísceras y la sangre, le amarraron la piel de la fiera y con las pezuñas le dibujaron diversos signos, todo esto en medio de muchos cánticos…, solo pagó 45 mil dólares por este trabajito,apa!

Pura simulación

Jan
23
2009
Pura simulación

* Desde Jalisco, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirma que el espurio NO ha puesto en marcha acciones encaminadas a reducir el impacto de la crisis en México / El “plan anti-crisis” es un refrito de lo que viene pregonando y que nunca cumplió / Es un insulto que no ordene una reducción de los salarios de la alta burocracia panista

GUADALAJARA, Jalisco, 22 de enero (Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador expresó que esperará a que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de a conocer su plan migratorio “porque todavía no hay indicios de que se vayan a endurecer” las medidas para cruzar la Frontera Norte.
Al conceder una entrevista a los medios de comunicación en el aeropuerto de esta capital, el Presidente Legítimo de México aclaró sin embargo que un eventual cierre de la frontera común implicaría cerrar la puerta a los 600 mil mexicanos que cada año se van a trabajar y a vivir por necesidad al país vecino.

Recordó que en días anteriores dio a conocer una carta dirigida a Obama, en donde le expresa que la cooperación es la base de una buena relación bilateral y que sería un grave error poner en marcha, por parte de su futuro gobierno, una política que impida el flujo migratorio hacia Estados Unidos.
Ante la decisión del Presidente número 44 de los Estados Unidos de aplicar un plan de austeridad en su gobierno, López Obrador expresó que es un insulto que la administración del presidente pelele, Felipe Calderón, no ordene una reducción de los salarios de la alta burocracia panista y que utilice el presupuesto público, de aproximadamente tres billones de pesos para este año, para pagar atención médica privada a aquellos que se creen de sangre azul.
Reiteró también su rechazo para contender por una candidatura a una diputación federal, “eso es lo que quisieran nuestros adversarios”, que se alejara del movimiento nacional en defensa de la economía popular, al cual dedica su tiempo completo.
Cuando los reporteros le preguntaron si participará en las elecciones federales del 2012, López Obrador manifestó: “No sabemos qué nos depara el destino y vamos a esperar”.
En otro orden de ideas, denunció ante los medios de comunicación que el gobierno espurio de Calderón Hinojosa no ha puesto en marcha acciones encaminadas a atemperar los efectos de la crisis económica y “todo ha sido pura simulación y mentira”.
Recordó que Calderón presentó un “plan anti-crisis” que “es un refrito” de lo que viene pregonando desde la pasada campaña presidencial y que nunca cumplió una sola letra.
Puso de ejemplo que el presidente pelele ofreció durante la campaña reducir los precios de la energía eléctrica, la gasolina y el diesel, sin embargo autorizó aumentos a las tarifas de los mencionados combustibles, desde el momento en que usurpó el cargo.
Al iniciar una gira de trabajo por 15 municipios de Jalisco, el Presidente Legítimo de los mexicanos informó que el próximo domingo se llevará a cabo una asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde se darán a conocer las acciones en defensa de la economía popular.
Adelantó que en la gran concentración ciudadana se exigirá al gobierno calderonista baje las tarifas del diesel, la energía eléctrica y las gasolinas, porque resulta insuficiente un congelamiento de precios.
“Se demandará que se protejan los fondos de pensiones de los trabajadores y que se garantice la aplicación de los programas sociales en toda la República”, añadió.
En Hostotipaquillo, subrayó que el país vive en pobreza, inseguridad y violencia, debido a los malos gobiernos que sólo se han dedicado a proteger a los varones del dinero y dejaron a su suerte a millones de familias.
Es indispensable la transformación de la vida pública del país, porque “los panistas después de haber enarbolado la bandera del cambio, solo se han dedica a aplicar la misma política económica neoliberal”. Urgió.
A medio año de la contienda electoral, López Obrador llamó al pueblo de Jalisco a “no votar por los verdugos” del PRI y del PAN, porque “son quienes le han puesto una soga en el cuello de la gente”.
En Magdalena, fue recibido por el presidente municipal Gonzalo Bañuelos Ríos, quien le dio la bienvenida. En correspondencia, López Obrador agradeció el gesto del alcalde de extracción priista y le dijo: “Independientemente de los partidos políticos, somos mexicanos y luchamos porque el país sea cada vez mejor”.
Después de mediodía, se reunió con los habitantes de Tequila –la capital de esa generosa bebida alcohólica, según los productores de la región—, Amatitlán, El Arenal y Zapopan.
En los mensajes que dirigió a simpatizantes del movimiento por la defensa de la economía popular, el presidente legítimo de México subrayó la necesidad de concretar un cambio real y verdadero en nuestro país, por la vía pacífica, pero con la participación de millones de ciudadanos libres y conscientes de que el actual régimen, de privilegios y de corrupción, debe modificarse.
Para mañana, López Obrador visitará los municipios de Guachinango, Mixtlán, Atenquillo, Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián y Puerto Vallarta.

Por Esto!

Volver a la realidad


Jan
23
2009
Volver a la realidad

María Teresa Jardí

Mientras, allende el Bravo, Obama ya despacha en la Casa Blanca, luego de volver a jurar sobre la Constitución de los Estados Unidos de Norteamérica, ante el Presidente de la Suprema Corte de aquel país, por aquello de subsanar el error de lectura. Aquí, con FeCal, que ante un Congreso incluso incapaz ni de dar cumplimiento al pase de lista obligado por el reglamento -en tres segundos, rodeado de militares juró destruir lo poco que quedaba de Constitución-, sigue pagando sus deudas a la grotesca maestra, convertida en dueña también de la SEP y del Sindicato de Maestros, entregándole, de cara a las elecciones en puerta, la Lotería Nacional, que en otros lugares sirve para paliar la pobreza de algunos, para que disponga de ella como mejor le parezca. No nos queda, a los mexicanos, más que volver a poner los pies en la tierra y enfrentar la realidad del mundo en el que nos tocó vivir y por el que tan poco hicimos, la mayoría de las personas, desde su inicio.
Si Adán y Eva empezaron por comerse el único fruto que tenían prohibido, el resto tampoco es que hayamos dejado de hacer lo mismo.

Si evolucionamos como pensantes, con tres neuronas más en el cerebro que los animales no humanos, tampoco es que hayamos sabido usarlas para mejorar o al menos proteger el planeta tan generoso en todos los sentidos que propició el nacimiento de los animales humanos. Un planeta que nos regala el agua y la luz y la oscuridad, la vegetación y el alimento, el calor y el frío, los colores y los sabores necesarios para impulsar la convivencia civilizada con el resto de animales no humanos y entre nosotros mismos.
Pero…tampoco podemos dejar de reconocer que hay de personas a personas y unas son mejores y otras peores que las otras. Y a nosotros nos tocó, está visto, sufrir, como políticos, a las peores.
Y mientras allende el Bravo se congelan e incluso bajan los salarios de los funcionarios que no son los más altos del mundo. Los más altos los gozan los incluso usurpadores mexicanos. Aquí nos vamos enterando, repito, de que a la grotesca maestra dueña ya de la SEP y del Sindicato de Maestros, la fascista derecha, que usurpa el poder, le da en pago, la Lotería, otra vez.
¡Muera la inteligencia! ¡Viva la corrupción! El grito del PRIAN, apoyado en todo por el Verde y por el PRD.
Mientras allende el Bravo Osama informa que cerrará, dentro de un año, tardíamente, el Campo de Concentración fascista de Guantánamo. Aquí seguimos coleccionando desaparecidos políticos.
La petición de la Acción Urgente informa que: El 12 de diciembre del 2008, aproximadamente a las 14:00 horas, Luis Eduardo CISNEROS ZARATE salió de su domicilio en el municipio de Chalco y que no regresó a su casa ese día, por lo que al día siguiente su padre reportó su desaparición a LOCATEL y el día 15 de diciembre presentó una denuncia a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. Amigos informaron a la familia que vieron a Luis Eduardo CISNEROS ZARATE por última vez alrededor de las 22:00 horas del 12 de diciembre en el puente del metro Tepalcates cuando tomaba un microbús hacia Chalco. Hasta el momento la familia CISNEROS ZARATE no ha recibido ninguna respuesta sobre el paradero de su hijo…
Mientras de allá se nos informa que Obama firma hoy el decreto donde cambia las reglas de la criminal CIA. Aquí Amnistía Internacional solicita otra Acción Urgente con relación a que el 9 de enero unos agentes de policía del estado de Chiapas dispararon, en el municipio de San Cristóbal de las Casas, contra una furgoneta que transportaba a unos 45 migrantes indocumentados. Tres de los migrantes murieron, y otros ocho resultaron heridos de gravedad…
Mientras allá Obama parece dispuesto a no dejar que la esperanza, de que él no va a repetir el criminal gobierno de Bush, decaiga. Aquí sigue usurpando el Ejecutivo FeCal… De regreso estamos los mexicanos en nuestra terrible realidad.
Por Esto!

Banamex: fraudes electrónicos

Jan
23
2009
Banamex: fraudes electrónicos

Francisco Rodríguez
Indice Político

De acuerdo a una agencia del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, en esa sola dependencia, ubicada en la delegación capitalina Miguel Hidalgo, se reciben cotidianamente hasta 20 denuncias de usuarios del sistema financiero por fraudes que, muy presumiblemente, cometen funcionarios de los mismos bancos.
Ante ello, representantes de los denunciados se rascan la cabeza y dicen a los quejosos: “¡Ah, caray!”.
Uno de esos muchos casos sucedió en diciembre inmediato anterior. Fue el martes 16 de ese mes que a mi correo electrónico llegó el mensaje de uno de los lectores de este espacio, del cual transcribo la parte medular:
“De la Cuenta Maestra de mi papá, de su aguinaldo, clonaron su tarjeta de débito y lo despojaron de 40 mil pesos. El miércoles pasado (10 de diciembre), al darse cuenta, fue (a la sucursal bancaria de Banamex) a pedir una aclaración, y luego de preguntas idiotas (‘¿no firmó un voucher?’, ‘¿se acuerda en qué se lo gastó?’) mi papá les exigió un estado de movimientos impreso… y al ver las operaciones, la gerente de la sucursal sólo le respondía: ‘¡Ay caray, qué raro!’”.
Acto seguido, se procedió a bloquear la tarjeta para que con ella no se hicieran más operaciones, y el cliente retiró el saldo que los salteadores le habían dejado.
La funcionaria de Banamex no escatimó en “explicaciones” y menos aún en excusas.
“Le dijeron que era un ‘error de sistema’, que en 7 ó 20 días se le repondría su dinero. Vino el ‘puente’ del 12 de diciembre. Mi papá quiso consultar su saldo telefónicamente a través del sistema Bancanet y ¡qué raro!, no pudo accesar: ‘cambie su número secreto’, le dijo la máquina. Le pareció raro y fue entonces que presintió que el robo a su cuenta bancaria venía del banco mismo.
“Fue otra vez a la sucursal bancaria ayer 15 de diciembre. Ahora apareció un cargo de 14 mil pesos por la renta de un auto de lujo en Zentral Rent a car, Aeropuerto. Sucedía esto casi una semana después de que la tarjeta había sido ‘bloqueada’. Correspondía este movimiento bancario a los ‘¡ah, caray!’, de la gerente. Y peor cuando ese día 15 el sistema indicaba el retiro de dinero, pero no los conceptos.
“Fuimos anoche al ministerio público a levantar una denuncia. El licenciado que atendió a mi papá le comentó que tienen hasta 20 denuncias diarias en estas fechas, todas de Banamex, y que son los empleados los que roban electrónicamente, y que él mismo ya fue víctima de ellos. Triangulan, retiran dinero de la cuenta maestra, lo depositan momentáneamente en la cuenta de una empresa, y de ahí lo trasladan a sus cuentas de retiro. Que le llegó el caso de una empresa donde sustrajeron 480 mil pesos electrónicamente.
“Y en efecto, ahora que mi papá ha ido al banco tantas ocasiones, ha visto que hay cola de gente con el mismo problema”.
En la agencia del MP recomendaron al lector y corresponsal de este espacio que él y su señor padre levantaran una denuncia por el concepto de Falsificación y Utilización Indebida de Títulos al Portador y Documentos de Crédito. Y que también presentaran una denuncia ante la CONDUSEF, una Comisión que lamentablemente, en otros casos, ha brindado palpables muestras de su parcialidad a favor de los bancos y en contra de los cuentahabientes o usuarios del sistema financiero.
Más de 54 mil pesos “desapareciditos” de la cuenta de un cliente de Banamex en sólo pocos días. Mecanismos aparentemente sofisticados para el retiro electrónico de esos dineros. Sospechas más que fundadas sobre la participación de empleados y funcionarios de ese grupo financiero… y nada pasa.
Por ello es que el lector del Indice culmina su comunicación electrónica con este escribidor, con un párrafo demoledor:
“Lamento que no seamos griegos o rumanos (todos nosotros somos unos cabeza agachada). Los griegos ya hubieran ido a quemar todas las sucursales de Banamex, y los rumanos ya hubieran fusilado a los gobernantes como lo hicieron con Ceaucescu.”
Y no. Ni griegos ni rumanos. Cabezas agachadas, eso sí.

Indice Flamígero: “El 14 de enero, la acción de Citi se derrumbó casi un 24% en una sola jornada, a pesar de los 45 mil millones de dólares que el gobierno de los Estados Unidos le ha inyectado, y a pesar de la garantía gubernamental sobre los primeros 306 mil millones de dólares en pérdidas… Si, como se rumora, el precio de Banamex es de cerca de 12 mil millones, éste representaría la mitad del valor de todo Citi en su conjunto (24.5 mil millones al cierre del miércoles 14 de enero). Banamex vale más sólo que dentro de Citi.” (Edgar Amador en El Semanario, 15-01-09)

www.indicepolitico.com
pacorodriguez@journalist.com

Cumplió Obama

Jan
23
2009
Cumplió Obama

* Tal como adelantó POR ESTO!, en su segundo día en la Presidencia de EU, Barack Obama firmó la orden para decretar el cierre, en un plazo de un año, de la prisión militar estadounidense en Guantánamo

En un esfuerzo por renovar la golpeada imagen estadounidense, Barack Obama firmó ayer el decreto para cerrar en un plazo de un año el centro de detención estadounidense de Guantánamo, en Cuba, uno de los símbolos de la lucha antiterrorista que preconizó Bush, creado en el 2002. (AP)

* Ordena también la clausura de los centros de detención que posee actualmente la CIA en lugares secretos y el fin de las técnicas abusivas en interrogatorios a sospechosos / Ratifica que su país debe cumplir con la Convención de Ginebra WASHINGTON, D.C., 22 de enero (AFP/AP/REUTERS/DPA).- El Presidente Barack Obama cerró el jueves un capítulo controvertido en Estados Unidos, al decretar el fin de Guantánamo y de polémicas prácticas en la guerra contra el terrorismo, en su segundo día en la presidencia en el que tomó medidas hacia un diálogo en Medio Oriente.
Obama acudió al Departamento de Estado, cuyas riendas asumió Hillary Clinton, para subrayar su “compromiso con la importancia de la diplomacia y la renovación del liderazgo estadounidense”, y sin perder tiempo designó a un enviado especial para Medio Oriente y otro para Afganistán y Pakistán.
En el primer cargo colocó al ex senador George Mitchell -ex negociador para Irlanda del Norte- mientras que para el segundo eligió al ex embajador ante Naciones Unidas, Richard Holbrooke, quien lograra en 1995 el acuerdo de paz que puso fin a tres años de guerra en Bosnia.

Leer mas...

Pico del petróleo; "Oil, Smoke & Mirrows" (1a parte)

Pico del petróleo; "Oil, Smoke & Mirrows" (2a parte)

¿Se está acabando el petróleo?


El petróleo está subiendo, de eso no hay duda, y si queremos ser buenos gestores en nuestra empresa debemos plantearnos varias preguntas. ¿Se trata de una subida coyuntural o es una tendencia de incremento progresivo? ¿Cómo puede repercutir la subida del petróleo en la productividad de mi empresa? ¿Cómo me afecta a mi si baja el dólar y sube el petróleo?
En este post iremos escribiendo un artículo que nos ayude a prever cómo va a comportarse el petróleo, es vital para saber si necesitamos hacer nuevas inversiones para mejorar la eficiencia energética y si los costes energéticos lastrarán la productividad. El debate sobre el fin del petróleo está en la calle; y es fácil hacer demagogia, trataremos por ello de hablar de esta cuestión crítica utilizando solamente fuentes contrastadas; y preferiblemente bien consideradas en medios científicos, y especialmente la propia industria petrolera. La industria petrolífera es parte interesada en no crear un excesivo alarmismo para evitar que se dediquen demasiados esfuerzos a las energías alternativas y a la eficiencia energética por lo que sus datos deben tomarse en consideración con las debidas reservas, pero lo cierto es que los medios y conocimientos del sector son apabullantes.
La revista Offshore-engineer, en su número de febrero de 2008 nos presenta un artículo, “Poke in the eye for peak oil pessimists” en el que trata de defender que las cosas no están tan mal. Resumimos brevemente su contenido.
Según nuevas investigaciones llevadas a cabo por “Cambridge eneergy Research Associates (Cera) y IHS se ha sugerido que el pesimismo del “Peak oil” puede ser demasiado sombrío. De acuerdo con el director de la industria petrolífera de CERA, Peter Jackson, autor del informe “
Finding the critical numbers” los más pesimistas creen que las reservas de petróleo están declinando globalmente un 8 %. Un estudio llevado a cabo, por CERA e IHS, en 811 campos petrolíferos, que representan un 61 % de los explotados actualmente en el mundo sugiere que la declinación agregada global del petróleo es aproximadamente la mitad, próxima al 4,5 %. Desde nuestro punto de vista si la industria petrolífera ya reconoce esta declinación habría que estar bastante alarmados. El “agotamiento” de los pozos no es igual en todos sitios, variando las bajadas en la producción desde un 1 % casi imperceptible a un preocupante 20 % en otras áreas.
El modelo de producción encontrado por CERA en los pozos petrolíferos analizados es muy interesante. Los grandes campos tardan unos seis años en montarse, luego producen durante 7 años al 93 % de su producción, y luego comienzan a producir cada vez menos durante veinte años. Los campos pequeños se ponen en producción en unos tres años, producen de forma uniforme durante cinco años y luego baja la producción en unos catorce años.
El informe de Jackon dice también que la producción está muy ligada a factores geopolíticos y a los royaltis. El modelo de producción sugiere que aún hay bastante petróleo sin explotar que puede ir sustituyendo la caída en la producción.
Desde nuestro punto de vista, e independientemente de que esta caída sea mayor o menor, el problema fundamental es que la demanda se está incrementando a un ritmo muy intenso precisamente en los países que tienen capacidad para satisfacerla, las economías emergentes. En algunos países en los que la demanda aumenta como Rusia o Venezuela, están interesados en que aumente la demanda porque serán ellos los primeros beneficiados. No harán nada por frenar la demanda sino lo contrario. El problema lo tiene Estados Unidos con un dólar cada veza más débil y la vieja Europa donde la dependencia del petróleo es mayor.
publicado en TodoProductividad

El crudo se acaba: FCH; Cantarell cierra pozos



El crudo se acaba: FCH; Cantarell cierra pozos
Carencias técnicas frenaron producción, afirma Pemex


El presidente Felipe Calderón advirtió que el petróleo “se anda acabando”,
por lo cual urgió a producir “mucho más”. Sobre el tema, Pemex reconoció
que la falta de equipo ha ocasionado el cierre de pozos en el yacimiento de
Cantarell.
Leer mas...

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros