viernes, 3 de abril de 2009

¿Puedo comer carne los viernes de Cuaresma?


¿Debe comerse carne los viernes?


Por siglos los católicos se abstuvieron de comer carne los viernes. Era una ley eclesiástica. Muchos sinceramente creían que era una ley del Dios Todopoderoso. Pero ahora esto ha cambiado.

La realidad es que la regla de los viernes de vigilia fue hecha obligación hace solo unos 1.100 años. El papa Nicolás I (858-867) fue quien la puso en vigor.

¿Y cuán importante se consideraba el que los católicos cumplieran este reglamento?

Una publicación que tiene el imprimátur católico, que indica aprobación, declara: "La Iglesia Católica dice que es un pecado mortal el que un católico coma carne los viernes a sabiendas y voluntariosamente, sin suficiente y grave razón que lo justifique." Agrega: La "Iglesia dice que si un hombre muere en pecado mortal sin arrepentirse, va al infierno."—Radio Replies, Rumble y Carty (1938).

En consecuencia, los devotos evitaban cuidadosamente comer carne los viernes. Sinceramente creían que él no obedecer podría resultar en que fueran castigados eternamente en un infierno ardiente.

Pero luego, a principios de 1966, el papa Paulo VI autorizó a los oficiales eclesiásticos locales a modificar este requisito de abstinencia en sus países según lo creyeran conveniente. El papa obró en armonía con las recomendaciones que se hicieron en el Segundo Concilio del Vaticano. En un país tras otro los viernes de vigilia fueron virtualmente abolidos... en Francia, el Canadá, Italia, México, Estados Unidos, etc.

El efecto en muchos católicos devotos ha sido devastador. "Durante todos estos años creí que era pecado comer carne," explicó un ama de casa de un estado central del norte de los Estados Unidos. "Ahora súbitamente descubro que no es pecado. Eso es difícil de entender."

Si usted es católico, ¿puede entender cómo una práctica que la Iglesia consideraba "pecado mortal" se puede aprobar súbitamente? Si era pecado hace cinco años, ¿por qué no lo es hoy?

Cuando a una señora del Canadá se le preguntó qué opinaba acerca de los cambios en su iglesia, contestó: "No sé. Quizás usted me lo pueda decir: ¿Qué van a hacer con todas las personas que fueron al infierno por comer carne los viernes?"

No son solo unos cuantos católicos quienes han hecho esas preguntas. El cambio en la enseñanza ha sacudido su confianza en la Iglesia. ¿No se sentiría usted de la misma manera si lo que siempre se le hubiera enseñado que era importante para la salvación súbitamente se considerara innecesario? ¿No se inclinaría usted a poner en tela de juicio otras enseñanzas?

Sin embargo, la Iglesia Católica no ha cambiado completamente su posición tocante a la abstinencia de carne los viernes. Aun ahora a los católicos todavía se les exige que se abstengan de comer carne el "Viernes Santo." Además, en algunos lugares no deben comer carne los viernes de la Cuaresma.

Pero, ¿por qué se considera incorrecto el comer carne el "Viernes Santo," pero se permite hacerlo otros viernes del año? Esto ha hecho que personas pensadoras se pregunten a qué se debe eso.

Muchas personas han comenzado a hacer preguntas en cuanto a la base de esta enseñanza, así como acerca de otras enseñanzas eclesiásticas.

El que la Iglesia no pueda explicar su posición bíblicamente pone de manifiesto un hecho importante: La Iglesia Católica no ha basado sus enseñanzas en lo que dice la palabra de Dios. Más bien, ha fundado muchas de sus creencias y prácticas en las tradiciones inestables de los hombres.

Esto es obviamente cierto tocante a abstenerse de carne los viernes. Pues, prescindiendo de cuánto busque usted, en ninguna parte de la Biblia encontrará que a los cristianos se les dieran instrucciones jamás de abstenerse de comer carne en ningún viernes del año, ni en ningún otro día. No es requisito de Dios. De hecho, la edición católica de la Biblia en inglés Versión Normal Revisada dice que el prescribir o mandar "abstinencia de alimentos que Dios creó para recibirse con acción de gracias" es una evidencia de una desviación de la fe. —1 Tim. 4:1-4.

En consecuencia, a muchos que buscan la verdad se les están abriendo los ojos y están viendo que la Iglesia Católica no se ha estado adhiriendo estrictamente a la Palabra de Dios, y se preguntan si hay religión alguna que no lo haga y que sea digna de su confianza y apoyo.
Hasta aquí el trabajo de doña Nora.
publicado en La Mujer de Purpura

Todos haciendo campaña..... pero contra el PAN

Estos son los videos:

http://www.youtube.com/watch?v=ZCO_gwIIbmY

http://www.youtube.com/watch?v=THnljT9DVQo

http://www.youtube.com/watch?v=UXt7a4iaVFw

Contrarrestando la guerra sucia....del PAN


Oaxaca.- La junta de Consejo Distrital de Tehuantepec, Oaxca, el Instituto Federal Electoral determinó aplicar una multa de 191 mil 800 pesos contra el precandidato del Partido Acción Nacional a la diputación Federal, Victor Rafael González Manríquez al que también se le lanzó una excitativa para que retire y despinte las bardas que ha utilizado en lugares inapropiados.

Madre Naturaleza...

Desamparo original imborrable

José Cueli

Madre: navegué en tu cuerpo en noches serenas de cielo azul oscuro, sembradas de puntos de luz, en cuyas olas se quebraban y chispeaban claridades, suavemente, dejando una ancha y brillante estela en el profundo silencio de la inmensidad de lo ignoto, con las notas de un cante que flotaba en el aire y se mecía impregnado de voluptuosa languidez, al cadencioso golpe del remo en agitado avance sobre tus olas, para empezar a recorrer la seda de terciopelo de tu pacífico mar, con paso lento, paso a pasito, pausadamente, en musgosos labios donde te besé y penetré en el claustro rosado y desierto, y vagué en tus olas abandonadas que nacían y morían al instante, provocando las primeras sensaciones, al contemplarlas curveadas y arrastrándose por la espuma, sobre sí mismas, para aparecer y desaparecer como niñas jugando con el viento, desatando sus nudos, con todo y un vocerío terrible, ebrias de alegría agitando aún más las olas que se entrelazaban con caracolas y espumas que tornaban a desaparecer, para mostrarse de nuevo fuera de mi alcance, internándose cada vez más adentro, en la inmensidad de tu cuerpo, perdido entre sombras revueltas, en juegos de burlas por la brutalidad del desamparo, madre de todos los deseos; en el instante en que mi sangre se detenía, me flaqueaban las piernas y un ligero temblor agitaba y ponía a fibrilar mis contraídos músculos, previos a que tu vida me contagiara y agitara entre ciclónico oleaje, para estremecerse en un vértigo absoluto en que el aire zumbaba, en un escape tan rápido que perturbado tenía que prenderme de tus pechos, tú que sí sabías del dolor y me lo transmitías en una fusión interminable, al bogar, bogar, sin poder detenerme, sintiendo que el viento silbaba alrededor, y nuevos horizontes se abrían a mi vista mientras seguía bogando, a la velocidad de las olas, dejando atrás otras tantas, que aparecían y desaparecían para dar luz a nuevas olas, agitadas aún, que la tempestad huracanada había arrancado a su paso de tus playas cercanas y que seguían oscilando a la velocidad ya no de tus olas, sino de mi propio ímpetu, hasta romper sobre la playa, en una sacudida donde hervía la arena calcinada por los rayos del sol de fuego, vastas soledades, llanuras inmensas, alegres campos cubiertos de verde y negros caseríos, como blancos fantasmas, que daban término a esa loca carrera, en tiernos estremecimientos que acariciaban el terciopelo de la arena, juguete como había sido de un poder sobrenatural, tu poder, que todo lo arrasaba, dejando de ser en medio de sensaciones, latidos, correr de sangre, en formas caprichosas, nunca repetidas, como el resplandor de un relámparo, en aquel océano de vapores que subían y subían y se desvanecían como las palabras que vemos, que nadie escucha y que nunca nos regresan vírgenes, dejando de ser para, en un aliento de fuego, fugaz y transitorio, tratar de atrapar la ternura marítima que eres tú, madre, para bajar y bajar, sin caer nunca...



.

Erdely: secuestrar en nombre de Dios

Erdely: secuestrar en nombre de Dios
por Lydia Cacho



El padre Marcial Maciel, ante las primeras acusaciones sobre pedofilia, aseguró que los infieles, movidos por el demonio, le difamaban para difamar a Dios y a los Legionarios de Cristo. Los 250 sacerdotes australianos acusados de pedofilia utilizaron los mismos argumentos, hasta que se les demostró su culpabilidad uno a uno. Jorge Erdely asegura que son sus enemigos de la Luz del Mundo y un puñado de zombis manipuladoras quienes lo difaman. Habla para confundir, es su especialidad.

Los principios de la Iglesia Cristiana Restaurada (ICR) parten de la premisa de que todas las personas son apóstatas y deben pasar por un proceso de arrepentimiento, confesión, adoctrinamiento, disciplina y restauración. Las reglas del gran pastor Erdely implican aislar a los restaurados y crear una gran iglesia mundial. Nada que no pretendan casi todas las religiones del mundo. El problema es que Erdely, Canavati y sus seguidores, desde México hasta Tailandia, están convencidos de que llevar niños y niñas robadas a vivir ilegalmente con familias restauradas es una obra de Dios, y no un delito.

Existen testimonios de familias que estuvieron en la ICR en Cancún y Mérida que narran cómo Casitas les entregaba en adopción cristiana a infantes. Lo que facilita este secuestro de menores para fines religiosos es el maltrato infantil, ya que la mayoría de criaturas terminaron en Casitas por haber sido víctimas de violencia intrafamiliar. Desde abandono y abuso sexual, hasta quemaduras con cigarro en el cuerpo, fracturas, golpes y violencia sicológica.

Bajo la premisa de que los maltratadores son apóstatas, Dios ilumina y autoriza por vía de su pastor que estos niños y niñas renazcan entre familias cristianas. El argumento de Erdely para su rebaño es el mismo de Martín Lutero: “La razón es la ramera del diablo, que no sabe hacer más que calumniar y perjudicar cualquier cosa que Dios diga o haga”.

Una niña que fue “adoptada para la restauración”, que conoció a Erdely, explica que por cada demérito les daban tres golpes en la espalda, por hablar de música no cristiana o ver televisión seis horas de encierro. Por cada reporte se les quitaba el derecho a los alimentos. “Mamá Paty” Seoane era la responsable de dar a estas niñas en adopción ilegal. Las familias que adoptan para la restauración deben asistir a los retiros con su gran pastor. Como Maciel y otros maltratadores de menores, Erdely alude a un liderazgo místico para evadir a la justicia. Sus seguidores están sujetos a la sumisión y la abyección del opio religioso, y bajo su manto sagrado cobijan el delito de secuestro.

publicado en El Universal

Otro FOBAPROA

Apr
03
2009
Otro FOBAPROA

* Condena que al amparo del silencio de la mayoría de los medios de comunicación no se informe al Pueblo que con esto se va a crear un nuevo FOBAPROA para volver a convertir la deuda de unos pocos en la deuda de todos los mexicanos

* Advierte el Presidente Legítimo que estará atento y vigilante del destino que se dará a los recursos / “Que no crean que van a hacer lo que quieran”

MEXICO, D.F., 2 de abril (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).-
En un sólo día, “de un plumazo”, el gobierno usurpador duplicó la deuda pública del país al contratar dos créditos que sumados alcanzan los 77 mil millones de dólares y “tenemos información de que esos recursos se van a utilizar para rescatar a banqueros y grandes empresas”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, luego de condenar que al amparo del silencio de la mayoría de los medios de comunicación no se informe a la gente de que con esto se va a crear un nuevo FOBAPROA, para volver a convertir la deuda de unos pocos en la deuda de todos los mexicanos.
Al continuar la serie de giras que lleva a cabo por las diferentes delegaciones políticas del Distrito Federal, advirtió ante miles de personas reunidas en la demarcación de Álvaro Obregón que se mantendrá atento y vigilante del destino que se dará a dichos créditos, “que no crean que van a hacer lo que quieran”, aseveró.
Inició su recorrido por la delegación Cuajimalpa y ante una plaza llena de simpatizantes afirmó que entre las empresas que serán rescatadas está Cementos Mexicanos (Cemex) a la que se le otorgarán, dijo, 15 mil millones de dólares y así a otras tantas empresas, aquellas que “conforman el grupo oligárquico que controla al país y que a través de un fraude llevó a Felipe Calderón a Los Pinos”.
Explicó que es contra ese grupo, “que controla además a la mayoría de los medios de comunicación”, especialmente a la televisión, contra quienes debe luchar el movimiento para la Defensa de la Economía Popular, que se han beneficiado con el traslado de bienes de la Nación, “ellos nos cerraron el paso porque queríamos la transformación de la vida pública del país, contra ellos nos vamos a volver a enfrentar y los vamos a derrotar porque si ellos tienen mucho dinero y el apoyo de las televisoras, hay en México millones de ciudadanos conscientes de la necesidad de un cambio, y para eso nos estamos organizando, para enfrentarlos otra vez y derrotarlos por la vía democrática”, apuntó.
Se refirió entonces al caudal de recursos que ha acumulado este grupo oligárquico y a manera de ejemplo destacó que en 1987 la revista Forbes enlistaba a un sólo mexicano con una fortuna de mil millones de dólares y seis años después, luego de que Carlos Salinas privatizara centenares de empresas propiedad de la nación, había en esa lista 22 mexicanos.
Pero ahora, “al continuar ese saqueo” sólo diez mexicanos de los muchos que hay en esa lista acumulan una fortuna de cien mil millones de dólares, “riqueza que se ha dado a partir del sufrimiento del pueblo, al que han condenado a la sobrevivencia”.
Agregó que antes, el hijo del obrero, del comerciante, del campesino podía ascender socialmente, algo que ahora, “ha hecho imposible ese grupo que es el que realmente decide en el país”.
A lo largo de su discurso agradeció tanto a quienes se congregaron en la delegación de Cuajimalpa, como a los miles que lo hicieron en Alvaro Obregón, el apoyo que brindaron al Movimiento por la Defensa del Petróleo y que evitó, enfatizó el tabasqueño, la privatización de Petróleos Mexicanos.
Mencionó que apenas el martes, Felipe Calderón ofreció a inversionistas británicos la posibilidad de explotar el petróleo mexicano, pero que no le hagan caso a Calderón porque los mexicanos no queremos la privatización del petróleo. “No más privatizaciones”, dijo.
Y de nueva cuenta, como lo hiciera en otras delegaciones políticas, llamó a militantes y simpatizantes a no confundirse con el fin que tiene este movimiento por la defensa de la economía popular, pues no se trata sólo de obtener cargos públicos, sino, insistió, de transformar la vida pública de México, “no se trata por la ambición por el poder y el dinero. No tendría caso luchar para seguir con lo mismo, seguir con esta grave crisis económica y social que no se explica de manera lógica cuando hay tanta pobreza en un país pleno de riquezas naturales, no se puede entender por eso que México esté hundido en esta crisis de bienestar social. La única explicación posible es la de un mal gobierno y del grupo oligárquico que lo convirtió en un comité al servicio de unos cuantos. Contra eso, subrayó, es contra lo que estamos luchando”.
Así, Felipe Calderón se equivoca si está pensando que depositará en manos de los empresarios y banqueros, que apoyaron y contribuyeron económicamente en el fraude electoral de 2006, las dos líneas crediticias por alrededor de 77 mil millones de dólares, advirtió Andrés Manuel López Obrador.
La deuda externa de México pasará de 86 mil millones de dólares a 163 mil millones, si se utiliza en su totalidad los préstamos solicitados al Fondo Monetario Internacional y a la banca norteamericana, y representará, en consecuencia, el mayor endeudamiento en la historia nacional, aseguró.
“En un día y de un plumazo” Calderón pidió a los mencionados organismos financieros 77 mil millones de dólares, destacó.
En el tercer día de recorrido por las delegaciones políticas del Distrito Federal, el Presidente Legítimo de México expresó a los habitantes de Cuajimalpa y Alvaro Obregón manifestó que posee información sobre la intención del gobierno usurpador de “rescatar” con los recursos de ambos empréstitos a empresas en proceso de quiebra.
De los 77 mil millones de dólares, el gobierno del presidente pelele pretende otorgar 15 mil millones a la cementera Cemex, la más grande e importante del país y ¿quién pagará esa deuda? El pueblo de México, pero no vamos a dejar pasar esa manera de defraudar a los mexicanos”, aclaró.
Acompañado por dirigentes del movimiento en defensa de la economía popular, entre ellos Alejandro Encinas y Claudia Sheinbaum, así como los dirigentes capitalinos del PRD y Convergencia, Manuel Oropeza y Guillermo Orozco, respectivamente, expresó que en todo caso dicho crédito tendría que usarse para rescatar y apoyar a campesinos, indígenas, productores, comuneros, ejidatarios, pequeños y medianos empresarios y comerciantes.
Al destacar la necesidad de utilizar los fondos públicos para paliar los efectos de la crisis que está golpeando con rudeza la economía de millones de familias mexicanas, López Obrador calificó de inmoral que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tengan un salario de 600 mil pesos mensuales y las cúpulas de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial tengan a su disposición una partida presupuestal por cinco mil millones de pesos para atención médica particular, sobre todo en periodos de recesión económica.
Con relación a la invitación que extendió Calderón Hinojosa a los empresarios británicos para invertir en sector energético mexicano, le recordó que “la Patria no se vende. La Patria se ama y se defiende”.
Y añadió: “Da hasta pena ajena el vendepatrias de Calderón”.
Recordó también que el presidente usurpador falló en su intento de trasladar el dominio del petróleo a particulares, tanto nacionales como extranjeros, gracias a la movilización de miles de mexicanos que defienden el patrimonio nacional.
Los particulares, la oligarquía, la minoría rapaz quiere adueñarse del mencionado hidrocarburo porque representa el mejor negocio del mundo, porque la extracción de un barril tiene un costo aproximado de 4 dólares, que posteriormente se vende en alrededor de 50 dólares y, por esa razón, todavía andan “zopiloteando” sobre la industria petrolera nacional, explicó.
Ante 15 mil ciudadanos de la delegación Alvaro Obregón que saturaron el Deportivo Batallón de San Patricio, recordó que el movimiento por la transformación del país está formado por millones de mexicanos libres y conscientes, que actúan de manera pacífica.
Mencionó que el movimiento que encabeza enfrentará a la oligarquía, a la mafia de la política y a la derecha en el terreno político y electoral y “vamos a derrotarlos para devolverle el poder al pueblo de México”.
La mafia de la política “nos robó la Presidencia de la República en el 2006, pero nos vamos a volver a encontrar”, subrayó.
De acuerdo a la agenda de trabajo, López Obrador se reunirá mañana con los vecinos de las delegaciones Miguel Hidalgo y Coyoacán.
Por Esto!

Narco-cachorros, el talón de Aquiles

Apr
03
2009
Narco-cachorros, el talón de Aquiles

Los hijos o hermanos menores de los narco-capos comienzan a caer / Rodeados de lujos, mansiones, dinero, vehículos, escoltas, armas y violencia, los sucesores registran bajas significativas entre sus filas / Son perseguidos, asesinados, detenidos, procesados, salvo la excepción de El Chapito

MEXICO, D.F., 2 de abril (UNIVERSAL/).-
Los hijos o hermanos menores de los capos del narcotráfico comienzan a caer. Rodeados de lujos, mansiones, dinero, vehículos, escoltas, armas y violencia, los sucesores en el tráfico de drogas registran entre sus filas bajas significativas en los últimos años.
Perseguidos, asesinados, detenidos, procesados -salvo la excepción de la libertad obtenida por Archibaldo Guzmán, El Chapito- y hasta de testigos protegidos, los herederos del narco son parte de los objetivos prioritarios dentro del actual combate contra los cárteles de la droga.
Ungidos por sus familiares en puestos de dirección dentro de las organizaciones criminales, principalmente en tareas de lavado de dinero, los llamados narco-juniors han comenzado a enfrentar un destino común: la cárcel o la muerte.
Informes oficiales e investigaciones dan cuenta de que poco a poco se incrementa la lista de caídos o arrestados entre los hijos o herederos de los jefes del narcotráfico.
El caso más reciente es ahora el de Vicente Carrillo Leyva, El Ingeniero, hijo del extinto Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos.
Detenido en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, dejó a partir de su captura -según informes oficiales- una vida de lujos y poder heredada por su padre y que llevaba bajo el disfraz de un joven y prominente empresario, pero en realidad se encargaba de lavar dinero proveniente del narco.
Compartía con su tío Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, uno de los sitios entre los más buscados por la PGR y por quien la dependencia ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos.
El destino de los Carrillo Fuentes está marcado también por el asesinato.
Dos de sus integrantes, Rodolfo y Cruz Carrillo Fuentes, fueron ya ejecutados.
El primero, apodado El Niño de Oro, fue asesinado con su esposa el 11 de septiembre del 2004, y el otro -el menor de la dinastía- fue secuestrado y ejecutado por un grupo armado en noviembre del 2008.
Otro de los ejemplos del cambio generacional que se observa en las organizaciones criminales es el de Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo, hijo de Ismael El Mayo Zambada, otro de los principales jefes del tráfico de drogas en el país.
Apenas en octubre pasado, sus primos Jesús Zambada y Ricardo Flores Quintana, El Richard, hijo e hijastro de Jesús El Rey Zambada, fueron igualmente detenidos en la Ciudad de México. Ambos están convertidos ahora en testigos protegidos de la PGR luego de ser capturados junto con su padre en la ciudad de México.
Antes que ellos, el 20 de enero del 2008, Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, el menor de los hermanos Beltrán Leyva, quedó inscrito en la lista de los capturados.
Encargado del manejo del dinero, los pagos de droga y reclutamiento de sicarios, la detención del menor del clan Beltrán Leyva desató la ira de sus hermanos Arturo y Héctor, que emprendieron una guerra contra sus ex aliados, Ismael El Mayo Zambada y Joaquín El Chapo Guzmán, que ha llenado de sangre a toda Sinaloa.
Precisamente en este contexto se inscribe la muerte, el 9 de mayo del 2008, de Edgar Guzmán, uno de los hijos de El Chapo. Fue acribillado en un centro comercial junto con Arturo Meza Cázares, hijo de Blanca Margarita Cázares Salazar, La Emperatriz, presunta operadora financiera de El Mayo.
Las características de estos herederos del narcotráfico es la juventud.
Sin un solo disparo, en un operativo que tomó por sorpresa a los dos escoltas que lo acompañaban, Vicente Carrillo Leyva, el hijo de Amado Carrillo Fuentes, fue capturado el miércoles cuando corría, en un parque de la colonia Bosques de Las Lomas, cercano a su domicilio en Bosque de los Sauces 152.
Señalado por las autoridades como uno de los herderos del Cartel de Juárez, fundado por su padre y dirigido por su tío, Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy; se identificó como Alejandro Peralta Alvarez, un empresario dedicado a la venta de refacciones automotrices en Guadalajara.
Los agentes, que tenían una orden de localización relacionada con la averiguación previa lo trasladaron a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para interrogarlo, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
La casa donde residía desde finales del 2007 era rentada. El rumbo le era familiar, pues a finales de los 90 había comprado un inmueble en Las Lomas, en Sierra Amatepec 137, con el alias de Vicente Vega Ortiz, una de las múltiples identidades que as tras la muerte de su padre en 1997, cuando las autoridades comenzaron a perseguirlo sin éxito, incluso por Europa.
Vicente Carrillo Leyva es primogénito del extinto capo Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, quien fuera el máximo líder del Cártel de Juárez y de Candelaria Leyva Cárdenas.
Carrillo Leyva era buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Interpol por acopio de armas de fuego y municiones, transporte de cocaína y blanqueo de dinero.
Nació en la Ciudad de México el 19 de julio de 1976. Su padre murió el 4 de julio de 1997 después de salir de una cirugía plástica de alto impacto. Carrillo Fuentes antes de morir le había ordenado no dedicarse al mismo negocio, lo envió a estudiar en universidades privadas en México, Suiza y España, y a decir del libro Con la muerte en el bolsillo, Carrillo Leyva se encontraba bajo la protección de Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, compadre del capo y uno de sus sucesores naturales.
El tío, Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, asumió el cargo de líder máximo de la asociación delictiva y al igual que el hijo de El Señor de los Cielos está en la lista de los más buscados de la PGR.
Por Esto!

Persiste la fiebre de viajes a Cuba

Apr
03
2009
Persiste la fiebre de viajes a Cuba

Por Patricio López
* Nueve estadistas latinoamericanos la han visitado en lo que va del año / Siete congresistas de EU llegan hoy

* Richard Lugar, líder de los republicanos en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, pide a Barack Obama modificar la política hacia la mayor de la Antillas, apoyar su ingreso a la OEA y designar un enviado especial para iniciar negociaciones con el Gobierno cubano

LA HABANA, Cuba, 2 de abril (POR ESTO!).- El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llegó hoy a esta capital para convertirse en el noveno dignatario latinoamericano que visita a Cuba en lo que va del año.
Una nota oficial de sólo dos párrafos adelantó que el Mandatario centroamericano platicará con su homólogo, el General de Cuatro Estrellas Raúl Castro, quien se ha reunido ya en el 2009 con 15 jefes de Estado o de Gobierno.
Ortega asistirá a una cita extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) que se celebrará el 16 de abril en Caracas, y a la V Cumbre de las Américas, a realizarse en Trinidad y Tobago, del 17 al 19 de abril. El y otros estadistas demandarán la inclusión de Cuba en ese foro hemisférico.
Richard Lugar, líder de los republicanos en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, instó hoy al Presidente estadounidense, Barack Obama, a modificar la política hacia Cuba, apoyar el ingreso de este país a la OEA y designar un enviado especial para iniciar negociaciones con el Gobierno de la Isla.
Con antelación a Ortega viajaron a La Habana este año el Presidente panameño, Martín Torrijos; el ecuatoriano Rafael Correa, la argentina Cristina Fernández, la chilena Michelle Bachelet, el guatemalteco Alvaro Colom, el dominicano Leonel Fernández, el hondureño Manuel Zelaya y el venezolano Hugo Chávez.
“Hay una especie de fiebre de viajes a Cuba, que se ha convertido en la pasarela del hemisferio occidental”, dijo un funcionario que acompañó al gobernante guatemalteco.
Hoy trascendió aquí que siete legisladores demócratas de Estados Unidos arribarán este viernes a Cuba con el objetivo expreso de iniciar un diálogo en busca de una “nueva vía” entre los dos países.
El martes fue presentada en el Senado una propuesta de ley bipartidista para poner fin a las limitaciones para viajar a la Isla. La histórica iniciativa contó de inicio con el apoyo expreso de influyentes legisladores como Lugar y Christopher Dodd (D), además de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la Federación Agrícola y grupos como Human Rights Watch.
Para la segunda quincena de este mes se espera la llegada de Felipe Calderón y no se descarta la presencia a corto plazo del boliviano Evo Morales.
El desfile de Presidentes latinoamericanos por La Habana ha sido entendido por diplomáticos como “una señal teledirigida” al nuevo gobernante de Estados Unidos, con el fin de que “corrija el tiro” en lo que concierne a la “improductiva y obsoleta” política seguida por Washington hacia las autoridades revolucionarias cubanas a lo largo de medio siglo.
“Hoy no estamos solos frente al imperio en este lado del océano, como ocurrió en los años sesenta”, dijo el 1 de enero el General Raúl Castro en Santiago de Cuba.
La lista de huéspedes ilustres en lo que va de año incluye, además, al Presidente de Namibia, Hifikepunye L. Pohamba; los primeros ministros de Cabo Verde, José María Pereira, y Jamaica, Patrick Manning, y al titular del Parlamento de Mozambique, Eduardo Joaquim Mulembwe.
También fueron recibidos aquí por el actual Número Uno cubano, el comisario europeo para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria, Louis Michel, y Jack Lang, enviado personal del Presidente de la República Francesa, Nicolás Sarkozy.
El General Raúl Castro se reunió en fecha reciente también con el director general de la UNESCO, el japonés Koichiro Matsuura, mientras en la última semana de enero y la primera de febrero viajó a Rusia, Angola y Argelia, donde sostuvo pláticas y firmó diversos acuerdos con sus contrapartes de esas naciones, Dimitri Medvedev, José Eduardo Dos Santos y Abdelazis Bouteflika, respectivamente.
En el 2008, el menor de los hermanos Castro desplegó por igual una intensa agenda internacional que incluyó visitas a Venezuela y Brasil, y recibió aquí a 11 Jefes de Estado y ocho primeros ministros, y atendió, entre otros, al líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Metropolita Kiril, y al secretario de Estado de El Vaticano, Tarcisio Bertone, un hombre de reconocidas influencias.
En el 2007 sostuvo conversaciones con nueve presidentes, un rey, un vicepresidente, un primer ministro, dos ministros, dos cancilleres y tres altos funcionarios de partidos políticos de igual número de naciones.
Mientras, en el 2006, tras asumir la conducción del país en forma interina a partir del 1 de agosto, Raúl Castro se entrevistó con cinco presidentes, un primer ministro, un presidente de Parlamento, y con el líder del Comité Olímpico Internacional, entre otros.
Desde que asumió la jefatura en forma interina y luego de 13 meses al frente del Gobierno, Raúl Castro ha sostenido pláticas con 38 presidentes, 2 vicepresidentes, 13 primeros ministros, un rey, 6 representantes de organismos internacionales, 5 ministros, 7 cancilleres y otros 6 altos funcionarios políticos o estatales.
Por Esto!

Exhiben a Erdely como predicador

http://www.lacoctelera.com/myfiles/secta/jorgeerdely2.jpg

Este pastorcito Jorge Erdely, tanto que critica a las sectas, como los Legionarios de Cristo y la Luz del Mundo y el es el fundador de otra, "Los perfectos", o Iglesia Cristiana Restaurada, en su juventud viven la vida loca, se meten de todo, hacen de todo y luego se "arrepienten" y empiezan con golpes de pecho. Yo soy testigo de sus extravagantes comentarios en sus sermones en Cancun, una vez en los 90's, muy molesto porque sus seguidores no iban a la Iglesia por ver, segun Jorge, las Olimpiadas donde dijo" se ven a las mujeres (atletas) casi desnudas", por favor, inches Hipocritas fariseos. Yo lo pongo al nivel de Marcial Maciel.
"Es una buena investigación, a pesar de lo que digan algunos aquí, este tipo de investigación es histórica con fuentes audiográficas que son buen elemento para descartar cualquier mentira" como se dice en los comentarios.

Lo mayormente preocupante es hay que seguir preguntando, investigando por el paradero de esos niños inocentes y las adopciones ilegales en Casitas del Sur.

Exhiben a Erdely como predicador
Ofrece testimonios de su vida, de su transformación espiritual y dice cómo

tratar a las mujeres y educar a los niños


Leer mas...

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros