lunes, 2 de febrero de 2009
Francamente prostitución: con una terapista familiar como ella...
Un empresario australiano ofrece 3.8 millones de dólares por ser el primero en mantener relaciones sexuales con Natalie Dylan, una estudiante estadounidense de 22 años
El Universal
Ciudad de México Lunes 02 de febrero de 2009
00:29
Natalie Dylan, la joven estudiante estadounidense de 22 años que ofreció su virginidad en una subasta el pasado mes de septiembre, al parecer ha encontrado un ganador dispuesto a pagar 3.8 millones de dólares.
De acuerdo con la oriunda de San Diego, California, un empresario australiano de 39 años, cuyo nombre no se ha hecho público, realizó la puja más alta de entre 10 mil desde que inició la subasta en el programa de radio de Howard Stern.
La abrumadora cantidad de solicitudes que recibió Natalie no le ha permitido decidir cuándo entregará su virginidad al australiano, ni cómo acordarán el pago de la cifra acordada, publica El Mundo.es.
Al parecer, Dylan obtendrá más de lo que esperaba recaudar para su objetivo principal, que era el de costearse un título universitario de experta en terapia matrimonial y familiar, pues la joven ya está en contacto con el agente literario David Block, de Nueva York, para escribir un libro sobre su experiencia.
Además, varias revistas estadounidenses ya la tienen en la mira para que realice un desnudo para sus páginas.
Quien también obtendrá jugosas ganancias en caso de que el empresario australiano pague dicha cantidad, será el club de subastas Bunny Ranch de Nevada, en dónde se llevará acabo la "ceremonia" en la que la chica perderá su virginidad.
Sobre los motivos por los cuáles optó por subastar su himen, señaló: Vivimos en una sociedad capitalista. ¿Por qué no voy a poder capitalizar mi virginidad?"
inche descarada
Destrucción sabia y tradicional de la cultura común milenaria
Mucho se han enojado los hijos del new age cuando distintas voces han expresado preocupación por los destrozos y barbaridades que cometen estos fanáticos religiosos contra el patrimonio cultural común. Casos puntuales son Stonehenge, monumento al que ya no se deja acceder a los zombies religiosos (salvo en 21 de marzo, siempre con resultados lamentables), el complejo habitacional/ritual de Teotihuacán (del que tantas pendejadas han escrito "historiadores" de cartón piedra como Bruno Cardeñosa), especialmente la Pirámide del Sol, la pirámide maya de Chichén Itzá y, en menor medida, otros muchos monumentos de las culturas que nos precedieron.
Los participantes en los rituales que se realizan en estos sitios comparten ciertos síntomas de graves desarreglos de la cognición. Primero, aseguran, con base en que así lo inventaron los profesionales del esoterismo del último siglo, que tales lugares emiten, perciben, transforman o conservan una cierta "energía". El problema ha sido que la tal "energía" no está definida, su existencia no se puede demostrar y además se comporta, según sus fieles, de modos que desafían todas las leyes del comoportamiento de la energía que conocemos. Vaya, que la energía eléctrica se mide con multímetro, la calorífica con termómetro y la "energía mística" se mide según la dureza de la cara del que la promueve. Creen que, de algún modo, las piedras y otros objetos inanimados "saben" cuándo es solsticio de verano y se comportan ese día de modo distinto que el resto del año. Esto tampoco lo han podido comprobar nunca, ni les ha interesado hacerlo, para el caso.
En segundo lugar, quienes hacen desfiguros, generalmente ataviados con monísimos disfraces de carnaval, aseguran ser los "herederos" de tradiciones culturales antiquísimas, que se remontan a los druidas celtas en Europa y a las culturas indígenas primigenias en América Latina. El problema, claro, es que de las tradiciones celtas en general, y en particular del druidismo, tenemos poquísima información, y buena parte de ella es poco fiable pues procede de La guerra de las Galias de Julio César, que en su papel de conquistador de las Galias no puede considerarse muy objetivo y honesto a la hora de hacer la crónica de sus conquistados, pues tiene la obligación política y militar de mostrarlos más malvados, más fuertes, más extraños, más misteriosos y más horripilantes de lo que en realidad eran, tanto para justificar la masacre (la de las Galias fue horrenda) como para llevar a Julio César a donde quería: a gobernar Roma. Esta labor de propaganda ya la tenía dominada la antigua Roma, y la ejerció eficazmente antes de Julio César contra Cartago en las guerras púnicas.
Lo mismo vale para las crónicas de los conquistadores españoles en América Latina, que además de ser parte interesada y gente poco objetiva en ocasiones tardaron más de lo razonable en poner en papel sus memorias. Por ejemplo, Bernal Díaz del Castillo, el principal cronista de la conquista del imperio mexica o azteca, publicó su Historia verdadera de la conquista de la Nueva España en 1575, cuando los hechos principales que narra se dan entre 1519 y 1521, es decir ¡más de medio siglo después! Cualquier historiador se toma tales fuentes con ciertas reservas, sobre todo cuando los documentos originarios de los indios fueron meticulosamente buscados, hallados y quemados por los señores de la bondad cristiana, o sea que no hay forma de confirmar muchas afirmaciones.
Tercero, y esto es lo mejor, los militantes de las diversas sectas que se sienten druidas célticos, caballeros jaguar, caballeros águila o priores maestres preservadores del secreto que ya olvidaron, afirman tener derechos de herencia privilegiados sobre estos monumentos. Mientras más y más individuos y sociedades se empeñan en generar la conciencia de que los logros de todos, incas, islandeses, egipcios, sioux o mongoles, son patrimonio de los seis mil y tantos millones de humanos que existimos, otros afirman que no, que ellos son "más iguales" y tienen más derechos porque, por ejemplo, dicen que son "druidas" aunque nadie sepa cómo eran los druidas.
Lo que se ve arriba es la foto de una de las colosales cabezas olmecas que nos legó la cultura de Las Ventas en lo que hoy son los estados mexicanos de Veracruz y Tabasco. La cultura olmeca se desarrolló entre el 1200 y el 800 antes de nuestra era, y de ella tenemos menos informes que de muchas otras de la zona mesoamericana. No se sabe cómo comenzó y terminó, ni quiénes son los descendientes de los hombres y mujeres que hicieron, entre otras, cosas, las cabezas colosales que hicieron alucinar a gente como Von Däniken, que de arqueología e historia del México prehispánico no sabe ni que existen, vaya.
La cabeza olmeca que usted ve fue bañada con aceite, agua y otras sustancias misteriosas pero seguramente místicas, tradicionales y sabias, cuando no milenarias, por parte de un grupo de irresponsables pavos que afirmaron, sin más que estaban realizando un "ritual prehispánico". En total, los únicos dos detenidos, Pablo Meneses Jasso (abogado que actúa como ministro de una iglesia, y no me sorprende) y Roberto Conde Díaz causaron daños a un total de 27 piezas del legado de la humanidad en el Parque Museo La Venta, un museo al aire libre diseñado por el poeta mexicano Carlos Pellicer para que los visitantes conocieran las obras olmecas en el entorno en el que fueron creadas. Probablemente eso marque el fin del proyecto del museo parque y se busque otra forma de evitar que los fanáticos que se adjudican la propiedad de lo que es de todos acaben con ella como lo hacen en otros sitios de valor arqueológico.
Por supuesto, ni Meneses Jasso ni Conde Díaz saben nada de los olmecas, porque no lo sabe nadie, son un misterio histórico. Como nadie sabe cuál era el verdadero nombre o advocación o significado religiosos de las pirámides que nosotros llamamos "Del Sol" y "De la Luna" en Teotihuacan, porque la cultura teotihuacana declinó y desapareció, y la ciudad fue abandonada, siglos antes de que los aztecas realizaran la peregrinación que los llevó a fundar la ciudad de México. Todo lo que se dice de Teotihuacan es la mitología que los mexicas generaron a partir de la monumentalidad del complejo.
Eso sí, puede usted estar seguro de que los fanáticos que descerebradamente están destruyendo y poniendo en peligro la herencia cultural de todos, lo hacen porque están "rescatando tradiciones" (o inventándoselas, les da igual) y "cargándose de energía", sea lo que sea eso, "en comunión con la naturaleza" y a las patadas con la humanidad menos boba.
Publicado por MJS en charlatanes
Mario R. Menéndez Rodríguez, orgullo nacional
Feb 02 2009 |
|
“El precio que tenemos que pagar por el dinero se paga en libertad”.
Robert Louis Stevenson
Hoy, este grupo, estos hombres que no conocen el límite de la rapacería, han puesto sus ojos en las reservas internacionales. Agustín Carstens dijo lo que ya sabíamos que acontecería desde que Guillermo Ortiz comenzó a echar mano de los dólares que controla el Banco de México, dizque para evitar una devaluación. Tal acción de sacar en subasta millones de billetes verdes sólo sirvió para beneficiar no a los que no son cómplices del poder, sino a quienes lo ejercen ya que el tipo de cambio habla por si solo de una devaluación de casi el 50 por ciento. Ahora resulta que anuncia que aunque pretendían utilizar estas reservas hasta el 2010 –o sea que de cualquier manera y en cualquier momento se servirían de ellas-, tendrán que hacerlo desde ahora si la crisis económica no logra controlarse –¿esperaban controlarla por decreto?-.
Y, a sabiendas del grupo al que sirven, el dueto mortal conformado por Calderón y Zedillo se dieron el lujo en Davos de recomendar su célebre Fobaproa, considerándolo la salvación para muchos otros países, aunque cueste 15 o 20 puntos del Producto Interno Bruto. Solo de imaginar las caras que habrán puesto quienes los escucharon sabremos de qué tamaño fue el ridículo que hicieron. Sin dejar el cinismo de lado, Calderón aseguró que ha manejado la crisis en México satisfactoriamente. Tal pronunciamiento vino un día después de que revelara que “estar en la oposición es el cielo; gobernar es el infierno”. Presurosos intentaron corregir lo dicho y recurrieron a una mala traducción. Y tal falla es una o mejor dicho otra mentira ya que es real ese infierno del que habla el michoacano y en el que habitamos, desde la llegada del bigotón con botas, más de cien millones de ciudadanos. Así que lo que no sabemos es si dejó completa la frase “…gobernar es un infierno para los gobernados”.
No existe en el gabinete calderonista un solo hombre o mujer que se salve de la ignorancia, de la falta de valores y honradez, que esté fuera de todo señalamiento de corrupción, que no esté involucrado con los dos grupos de predominio económico, que son el clero y los empresarios que aparecen en las listas de los más ricos del mundo en cada sexo. No hay uno solo que cumpla, que sepa de compromisos, que haga honor a la palabra, que realmente se ocupe de lograr mejores índices de bienestar. Las incapacidades están a la vista, ninguno ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, de las demandas actuales, de conocer siquiera probabilidades de solución.
Culpar a Felipe Calderón de todos los males es muy sencillo, nos lleva a no investigar, a no darnos cuenta de cuántos están detrás de ese poder que él mismo cree que ostenta y que es falso, ya que solo es una pieza que está fuera, incluso, del tablero del ajedrez por su duración temporal. Él, como muchos otros, ha sido utilizado por la facilidad para manipularlo, de ahí que logren que cumpla cabalmente con los “compromisos” contraídos para llevarlo al poder. De ahí que él crea, gracias al “canto de las sirenas”, que es el presidente del empleo cuando es, mejor dicho, el presidente del “me empleo”. Triste papel el del michoacano. Pobre de sus generaciones cuando sepan de él a través de la historia y su paso se remarque, además, por una de las etapas que sin revoluciones ni guerras dejó el saldo más sangriento, el mayor reguero de cadáveres, el sexenio en donde la perversión creó hasta a un “pozolero”.
Luis Téllez, ejemplo de vileza
La semana anterior los diarios POR ESTO! dieron a conocer una información que causó fuertes sacudidas al interior del gabinete calderonista. Quedaron al descubierto las irresponsabilidades que acompañan a los funcionarios que tienen bajo su responsabilidad áreas sensibles y sumamente importantes en la conducción del país. Revelaron que era Juan Camilo Mouriño quien tripulaba el Lear Jet en el que perdió la vida junto con José Luis Santiago Vasconcelos y otros pasajeros que trabajaban al lado del español avecindado en Campeche.
La noticia para quienes no habitamos en el Olimpo resulta por demás tranquilizante ya que no se trató de narcotraficantes o de grupos desestabilizadores los que “bajaron” la aeronave. Aunque, a lo interno, es la muestra de lo que se les ha criticado todo el tiempo: la irresponsabilidad, ese manejo prepotente que los hace creer que son dueños del mundo y que pueden disponer de vidas y haciendas, ciertos de que a ellos nada ha de ocurrirles ya que están bajo el manto protector del poder y del dinero.
Esta información, como decíamos, cimbró a la cúpula del poder. De inmediato y mientras analizaban cuál debería ser la reacción ante lo revelado y aterrados por el hecho de que se asegura que los periodistas tienen en su poder la grabación que da certeza al hecho, utilizaron a los informadores y comentaristas a su servicio para lanzar toda una campaña de desacreditaciones contra el director general de los diarios, sus colaboradores y, obviamente, sobre la credibilidad de estos periódicos cuya circulación es superior a la de muchos no solo en la República sino de los que se dicen “nacionales”.
Así, le dedicaron largos espacios, principalmente en una de las cadenas radiofónicas consentidas, igual que los conductores, del régimen. Katia D´Artigues, famosa por su columna en la cual resalta muchas vanidades, comentó la información para luego, en el radio, disculparse por no haber checado lo que aseveraban los POR ESTO! Pero si esto reveló la irresponsabilidad de Juan Camilo, también dejó muestras de la gran ignorancia y falta de información y conocimiento que son la etiqueta de los calderonistas.
Justo 48 horas antes de que Mario Renato Menéndez, Director General de los POR ESTO!, recibiera la presea La Utilidad de la Virtud que concede la Sociedad Cultural José Martí de La Habana junto con la UNESCO, Luis Téllez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y vocero oficial, desde el primer momento, del gobierno federal en el caso Mouriño, sostuvo en la misma vía radiofónica que los directivos de los diarios que se editan en Yucatán y Quintana Roo estaban obligados a presentar las pruebas que decían tener sobre “el accidente” donde murió Mouriño ya que, afirmó, las cajas negras están debidamente resguardadas y su contenido solo fue del conocimiento de agrupaciones internacionales.
Los que están obligados a informar, a convencer a todos de que no es la voz de Juan Camilo la que se escucha en las grabaciones y que -como sostuvo Luis Téllez desde el momento de su llegada al lugar del siniestro- todo fue un “accidente”, son ellos, los del gobierno federal, los que acostumbran manipular y maquillar la información, los que crean lo mismo “chupacabras” que náufragos o “pozoleros” en los momentos en los que desean desviar la opinión hacia asuntos banales cuando las cosas están que arden.
El hombre hacia el que enfocaron las baterías es, hoy por hoy, ejemplo de fortaleza, de defensa sin límite de creencias y valores, de ejercicio y lucha por los derechos humanos y justicia, tanto social como legal. Su vida la ha entregado al ejercicio periodístico. Ha permanecido del lado de quienes menos tienen, se ha acercado al pueblo no sólo a través de las letras sino físicamente, hablando en los poblados, en las comunidades, en los foros con empresarios. Ha enfrentado a gobernadores, a presidentes, a quienes solo buscan enriquecerse sin importarles que la suma de los miserables alcance ya varias decenas de millones.
Téllez ignoró el tamaño, la dimensión, el arrojo y el respaldo sin límite con el que cuenta Mario Renato Menéndez. Desde su oscuro rincón, con sus aviesas intenciones, desde el punto en donde nace su ignorancia y haciendo gala de un total desconocimiento de quienes forman opinión regionalmente, este funcionario demostró ser, de entre los del gabinete, el enano. Porque, al igual que sucede en el Congreso, con el Poder Legislativo, dentro de los que acompañan al Ejecutivo se ha levantado un gran circo y los payasos no son difíciles de identificar.
Que nos demuestren, quienes tienen obligación de hacerlo, que lo que se ha informado es mentira. Exigirlo de su parte es sólo una muestra más de la debilidad que los acompaña y lanzar esta petición a través del radio los dejó en abierta desventaja, los exhibió en su pretensión de conocer lo que para los periodistas serios, los de verdad, es sagrado: la fuente de información. Que cada quien cumpla su papel. Don Mario, hace y con mucho, el suyo, ¿los demás, ¿cuándo?
Candidaturas calientes
Ni Rosario Ortiz, ni Roberto Borge, ni Carlos Joaquín, pueden llamarse “precandidatos”. No hubo ningún otro registro de aspirantes por parte del PRI para contender en los Distritos I, II y III, por lo que son ya candidatos, lo demás es puro, mero formulismo innecesario. Lo mejor, en el presente, es conducirse con verdad, sin temor a las palabras ni a las permanentes amenazas de unos órganos electorales que están, desde su formación, en franco entredicho y sin lograr obtener credibilidad ante la ciudadanía.
En fin, en esta presentación de candidatos que habrán de contender contra los del tricolor van descubriéndose triquiñuelas y juegos sucios. Gustavo Ortega se registró, como ya se sabe, por las dos vías, la uninominal y la plurinominal. Se empeña en decir que estar en la relación de los pluris no significa que va a perder, aunque lo que en realidad sí significa es que está empeñado en llegar a ser el candidato panista a la gubernatura y durante el tiempo que falta para que se dé tal situación armar uno que otro escándalo en el centro que dañe al gobierno en turno. Como siempre, don Gustavo no mide las consecuencias de sus actos y se empeña en venganzas que dañan al destino, a los trabajadores, a quienes viven y están en el turismo y en el comercio o en la prestación de servicios.
Ortega Joaquín ha hecho alianzas vergonzosas. Una de ellas con Gregorio Sánchez al presentarle a toda la plana mayor del panismo, pero no porque el sin partido vaya a registrarse por el blanquiazul, sino para que en ningún momento se vea frenado por el gobierno federal su plan de enriquecerse abiertamente en negocios como el de Puerto Morelos. Una incalculable fortuna logrará Greg Sánchez utilizando lo mismo que sus antecesores: licencias de construcción, regulación de predios, mayores densidades y ahora hasta permisos ambientales por la vía de Patricio Patrón Laviada.
También armó el esquema de una candidatura “patito”, la de otro Gustavo Ortega, este con madre de apellido Abascal, para contender por el mismo distrito I, abanderado por un partido que él controla en el municipio: Convergencia. Crear confusión es la meta y a la vez Sánchez podría utilizar el nombre del ex director de Comercio en la Vía Pública de Benito Juárez para hacerle propaganda en la llamada “franja” a un Gustavo Ortega que no será otro que el de apellido Joaquín.
El alcalde que ya no es de Cancún, sino que ahora es de Puerto Morelos y del Cancún al que le dedica sus canciones –no puede decirse de Benito Juárez porque ha olvidado Leona Vicario y las zonas más importantes de la Ciudad-, está obligado a respaldar en esa franja que está en Benito Juárez, pero que vota por el candidato en Solidaridad, a Gustavo Ortega. Buscan a como dé lugar frenar cualquier trayectoria que pudiera lograr Roberto Borge. Pero por el otro lado también tiene la obligación de sacar adelante la candidatura de otro priísta, de otro Joaquín, este de nombre Carlos en el Distrito III, en el que está enclavado en el área de su jurisdicción.
Según se afirma, parte del dinero que se logre en Puerto Morelos servirá para apuntalar los gastos de campaña de sus aliados de terna. Otras cantidades las habrá de dedicar para apoyar su Fundación –por ahí viene el respaldo al priísta-, pero para que en su momento cuente con capital político para lograr el gran plan, el plan maestro, ese que dice que figurarán como candidatos a la gubernatura: Gregorio Sánchez, Carlos Joaquín y Gustavo Ortega.
Y es sobre perversiones y estrategias como las mencionadas que pretenden apoyarse los joaquines en el hijo de Sánchez ya que no pueden hablar siquiera de que cuenta con respaldo ciudadano mayoritario. Las calles siguen deshechas y él tan campante hablando de millones y millones; la basura se acumula en cada rincón, en las esquinas de las principales calles y avenidas; los del transporte público cobran tarifas que se supone entrarían en vigor dentro de un par de meses cuando se hubieran cambiado los camiones, las distintas unidades. Sus funcionarios son señalados permanentemente por ineficientes, por incapaces y él mismo provoca el divisionismo al jugar con lo que les dice y lo que les declara a los medios.
Saben que en Playa del Carmen el voto será para Borge y que lo mismo sucederá en Tulum, y que en Cozumel también habrá mayoría para este joven que ha logrado despertar mucha simpatía en todos los sectores no solo del Distrito I sino del Estado. Así que las baterías a favor de Gustavo Ortega Joaquín van a enfocarlas en esa franja, en la que desde hace ya algunos años el PRD domina. Gustavo Ortega Abascal es la carnada, allá del pez que la muerda.
Por Esto!
lilia_arellano@yahoo.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
(Lilia Arellano/Estado de los ESTADOS)
Otra barrabasada
Feb 02 2009 |
|
MEXICO, D.F., 1 de febrero (UNIVERSAL/LA JORNADA).- Los líderes parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron al ex presidente Vicente Fox que aclare a quién le dejó la conducción del país para enjuiciarlo políticamente luego del desastre de país que dejó tras su sexenio, además de que resucita el conflicto postelectoral del 2006.
Por separado, el senador panista Santiago Creel aseguró que como secretario de Gobernación de Fox nunca tuvo a su cargo dicha responsabilidad “en esos términos”, ni siquiera cuando el ex mandatario se sometió a una cirugía.
“No me dejó el changarro como tal, no con la afirmación de ahí te dejo la mesa. Fue con mi responsabilidad de secretario de Gobernación, pero nada más y nada menos. Fox fue un ejecutivo que estaba muy activo en su cercanía con la gente y tenía despliegues que él hacía de lo eran actividades fuera de la oficina, eso fue lo que él afirmó”, añadió.
El sábado, se destacaron los comentarios del ex presidente Fox, quien convocó a alcaldes vinculados al blanquiazul, para que hagan proselitismo durante la próxima campaña electoral, “y dejen encargadas sus oficinas, tal y como yo lo hice los seis años de mi gobierno”.
Por ello, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que fue notoria esa situación durante su mandato, por lo que solamente falta aclarar a quién le encargó el despacho, ya que fue un sexenio perdido, de fracaso y frivolidad.
“Queremos saber quién fue el responsable. Si no fue Fox, que nos diga a quién le dejó encargado el despacho porque a ese lo tenemos que mandar a llamar a cuentas por los resultados tan nefastos que nos dejó”, apuntó.
El legislador del PRI consideró todas las declaraciones de Fox como inconvenientes, principalmente porque las hizo en un año electoral, pero revive nuevamente la discusión que se tuvo en el 2006”.
“Recordemos que algunos candidatos tomaron en específico su intervención en las elecciones del 2006, que pusieron en riesgo la calificación presidencial de Felipe Calderón, y es muy importante que reflexione, aunque sea tarde”, aseveró. Por separado, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputaos calificó las afirmaciones de Fox como “profundamente irresponsables”, aunque con sorna dijo que era la mejor de sus declaraciones. “Si Fox tuvo buenas declaraciones en su mandato como presidente, ninguna igual que ésta: encargó el despacho seis años”.
Una vez más, una desafortunada declaración de Vicente Fox Quesada generó una corriente de desaprobación entre legisladores del PRD y PRI, mientras que del lado contrario el panismo salió en defensa del ex presidente. La ironía destacó porque los legisladores consideraron perdido el sexenio del guanajuatense.
Manlio Fabio Beltrones ratificó que el de Fox fue un mandato sin sustancia.
También el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, se refirió despectivamente a la figura de Fox Quesada. “De verdad, con todo respeto, no quisiera hablar de un personaje que para mí, desde hace mucho tiempo, perdió absolutamente toda credibilidad, por no decir otras cosas…lo entiendo muy bien. No sólo me parece una falta de respeto, lo que digo es que las declaraciones de Fox son absolutamente deleznables. El señor se comportó como un vulgar delincuente, y ahora sigue hablando. No quisiera que perdiéramos más tiempo en algo que, para mí, no vale la pena. Si lo dice así, (el encargado del despacho) es Calderón. Insisto: con todo respeto, las opiniones del señor Fox no merecen ningún comentario, porque desde hace mucho tiempo perdió toda dimensión, toda proporción, y perdió la vergüenza”.
El PRI también se enojó con el dicho de Fox. “Vamos a preguntarle a quién se lo encargó, para ver quién fue la talentosa o talentoso que hizo el desastre que cometió seis años el gobierno de Vicente Fox.
“Lo más irresponsable que he oído en muchos años, desde que tenemos uso de razón los mexicanos, es que un señor que se ostentó como Presidente de la República, tenga el cinismo de decir que él encargó seis años el despacho presidencial”.
Por Esto!
TV por Internet, ¿Telmex infringe?
Feb 02 2009 |
|
Telmex tiene prohibido expresamente en su concesión prestar servicios de televisión a través de su red y ahora está transmitiendo televisión y videos por Internet. La Cofetel y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes han dado señales de pretender verificar si dichas transmisiones en Uno TV noticias a través del portal prodigymedia.com violan o no la concesión de Telmex. ¿Habrá infracción por Telmex? ¿Qué repercusiones habría en el Internet en México? ¿Qué mensajes se desprenden de esta escena? Veamos.
El escenario es: Telmex es la única empresa de telecomunicaciones que está impedida de prestar servicios de televisión al público, entendiendo ésta como televisión de paga; la Cámara Nacional de la Industria de la Televisión por Cable (Canitec) está haciendo hasta lo imposible para que la SCT retrase indefinidamente -como lo ha hecho-, la resolución de modificar o no la concesión de Telmex para que sea un competidor en el mercado de televisión por cable; Telmex ha presentado un juicio de nulidad contra la falta de respuesta de la SCT que al menos tardará en resolverse un par de años (la justicia pronta y expedita sólo existe en el texto de nuestra Constitución, pero jamás en la realidad).
La concesión de Telmex señala que: "Telmex no podrá explotar, directa o indirectamente, ninguna concesión de servicios de televisión al público en el país" (Condición 1.9). Si el servicio de televisión o radio por Internet a esta fecha en México, no requiere de una concesión, ni de un permiso de la autoridad, ¿por qué la Cofetel o cualquier otra autoridad quisieran supervisar si Telmex cumple o no con su concesión? Lo alarmante de esta actitud es el impacto que puede tener en la radio y televisión por Internet en general.
Recuérdese que a diferencia de la radio y televisión abierta, en la que el control es centralizado (por propietarios y gobiernos), y de la televisión restringida en la que se requieren inversiones considerables y sólo es para los que paguen una suscripción, en televisión y radio por Internet cualquier persona con los conocimientos y equipos para grabar, puede difundir videos o contenidos (como programas de televisión) y está dirigida a cualquiera que tenga acceso a Internet. Esto último se refleja en las condiciones de uso del portal prodigymedia.com de Telmex, al señalar que el usuario debe "tener acceso a la red mundial de Internet, en cuyo caso el Usuario será el único responsable de cualquier cuota o gasto relacionado para conectarse o utilizar Internet para el uso del Portal", es decir, las transmisiones y videos están abiertas al público y no tienen costo.
Sería gravísimo que el gobierno mexicano pretendiera en estos momentos regular la radio o televisión por Internet de Telmex, de El Universal o de cualquier otra persona. ¿Cuál sería la finalidad? En el caso de Telmex algunos podrán argumentar que es para frenar su poder de mercado -aunque para eso está la Comisión Federal de Competencia-, pero para el resto de los mexicanos más bien configuraría un ataque frontal a la libertad de expresión y el derecho a la información.
¿Qué mensajes quedan para el sector? Primero, Telmex con su prodigymedia está demostrando que puede proveer una variedad de contenido para todo público con categorías de entretenimiento, deportes, mundo y cultura, contenidos infantiles, noticias (TV en vivo) y videos de portales de la web. Segundo, Telmex con su portal muestra su poder para establecer alianzas con otros medios, para producir contenido y para aprovechar un espacio más de publicidad para las empresas de su grupo corporativo. Tercero, mientras la SCT resuelve por iniciativa propia u obligada por los tribunales respecto a si Telmex puede o no prestar servicio de video, Telmex se está preparando para entrar de lleno a la televisión a pesar de los esfuerzos en contrario de la Canitec y sus demás competidores. Los rivales de Telmex piensan que sacándolo temporalmente de la batalla lo debilitan, pero ¿se estarán equivocando y, más bien, dándole tiempo para fortalecerse?
claraluzalvarez@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
??
Por Esto!
Propuestas y movilizaciones
Feb 02 2009 |
|
BELEM, Brasil, 1 de febrero (AFP).- El Foro Social Mundial que culminó este domingo en la amazónica ciudad de Belem generó un llamado a la movilización y propuestas frente a la crisis, con los que los altermundistas intentarán ganarse a la indignada opinión pública.
El Octavo Foro Social Mundial que culminó este domingo en Belem (corazón de la Amazonia), con 133,000 participantes, inauguró una nueva etapa para los altermundialistas que, ante el reto de la crisis medioambiental y económica, afinaron propuestas y movilizaciones.
“La crisis nos obliga a mejorar nuestras propuestas. Hemos montado una gran red contra la crisis y lanzaremos varias jornadas de acción mundiales y campañas este año, para que los pobres no paguen su alto precio”, dijo Fatima Mello, del comité organizador del Foro desde su creación en 2001.
“Surgimos contra la globalización neoliberal y ahora que esa globalización se está destruyendo, tenemos que definir qué mundo queremos” con alternativas al modelo capitalista y a la relación con la naturaleza, dijo Candido Grzybowski, uno de los fundadores del Foro.
Al mencionar esa nueva etapa del foro, Grzybowski destacó la gran participación de jóvenes en el evento, una nueva generación de rebeldes contra el sistema que cuando el evento fue creado en 2001 eran apenas niños “y que garantizan la continuidad del Foro Social Mundial”, dijo.
Los altermundistas quieren organizar su primera gran movilización que medirá sus fuerzas el 28 de marzo próximo ante la cumbre del G20 (grandes países industrializados y principales en desarrollo) que se reunirá en Londres para discutir la crisis. Los militantes reclaman que ese debate debe hacerse en un foro más representativo y pretenden presentar sus propuestas.
La presencia de cinco presidentes de la izquierda latinoamericana (Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela) en Belem, fue considerada una victoria para los movimientos. “Han elegido Belem y no Davos”, destaca Mello. En el Foro, América Latina fue vista como un interesante lugar de cambio, con numerosos gobiernos progresistas fuertemente vinculados a los movimientos sociales.
También gran expectativa despertó por primera vez un presidente estadounidense, Barack Obama. Este año de hecho los altermundialistas perdieron a su gran enemigo, su predecesor George W. Bush.
Los movimientos en Belem se ocuparon poco del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) que reúne a presidentes y empresarios y al que se oponen, por considerar que son estos últimos quienes generaron la crisis.
El Foro transcurrió en su habitual desorganización, que los organizadores atribuyen tanto a la opción del propio Foro de que sean los centenares de movimientos los que se pongan de acuerdo y organicen sus eventos, como a la falta de recursos.
Pero muchos celebraron haber logrado sus objetivos, entre estos Arlene Clemeshae, del Movimiento Palestina para Todos, estimando que las ONGs del Foro atendió el llamado de las organizaciones pro-palestinas para un boicot a Israel y un día de solidaridad con los palestinos el 30 de marzo.
La Amazonía fue la otra gran protagonista de este foro celebrado en Belem, con una participación récord de cerca de 2.000 indígenas de 120 etnias. La destrucción de la Amazonía representa todos los males del capitalismo, afirman los altermundialistas, y también es parte de una gran crisis global: alimentaria, energético-climática y financiera.
“La explotación y opresión global capitalista produce el calentamiento global que nos lleva al suicidio planetario”, declararon los indígenas en el mayor evento antiglobalización neoliberal.
Los pueblos indígenas convocaron a una jornada “en defensa de la madre tierra” y sus Pueblos y denunciaron el avance de la frontera agrícola y agropecuaria y las invasiones de mineras y madereras, que cada año provoca la devastación de miles de km2 de selva.
El Foro terminó con un acto en el que diferentes grupos de movimientos y sindicatos, distribuidos por áreas de interés, leyeron sus conclusiones, compromisos y agenda de movilizaciones.
Por Esto!