martes, 3 de noviembre de 2009

INUNDACIONES EN EL ESTADO DE MEXICO

Piedras Negras, Coah.- Las extorsiones y amenazas de secuestro se han convertido en un dolor de cabeza para los nigropetenses, a grado tal que en la última semana la Fiscalía General del Estado tiene el reporte de al menos 20 intentos de extorsión.

Francisco Rodríguez Carranco, agente investigador del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, Delegación Norte 1, dijo que en esas llamadas los afectados señalan que han sido amenazados con secuestrarlos si no pagan cierta cantidad y en ocasiones “lo que puedan juntar”.

Rodríguez Carranco exhortó a la ciudadanía a no hacer caso de ese tipo de llamadas debido a que son personas que hablan desde un penal de Monterrey o Guadalajara, de acuerdo con las ladas telefónicas.

“En una semana se habían presentado cinco reportes a la Policía Estatal Investigadora, sin embargo en tan sólo el fin de semana y el lunes llegaron a 20 reportes que hemos recibido”, dijo.

Lo más extraño del caso y que evidencia que son personas de otros estados que realizan llamadas al azar, es que entre las potenciales víctimas se encuentran no sólo comerciantes, empresarios y profesionistas, sino hasta policías municipales y empleados de la misma Fiscalía General del Estado.

Dijo que si alguien es víctima de este tipo de extorsiones es necesario denunciarlas formalmente con el fin de investigar de dónde vienen los números.

Seguridad Pública Municipal también había recibido este tipo de llamadas de sujetos que piden desde cinco mil hasta 30 mil pesos para no secuestrar a algún miembro familiar.

Incluso cuando no les quieren dar la cantidad solicitada, regatean hasta en mil pesos o en abonos el dinero que piden.

Según estadísticas de la Fiscalía General del Estado, en los últimos 12 meses se ha logrado arrestar a 56 secuestradores en la entidad.
Zocalo-Saltillo

Valemadrismo

Valemadrismo
2009-11-03

Valemadrismo

* Pese a la crisis económica, el gobierno espurio de Felipe Calderón Hinojosa subió 3�l gasto en servicios personales, entre enero y septiembre del presente año / Mientras los recursos para estados y municipios descendieron, el gasto para el pago de la burocracia creció en todos los ámbitos: En el Poder Ejecutivo el aumento real fue de 2.7�mientras que en los órganos autónomos, que comprenden las cámaras de Diputados y Senadores, entre otros, se elevaron 8.8�pasando de 23 mil 645 millones de pesos a 27 mil 100 / En sentido contrario a la austeridad y “adelgazamiento” del Estado, prometidos por Calderón, se crearon nuevas plazas y los salarios no disminuyeron

MÉXICO, DF., 2 de noviembre (EL UNIVERSAL).- A pesar de la crisis económica que enfrenta México, en el periodo enero-septiembre el gasto en servicios personales (pago de sueldos a la burocracia) creció 3�nual, al contabilizar 547 mil 86 millones de pesos.

Leer mas...

Escrutinio

Escrutinio
2009-11-03

Escrutinio

Por Juan José Morales

La excomunión de Hidalgo y Morelos
Pues ahora resulta que, no contenta con promover la quema de libros de texto de Biología “por inmorales”, la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana (SICAR para abreviar) exige —no pide, exige— por boca del cura Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, que se “corrijan” los de Ciencias Sociales a fin de eliminar el dato de que Hidalgo y Morelos, padres de la Independencia de México, fueron excomulgados, ya que —dice Valdemar— “se reconciliaron con su Iglesia al confesarse antes de morir”.

Leer mas...

Devaluación beneficia a turismo

Devaluación beneficia a turismo
2009-11-03

Islandia, Inglaterra y México, destinos baratos tras la depreciación de sus monedas

LONDRES, Inglaterra, 2 de noviembre AFP) - Islandia, Londres y México figuran entre los destinos turísticos con mejor relación calidad precio del mundo gracias a la crisis y a la depreciación de sus monedas nacionales, según la selección anual del editor de guías turísticas Lonely Planet.

Leer mas...

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros