martes, 31 de marzo de 2009

“Los Perfectos, un mito”


“Los Perfectos, un mito”
Reveló en su momento los abusos del padre Marcial Maciel y del líder de la

Luz del Mundo. Hoy es acusado por organizaciones civiles de ser el fundador

de la Iglesia Cristiana Restaurada

MANHATTAN, NY.— Se esfumó virtualmente hace casi una década tras ser
la voz que permitió que la sociedad conociera, entre 1997 y 1998, de los abusos,

Leer mas...

Menores castigados en nombre de la fe

La ciudad de México es el lugar que tomó un grupo vinculado al caso Kamel Nacif-Mario Marín para operar dos albergues llamados Casitas del Sur para niños abandonados, huérfanos o en litigio familiar.

Aquí —narra a EL UNIVERSAL Marcos Francisco López, de la ONG Oficina de la Defensoría de los Derechos de la Infancia, AC, que lleva el caso de Ilse Michel, la niña desaparecida del albergue— se daba una instrucción religiosa donde la televisión y la música no cristiana estaban prohibidas, eran pecado.

Leer mas...

Un “dictador espiritual”

Un “dictador espiritual”
Ex colaboradores describen a Jorge Erdely como un hombre al que le gusta que

sus palabras sean respetadas y obedecidas. “Es un dictador espiritual”, dice

Eduardo Escamilla

Leer mas...

Los Perfectos detrás de casitas del sur

Los Perfectos detrás de casitas del sur y de protestas en el DF


Cateo y desalojo Casitas del Sur

A la bascula los Legionarios de Cristo...

.
..
ESCULCAN A LEGIONARIOS DE CRISTO

Les esculcan los calzones
a Legionarios de Cristo,
eso ya estaba previsto
pues Maciel no usó condones
cuando a niña entre telones
el sexo le hizo sabroso,
prometiéndole mañoso
el perdón de sus pecados,
en Roma están enojados
por los hechos bochornosos.

¿Y de pederasta nada?
La justicia no es completa
si no juzgan la bragueta
del Maciel y su jugada
pa abusar de chiquillada.
Estas altas jerarquías
para mi que son impías
y no creen estáse visto
en la justicia del cristo
que predican en falsía.
.
Roma quiere saber
cuantos eran tapaderas,
pero si quiere de veras
el problema resolver
y la caca no esconder,
disolvería la Legión
le echaría sal al panteón
donde descansa el Maciel,
juzgaría que ese es Luzbel
y así cerraría el telón.
.
..

Papa Benedicto XVI ordena inspeccionar actividades de Legionarios de Cristo
El pontífice dispuso el nombramiento de un equipo que realizará una visita a sus instituciones, divulgó la propia congregación.
AFP
Publicado: 31/03/2009 09:23
Ciudad del Vaticano. El papa Benedicto XVI ordenó la inspección de las actividades de la congregación Legionarios de Cristo, sacudida por revelaciones sobre la doble vida de su fundador, el fallecido padre Marcial Maciel, indicó este martes la agencia de noticias católica Zenit.
El pontífice dispuso "el nombramiento de un equipo de prelados, obispos o eclesiásticos, que realizarán una visita apostólica a las instituciones de los Legionarios de Cristo", anunció la agencia.
La inspección fue anunciada por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, en una carta enviada al superior de los Legionarios de Cristo, el padre Alvaro Corcuera.
La congregación mexicana publicó la comunicación en su página web y decidió anunciarla por la agencia de noticias Zenit, financiada por la misma congregación.
En la carta, la jerarquía de la Iglesia y en particular el Papa reconocen "los altos ideales que animan" a la orden y le manifiesta su "solidaridad" ante las "actuales vicisitudes".
Los Legionarios de Cristo, orden fundada en 1941 por Maciel en México, es una de las congregaciones más ultraconservadoras de la Iglesia y desde hace varios años su carismático fundador, muerto hace un año, ha sido acusado de escándalos sexuales y de haber tenido secretamente una hija.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/03/31/papa-benedicto-xvi-ordena-inspeccionar-actividades-de-legionarios-de-cristo

La Sagrada Pandilla...

.
LA SAGRADA PANDILLA

Runfla de fascinerosos
es ‘La Sagrada Familia’,
mejor dicho son pandilla
nada santos sí dolosos,
en corrupción alevosos,
inquisidores malditos
pa gobernar van juntitos
cometiendo tropelías,
al erario hacen sangrías
en variedad de delitos
.
..
El PAN y la santísima trinidad
ÁLVARO DELGADO
MEXICO, DF, 30 de marzo (apro).- En vísperas de cumplirse el primer año del triunfo de Vicente Fox, justo cuando él y Marta Sahagún hacían el desfiguro de besarse frente a la catedral de San Pedro, en el Vaticano, un panista de Morelos hizo circular una furibunda carta contra los medios de comunicación, gesto que revela el talante de la mayoría de los miembros del Partido Acción Nacional (PAN) en la materia.
En dos párrafos, la carta --de infame sintaxis-- fue publicada, entre otros medios escritos, en el diario Reforma, el domingo 18 de noviembre del 2001, que la tituló: "Trepar a nuestro barco".
"Quiero puntualizar que se han venido desvirtuando o transformando la verdad y la realidad del triunfo contundente del 2 de julio, ya que los medios de comunicación presumen o hacen sentir que ustedes ayudaron al Partido Acción Nacional o al país para el cambio, que no se olvide que los medios de comunicación en su totalidad fueron priistas y ahora se quieren subir o trepar a nuestro barco, que no se olvide que por muchas décadas nosotros hemos venido trabajando y luchando con estrategias e ideas que nos han llevado al poder absoluto.
"Espero pronto la ratificación de ustedes, los medios, para no seguir engañando a la población de Cuernavaca, el estado de Morelos y todo México."
El firmante --cuyas generalizaciones exhiben su obtusa mentalidad-- es José Raúl Hernández Ávila, quien en ese entonces era presidente municipal de Cuernavaca, y actualmente se desempeña como secretario particular del gobernador Marco Antonio Adame.
Aunque no los mencionó por sus nombres, a ellos se refirió ayer domingo 29 de marzo el exgobernador Sergio Estrada Cajigal, al renunciar a su militancia en el PAN, en repudio –dijo-- a que este partido está sometido a la "sagrada familia", la facción hegemónica integrada por varios clanes que se distribuyen, en su provecho, los principales cargos partidistas, legislativos y gubernamentales.
Adame y Hernández Ávila son, junto con Sergio Álvarez Mata y Adrián Rivera Pérez, los más prominentes líderes de la "sagrada familia", que en realidad es la ultraderechista Organización Nacional del Yunque, esa mafia que opera en la clandestinidad y que goza de un enorme poder en todos los gobiernos de ese partido, incluyendo obviamente el de Felipe Calderón.
En Morelos se les denomina así a quienes formaron parte de Testimonio y Esperanza, el movimiento fundado, en 1987, por los hermanos Serrano Limón y que Adame presidía cuando hace casi dos décadas, en 1991, el gobernador interino de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, escaló el Cerro del Cubilete en la peregrinación que anualmente organiza ese organismo.
Identificado con el sector más ultraderechista de la Iglesia católica y, en complicidad con el multimillonario, Onésimo Cepeda, el Movimiento Testimonio y Esperanza combatió y desmanteló toda la obra pastoral del obispo Sergio Méndez Arceo en Morelos, al mismo tiempo que infiltraba al PAN hasta lograr su completo control.
Ahora Estrada Cajigal, el primer alcalde de la capital y primer gobernador del PAN en Morelos, cuyas gestiones se caracterizaron no sólo por la frivolidad y la incompetencia, sino el contubernio que estableció con organizaciones criminales, como el cártel de Juárez, aunque al final él resultó impune, pone fin a la relación de conveniencia que estableció con quienes ahora denuncia como lastres del PAN y del estado
En realidad, muerto políticamente, lo que Estrada Cajigal pretende no es sólo hacerle pagar al PAN los costos políticos para beneficio del priismo estatal, del que él y su familia han abrevado durante décadas, sino descarrilar el proyecto presidencial en marcha del que forma parte lo que en Morelos se conoce con la "sagrada familia" y que, como parte de El Yunque, es un esquema de mayores dimensiones.
En efecto, carente Calderón de un prospecto que sustituya al fallecido Juan Camilo Mouriño, los jefes de El Yunque han reacondicionado el plan que ha tenido el sexenio pasado y aprecian que, como nunca, uno de los suyos puede aspirar con firmeza a la Presidencia de la República.
De los tres prospecto iniciales –de ahí que se les denomine "santísima trinidad", aunque en realidad se refiere a los estados que gobiernan--, uno se desfondó prematuramente, el jalisciense Emilio González Márquez, pero los otros dos, Adame y Juan Manuel Oliva, de Guanajuato, han ganado terreno al interior del PAN nacional.
Parece broma, pero Adame y Oliva son las cartas más fuertes que por ahora tiene el PAN --de cuyo CEN son integrantes y a menudo puestos como ejemplo por el propio Germán Martínez--, y no se ve que dentro del mediocre gabinete pueda crecer uno solo, ni siquiera Ernesto Cordero, secretario de Desarrollo Social, al que se reputa de delfín de Calderón, o el propio Fernando Gómez Mont.
O sea, la "santísima trinidad" --El Yunque, en realidad-- va por todo el poder y ya se sabe de su mentalidad excluyente y obtusa, como la carta que escribió uno de ellos contra los medios de comunicación.
Apuntes
Marcelo Ebrard se sumó a la lista de patrocinadores económicos --con dinero público, claro-- de otro de los negocios de Emilio Azcárraga, Espacio 2009, cuyo lema de este año pretende ocultar sus campañas de confrontación: "Activemos la concordia". Ebrard debe informar cuántos millones de pesos le costará a los habitantes capitalinos este espectáculo de Televisa, además de los que transfiere para promocionarse… Por vacaciones, este espacio regresará el lunes 13 de abril.
Comentarios: delgado@proceso.com.mx
http://www.proceso.com.mx/opinion_articulo.php?articulo=67560

Oración del penitente...



.
..
LA SANTA MUERTE


Viene la muerte cantando
por el filo de la sierra
en un cuaco remontando
montañas, rocas y tierra.

Su canto macabro aterra
pues la vida a todos quita
y al que más a ella se aferra
se lo lleva antes que ahorita.

¡Oh! Muerte santa bendita
llévame un poco más tarde
deja que mi alma contrita
del pecado se resguarde.

Protégeme del cobarde,
de trapera puñalada,
que mi trailer no desborde
por barrancas o cañada.

De la brujería malvada
líbrame yo te lo pido
a mi mujer más amada
llévale mi amor cumplido.
.
Y cuando el cura bandido
quiera quitarme tu fe
que en el infierno sea hervido
y un altar te fincaré.

La muerte se va cantando
nadie escapa a su guadaña
sólo es que te está esperando
es tu amiga no es extraña.
.
..


Gran farsa Calderón-Obama

ar
31
2009
Gran farsa Calderón-Obama

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
Si somos todo eso… ¿¡y!?
Cínico desempeño de los EU
Hillary: mentirosa congénita
Fuertes regaños a don Felipe
“Las hormiguitas” cancunenses

“Meter mucho ruido a propósito de una ofensa recibida no disminuye el dolor sino que acrecienta la vergüenza”.
Giovanni Boccacio


Las declaraciones tanto de FeCal como de Obama y las de sus respectivos miembros de sus equipos son dignas de observarse con lupa ya que constituyen otra gran farsa. (AP)

Las declaraciones tanto de Calderón como de Obama y las de sus respectivos miembros del gabinete en las áreas de seguridad y económicas son dignas de observarse con lupa ya que constituyen otra gran farsa, parecida, sin duda, a las que han escenificado ambos gobiernos en los últimos tiempos.
De entre todo ello sobresale la actuación de doña Hillary Clinton, quien vino a nuestro país a reafirmar su estatus de la mujer más mentirosa que ha ocupado un alto cargo público en el gobierno estadounidense.
Todo apunta a que se pretende dar una vuelta de 180 grados a la imagen que ya tiene don Felipe bien trabajada, sustentada se diría, y que hasta bien ganada y que se basa en su entreguismo hacia los dictados, órdenes, deseos del vecino del Norte. Se quiere pasar de entreguista a víctima con tan sólo un poco de apoyo del afroamericano, quien no sólo ya está viendo cuál puede ser el gran futuro para su país explotando en todos los órdenes al nuestro sino que, el prestarse de comparsa calderonista, puede exigir el voto que requiere para la próxima reunión del G-20.
En otros tiempos, que México apoyara o no a los EU carecía de importancia, hoy que Europa y Asia no están dispuestos a permitir que sean los gringos quienes se continúen considerando los amos del mundo ya es otro cantar.
Las verdades por su propio peso caen. Este mismo lunes las declaraciones emitidas por el inquilino provisional de Los Pinos en Inglaterra hablan de una realidad muy distinta a la que se vivió en el estado de Sonora.
En el extranjero, el michoacano rechazó la opción de efectuar operativos militares conjuntos. “Ciertamente lo que ocurre en México por supuesto que tiene que ver con el hecho de que nuestra frontera es la frontera con el mercado de drogas más grande del mundo y con el principal productor y vendedor de armas del mundo.
De tal manera que sí debemos trabajar juntos, pero eso no implica ni implicaría tampoco la participación conjunta de operativos de carácter militar o incluso participación conjunta de elementos de fuerza pública”, dijo.
Sin embargo, en Sonora, entidad en la que se lleva a cabo la Junta de Comandantes Fronterizos México-EU, los mandos militares abordaron el tema desde un enfoque totalmente diferente.
Trataron asuntos relacionados con la organización, funcionamiento y experiencias de las Fuerzas de Tarea Interagenciales Norte y Sur de Estados Unidos. Desde el 30 de marzo y hasta el 2 de abril tendrá lugar esta reunión en la que se estudiarán formas y el reporte será entregado incluso a la titular de seguridad interior del vecino del Norte, Janet Napolitano, y al fiscal general Eric Holder. Los de allende la frontera no se reunirán para apoyar sino para ordenar cómo deben hacerse las cosas y señalar contra quién hay que apuntar ya que no aparece en su ánimo real el combate a un consumo de drogas que tiene presos a más de 30 millones de ciudadanos de aquel país, menos aun cuando no se tiene de su parte ningún plan para rescatarlos de manera masiva de ese vicio.
O ¿qué harán con millones de adictos enloquecidos por falta de estupefacientes?

El cinismo ante todo: Hillary
El Gobierno estadounidense a través de sus funcionarios y del propio Barack Obama, ha reconocido el enorme consumo de drogas en su país, ¿y?; ni qué decir que realizaron un mea culpa sobre el tráfico y venta de armas con las que los narcos asesinan, secuestran, roban, en México ¿y?; dicen que ellos también tienen la obligación de combatir a estos grupos ¿y?; que los cárteles mexicanos están fuera de control –¿o sea que lo malo está en que no hay control?, ¿fue una llamada de atención a Calderón para que los ponga en orden?- por lo que ellos van a cooperar ¿y?; reconocen la gran corrupción que existe en los servicios fronterizos de su país y hasta señalan que éstos también están infiltrados por el narco ¿y? Ese ¿y? tiene mucho fondo ya que tal reconocimiento no significa de ninguna manera que se actuará en contra de lo que se está haciendo, sólo dicen que sí ¿y? ¿acaso no se sienten los amos del mundo y, de acuerdo a la doctrina Monroe, América no es de los americanos, o sea de ellos, que así se autonombran?
Calderón presume del éxito en Chihuahua y asegura que se ha reducido en un 70 por ciento el índice de criminalidad y violencia en esa entidad, todo ello gracias a la presencia, fundamentalmente, del Ejército mexicano. Sin embargo Robert Mueller, director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sostuvo que se ha creado una unidad que centraliza toda la inteligencia en El Paso, Texas, o sea que la labor realmente importante, la de la toma de decisiones la han dejado en manos del vecino, no hay control absoluto de los asuntos de México en manos de mexicanos.
Aparece en el fondo de este cinismo inquietante un dato que llama la atención y que advierte el hecho de que al menos 230 ciudades estadounidenses están siendo surtidas de droga de manera directa por los cárteles mexicanos.
Ese y no otro es el desasosiego del gobierno y de la banca del vecino. Perder el control sobre el manejo de la droga, desde la siembra, el traslado, la distribución, la venta directas y el lavado de dinero no es permisible para quienes han hecho de esta actividad, de la venta de armas y de la especulación petrolera su gran negocio, el puntal para mantenerse durante décadas con una boyante economía que hoy ya no tienen.
De esta forma y con el mayor de los cinismos Obama un día califica a Calderón de valiente y al siguiente lo compara con el policía Elliot Ness; en una fecha afirma que enviará sus agentes -3ntre 300 y 400- del FBI a la frontera y creará un centro de inteligencia regional con lo cual se ganó el rechazo de los gobernadores mexicanos de la zona y horas después reitera un profundo respeto hacia México y sus determinaciones; a sabiendas de que de cada 10 armas decomisadas 9 provienen de los EU, dice por una lado que frenará la venta de éstas y por la otra se muestra impotente por lo que está marcado dentro de sus leyes respecto a la materia; hablan de respaldar también a la economía y lloriquean por los muy bajos aranceles que les impusieron ante su acción de impedir el tráfico de camiones y tractores mexicanos a su territorio. Doble cara, doble farsa y dos objetivos: intervención y montaje de una farsa que le pueda permitir a Calderón seguir en el poder.

Las mentiras de doña Hillary
La señora del ex presidente de EU, Hillary Clinton, tiene un largo historial de mentiras. Su afición a emitir palabras bonitas que encubren sus verdaderos afanes y personalidad son conocidas mundialmente. En nuestro país, ya se sabe que su visita respondió a una orden para que se le llamara fuertemente la atención a don Felipe a fin de que se encargue de la tarea de combatir al narco que ellos no quieren enfrentar porque atenta contra sus intereses económicos así como para que acelere lo que se tenga que acelerar para que ya con respaldo legal ellos puedan actuar libremente en nuestro país.
Los ejemplos sobre su mitomanía sobran. Este año, la ex senadora por Nueva York se vio obligada a reconocer que mintió sobre una visita a Bosnia realizada en 1996. Habló de que aterrizaron bajo fuego de francotiradores cuando la verdad fue que tanto ella como su hija fueron recibidas por una niña en el aeropuerto y no había ningún indicio de tensión o peligro. Ella aceptó que mintió y lo justificó señalando que “como humana también cometo errores”.
Cuentan también con una gran fama las transformaciones de la Clinton quien sorprendía a diario a quienes laboran en la Casa Blanca. La revista del New York Times publicó un artículo donde la llama “Santa Hillary” y la muestra vestida de monja con una aureola sobre su cabeza y una espada en las manos.
Tiempo después un editorialista del mismo medio tuvo que reconocer que se equivocaron ya que en los primeros dos años de gobierno de Bill su esposa protagonizó dos escándalos: el Whitewater y el Travelgate, este último relacionado con la agencia de viajes de la Casa Blanca en donde los empleados de siempre fueron sustituidos por amigos de la primera dama.
William Safire escribió una columna titulada Tormenta de mentiras en la que señala que doña Hillary es “una mentirosa congénita”. La señora cuenta con algunos cadáveres en el closet. Por ejemplo su afirmación de que en 1979 logró de un día para otro obtener el 10 mil por ciento de ganancias sobre una inversión de un millón de dólares, cuando esta cifra la obtuvo por defender los intereses ganaderos ante Clinton a través de un abogado.
Sin el menor rubor ha salido a dar la cara por su marido, sabedora de lo que esto le significaría. En 1992 por el caso Jennifer Flowers y su relación con Clinton; 1995 con Paula Jones, ex funcionaria del gobierno de Arkansas quien aseguró que el entonces presidente le pidió en 1991 practicaran sexo oral; igual fue su actuación en el caso de Mónica Lewisky. Su argumento no varió: “no estoy frente a ustedes como una pobrecita mujer sino como una esposa que ama y respeta a su marido”. Las ganancias de esta frase han sido estupendas para la Clinton.
Es en estos puntos en donde se ha encontrado el porqué de la derrota en el proceso interno para candidato de su partido al gobierno de EU y se acepta que el libro escrito por Edward Klein que se convirtió en un best seller dañó la imagen de la ex primera dama al poner en duda su sexualidad y hacer afirmaciones sobre los momentos en los que cada uno de los Clinton disfrutaba de parejas distintas.
Con todo lo que ya sabemos bien podríamos señalarle a doña Hillary que ¡a otros perros con esos huesos! Porque de mentiras y de farsas estamos hasta el copete.

Por Esto!

Jacinta Marcial, “la secuestradora”

Mar
31
2009
Jacinta Marcial, “la secuestradora”

Jacinta Marcial, sentenciada a 21 años de prisión y una multa de dos mil días de salario mínimo por “secuestrar” —desarmada— a seis fornidos agentes de la AFI.

Escrutinio
Juan José Morales

Esta historia comenzó hace tres años, el 26 de marzo de 2006. Aquel día, media docena de agentes de la Agencia Federal de Investigaciones, la AFI, llegaron al poblado otomí de Santiago Mexquititlán, en Querétaro. No iban uniformados ni se identificaron como tales. Simplemente, con la prepotencia, soberbia, arbitrariedad y violencia que usualmente emplean, comenzaron a despojar de sus productos a los vendedores del tianguis que había en la plaza del lugar, so pretexto de que era “mercancía pirata”. Ya habían hecho lo mismo, impunemente, en otros pueblos de la zona. Pero aquí los lugareños reaccionaron colectivamente, rodearon a los agentes y les exigieron identificarse, presentar las órdenes que pudieran tener para proceder como lo

hacían, devolver lo que habían robado y pagar por los daños causados. Finalmente, tras la intervención del agente del Ministerio Público Federal en San Juan del Río y el comandante regional de la AFI, se acordó devolver los bienes hurtados y pagar los daños. Como garantía de que efectivamente se haría, y en tanto el comandante iba a conseguir el dinero necesario, ordenó a uno de los agentes quedarse en el pueblo. Ahí permaneció, a la vista de todos, custodiado por los habitantes y sin sufrir molestia alguna, hasta que los funcionarios volvieron y resarcieron los perjuicios.
Pues bien, los polizontes no dejaron de ejercer una ruin venganza. Como chivos expiatorios eligieron a tres humildes mujeres, a quienes se acusó de haberlos secuestrado. Una de ellas, Jacinta Francisco Marcial, vendedora de aguas frescas, actualmente de 46 años de edad, fue finalmente sentenciada el pasado 19 de diciembre de 2008 a 21 años de prisión después de un juicio plagado de irregularidades en el que ni siquiera contó —como lo manda la ley— con los servicios de un traductor a pesar de que sólo habla otomí y todas las diligencias y documentos se hicieron en español. La “prueba” central contra ella era que aparecía en una fotografía periodística tomada en el lugar de los hechos.
La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas —muy buena para acarrear indios de utilería a ceremonias con “el señor presidente”— se negó a defenderla aduciendo que no tenía abogados para hacerlo. La esposa de Calderón ni siquiera respondió a la petición de que intercediera en su favor, la Comisión Estatal de Derechos Humanos del gobierno panista de Querétaro no movió un dedo en su favor, y los abogados particulares que contrataron sus parientes, solamente les sacaron dinero.
Pudo así el gobierno de Felipe Calderón anotar en sus estadísticas que una secuestradora más se encuentra tras las rejas, como resultado de su combate frontal a la delincuencia.
Evidentemente, sólo una muy retorcida y caprichosa interpretación de la ley puede considerar secuestro a lo que ocurrió ese 26 de marzo en el poblado queretano, y secuestradora a la pobre vendedora. Por eso la injusta condena levantó numerosas protestas, y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez ha tomado en sus manos la defensa de esta víctima —por partida doble— de los atropellos de las autoridades.
Lograr la libertad de Jacinta, sin embargo, será difícil. Porque ella no se llama Florence Cassez, ni es francesa, rubia y de ojos azules. Tampoco la apadrina el presidente de Francia. Por ello difícilmente Felipe Calderón se interesará por su suerte ni se tomará la molestia de nombrar una comisión para estudiar su caso. A Jacinta sólo se le podrá sacar de la cárcel con una fuerte movilización popular. Comentarios:
kixpachoch@yahoo.com.mx
Por Esto!

Caen ventas de Coca-Cola y Pepsi en Estados Unidos

Mar
31
2009
Caen ventas de Coca-Cola y Pepsi en Estados Unidos

CHICAGO, EE.UU., 30 de marzo (REUTERS).- Los volúmenes de venta de bebidas gaseosas en Estados Unidos cayeron un 3 por ciento en el 2008, el mayor retroceso al menos desde comienzos de los 80, según la publicación Beverage Digest, porque los estadounidenses se han privado de pequeños lujos por la recesión.

Los volúmenes cayeron a cerca de 9,600 millones de cajas, el nivel más bajo desde 1997. La caída del año pasado siguió a un retroceso del 2.3 por ciento en el 2007. Los volúmenes cayeron menos del 1 por ciento en el 2006 y el 2005, después de subir durante varios años.
Las bebidas energizantes y algunas bebidas dietéticas se vendieron bien en el 2008, pero la mayoría de las marcas tradicionales, incluidas Coca Cola y Pepsi, sufrieron una caída de los volúmenes.
La venta de volúmenes de bebidas carbonatadas en Estados Unidos de los tres fabricantes más grandes -Coca-Cola Co, PesiCo y Dr Pepper Snapple- cayeron, según el informe de Beverage Digest.
Los volúmenes de Coca-Cola cayeron un 3.1 por ciento, los de PepsiCo bajaron un 4 por ciento y los de Dr Pepper Snapple descendieron un 1.3 por ciento.
Si se incluyen bebidas como agua embotellada y para deportistas, los volúmenes cayeron un 1.6 por ciento en Coca-Cola, un 5 por ciento en PepsiCo y un 2.3 por ciento en Dr Pepper Snapple.
Las cifras no incluyen jugos o bebidas a base de jugos.
Por Esto!

Coca Cola



Narco palomas mensajeras

Mar
31
2009
Narco palomas mensajeras

En junio del año pasado, en un control en la prisión de Sao Paulo, la policía arrestó a una mujer que sacaba de la penitenciaria dos palomas escondidas en su bolso. En aquel caso, además de introducir piezas de teléfonos, las palomas servían para transportar drogas hasta dentro de la prisión.

Además de servir para introducir drogas, comandos de prisioneros de una cárcel brasileña resolvieron sus problemas de comunicación con ese método arcaico, solo que las aves no llevaban cartas, sino que fueron entrenadas para meter clandestinamente modernos teléfonos celulares

SAO PAULO, Brasil, 30 de marzo (AFP).- Los presos de una cárcel brasileña decidieron resolver sus problemas de comunicación con arcaicas palomas mensajeras, solo que las aves no llevaban cartas, sino que fueron entrenadas para introducir clandestinamente en los presidios modernos teléfonos celulares.

Dos palomas mensajeras que llevaban teléfonos celulares a la penitenciaría Danilo Pinheiro de Sorocaba, a unos 100 km de Sao Paulo, fueron interceptadas por los guardias del presidio, informó la Secretaría de Administración Penitenciaria.
“Los agentes detectaron las palomas fuera del presidio, y por suerte las aves no tuvieron tiempo de entrar en el edificio con el material”, declaró una portavoz de esa secretaría.
Las dos palomas, que fueron detectadas miércoles y jueves de la pasada semana, llevaban una especie de mochila de tela, atadas con elásticos de látex, y dentro de las bolsas estaban las piezas y cargadores de teléfonos móviles, como mostraban las imágenes de una cadena de TV.
En las cárceles brasileñas actúan bandas organizadas de presos, como el Primer Comando de la Capital en Sao Paulo, o el Comando Vermelho en Rio de Janeiro, que consiguen dirigir redes de tráfico de drogas y delincuencia fuera de los presidios.
Su principal medio de comunicación es el teléfono celular, y a menudo surgen insólitas formas de introducirlos clandestinamente en los presidios.
Así, la policía brasileña interceptó dos palomas mensajeras amaestradas para burlar los controles de seguridad de una cárcel de Sorocaba (Sao Paulo) y llevar piezas de teléfonos celulares a los presos, informaron hoy fuentes policiales.
Las palomas fueron encontradas cerca de la prisión, con sacos de tela atados a su lomo, que contenían piezas y componentes de teléfonos, que después serían montados por los presos dentro de sus celdas, según mostraron representantes de la policía a la televisión Globo.
La estrategia de amaestrar palomas no es nueva en las cárceles brasileñas, en las que se han registrado varios casos en los últimos años.
En junio del año pasado, en un control en la prisión de Marilia (Sao Paulo), la policía arrestó a una mujer que sacaba de la penitenciaria dos palomas escondidas en su bolso.
En aquel caso, además de introducir piezas de teléfonos, las palomas servían para transportar drogas hasta dentro de la prisión.
Por Esto!

REPORTE INDIGO UPDATE

UPDATE ENTRAR AQUI

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros