viernes, 30 de enero de 2009

El Ataque a las Torres Gemelas (1-6)

Los ataques al WTC llevado a cabo por 4 supuestos aviones secuestrados el 11 de septiembre


REPORTE INDIGO

-El discurso que casi todos quisieran decir
-'Usted disculpe' procurador Mancera
-Desde la sobreMESA
-Puntos sobre las ies
-El e-2008
-Politicos iluminados y mas

ingresa aqui

Vendepatria

Jan
30
2009
Vendepatria

* En Davos, el usurpador Felipe Calderón ofrece y pone a disposición de poderosas empresas trasnacionales como British Petroleum, ExxonMobil, Petrobras, Shell, Chevron, Eni, StatoilHydro ASA, GDF Suez y Total, los campos y yacimiento oceánicos petroleros, ya que la reforma energética facilita la participación de empresas privadas en exploración y producción de crudo

* Los ejecutivos de las empresas petroleras extranjeras le toman la palabra a FeCal y van a “aprovechar” las oportunidades que ofrece la reforma energética


MEXICO, D.F., 29 de enero (AP/LA JORNADA).
- Felipe Calderón, presidente usurpador de México, expuso ante directivos de las principales empresas energéticas del mundo las oportunidades que tendrá México en el sector, a raíz de la aprobación de una reforma con la que el gobierno espurio espera reimpulsar la producción petrolera en el país.
La presidencia informó en un comunicado que en el marco de su visita a Davos para participar en el Foro Económico Mundial, FeCal se reunió el jueves con líderes de empresas como British Petroleum, ExxonMobil, Petrobras, Shell y Chevron.
Calderón les dijo que la reforma energética aprobada en el 2008 permitirá incrementar la capacidad de exploración y producción de la estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), al dotarla de mayor autonomía para invertir en tecnología de punta para la exploración de aguas profundas y optimizar la producción de hidrocarburos.
La presidencia no abundó sobre los detalles del encuentro, aunque mencionó que los empresarios dijeron que frente a la actual crisis económica, el sector hidrocarburos presenta varios retos y que se deben aprovechar las oportunidades “para replantear esquemas de exploración y producción”.
En la reunión también participaron directivos de la italiana Eni, la noruega StatoilHydro ASA y la francesa GDF Suez y Total.
La reforma energética de México facilita la participación de empresas privadas en exploración y producción de crudo, siempre bajo la rectoría de PEMEX. México confía en lograr un nuevo impulso a la producción de crudo, que en los últimos años ha visto una disminución.
PEMEX reportó hace unos días que en el 2008 la producción de crudo cayó 9.2% al ubicarse en 2.79 millones de barriles diarios, frente a los 3.08 millones del 2007, sobre todo por la declinación de su principal yacimiento, Cantarell, en el Golfo de México.
Frente a la disminución en la producción nacional, el gobierno espurio apuesta a desarrollar nuevos yacimientos y elevar nuevamente la producción a una plataforma promedio de tres millones de barriles hacia el 2015, según declaró a principios del 2009 la titular ilegítima de Energía, Georgina Kessel.
Así, ejecutivos de empresas petroleras extranjeras “coincidieron” con Felipe Calderón en que van a “aprovechar” las oportunidades que ofrece la reforma energética.
Ante ellos, Calderón aseguró que este año comenzarán a generarse “importantes cambios” en el sector energético mexicano, a partir de la aprobación de la reforma en la materia.
Al encuentro asistieron Tony Hayward, CEO de British Petroleum; Rex Tillerson, Presidente y CEO de ExxonMobil; Jean-Francois Cirelli, Presidente y CEO de GDF, Suez; Sergio Gabrielli, CEO de Petrobras; Roberto Poli, Director de Eni; Jorma Ollila, CEO de Shell; Thierry Desmarest, Director General de Total; Helge Lund, Presidente y CEO de Statoilhydro; y Jay Pryor, Vicepresidente de Negocios de Chevron.
Según FeCal, los cambios permitirán que Petróleos Mexicanos sea más transparente, rinda cuentas en sus operaciones y la dote de una nueva estructura organizacional que le permitirá responder con más eficacia a las oportunidades y demandas del mercado.
Un comunicado de Los Pinos señala que los empresarios participantes reconocieron que la actual crisis económica internacional arroja retos importantes al sector hidrocarburos en cuanto al abasto y desempeño de la industria.
En una apretada agenda de reuniones, por la mañana también tuvo un encuentro con el secretario general de la ONU, Ban ki-moon, mencionó está avanzando en la generación de fuentes de energía alterna.
Por Esto!

Los alimentos y el fin del petróleo

Cínico Zedillo

Jan
30
2009
Cínico Zedillo

* Desde Ciudad Juárez, Andrés Manuel tacha de cínico al ex Presidente por declarar que el FOBAPROA mexicano resultó ser más costoso y complicado que el “rescate bancario” en Estados Unidos, y por convertir en 1995 una deuda privada, de unos cuantos, en deuda pública, “en una deuda onerosa que todavía no se paga”

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 29 de enero (Gobierno Legítimo de México).-
Desde esta ciudad fronteriza, Andrés Manuel López Obrador calificó de cínico al ex Presidente Ernesto Zedillo, por declarar que el FOBAPROA mexicano resultó ser más costoso y complicado que el “rescate bancario” en Estados Unidos.
El Presidente Legítimo de México tachó de cínico a Zedillo Ponce de León, porque desde hace 10 años se destinan del presupuesto nacional alrededor de 50 mil millones de pesos anuales para cubrir los intereses que genera el “rescate” de la Banca mexicana.
En entrevista que concedió a su llegada a Ciudad Juárez – en donde inicia la Patria— también tildó de cínico al sucesor de Carlos Salinas de Gortari, por convertir en 1995 una deuda privada, de unos cuantos, en deuda pública, “en una deuda onerosa que todavía no se paga”.
Los fondos públicos que se aprueban cada año para el pago de los intereses del FOBAPROA, sin depositar un solo peso al principal, deberían canalizarse al desarrollo del país, recomendó.
Luego que Zedillo declaró en Davos, Suiza, que el “rescate” bancario en México afectó a una sociedad más pobre que la estadounidense, López Obrador afirmó que Vicente Fox, Felipe Calderón y el propio Ernesto Zedillo son lo mismo y que todos ellos tiene como maestro a Salinas de Gortari.
Los tres –explicó— aplican el salinismo tanto en lo económico, como en lo político y lo social y la misma receta ha imperado en el quehacer gubernamental y se ha extendido a los medios de comunicación y a otros campos de la vida pública de México.
Los periodistas le pidieron su opinión sobre el supuesto plan de austeridad en la administración calderonista. “El gobierno usurpador de Calderón se está burlando del Pueblo y representa un insulto, que no se justifica, menos en tiempos de crisis, que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tenga un salario de 600 mil pesos mensuales”, respondió.
Enseguida demandó que se reduzcan al 50 por ciento los salarios en los Poderes Ejecutivo –desde el de Calderón hasta el cargo de director general—, Legislativo –diputados y senadores— y Judicial – jueces, magistrados y ministros—.
Un ajuste en la alta burocracia sería una señal de que en el gobierno espurio están dispuestos a compartir sacrificios con la sociedad en estos momentos de crisis, subrayó al preguntarse: ¿cómo es posible que arriba se sigan dando la gran vida, mientras abajo la gente, la mayoría del pueblo, está padeciendo por la crisis?
En ese tenor, aseguró que la ola de violencia e inseguridad que se desató en todas las regiones de la República Mexicana es fruto de la incapacidad de Felipe Calderón para resolver los grandes y graves problemas nacionales y consideró un rotundo fracaso la denominada Operación Limpieza.
Entre las razones que esgrimió, destacó que el presidente pelele hizo un manejo irresponsable y frívolo del problema de la inseguridad, al grado que llegó a disfrazarse de militar.
Ante las cámaras de televisión, Calderón apareció con una chaqueta color verde olivo, que le quedaba grande y que le hacía parecer al “comandante Borolas. Así empezó su show”, ironizó.
Posteriormente, el presidente espurio “le pegó un palazo al avispero, a lo tonto, sin saber lo que iba a pasar, sin saber lo que iba a provocar, quien está padeciendo la falta de responsabilidad y profesionalismo es precisamente la gente, el pueblo de Ciudad Juárez, de Chihuahua y de todo el país”, agregó.
Ahora, aclaró, el costo de la inseguridad y la violencia en el país tiene que endosarse a la mafia de la política, a quienes impusieron a Felipe Calderón en la Presidencia, en particular a Claudio X González, a Roberto Hernández Ramírez (acusado por los POR ESTO! de vinculos con el narcotráfico), a Salinas, a Fox, y a todos aquellos que contribuyeron en el fraude electoral del 2006.
A casi cinco meses de las elecciones federales, el Presidente Legítimo de México pidió al pueblo de Chihuahua que en la contienda del 5 de julio no se emita ni un solo voto al favor del PRI y del PAN, “porque sería una contradicción votar por los verdugos del pueblo”.
Antes, López Obrador reiteró que durante las campañas de los aspirantes a cargos de elección popular apoyará a los candidatos del PT y Convergencia, así como del PRD. “Para decirlo en otro orden: PRD, PT y Convergencia”, enfatizó.
Para disipar cualquier duda, aseguró que apoyará a todos los candidatos del Frente Amplio Progresista y dejó en claro que los integrantes y simpatizantes del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, del Petróleo y de la Soberanía Nacional “son libres y cada uno de ellos va a decidir de acuerdo a lo que consideren más conveniente”.
Durante las asambleas informativas que sostuvo este día con los habitantes de Casas Grandes y Janos en Chihuahua, así como Naco y Agua Prieta, en Sonora, expresó que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular realizará una serie de movilizaciones durante febrero y marzo en la Ciudad de México, para demandar que se reduzcan los precios de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel, porque resulta insuficiente un congelamiento de tarifas, cuando la gasolina experimentó alrededor de 35 incrementos durante los últimos 12 meses.
El Presidente Legítimo de los mexicanos destacó también la necesidad de eliminar los privilegios en la alta burocracia panista, por considerar que resulta injusto que los servidores públicos de primer nivel reciban atención médica en clínicas privadas.
Asimismo, dio a conocer que en febrero se instalarán las casas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular tanto en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, como en los 31 estados de la República.
“Se trata de oficinas donde la gente pueda acudir y ser atendida ante cobros indebidos en recibos de luz, predial, agua, tarjetas de crédito, hipotecas o cualquier otro abuso de autoridad o de prestadores de servicios”, explicó.
Para mañana, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los habitantes de Frontera, Nacozari de García, Cumpas, Moctezuma, Divisaderos, Tepachi y Huasabas, municipios correspondientes a Sonora.
Por Esto!

Negocio global

Jan
30
2009
Negocio global

María Teresa Jardí

Mientras los nuevos inquilinos de El Pentágono alertaban sobre el peligro que la situación de desgobierno en México significa para el mundo, en la Ciudad de México se asesinaba a un francés porque se oponía al robo de unos cuantos euros recién cambiados en el aeropuerto. Muchos euros, casi un millón de pesetas. Pero unos cuantos igual para perder la vida y muy pocos tomando en cuenta que la vida es lo único que tenemos. Se asesinaba, como se asesina a más de una docena, como promedio, en nuestro país cada día, a un científico invitado que realizaba una investigación en la Universidad Autónoma Metropolitana.
Y, tardíamente, una vez más, el mismo trasnochado discurso vuelve a la palestra a sabiendas de que ya nada significa para ningún mexicano ni extranjero. Y se toman la molestia de revivir el discurso por tratarse de un extranjero, lo que significa algún escándalo mayor, por unos días, aquí ya se sabe que la muerte tiene permiso y que al asesinato se le ha convertido en causa de muerte natural. “Ahora sí”, afirman, sin despertar ningún rubor la mentira tantas veces dicha, que a lo mejor hasta se la creen, se investigará la presumible complicidad de los empleados de las Casas de Bolsa que funcionan en el aeropuerto de la Ciudad de México. Ni siquiera, no se vayan a creer ustedes, se hará lo propio con los de todas las Casas de Bolsa. Y cuántas veces no hemos escuchado que se hará lo mismo con los Bancos. Muchísimas. Cuando, salta a la vista, que bastaría para evitar ese y otros crímenes con poner las cámaras necesarias para vigilar a los que se pudiera sospechar que están vigilando esos lugares y para detectar si hablan por celular los empleados del lugar luego de una operación realizada por extranjeros o por nacionales. Es decir, basta con aplicar la tecnología --y con controlar sus avances-- para evitar mil y un delitos de los muchos que diariamente se cometen.
Pero eso afectaría el negocio global del que los políticos y los empresarios y los altos funcionarios, es diáfano, que participan.
Por eso ni las transas del desgobierno usurpador con los narcos funcionan en México.
Y lo mismo sucede con las negociaciones entre narcos y partidos políticos. Se les fue el país de las manos porque priorizaron hasta el infinito los beneficios que se obtienen delinquiendo y permitiendo a los otros que delincan.
Es inconcebible, por ejemplo, que desde las cárceles se continúe manejando, aunque sea en parte, lo de los secuestros virtuales, porque los internos continúan utilizando celulares, evidentemente con la complicidad de las autoridades.
Tan fácil que sería restringirlos en esos lugares. Pero manejados además por el hampa todos los presidios en México, los secuestros virtuales que desde ahí se cometen forman parte también del negocio global que la corrupción, para los que controlan el poder, significa.
Cada uno se lleva su tajada, grande, mediana o pequeña, “legalizada” que ha sido, por la vía de los hechos, en México, la comisión de los delitos.
Vayan desde aquí mis más calurosas felicitaciones para Mario Renato. Pocos reconocimientos, otorgados en vida, son tan merecidos. A disfrutarlo, sí, sin inhibiciones, como bien te dice el Dr. Balari. Pocos hombres son los que pasan a la historia sin que su recuerdo muera y menos todavía son los que logran trascender a su siglo de existencia, se cuentan con los dedos de la mano en cada profesión y sobran dedos. Y, tú, Mario Renato, eres, sin duda, uno de los muy pocos periodistas que en México con su apuesta a la ética ha logrado, seguramente sin proponértelo y simplemente cumpliendo sin desmayar con tu opción de vida que es la de informar con la verdad, hacerlo.
Por Esto!

Firma Obama ley de equidad salarial hombre-mujer


Firma Obama ley de equidad salarial hombre-mujer
La ley de Equidad Salarial fue firmada en un acto en el que participó Lilly

Ledbetter, la trabajadora que con su denuncia provocó el cambio de la

legislación

Leer mas...

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros