viernes, 23 de octubre de 2009

Toman PRD y PT la tribuna del Congreso de la Unión en rechazo al IVA

El monumento a Mouriño y el activismo para el twittero confundido

Víctor Hernández

23 de Octubre, 2009 - 01:26

UPDATE a mi columna de hoy:

El monumento a Mouriño

Felipe Calderón inaugurará el 4 de noviembre un monumento a Juan Camilo Mouriño a unos metros de donde se estrelló el Learjet 45 donde murió y a un año de lo ocurrido.

Este monumento será a nivel de piso—¿para evitar que lo “derroquen” como al de Fox?—y tendrá como detalle central una estrella de esas que se usan en los mapas para identificar a los puntos cardinales. Además, copiándole a la Zona Cero del World Trade Center en Nueva York, del monumento saldrán luces que se podrán ver desde tierra y aire.

Raro. Según el gobierno federal el avionazo fue un accidente, no un atentado, como sí lo fue lo de las torres gemelas. ¿O nos están sugiriendo algo?

Oficialmente se trata de un monumento llamado “Parque de la luz” en memoria de toda la gente que murió en el llamado avionazo. Sin embargo, esto me parece inverosimil. ¿Desde cuando el tener un accidente es motivo para levantarle a alguien un monumento?

Vamos: ¿cuántas personas han muerto en México por accidentes causados por las malas condiciones de las carreteras? ¿A alguno le han hecho un monumento? Desde luego que no.

Inclusive a quienes sí merecerían un monumento, como los niños muertos en la guardería ABC por la negligencia de amigos y parientes de la esposa de Felipe Calderón, o como los civiles asesinados por el ejército en la mal llamada “guerra contra el narco”, a ninguno de ellos les han hecho un monumento tan fastuoso como el que le piensan hacer al avionazo.

Pregunto: ¿Entonces para que una persona amerite un monumento por accidentarse el requisito es que viaje en jet privado?

Con otro detalle: ¿Cómo se atreven los panistas a subir los impuestos y a alegar que no hay dinero para luego inaugurar monumentos fastuosos que no tienen ninguna justificación?

Aquí es donde los twitteros de #internetnecesario deberían poner atención. Así como se quejan del 3% a internet, también se deben fijar en cómo opera el gobierno federal y en qué usa el dinero que les piensa sacar de sus carteras.

Porque, reitero, activismo no es poner un hashtag por 20 o 30 pesos extras al cobro de internet. Activismo es movilizarse para cambiar la enorme podredumbre en la que el PAN y el PRI han hundido al país, y que ahora hasta a los twitteros salpicó.

Activismo para el twittero confundido

Muchos de los que apoyaron el #internetnecesario también apoyaron el voto nulo. Pero cuando el PAN y el PRI subieron IVA a 16%, ISR a 30%, y aplicaron 3% a internet, entonces sí ya creyeron en los políticos y quisieron ir al Senado a quejarse por el impuesto a internet.

Pero en la reunión de twitteros en el Senado, pese a que varios se dijeron empresarios, ni uno se quejó de los aumentos al IVA e ISR. Sólo de los 20 o 30 pesos extras que pagarían por internet, pero no de los MILES de pesos que tendrían que pagar de ISR e IVA.

Tuvo que ser Carlos Navarrete, hasta el final, quien dijo que, junto con senadores del PRD, PT y Convergencia, buscarían la revisión de TODOS los impuestos.

Peor: uno de los twitteros presentes tuvo el descaro de decir “su movimiento es puro. No se dejen influenciar.”

O sea que ya que el PAN y el PRI no los pelan, van a quejarse con Senadores de IZQUIERDA dispuestos a escucharlos, entre ellos Dante Delgado, que es lopezobradorista. ¿Pero piden que no se dejen “influenciar” por nadie?

Me sonó a que alguien no quería que los twitteros se dieran cuanta de que quien realmente lucha por defenderlos en el congreso es la izquierda lopezobradorista.

Y es que mientras esta reunión de twitteros y Senadores ocurría, en la Cámara de Diputados el diputado federal lopezobradorista, Gerardo Fernández Noroña, tundía a los panistas por los nuevos impuestos:

“Debería darles vergüenza haber votado más impuestos para la gente. Viven del pueblo y traicionan al pueblo. ¿Le dijeron a sus electores que iban a votar por nuevos impuestos?… No, no lo hicieron. Porque si lo hubieran hecho no hubieran sido electos ninguno de ustedes”. (El video de esto aquí: http://bit.ly/2QNwMj )

Los twitteros que siguen confundidos creen que activismo es poner un hashtag. Deben empezar a entender que quienes luchan por defenderlos están en la izquierda. Que es el movimiento lopezobradorista—único dispuesto a escucharlos—la única oposición real a la injusticia de los nuevos impuestos, y que sólo apoyando al lopezobradorismo el PRI y el PAN los dejarán de perjudicar.

¿Quieren realmente ser activistas? Vayan entonces a la marcha de AMLO al Senado este lunes 26 de octubre a las 5 de la tarde. Sólo mediante un verdadero activismo político podrán derrotar a los que les hicieron daño.

SDP

Twitteros exigen a senadores dar marcha atrás a impuesto de 3%

MIGUEL CABILDO S.

MÉXICO, DF, 22 de octubre (apro).- Twitteros agrupados en el llamado movimiento "InternetNecesario" y empresarios de telecomunicaciones se pronunciaron hoy en contra del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) de 3% que aprobaron los partidos PRI y PAN en la Ley de Ingresos para 2010.

Los inconformes argumentaron que dicho incremento "atenta contra la economía de más de 80 millones de usuarios, frena el desarrollo y la competitividad del país y constituye un golpe a la modernidad".

Al reunirse con integrantes de la Comisión y Tecnología del Senado de la República, y el presidente de la mesa directiva, el perredista Carlos Navarrete, demandaron rechazar ese tributo por sus claros efectos negativos.

Los twitteros formularon además una propuesta para impulsar la "ley de protección a usuarios de Internet".

Argumentaron que ese gravamen viola sus derechos y evidencia que los diputados que lo aprobaron no tienen ni idea del potencial de las telecomunicaciones.

Criticaron también la falta de compromiso de esos legisladores con el desarrollo y con los que menos tienen, y que serán los más afectados, en caso de que el Senado ratifique ese impuesto.

En representación de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Eunice Hernández Ochoa sostuvo que la medida es contradictoria e incongruente con las políticas comprometidas por el gobierno federal.

Denunció que ese impuesto frenará la penetración de esos servicios en el país, con lo que México seguirá ocupando los últimos lugares de desarrollo a escala mundial.

"Los servicios de telecomunicaciones no son un lujo, ya que en la actualidad hay más de 80 millones de usuarios de estos servicios, quienes al percibir un alza en el costo, inhibirán su uso y, por ende, se afectará su desarrollo; el teléfono e Internet son herramientas de negocio y un poderoso motor de negocio", apuntó.

Al término de la reunión, el senador Carlos Navarrete reconoció que fue una equivocación del gobierno federal y de los diputados incluir ese gravamen dentro del paquete fiscal.

Reconoció la trascendencia de apuntalar el desarrollo y la adopción de tecnologías de información por ser una herramienta indispensable en la competitividad.

Navarrete sostuvo que dicho impuesto constituye "un asalto" a millones de mexicanos que buscan romper las barreras sociales y tecnológicas, por lo que se comprometió a multiplicar su esfuerzo de diálogo, convencimiento de debate, de intercambio y de negociación política para tratar de modificar esto.

En su oportunidad, Carlos Sotelo, presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado de la República, se manifestó en pro de que el acceso a Internet sea un derecho humano básico consagrado en la Constitución:

"Debemos reconocer que no hay una política del Estado en la materia, por eso es que somos analfabetas en Internet", apuntó.

Paliza a Lozano

Paliza a Lozano
2009-10-23

Paliza a Lozano

Porfirio Muñoz Ledo advirtió que no hay lugar para el equívoco ni el doble juego: Controversia constitucional, defensa sindical y movilización social

El secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón, fue duramente increpado durante su comparecencia en la Cámara de Diputados / Lo califican de fascista y de hacer el trabajo sucio ordenado por Felipe Calderón / Con la presencia de Martín Esparza, dirigente del SME, en el salón de debate se cuestiona la liquidación de Luz y Fuerza del Centro que deja sin empleo a 44 mil trabajadores / Porfirio Muñoz Ledo calificó al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, como un muchacho baboso, mentiroso, fascista y mequetrefe / Los panistas cancelan unilateralmente la comparecencia del funcionario, protegiéndolo de las mordaces críticas a las que era sometido

MEXICO, D.F., 22 de octubre (APRO / EL UNIVERSAL).- De manera unilateral, el presidente de la Mesa Directiva X de la Cámara de Diputados, el panista Francisco Ramírez Acuña, y como parte de una estrategia del PAN, suspendió la comparecencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón.

Leer mas...

Protesta pacífica acobarda a López Dóriga

Protesta pacífica acobarda a López Dóriga
2009-10-23

Protesta pacífica acobarda a López Dóriga

Trabajadores del SME lo tildan de “corrupto”, “ladrón” y “vendido”

CIUDAD DE MEXICO, 22 de octubre.-Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tildaron ayer de “corrupto”, “ladrón” y “vendido” a Joaquín López Dóriga, uno de los locutores “estrella” de Televisa y Radio Fórmula, quien acobardado por los atronadores gritos de la multitud interrumpió ayer en la tarde su noticiero radiofónico dizque porque carecía de “condiciones de seguridad”.

Leer mas...

Se tambalea

Se tambalea
2009-10-23

Se tambalea


Senadores del PRI y del PRD analizan NO aprobar el IVA de 16� “enmendarle la plana” a los legisladores de San Lázaro / Por su parte, Agustín Carstens reacciona de inmediato y amenaza declarando que si no se aumentan los ingresos el país enfrentará riesgos de inestabilidad económica

MÉXICO, D.F., 22 de octubre (APRO / EL UNIVERSAL).- El paquete de la Ley de Ingresos y de otras cinco minutas, aprobados en la Cámara de Diputados, se tambaleó este jueves en el Senado, al anunciar las bancadas del PRI y del PRD que analizan no aprobar el IVA de 16� “enmendarle la plana” a los legisladores de San Lázaro, al devolverles con correcciones la iniciativa fiscal.

Leer mas...

Impedir el aumento

Impedir el aumento
2009-10-23

Impedir el aumento


Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, hace un llamado a los senadores del PRD, PT y Convergencia para que impidan el aumento a los impuestos

SANTO DOMINGO TLATAYAPAM, Oaxaca, 22 de octubre (GOBIERNO LEGÍTIMO).- Por tratarse de un agente de la mafia del poder en el Senado, Andrés Manuel López Obrador recomendó a senadores del PRD, PT y Convergencia no dejarse “agarrar la pierna, políticamente hablando”, por el priísta Manlio Fabio Beltrones durante el proceso de discusión del dictamen de la Ley de Ingresos para 2010.

Leer mas...

REPORTE INDIGO


Chispas! tambien en la CFE?
El dilema de Obama
Un "no" sin argumentos
Gasto imparable
La mentira conveniente
La duela los espera
Problema argentino
y mas
ENTRAR

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros