lunes, 8 de junio de 2009

James Howard Kunstler-Qué esperar sin petróleo barato





UN FUTURO SIN AUTOS,EL PETROLEO SE ACABA






James H. Kunstler ha escrito varios libros sobre el problema de la energia.Escribe un articulo que pareciera apocaliptico o de ciencia ficcion.El petroleo se va acabar y con el como se ha organizado toda la cultura ocidental,no solo la economia,la educacion,como vivimos, como nos abastecemos como nos recreamos.Parte con datos.Hay 4 grandes pozos de petroleo en el mundo,Burgan en Kuwait,Daging en China,Cantarell en Mexico y Ghawar en Arabia Saudita,los 4 producen el 14% del petroleo del mundo.Todos estan en declinacion.Los yacimientos de Alaska y el mar del Norte descubiertos y en produccion desde 1990 tambien y cada vez es màs caro explotarlos.Uno podria contestarle pero hay nuevas fuentes alternativas,etanol por ej.,es cierto pero esto supone otro modelo distinto al que generó el petroleo.Ya hay voces que hablan del dilema que viene entre comer barato o andar en auto. Otras alternativa suponen lo mismo cambiar todo el modelo cultural de un mundo basado en el petroleo.
Describe como el petroleo ha permitido generar grandes ciudades que son abastecidas cada vez de lugares màs lejanos por grandes carreteras y una flota de camiones,aviones o barcos.Como llevamos a nuestros hijos a colegios cada vez màs lejanos en autos o buses,como construimos nuestras casas cada vez màs alejados de nuestros lugares de trabajo.Como consumimos hasta vegetales o carne producidos en los màs remotos lugares del mundo y todo gracias al petroleo.Porqueo hasta el papel y los computadores que usamos estan basados en la energia del petroleo.Da algunas pistas,escuelas màs pequeñas mas cercanas a las casas,volver a usar los trenes como medio de transportar mercaderias,construir ciudades mas pequeñas ,Despertar del sueño motorizado y vaticina que el auto pasará en 20 años màs a ser un lujo.Una vuelta al campo como forma de producir alimentos en pequeños espacios ya que el modelo de grandes extensiones sembradas se hace tambien en base al petroleo con el que se fabrican los fertilizantes alimenta la industria de las grandes maquinarias agricolas y permite que estas trabajen substituyendo a oleadas de hombres que permanecen inactivos o cesantes a la orilla de los campos en todo el mundo.
Dice que el actual modelo no resiste màs, las guerras actuales por ejemplo son y seran por el poco petroleo que va quedando.Pero terminado el petroleo cambia todo hasta el modo en que uno se relaciona con los otros a traves del dinero ya que una economia sin petroleo ya no crece y la gente pierde confianza en ella y esto desmorona como en un castillo de naipes las acciones,los bonos que es la base del sistema financiero.No da soluciones,parece el Apocalipsis,pero tiene razon en algo, vivimos en un sueño y la pesadilla que es la realidad es que si se acaba el petroleo,las alternativas dado el nivel de consumo sobre todo en USA de energia no son muchas.Tambien su idea de volver un poco a la vida pastoril parece màs utopica que practica.Pero una cosa es cierta la Larga Emergencia que es es titulo de su libro ya es un hecho y una vida sin autos una posibilidad alta y que el petroleo se acaba una realidad instalada. La utopia motorizada habrá llegado a su fin.

jggr.blogspot.com




Otro incendio en Guardería de Hermosillo...

.
Y sigue la mata dando...
.

Del SDP.

Reporta IMSS incidente en otra guardería de Hermosillo

Por Redaccion SDP.noticias.com/Notimex
Hoy 17:16 — México, DF
A tan sólo tres días de la tragedia en la capital sonorense, que dejó como saldo más de 40 infantes muertos; hoy estuvo a punto de repetirse el incidente en otra de las instalaciones del instituto que sire para albergar menores.

Al menos 137 niños y 42 trabajadores de la guardería "Educación y desarrollo infantil" ubicada en Hermosillo, Sonora, fueron desalojados tras producirse un corto circuito en sus instalaciones, informó el IMSS.
Foto: Especial/Cuartoscuro
México, 8 Jun (Notimex).- Al menos 137 niños y 42 trabajadores de la guardería "Educación y desarrollo infantil" ubicada en Hermosillo, Sonora, fueron desalojados tras producirse un corto circuito en sus instalaciones, informó el IMSS.

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que el incidente fue ocasionado por un empleado que efectuaba labores de impermeabilización en el inmueble, ubicado en el número 22 de la calle Juan Escutia, colonia La Huerta, en la ciudad referida.

De acuerdo con el organismo, ningún menor o empleado de la guardería sufrió daño físico alguno por el percance, aunque el director del IMSS, Daniel Karam, ordenó la suspensión de actividades en ese lugar.

Mientras que la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación inspecciona el inmueble, a fin de determinar si cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para garantizar la salvaguarda de los menores.

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/06/08/417056

CNDH en Incendio d Guardería de Hermosiloo

.
..
¿Y MIS HIJOS POR QUE?

La rapiña y corrupción
es causa de los que pasa,
porque esta tragedia en masa
de los niños quemazón
es culpa de calderón
y sus cuates los PRIANistas
que pa robar son artistas
y pa tapar la tragedia
organizan la comedia
en una farsa jurista.
.

..

Abre la CNDH queja de oficio por incendio en la guardería ABC

Advierte el organismo que en esos hechos pudieran estar involucrados diversas autoridades del Instituto

Mexicano del Seguro Social y funcionarios de los gobiernos estatal y municipales



La CNDH, que dirige José Luis Soberanes, consideró que las entidades y los organismos federales que cuentan con servicios de guardería infantil propios o subrogados deben determinar de inmediato los grados de riesgo de sus instalaciones (Foto: Archivo )

NOTIMEX
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO LUNES 08 DE JUNIO DE 2009
15:45

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició una queja de oficio para investigar y determinar las violaciones a derechos fundamentales en el incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

En un comunicado, el organismo señaló que en esos hechos pudieran estar involucrados diversas autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y funcionarios de los gobiernos estatal y municipales.

La queja, de acuerdo con el Artículo 89 de su Reglamento Interior, fue iniciada de oficio el viernes 5 de junio, cuando decidió enviar visitadores adjuntos al lugar de los hechos, entre ellos peritos médicos y en psicología.

El objetivo es ofrecer atención a víctimas y a sus familiares, además de recabar información y testimonios sobre lo ocurrido e integrar el expediente de queja respectivo.

Para ello solicitará medidas cautelares de protección en favor de víctimas y sus familiares, además de las específicas para que se preserve toda la información documental inherente a la operación de las instalaciones del IMSS que prestan el servicio de guardería.

La CNDH consideró que las entidades y los organismos federales que cuentan con servicios de guardería infantil propios o subrogados deben determinar de inmediato los grados de riesgo de sus instalaciones.

Recordó que en mayo de 2008 emitió la Recomendación 14/2008 para la Secretaría de Salud y la Dirección General del ISSSTE, por los riesgos a la salud de los niños que acuden a las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, por el contacto con sustancias químicas al momento de fumigar dichos lugares.

La Comisión Nacional detalló que estará atenta a la evolución del caso de la Guardería ABC, en Hermosillo, y que investigará bajo el principio de confidencialidad que establece el Artículo 4 de su ley, en tanto se emite la resolución pública correspondiente.

Fml
.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/603379.html
.

¡Qué poca Madre! del PRIAN en Hermosillo...

Traído del SDP...


Un video en YouTube señala a Marcia Gómez del Campo Tonella como una de las dueñas de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, y como sobrina de Felipe Calderón, además de ser pariente política de Eduardo Bours y de estar casada con su secretario de Infraestructura, Antonio Salido.

Foto: Alejandro Gutiérrez/El Imparcial

Entre los dueños una sobrina de Eduardo Bours y una sobrina de Felipe Calderón

Tienen nexos con funcionarios del PRI, del gobierno de Bours y de un candidato del PAN

También tienen nexos familiares con dueños de otras guarderías en Sonora

Los tres dueños de la guardería ABC de Hermosillo Sonora, en donde fallecieron 43 infantes en un incendio, son parientes de Felipe Calderón o del gobernador sonorense Eduardo Bours, acusan en un video que muestra, además, nexos entre los dueños y candidatos del PAN y del PRI a gobernatura y una alcaldía en Sonora.
Los tres dueños de la guardería ABC de Hermosillo Sonora, en donde fallecieron 43 infantes en un incendio, son parientes de Felipe Calderón o del gobernador sonorense Eduardo Bours, acusan en un video que muestra, además, nexos entre los dueños y candidatos del PAN y del PRI a gobernatura y una alcaldía en Sonora.

El video, titulado simplemente "video 9" fue subido a YouTube el domingo 7 de junio y hace fuertes señalamientos contra los tres dueños de la guardería por sus nexos con Eduardo Bours, Felipe Calderón, el PRI y el PAN.

El primer dueño al que el video señala es Gildardo Francisco Urquides Serrano, a quien el video identifica con una fotografía de una sección de sociales y señala como Secretario de Finanzas del PRI de Sonora y Pariente de Elías Serrano, candidato a la gobernatura de Sonora por el PRI, quien a su vez es pariente de Guillermo Padres Elías, candidato del PAN a la gobernatura de Sonora.

En el video, Urquides Serrano también es identificado como concuño de Alfonso Escalante Hoeffer, subsecretario de Ganadería del gobierno de Bours y cuñado de Ricardo Mazon, a quien identifican como compadre de Eduardo Bours.

Finalmente, a Urquides Serrano se le identifica como esposo de una de las dueñas de guardería, de nombre Sandra Lucía Téllez Nieves. A Téllez Nievez se le ubica, además, como presunta dueña de otras dos guarderías de nombre "Guardería del Río" y "Pasitos Adelante."
Sin embargo, SDPnoticias.com encontró un árbol genealógico de la familia Urquides Serrano en el que se señala que la esposa de Gildardo Francisco Urquides Serrano es Paola Fernanda Téllez Nieves, de quien no se especifica cual es el parentezco con Sandra Lucía Téllez Nieves, aunque algunos reportes de usuarios de internet las ubican como hermanas. El árbol genealógico se encuentra en la dirección http://familytreemaker.genealogy.com/users/u/r/q/Humberto-F-Urquidez/WEBSITE-0001/UHP-0189.html
Cabe señalar que el sitio de internet enlineadirecta.info identifica a Sandra Téllez Nieves como esposa de Alfonso Escalante Hoffer, a quien identifican como subsecretario de ganadería de Sonora.
Ahí no para la cosa. El video señala a Sandra Lucía Téllez Nieves como sobrina de Eduardo Bours y como pariente Adrián Bours Cabrera, dueño de guarderías en Navojoa y Puerto Peñasco y pariente de las hermanas Félix Bours, que tienen guarderías en el parque industrial de Ciudad Obregón, Sonora.

A la tercer dueña de la guardería, de nombre Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, el video la señala como sobrina de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Felipe Calderón Hinojosa.

Gómez del Campo Tonella es además esposa de Antonio Salido, Director General de Infraestructura Estatal del gobierno de Eduardo Bours en Sonora. Salido, a su vez, es primo hermano de Epifanio Salido, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Hermosillo.

El autor del video hace un llamado a no anular el voto en las elecciones estatales y, por el contrario, a votar contra el PRI y contra el PAN, a quienes acusa de que no castigarán a los responsables de la tragedia de la guardería ABC. Dice el autor del video en un texto en el video:

"Algo huele a podrido en todo esto, y te pregunto... ¿por quién votarás? Porque personalmente no pienso anular mi voto y dejar que esta escoria siga gobernando mi tierra.

"Bien sabemos que a los responsables no les aplicarán la ley... Pero sí los podemos sacar de Palacio de Gobierno... Votaré en contra de el PRI Y EL PAN.

"Quitémosle su trabajo, no dejemos que estos IRRESPONSABLES continúen gobernando."

SDPnoticias.com dio a conocer el sábado pasado que Marcia Gómez del Campo Tonella es el nombre de la hija del prominente empresario sonorense Roberto Gómez del Campo Laborín, quien es tío de la esposa de Eduardo Bours, Lourdes Laborín, y pariente de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Calderón.

Hasta el momento ninguno de los dueños de la guardería ABC ha aparecido en público para dar la cara por la tragedia y sus comentarios al respecto se han limitado a un comunicado de prensa por escrito en el que expresaron sus pésames por la muerte de los 43 niños en el incendio, aunque sin admitir ningún tipo de responsabilidad.

Ni Eduardo Bours ni Felipe Calerón han dado la cara publicamente para esclarecer el presunto parentezco que se les atribuye con los dueños de la guardería.

Cabe señalar que hasta el momento los noticieros televisivos han omitido mencionar el nombre completo de Marcia Gómez del Campo Tonella. De hecho, en el noticiero dominical de canal 40 solamente se le identificó como "Marcia Gómez". Mientras tanto, en el noticiero de canal 9 de Televisa no se habló del posible parentezco de los dueños de la guardería con Bours y Calderón, pero sí se mostró una declaración de un familiar de las víctimas quien dijo que en esta tragedia "no había culpables."

El diario Reforma dio a conocer el domingo 7 de junio que la guardería ABC no contaba con salidas de emergencia funcionales, ya que una persona tuvo que derribar con su camioneta una pared del bodegón usado como guardería para que pudieran evacuar a las víctimas. Además las alarmas contra incendios no funcionario ya que estaban colocadas en el lugar incorrecto.

Esto representa una flagrante violación a la Norma Oficial Mexicana que el IMSS le exige a las guarderías que licita, como es el caso de la guardería ABC. A pesar de esto, el IMSS alega que la guardería operaba con los requisitos de seguridad. Sin embargo, el director del IMSS, Daniel Karam, cayó en una contradicción al asegurar que se cumplían con los requisitos de seguridad pero que serán los peritajes del inciendio los que determinen si se seguían los requisitos o no.

El video en el que se hace los señalamientos sobre los dueños de la guardería ABC se encuentra en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=X98-m0YGsVU
UPDATE: alrededor de las 8 AM, hora del centro de México, el video y la cuenta de YouTube del usuario que subió el video fueron dados de baja sin explicación alguna. SDPnoticias.com guardó una copia del video, el cual se puede descargar en formato FLV de la siguiente dirección: http://www.badongo.com/vid/1141440
.
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/06/08/416488
.


Este es el video...


Descargar aquí...
http://www.divshare.com/download/7604908-7f0
.

Votar o no votar-Fisgón

Germán Paul no quería ir a la guardería

Germán Paul no quería ir a la guardería

Días de guardar


Astillero
Julio Hernández López

En un par de horas cambió la suerte electoral de Guillermo Padrés, el candidato del PAN a la gubernatura de Sonora. A las cinco de la tarde del viernes recién pasado debería estar contra las cuerdas, sin defensa posible ante las acusaciones de ser un mentiroso que en un debate le haría su opositor priísta, Alfonso Elías.

Días atrás, Padrés había hecho publicar los resultados de encuestas de opinión realizadas por la firma GEA-ISA, en las que se demostraba que el panista había remontado la desventaja de origen que tenía respecto al priísta: De diez puntos de diferencia a favor de Elías, ahora sólo serían cinco, a un mes de la hora de las urnas y bajo el dicho político de que “caballo que alcanza, gana”. Como suele hacerse en estos casos, el candidato panista dio a conocer a los medios de comunicación las pruebas metodológicas de su dicho: Se había hecho una encuesta estatal de viviendas, entre 21 y 28 de mayo, a dos mil 81 personas, y los resultados tenían un margen de error del 1.8 por ciento y “un 95 por ciento de confiabilidad”. El priísta tenía 42 por ciento de la intención de los votantes; el panista, 37, y la candidata perredista, cuatro.

Más todo había sido una mentira: GEA-ISA dijo oficialmente que nunca había hecho nada para el panista y que desconocía el origen de los datos difundidos. El candidato blanquiazul Padrés no tenía más camino que aguantar las etiquetas de mentiroso confirmado que el priísta le haría y aceptar que la posibilidad de ser gobernador se diluyera escandalosamente. Pero dos horas antes del debate sucedió una desgracia infantil que hizo posponer el debate temido (ayer se hablaba de cancelarlo) y arrojó tal cantidad de odio social sobre la camarilla priísta que se ha repartido el botín público en Sonora en los años recientes (hasta en negocios menores como las guarderías públicas subrogadas a particulares) que no sólo nadie puso más atención en el tema de las mentiras demoscópicas y el debate noqueador, sino que a gran velocidad comenzó a esparcirse la versión de que iban cambiando las tendencias electorales y Padrés volvía a tener chance de ganar.

Son priístas, integrados al grupo del gobernador priísta Eduardo Bours Castelo, los principales involucrados en la tragedia de las guarderías subrogadas. Gildardo Francisco Urquídez Serrano es el secretario de finanzas del comité estatal priísta que postula como candidato a gobernador a su pariente, Alfonso Elías Serrano. Urquides forma parte del proyecto Fuerza Sonora, en especial de la subsección Fuerza Empresarial, que apoya a Elías Serrano. Pero también ha estado en reuniones con los calderonistas y su propuesta México 2030. Priismo y panismo fundidos en la complicidad de los intereses, beneficiarios de las mieles del saqueo local y de las concesiones y los negocios arreglados con el ámbito federal (véase el Reporte Índigo y otro negocio hildebrándico, entre el IMSS y Tata Consultancy de México, con el primo Carlos Castañeda Gómez del Campo en medio). Otra de las propietarias de la guardería ABC, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella (MMAGCT), por ejemplo, está emparentada con Margarita Zavala Gómez del Campo. El padre de MMAGCT es Roberto Gómez del Campo Laborín, quien resulta un eje de emparentamiento político entre la rama Gómez del Campo (a la que pertenece Mariana Gómez del Campo, la protegida de Margarita Zavala G. del C. en la política panista del D.F.) y la de los Laborín, pues también es tío de Lourdes Laborín, la esposa del gobernador priista Eduardo Bours Castelo.

En diversos foros de internet, y en un video colocado en Youtube se asegura que la antedicha Marcia, está casada con Antonio Salido, “director de infraestructura estatal del gobierno de Bours y primo de Epifanio Salido, candidato priista a la presidencia de Hermosillo; y Gildardo Urquídez Serrano es concuño de Alfonso Escalante Hoeffer, subsecretario de ganadería, cuñado de Ricardo Mazón (compadre de Bours) y de Juan Carlos Lam (secretario técnico de Bours), pero, además, esposo de Sandra Lucía Téllez Nieves, dueña junto con Urquídez y la sobrina Marcia de la guardería ABC y de otras más en Hermosillo y el interior del estado”.

Lo que sucedió en la capital sonorense es una combinación de las políticas depredadoras del neoliberalismo (la entrega de lo público a lo privado, para sustituir el interés social por el afán de lucro) y de la corrupción terrible que han practicado las administraciones priistas y que han superado en cinismo y voracidad los miembros de la élite panista y sus aliados electorales (Bours, en combinación con Elba Esther Gordillo, aportó cuotas de defraudación electoral en 2006). Las guarderías infantiles son un botín económico (y político, como en la Sedesol de Chepina Vázquez Mota, que puso a Lía Limón como directora de políticas sociales y entregó recursos para montar estancias infantiles a cuadros panistas; Lía, ex esposa de Luis Carlos Ugalde, ahora es candidata a diputada federal), entregado a cercanos y favoritos a los que se dan participaciones federales para que las apliquen a los programas anunciados pero esos concesionarios, metidos en el negocio de compartir ganancias por fuera con los políticos concesionadores, “ahorran” de mil maneras para quedarse con más “ganancias” y repartir hacia las alturas o invertir en campañas electorales. Por eso se pueden ver bodegas habilitadas como guarderías, en zona explosiva, con techos de hielo seco, sin extinguidores ni salidas de emergencia, y todo es “supervisado” y aprobado por los amigos, como el negociante Karam, miembro del círculo íntimo del felipismo, habilitado como director del Seguro Social. Es la misma historia de Pasta de Conchos o del News Divine, con el mismo riesgo de impunidad y cinismo.

Y, mientras Vicente Fox se tira al pasto en su monumento a la corrupción y el egocentrismo denominado Centro Fox, junto a la gran Martha que anuncia a los mexicanos que su boda sigue en pie, gozando de La guelaguetza que hasta allá llevó el alegre y agradecido Ulises Ruiz, ¡hasta mañana, con la salazon que continúa, y no sólo en el futbol mundialista! (fin)
Zocalo-Saltillo

IMSS, otro botín de Los Pinos

Jun
08
2009
IMSS, otro botín de Los Pinos

Francisco Rodríguez
Indice Político

Un hombre de estado es el que pasa la mitad de su vida haciendo leyes,
y la otra mitad ayudando a sus amigos y parientes a no cumplirlas”.
Noel Clarasó

Los Gómez del Campo aparecen en cuanto organigrama de dependencia pública federal usted se imagine. Primos y, por supuesto, hermanos de la señora Margarita Zavala, ellos han obtenido bien remuneradas “chambas” y “aviadurías”, desde que la estrella política de su primo y cuñado Felipe Calderón empezó a titilar: en la organización partidista, primero, pero después en otras relacionadas con los encargos que el michoacano fue escalando solo y, claro, la que ahora tiene with a little help from his friends o “haiga sido como haiga sido”, cual lo interpreta él.
Dos Gómez del Campo, cuando menos, han pasado un fin de semana más que amargo. Desde la mañana del viernes, Carlos Castañeda Gómez del Campo, al hacerse pública una mega transa por 3 mil 103 millones 440 mil 809 pesos, unos 260 millones de dólares, en contra de las finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que él apadrinó en su “calidad” de director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, de ese organismo que se sostiene con las cuotas de los empobrecidos trabajadores y los cada vez menos prósperos empleadores.
También el viernes, sólo que por la tarde, el apellido brincó a las primeras planas al darse a conocer que una de las propietarias de la ahora trágicamente famosa guardería que el IMSS subroga en Hermosillo –y en donde, usted lo sabe, una cuarentena de infantes han perdido la vida, luego de que ahí se registrara un incendio— es Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, quien junto a Gildardo Francisco Urquídes Serrano y Sandra Lucía Téllez Nieves obtuvieron este “contratito” del Seguro Social para unas instalaciones que ni remotamente presentaban las mínimas condiciones de seguridad, higiene ni atención para los hijos de las trabajadoras que, eso sí, religiosamente cotizan al rubro de dizque “seguridad social”.
Estamos frente a dos criminales. El que asalta las arcas del IMSS y la que consigue contratos y recibe fondos de Procampo, aparentemente sin necesidad, sólo por cuestiones de parentesco con quienes desde el 2006 ocupan Los Pinos: Felipe Calderón y Margarita Zavala.
Son legiones los Gómez del Campo. Habría que ¿agradecer? que, a diferencia de los parientes de Margarita Zavala, los hijos de Marta Sahagún sólo sean tres y que, en apariencia, sólo dos de ellos estén directamente involucrados en actos de corrupción que, por complicidad –hoy es evidente— permanecen impunes.
Ya se lo he comentado aquí. Los Gómez del Campo son los Bribiesca Sahagún de este fallido periodo sexenal.
Ahí está muy visible Mariana Gómez del Campo, dirigente (je je je) de lo poco que hay del PAN en el Distrito Federal, quien no sólo reparte las tajadas del pastel electoral entre sus amigas, amigos y pretendientes –hoy le sobran-, sino que hasta lucra, incluso, con los apoyos económicos que la Secretaría de la Reforma Agraria por ley otorga a los campesinos.
Y la hermana de Mariana, Teresa Gómez del Campo Gurza, quien durante meses gozó de una “aviaduría” –de casi medio millón de pesos- en el Instituto de la Juventud que encabeza una de las amigas de la “dirigente” panista en la capital nacional.
Todo ello, claro, adosado con la omnipresencia del hacedor del milagro, Hildebrando Zavala Gómez del Campo, sobre quien pesan indelebles acusaciones de corrupción, sí, pero también de participación criminal en las fraudulentas elecciones federales del 2006.
¡Qué bonita familia!
Rete-chula, desde la madrugada misma de aquel primer día cuando el pariente llegó a ocupar Los Pinos, escoltado por una partida militar.
Los sucesos del viernes por la tarde, en Hermosillo, hacen hervir la sangre.
Tráfico de influencias… apropiación indebida de recursos públicos… súmele usted todos los delitos que se esconden tras el incendio que mató a tantísimos niños y que, como en el caso del robo en despoblado que es el contrato del IMSS con la empresa de informática de origen hindú, quedará impune.
Porque como fueron los Bribiesca, ahora los Gómez del Campo son los nuevos “dueños” de México.

Indice Flamígero: De un lector: “Si desaparece Aviacsa, ¿quién gana? Volaris (de Pedro Aspe, cuatazo de Salinas, que dicen que tiene amigos entre los actuales “gobernantes”), que se quedaría con sus instalaciones en el aeropuerto Benito Juárez. No puede pasarse por alto que Volaris publicita que su flota es muy joven, y que lo que dijo la PANdilla de MMMolinar para tratar de bajarla es que los aviones de Aviacsa son peligrosos. (¿Un peligro para México?) Sólo queda recomendarle a Aviacsa que vaya a algún foro a cantar las glorias y la sabiduría y el patriotismo y etc., etc., de Calderón, para que tal vez lo dejen en paz. Esa fórmula ya probó ser exitosa con Humberto Armenta, que sigue sin hacer el Hospital del IMSS en San Pedro Xalpa sin que lo molesten. No sé por qué me late que la guardería de Hermosillo se la dieron, vía “licitación” o adjudicación directa a algún panista, durante el paso de MMMolinar por el IMSS. Ya ve que, como dijo “germamoncito”, ese sí es leal.” Sin comentarios.

www.indicepolitico.com
pacorodriguez@journalist.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
http://twitter.com/pacorodriguez
Por Esto!

Hay que votar

Jun
08
2009
Hay que votar

*Desde Puebla, convoca Andrés Manuel López Obrador a sufragar al pueblo de México, el próximo 5 de julio
* La vía electoral es el camino para cambiar al país expresa el Presidente Legítimo de México

PUEBLA, Puebla, 7 de junio (Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador convocó al Pueblo de México a salir a votar el próximo 5 de julio, por considerar que la vía electoral es el camino para cambiar al país y porque el llamado a anular el sufragio es una estrategia de la mafia de la política.
Los promotores de la campaña para cancelar el voto en la papeleta electoral dicen que no sirve para nada ir a las casillas para ejercer el derecho al voto, pero el movimiento para la transformación de la nación tomó la decisión de transitar por la vía pacífica y de las urnas, aclaró.

En el acto de apoyo a los candidatos que postula la coalición Salvemos a México, formada por el PT y Convergencia, precisó que como dirigente del movimiento jamás llamará a tomar las armas para concretar los cambios que reclama la nación.
La opción de la vía armada solo conllevaría a un mayor sufrimiento e implicaría que el pueblo enfrentara al propio pueblo, si se considera que la población civil pelearía contra los soldados, que finalmente son hijos de obreros, campesinos y trabajadores, explicó. La lucha armada sería el pretexto que utilizaría la mafia de la política para reprimir al pueblo, para usar la fuerza bruta y para que se imponga un estado de terror en México, añadió.
El presidente legítimo de México afirmó que ni siquiera daría la cara los integrantes de la mafia de la política, como Roberto Hernández y Carlos Salinas, porque ambos viven la mayor parte del tiempo en palacios ubicados en Europa.
Al insistir en que el camino electoral es la opción para rescatar a México, a pesar de que las cartas están marcadas y los dados están cargados, López Obrador confió en que la mayoría de los mexicanos va a despertar y a participar en el movimiento que encabeza.

Por Esto!

Los derechos no se negocian

Jun
07
2009
Los derechos no se negocian

Ricardo Andrade Jardí

Y mientras, como siempre, la IMPUNIDAD hace gala en una guardería pública de Sonora, donde la norma fue la negligencia y el costo lo pagaron con su vida al menos 30 niños, en tanto en Ciudad Juárez, reporteros y fotógrafos son reprimidos por el Ejército al querer documentar un accidente de tránsito en el que se presume la actuación de policías y militares. Pero la agresión y despojo sufrido y denunciado por los reporteros en la frontera Norte es en realidad el reflejo del Estado totalitario que el usurpador pelele y la chatarra empresarial, de facto ambos, están intentando, con mucho éxito hay que decir, imponernos en México. Mientras tanto el IFE, tan ilegitimizado como el mismo Fecal, planea impedir que los ciudadanos y organizaciones llamen al derecho irrenunciable de votar, anulando el voto, frente a la oferta de hampones de ligas mayores que encabezan la lista de candidatos propuestos por los políticos partidos mexicanos.
Y no tardarán en querer obligarnos, desde el IFE, a votar por alguno de los dos partidos oficiales (PRI-PAN) y como secundaria opción, por aquello de guardar las apariencias exigidas por la “Democracia Corporation S.A.”, incluso por el de “Los Chuchos” del “maduro y moderno”, a modo y sumiso en realidad, PRD.
Pero nada de organizarse para anular o no votar. Eso no está contemplado dentro de la norma totalitaria del fascismo panista que hoy nos desgobierna. Hipócritas, nuestros políticos, buscan “legalizar” la ilegalidad de la represión, mientras intentarán hacer recaer en la ciudadanía la responsabilidad de la violencia que hoy promueven ellos en nombre de una unidad nacional, que nada une, en nombre de una democracia en la que la voluntad popular nada cuenta y los votos se cuentan en proporción al dinero invertido por el crimen organizado en los candidatos a modo, que los “representantes” que les garanticen el crecimiento del negocio.
La IMPUNIDAD seguirá creciendo, matando niños, en guarderías del desgobierno que no cumplen con ninguna de las normas de seguridad, reprimiendo reporteros, ejecutando o expulsando académicos humanistas, cerrando radios comunitarias, permitiendo la fuga de ejecutores y mercenarios corta-cabezas, promoviendo una falsa guerra contra el crimen organizado, que se organiza dentro de las instituciones del Estado, protegiendo gobernadores ligados a las redes de violadores sexuales de niños, o a gobernadores que, en su alcoholismo, ofrecen el presupuesto público a la Iglesia o la televisora de su preferencia, buscando terminar con el derecho de anular el voto, ante una clase política corrupta, mediocre y estúpida que sólo se representa a sí misma.
Pero “los derechos no se negocian” y no votar o anular el voto, con la conciencia de lo que la decisión implica, hoy más que nunca, es un ejercicio pleno de la organización ciudadana. Es una acción de intervención directa para empezar a cambiar las reglas del juego. No votamos o anulamos el voto, simplemente, porque hemos decidido no otorgar más poder a quienes no nos representan. La democracia participativa empieza por representarnos a nosotros mismos, impidiendo que “me represente”, quien en realidad no me representa...
“Los derechos no se negocian” y anular el voto y no votar es ejercer ese derecho. Es informarle a la sociedad entera que las “decisiones del Legislativo” no representan nuestras decisiones. Es obligar a quienes se dicen “nuestros representantes” a escucharnos o a asumir las consecuencias de sus decisiones sin que se puedan escudar en el falaz discurso de que: “lo que la sociedad quiere es...”, más de lo mismo.
Por Esto!

Amenaza Hillary a Irán

Jun
08
2009
Amenaza Hillary a Irán

La Secretaria de Estado de EU advierte al país persa, que enfrentará “represalias” si lanza un ataque nuclear contra Israel / Hace referencia además, a la posibilidad de un “primer ataque preventivo del mismo modo que atacamos a Irak”

WASHINGTON, D.C., 7 de junio (AFP).- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtió a Irán en una entrevista difundida el domingo que enfrentará “represalias” si lanza un ataque nuclear contra Israel.
“No creo que a nadie le quede la duda de que si Israel sufre un ataque nuclear por parte de Irán, habrá represalias”, dijo Hillary en una entrevista con la cadena de televisión ABC.
Hillary no dijo quién tomaría represalias, pero respondió a la pregunta sobre el momento cuando, como candidata a la presidencia el año pasado, prometió que Irán “sufriría represalias masivas de Estados Unidos” si atacara a Israel.
Hillary también hizo referencia a la posibilidad de un “primer ataque” preventivo sobre los sitios nucleares de Irán “del mismo modo que atacamos a Irak”.
“Parte de lo que debemos dejar claro a los iraníes es que su búsqueda de armas nucleares provocará mayor inseguridad”, dijo tras argumentar que tanto a Israel como los estados árabes “les preocupa mucho que Irán tenga armas nucleares”.
Mientras, Israel instó el domingo a la Agencia Internacional de Energía Atómica que refuerce la investigación en plantas nucleares sospechosas de Siria e Irán después que el nuevo informe del organismo alude que ambos países estarían ocultando experimentos.
La agencia atómica de las Naciones Unidas dijo el viernes que halló partículas de uranio por segunda vez en un sitio atómico sirio, las cuáles no han sido debidamente explicadas. La investigación fue iniciada por sospechas de que un sitio en el desierto sirio que presuntamente fue bombardeado por aviones israelíes en el 2007 albergaba un reactor productor de plutonio construido con ayuda de Corea del Norte.
En otro reporte, la agencia dijo que Irán continuó expandiendo su programa de enriquecimiento de uranio pese a las sanciones que el Consejo de Seguridad de la ONU le impuso en tres ocasiones a fin de presionar a Teherán para que detuviera el proyecto.
Por su lado, Irán planea instalar alrededor de 84,000 centrifugadoras para incrementar su producción de uranio enriquecido, reveló hoy el parlamentario iraní Ahmad Bozorgian.
El diputado aseguró que, a parte de la 7,000 con las que ya cuenta en la actualidad, “existen otras 25,000 que ya están en fase preliminar de instalación”.
“Se han realizado planes para construir otras 52,000 más dentro del país”, agregó.
La comunidad internacional, con EU, Israel y varios países de la Unión Europea (UE) a la cabeza, acusan a Irán de ocultar, bajo su programa nuclear civil, un supuesto proyecto militar paralelo cuyo objetivo final sería la adquisición de un arsenal de armas atómicas, alegación que Teherán rechaza.
Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros