jueves, 26 de noviembre de 2009

Piensa Indigo

NO VIOLENCIA A LAS MUJERES
LA esclavitud del siglo 21

entrar

¿Sabías que... ?

¿Sabías que... ?
Para obtener las primeras remesas de vacunas contra la influenza A H1N1, se aprobó un crédito por 491 millones de dólares al Banco Mundial? asi que, para aquellos que se piensen vacunar
deberán estar conscientes de que es fiada no es gratuita y además día con día genera un cargo adicional por intereses, apa!

Red de corrupción que involucra a diputados y senadores de todos los partidos

Martín Esparza amenaza con hacer pública una red de corrupción
en CFE que involucra a legisladores de todos los partidos

El líder del SME, Martín Esparza, amenazó con dar a conocer una
red de corrupción en Comisión Federal de Electricidad que
involucra a diputados y senadores de todos los partidos, de
quienes no dio nombres, pero directamente acusó a Alfredo Elías
Ayub y a la empresa española Iberdrola, de fraude.

Además, calificó como una derrota para el gobierno y para el
secretario Lozano la poca respuesta de los trabajadores para
liquidarse.

En su conferencia de prensa matutina Martín Esparza dijo que
Martín Esparza amenaza con hacer pública una red de corrupción
en CFE que involucra a legisladores de todos los partidos

El líder del SME, Martín Esparza, amenazó con dar a conocer una
red de corrupción en Comisión Federal de Electricidad que
involucra a diputados y senadores de todos los partidos, de
quienes no dio nombres, pero directamente acusó a Alfredo Elías
Ayub y a la empresa española Iberdrola, de fraude.

Además, calificó como una derrota para el gobierno y para el
secretario Lozano la poca respuesta de los trabajadores para
liquidarse.

En su conferencia de prensa matutina Martín Esparza dijo que

Elías Ayub encabeza las corruptelas de miles de contratos de
todos los negocios que tiene en la CFE y en Pemex.

Martín Esparza advirtió que en los próximos días el Gobierno
Federal anunciará el cambio de Elías Ayub al frente de la CFE,
debido a que los panistas saben que perderán las elecciones de
2012 y quieren poner a alguien que les convide del pastel de esa
comisión.

Según el electricista la estrategia del gobierno es reprimir al
movimiento del SME para ocultar estos malos manejos que ha
realizado, con la complicidad de empresas transnacionales que
operan en el país.

También mencionó a legisladores involucrados pero no reveló
nombres.

Dijo que en los próximos días en la Cámara de Diputados el
legislador perredista Cuauhtémoc Velasco, dará a conocer la
investigación que involucra en la corrupción a legisladores de
todos los partidos.

En tanto, sobre la liquidación de trabajadores Esparza aseguró
que más de 29 mil siguen en el movimiento con el Sindicato y
sólo entre 11 y 12 mil optaron por la liquidación, lo que contradice
las afirmaciones de la Secretaría del Trabajo en el sentido de que
61 por ciento de los electricistas decidieron liquidarse.




EJECUCIONES POR LECHE

Dos ejecutados en China por leche contaminada

Las dos personas habían sido condenadas a muerte por su conexión con el caso que provocó el fallecimiento de seis niños y dejó enfermos a otros 300.000 en el país asiático

AFP - PEKÍN - 09:58 - 24/11/2009


Dos personas fueron ejecutadas hoy en China, diez meses después del proceso por la leche contaminada con melamina que provocó la muerte de seis niños y dejó enfermos a otros 300.000.

Zhang Yujun y Geng Jinping fueron ejecutados en un lugar que no fue precisado después de haber sido condenados a muerte por un tribunal de Shijiazhuang, capital de Hebei, en enero, en el marco de este caso descubierto en septiembre de 2008 y que dañó la imagen de los productos chinos en el mundo.

En total, 22 empresas habían comercializado leche adulterada con melamina, substancia destinada a fabricar colas, resinas y abonos, que en los exámenes de control simula un elevado aporte de proteínas. Esta maniobra permitía ocultar que se había agregado agua a la lecha para aumentar los volúmenes y en consecuencia los beneficios. La melamina provocó entre lactantes y niños pequeños graves problemas renales, a menudo cálculos.

En China se registraron seis muertos y unos 300.000 niños enfermaron provocando la saturación de los servicios hospitalarios en algunas ciudades. Este caso provocó una verdadera psicosis en China y el retiro de los productos chinos a base de leche en todo el mundo.

Zhang, que produjo leche en polvo que contenía melamina y comercializó unas 600 toneladas, fue condenado a muerte por haber "puesto en peligro la seguridad pública" entre julio y agosto de 2008. Geng fue acusado de haber vendido, entre agosto y octubre de 2008, más de 900 toneladas de leche con melamina al grupo Sanlu, uno de los líderes de la industria lechera china, que quebró después.

Durante el proceso en que se juzgó a 21 acusados, un tercer inculpado fue condenado a muerte con remisión, una pena que debía ser probablemente conmutada por la cadena perpetua. El grupo Sanlu fue acusado de haber ocultado el caso durante varios meses antes de advertir a las autoridades locales, que en vísperas de la apertura de los juegos Olímpicos de Pekín, también tardaron en reaccionar. Sin embargo ningún político debió dar cuentas ante la justicia.

Parientes y abogados de las víctimas cuestionaron el hecho que un escándalo de tal repercusión, que implicó a 22 compañías lecheras, pudiese saldarse con un proceso contra sólo 21 acusados, y estimaron que éstos no eran más que chivos expiatorios.

Tian Wenhua, ex presidenta de Sanlu, figura emblemática del grupo y ex alta dirigente del Partido Comunista (PCC), fue condenada a prisión perpetua. Fue la más alta personalidad juzgada en este caso que costó el cargo al jefe del PCC de Shijiazhuang (norte donde está la sede social de Sanlu) y al alcalde de la ciudad.

El caso de la leche contaminada con melamina no fue una primicia en tanto escándalo alimentario y sólo vino a agregar un elemento más en detrimento de la reputación de los productos chinos en el mundo.
publicado en el nuevo diario

México a la deriva

México a la deriva
2009-11-26

México a la deriva

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

“Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”.-
Marqués de La Fayette

Si de alguna manera pudiera definirse la situación actual de Felipe Calderón se diría que es la de un feto inquieto que entre más se mueve logra que el cordón umbilical dé más vueltas sobre su cuello, augurándole una inexorable muerte en las condiciones más dramáticas.

Leer mas...

Erradicar pandemia

Erradicar pandemia
2009-11-26

Erradicar pandemia

De la violencia contra las mujeres, exigió el secretario de Naciones Unidas / Insta a los hombres a ser un modelo de conducta y anuncia la creación de la Red de Líderes Hombres / Países iberoamericanos lanzan campaña “maltrato cero” / Guatemala, México y El Salvador, los países con mayor cifra de agresiones de género: ONU

NACIONES UNIDAS, 25 de noviembre (AP/AFP) _ Los hombres deben ser un modelo de conducta en la campaña mundial para erradicar la ``pandemia'' de la violencia contra las mujeres, dijo el martes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al anunciar la creación de un grupo llamado Red de Líderes Hombres.
Ban consideró inaceptable que casi el 70�e las mujeres sufran de los hombres alguna forma de violencia física o sexual, y en la mayoría de los casos ``de sus esposos, compañeros íntimos o algún conocido''.

Leer mas...

Un aplauso para Ruth y para Juanito (Pero uno nadamás: CLAP)

Víctor Hernández

26 de Noviembre, 2009 - 00:00

Finalmente Ruth Zavaleta fue congruente con su inclinación al panismo-salinismo y renunció al PRD. El anuncio de su salida del partido se haría el día de hoy según se dio a conocer en diversos medios.

¿Por qué se va del PRD? Supongo que porque nadie en el PRD hubiera votado por ella si se hubiera lanzado para alguna candidatura de lo que fuera, y en el PAN o en el PRI chance y le hubieran dado algún huesito—o ya de perdida una afiliación “mi alegría” al PAN estilo Patylú.

Lamentable, eso sí, que sea hasta AHORA que Ruth se decida a renunciar al PRD cuando debió hacerlo desde hace mucho, cuando dejó claro que su intención era la de ser servil con Felipe Calderón. Su grata ausencia del perredismo le hubiera beneficiado más a ese partido.

Más lamentable, sin embargo, que no se lleve con ella al resto de los chuchos. Especialmente a René Arce, Victor Hugo Círigo, Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Carlos Navarrete, y demás panistas-salinistas disfrazados de perredistas.

Juanito, mientras tanto, renuncia al PT porque el partido ya no le quiso seguir pagando el hotel donde vive desde hace 3 meses. Uno hubiera esperado que renunciara el día que tomó protesta como delegado de Iztapalapa, cuando gritó “¡muera el PREL PT!” y pisoteó una corbata roja. Pero no. Renunció hasta que le dejaron de soltar lana.

Bueno, por lo menos fue congruente con su ambición vulgar.

Demos entonces un aplauso para Ruth Zavaleta y para Juanito por deleitarnos con sus respectivas renuncias de dos de los partidos del FAP donde realmente no debería haber gente como ellos. Pero sólo uno: CLAP.

PD: Dice Georgina Kessel que “se investigará hasta las últimas consecuencias” el caso de corrupción y sobornos en la CFE. Declaración mañosa, sin duda. No es lo mismo investigar que sancionar. Además de que cuando se trata de corrupción en el PAN y el PRI, AL FINAL siempre hay impunidad. ¿Será esa la “última consecuencia” a la que se refiere?

SDP

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros