viernes, 30 de enero de 2009

Vendepatria

Jan
30
2009
Vendepatria

* En Davos, el usurpador Felipe Calderón ofrece y pone a disposición de poderosas empresas trasnacionales como British Petroleum, ExxonMobil, Petrobras, Shell, Chevron, Eni, StatoilHydro ASA, GDF Suez y Total, los campos y yacimiento oceánicos petroleros, ya que la reforma energética facilita la participación de empresas privadas en exploración y producción de crudo

* Los ejecutivos de las empresas petroleras extranjeras le toman la palabra a FeCal y van a “aprovechar” las oportunidades que ofrece la reforma energética


MEXICO, D.F., 29 de enero (AP/LA JORNADA).
- Felipe Calderón, presidente usurpador de México, expuso ante directivos de las principales empresas energéticas del mundo las oportunidades que tendrá México en el sector, a raíz de la aprobación de una reforma con la que el gobierno espurio espera reimpulsar la producción petrolera en el país.
La presidencia informó en un comunicado que en el marco de su visita a Davos para participar en el Foro Económico Mundial, FeCal se reunió el jueves con líderes de empresas como British Petroleum, ExxonMobil, Petrobras, Shell y Chevron.
Calderón les dijo que la reforma energética aprobada en el 2008 permitirá incrementar la capacidad de exploración y producción de la estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), al dotarla de mayor autonomía para invertir en tecnología de punta para la exploración de aguas profundas y optimizar la producción de hidrocarburos.
La presidencia no abundó sobre los detalles del encuentro, aunque mencionó que los empresarios dijeron que frente a la actual crisis económica, el sector hidrocarburos presenta varios retos y que se deben aprovechar las oportunidades “para replantear esquemas de exploración y producción”.
En la reunión también participaron directivos de la italiana Eni, la noruega StatoilHydro ASA y la francesa GDF Suez y Total.
La reforma energética de México facilita la participación de empresas privadas en exploración y producción de crudo, siempre bajo la rectoría de PEMEX. México confía en lograr un nuevo impulso a la producción de crudo, que en los últimos años ha visto una disminución.
PEMEX reportó hace unos días que en el 2008 la producción de crudo cayó 9.2% al ubicarse en 2.79 millones de barriles diarios, frente a los 3.08 millones del 2007, sobre todo por la declinación de su principal yacimiento, Cantarell, en el Golfo de México.
Frente a la disminución en la producción nacional, el gobierno espurio apuesta a desarrollar nuevos yacimientos y elevar nuevamente la producción a una plataforma promedio de tres millones de barriles hacia el 2015, según declaró a principios del 2009 la titular ilegítima de Energía, Georgina Kessel.
Así, ejecutivos de empresas petroleras extranjeras “coincidieron” con Felipe Calderón en que van a “aprovechar” las oportunidades que ofrece la reforma energética.
Ante ellos, Calderón aseguró que este año comenzarán a generarse “importantes cambios” en el sector energético mexicano, a partir de la aprobación de la reforma en la materia.
Al encuentro asistieron Tony Hayward, CEO de British Petroleum; Rex Tillerson, Presidente y CEO de ExxonMobil; Jean-Francois Cirelli, Presidente y CEO de GDF, Suez; Sergio Gabrielli, CEO de Petrobras; Roberto Poli, Director de Eni; Jorma Ollila, CEO de Shell; Thierry Desmarest, Director General de Total; Helge Lund, Presidente y CEO de Statoilhydro; y Jay Pryor, Vicepresidente de Negocios de Chevron.
Según FeCal, los cambios permitirán que Petróleos Mexicanos sea más transparente, rinda cuentas en sus operaciones y la dote de una nueva estructura organizacional que le permitirá responder con más eficacia a las oportunidades y demandas del mercado.
Un comunicado de Los Pinos señala que los empresarios participantes reconocieron que la actual crisis económica internacional arroja retos importantes al sector hidrocarburos en cuanto al abasto y desempeño de la industria.
En una apretada agenda de reuniones, por la mañana también tuvo un encuentro con el secretario general de la ONU, Ban ki-moon, mencionó está avanzando en la generación de fuentes de energía alterna.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros