martes, 31 de marzo de 2009

Narco palomas mensajeras

Mar
31
2009
Narco palomas mensajeras

En junio del año pasado, en un control en la prisión de Sao Paulo, la policía arrestó a una mujer que sacaba de la penitenciaria dos palomas escondidas en su bolso. En aquel caso, además de introducir piezas de teléfonos, las palomas servían para transportar drogas hasta dentro de la prisión.

Además de servir para introducir drogas, comandos de prisioneros de una cárcel brasileña resolvieron sus problemas de comunicación con ese método arcaico, solo que las aves no llevaban cartas, sino que fueron entrenadas para meter clandestinamente modernos teléfonos celulares

SAO PAULO, Brasil, 30 de marzo (AFP).- Los presos de una cárcel brasileña decidieron resolver sus problemas de comunicación con arcaicas palomas mensajeras, solo que las aves no llevaban cartas, sino que fueron entrenadas para introducir clandestinamente en los presidios modernos teléfonos celulares.

Dos palomas mensajeras que llevaban teléfonos celulares a la penitenciaría Danilo Pinheiro de Sorocaba, a unos 100 km de Sao Paulo, fueron interceptadas por los guardias del presidio, informó la Secretaría de Administración Penitenciaria.
“Los agentes detectaron las palomas fuera del presidio, y por suerte las aves no tuvieron tiempo de entrar en el edificio con el material”, declaró una portavoz de esa secretaría.
Las dos palomas, que fueron detectadas miércoles y jueves de la pasada semana, llevaban una especie de mochila de tela, atadas con elásticos de látex, y dentro de las bolsas estaban las piezas y cargadores de teléfonos móviles, como mostraban las imágenes de una cadena de TV.
En las cárceles brasileñas actúan bandas organizadas de presos, como el Primer Comando de la Capital en Sao Paulo, o el Comando Vermelho en Rio de Janeiro, que consiguen dirigir redes de tráfico de drogas y delincuencia fuera de los presidios.
Su principal medio de comunicación es el teléfono celular, y a menudo surgen insólitas formas de introducirlos clandestinamente en los presidios.
Así, la policía brasileña interceptó dos palomas mensajeras amaestradas para burlar los controles de seguridad de una cárcel de Sorocaba (Sao Paulo) y llevar piezas de teléfonos celulares a los presos, informaron hoy fuentes policiales.
Las palomas fueron encontradas cerca de la prisión, con sacos de tela atados a su lomo, que contenían piezas y componentes de teléfonos, que después serían montados por los presos dentro de sus celdas, según mostraron representantes de la policía a la televisión Globo.
La estrategia de amaestrar palomas no es nueva en las cárceles brasileñas, en las que se han registrado varios casos en los últimos años.
En junio del año pasado, en un control en la prisión de Marilia (Sao Paulo), la policía arrestó a una mujer que sacaba de la penitenciaria dos palomas escondidas en su bolso.
En aquel caso, además de introducir piezas de teléfonos, las palomas servían para transportar drogas hasta dentro de la prisión.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros