ar 31 2009 |
|
Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
Si somos todo eso… ¿¡y!?
Cínico desempeño de los EU
Hillary: mentirosa congénita
Fuertes regaños a don Felipe
“Las hormiguitas” cancunenses
“Meter mucho ruido a propósito de una ofensa recibida no disminuye el dolor sino que acrecienta la vergüenza”.
Giovanni Boccacio
De entre todo ello sobresale la actuación de doña Hillary Clinton, quien vino a nuestro país a reafirmar su estatus de la mujer más mentirosa que ha ocupado un alto cargo público en el gobierno estadounidense.
Todo apunta a que se pretende dar una vuelta de 180 grados a la imagen que ya tiene don Felipe bien trabajada, sustentada se diría, y que hasta bien ganada y que se basa en su entreguismo hacia los dictados, órdenes, deseos del vecino del Norte. Se quiere pasar de entreguista a víctima con tan sólo un poco de apoyo del afroamericano, quien no sólo ya está viendo cuál puede ser el gran futuro para su país explotando en todos los órdenes al nuestro sino que, el prestarse de comparsa calderonista, puede exigir el voto que requiere para la próxima reunión del G-20.
En otros tiempos, que México apoyara o no a los EU carecía de importancia, hoy que Europa y Asia no están dispuestos a permitir que sean los gringos quienes se continúen considerando los amos del mundo ya es otro cantar.
Las verdades por su propio peso caen. Este mismo lunes las declaraciones emitidas por el inquilino provisional de Los Pinos en Inglaterra hablan de una realidad muy distinta a la que se vivió en el estado de Sonora.
En el extranjero, el michoacano rechazó la opción de efectuar operativos militares conjuntos. “Ciertamente lo que ocurre en México por supuesto que tiene que ver con el hecho de que nuestra frontera es la frontera con el mercado de drogas más grande del mundo y con el principal productor y vendedor de armas del mundo.
De tal manera que sí debemos trabajar juntos, pero eso no implica ni implicaría tampoco la participación conjunta de operativos de carácter militar o incluso participación conjunta de elementos de fuerza pública”, dijo.
Sin embargo, en Sonora, entidad en la que se lleva a cabo la Junta de Comandantes Fronterizos México-EU, los mandos militares abordaron el tema desde un enfoque totalmente diferente.
Trataron asuntos relacionados con la organización, funcionamiento y experiencias de las Fuerzas de Tarea Interagenciales Norte y Sur de Estados Unidos. Desde el 30 de marzo y hasta el 2 de abril tendrá lugar esta reunión en la que se estudiarán formas y el reporte será entregado incluso a la titular de seguridad interior del vecino del Norte, Janet Napolitano, y al fiscal general Eric Holder. Los de allende la frontera no se reunirán para apoyar sino para ordenar cómo deben hacerse las cosas y señalar contra quién hay que apuntar ya que no aparece en su ánimo real el combate a un consumo de drogas que tiene presos a más de 30 millones de ciudadanos de aquel país, menos aun cuando no se tiene de su parte ningún plan para rescatarlos de manera masiva de ese vicio.
O ¿qué harán con millones de adictos enloquecidos por falta de estupefacientes?
El cinismo ante todo: Hillary
El Gobierno estadounidense a través de sus funcionarios y del propio Barack Obama, ha reconocido el enorme consumo de drogas en su país, ¿y?; ni qué decir que realizaron un mea culpa sobre el tráfico y venta de armas con las que los narcos asesinan, secuestran, roban, en México ¿y?; dicen que ellos también tienen la obligación de combatir a estos grupos ¿y?; que los cárteles mexicanos están fuera de control –¿o sea que lo malo está en que no hay control?, ¿fue una llamada de atención a Calderón para que los ponga en orden?- por lo que ellos van a cooperar ¿y?; reconocen la gran corrupción que existe en los servicios fronterizos de su país y hasta señalan que éstos también están infiltrados por el narco ¿y? Ese ¿y? tiene mucho fondo ya que tal reconocimiento no significa de ninguna manera que se actuará en contra de lo que se está haciendo, sólo dicen que sí ¿y? ¿acaso no se sienten los amos del mundo y, de acuerdo a la doctrina Monroe, América no es de los americanos, o sea de ellos, que así se autonombran?
Calderón presume del éxito en Chihuahua y asegura que se ha reducido en un 70 por ciento el índice de criminalidad y violencia en esa entidad, todo ello gracias a la presencia, fundamentalmente, del Ejército mexicano. Sin embargo Robert Mueller, director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sostuvo que se ha creado una unidad que centraliza toda la inteligencia en El Paso, Texas, o sea que la labor realmente importante, la de la toma de decisiones la han dejado en manos del vecino, no hay control absoluto de los asuntos de México en manos de mexicanos.
Aparece en el fondo de este cinismo inquietante un dato que llama la atención y que advierte el hecho de que al menos 230 ciudades estadounidenses están siendo surtidas de droga de manera directa por los cárteles mexicanos.
Ese y no otro es el desasosiego del gobierno y de la banca del vecino. Perder el control sobre el manejo de la droga, desde la siembra, el traslado, la distribución, la venta directas y el lavado de dinero no es permisible para quienes han hecho de esta actividad, de la venta de armas y de la especulación petrolera su gran negocio, el puntal para mantenerse durante décadas con una boyante economía que hoy ya no tienen.
De esta forma y con el mayor de los cinismos Obama un día califica a Calderón de valiente y al siguiente lo compara con el policía Elliot Ness; en una fecha afirma que enviará sus agentes -3ntre 300 y 400- del FBI a la frontera y creará un centro de inteligencia regional con lo cual se ganó el rechazo de los gobernadores mexicanos de la zona y horas después reitera un profundo respeto hacia México y sus determinaciones; a sabiendas de que de cada 10 armas decomisadas 9 provienen de los EU, dice por una lado que frenará la venta de éstas y por la otra se muestra impotente por lo que está marcado dentro de sus leyes respecto a la materia; hablan de respaldar también a la economía y lloriquean por los muy bajos aranceles que les impusieron ante su acción de impedir el tráfico de camiones y tractores mexicanos a su territorio. Doble cara, doble farsa y dos objetivos: intervención y montaje de una farsa que le pueda permitir a Calderón seguir en el poder.
Las mentiras de doña Hillary
La señora del ex presidente de EU, Hillary Clinton, tiene un largo historial de mentiras. Su afición a emitir palabras bonitas que encubren sus verdaderos afanes y personalidad son conocidas mundialmente. En nuestro país, ya se sabe que su visita respondió a una orden para que se le llamara fuertemente la atención a don Felipe a fin de que se encargue de la tarea de combatir al narco que ellos no quieren enfrentar porque atenta contra sus intereses económicos así como para que acelere lo que se tenga que acelerar para que ya con respaldo legal ellos puedan actuar libremente en nuestro país.
Los ejemplos sobre su mitomanía sobran. Este año, la ex senadora por Nueva York se vio obligada a reconocer que mintió sobre una visita a Bosnia realizada en 1996. Habló de que aterrizaron bajo fuego de francotiradores cuando la verdad fue que tanto ella como su hija fueron recibidas por una niña en el aeropuerto y no había ningún indicio de tensión o peligro. Ella aceptó que mintió y lo justificó señalando que “como humana también cometo errores”.
Cuentan también con una gran fama las transformaciones de la Clinton quien sorprendía a diario a quienes laboran en la Casa Blanca. La revista del New York Times publicó un artículo donde la llama “Santa Hillary” y la muestra vestida de monja con una aureola sobre su cabeza y una espada en las manos.
Tiempo después un editorialista del mismo medio tuvo que reconocer que se equivocaron ya que en los primeros dos años de gobierno de Bill su esposa protagonizó dos escándalos: el Whitewater y el Travelgate, este último relacionado con la agencia de viajes de la Casa Blanca en donde los empleados de siempre fueron sustituidos por amigos de la primera dama.
William Safire escribió una columna titulada Tormenta de mentiras en la que señala que doña Hillary es “una mentirosa congénita”. La señora cuenta con algunos cadáveres en el closet. Por ejemplo su afirmación de que en 1979 logró de un día para otro obtener el 10 mil por ciento de ganancias sobre una inversión de un millón de dólares, cuando esta cifra la obtuvo por defender los intereses ganaderos ante Clinton a través de un abogado.
Sin el menor rubor ha salido a dar la cara por su marido, sabedora de lo que esto le significaría. En 1992 por el caso Jennifer Flowers y su relación con Clinton; 1995 con Paula Jones, ex funcionaria del gobierno de Arkansas quien aseguró que el entonces presidente le pidió en 1991 practicaran sexo oral; igual fue su actuación en el caso de Mónica Lewisky. Su argumento no varió: “no estoy frente a ustedes como una pobrecita mujer sino como una esposa que ama y respeta a su marido”. Las ganancias de esta frase han sido estupendas para la Clinton.
Es en estos puntos en donde se ha encontrado el porqué de la derrota en el proceso interno para candidato de su partido al gobierno de EU y se acepta que el libro escrito por Edward Klein que se convirtió en un best seller dañó la imagen de la ex primera dama al poner en duda su sexualidad y hacer afirmaciones sobre los momentos en los que cada uno de los Clinton disfrutaba de parejas distintas.
Con todo lo que ya sabemos bien podríamos señalarle a doña Hillary que ¡a otros perros con esos huesos! Porque de mentiras y de farsas estamos hasta el copete.
Por Esto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario