domingo, 12 de abril de 2009

Lo que puedes hacer con una botella de plástico

Construirán casa con botellas de plástico en Puebla

http://www.maquinariapro.com/tecnologia/reciclaje-simbolo.jpg

Construirán casa con botellas de plástico en Puebla

Afirman que el propósito es contribuir a la disminución del impacto ambiental a través de la recolección de las botellas de PET, las cuales tardan entre 100 y mil años en degradarse

En la comunidad de Pepextla, en la Sierra Norte de Puebla, se construirá la primera casa a base de siete mil botellas de plástico recoletadas, dijo la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap).

Informó que el propósito del gobierno estatal es contribuir a la disminución del impacto ambiental a través de la recolección de las botellas de plástico, las cuales tardan entre 100 y mil años en degradarse a la intemperie.

En ese sentido propuso crear una casa piloto, cerca del municipio de Cuetzalan, cuya materia prima sean 7 mil botellas, una cifra mínima, considerando que cada persona alcanza un consumo por año de 140 botellas.

El proyecto ha sido dividido en tres etapas, la primera consistió en la visita de escuelas a fin de incluir a los estudiantes; en la segunda se pide el apoyo de los servidores públicos para recolectar este material; y la tercera, será la construcción de la casa.

De esta manera, durante todo el mes de abril recibirán las botellas de PET, de 600 mililitros, limpias, sin maltratar y con la taparrosca, en las instalaciones de la Sedecap, ubicada en la 20 Oriente 1416, colonia Xonaca, y en la Casa de la Juventud, en la 11 Norte 808, colonia Centro.

La dependencia dio a conocer que a este trabajo se unieron empresas privadas preocupadas por la creciente contaminación ambiental, el cual además de ser una alternativa viable de reciclaje, beneficiar a decenas de familias de escasos recursos.

Este tipo de casas ya han sido construidas y probadas tanto en países de América Latina como en Europa, los principales sitio donde se construyen son en comunidades de escasos recursos.

publicado en El Universal

Parodia - No Todos Somos Guadalupanos

FeCal encubre a Fox

Apr
12
2009
FeCal encubre a Fox

El senador Graco Ramírez considera que a pesar de todos los malos resultados que tuvo el gobierno de Vicente Fox, el espurio hará todo lo posible para no tocar al ex mandatario

MEXICO, D.F., 11 de abril (LA JORNADA).-
El senador del PRD, Graco Ramírez, consideró hoy que a pesar de los malos resultados que tuvo el gobierno de Vicente Fox, Felipe Calderón hará todo lo posible para no tocar al ex mandatario, pues hacerlo implicaría un enorme costo político para su partido y asumir que no hay manera de distinguir entre una administración del PRI y una del PAN.
Puntualizó que la Cámara de Diputados debe actuar frente a los resultados que arroja la revisión de la cuenta pública de 2006.
Refirió que durante el mandato de Fox se dilapidó la renta petrolera, que fue una de las más importantes en la historia, sin que se hubiera hecho ninguna inversión de carácter productivo o en infraestructura. Todo se fue al gasto corriente y a fideicomisos que aún no se terminan de investigar, puntualizó.
Sumado a ello, mencionó que se mantuvo una economía de especulación en la banca y se careció de una estrategia para generar el crecimiento del país. Se llegó al absurdo de tener un gobierno rico sin que hubiera posibilidad de crecimiento, porque no se detonó la economía nacional, enfatizó.
Con su actuación al frente de la administración pública, el guanajuatense demostró una total falta de compromiso con el país, explicó. Ahora Calderón va a hacer todo lo posible para que lo sucedido en el sexenio foxista en materia económica, no se esclarezca, subrayó. Y lo van a hacer en función de mantener intocado al ex presidente y no asumir la responsabilidad de lo que fue la primera experiencia del PAN como gobierno federal.
Por Esto!

Fox llevó al país a la ruina



Apr
12
2009
http://www.jornada.unam.mx/2006/10/07/cartones/helguera.jpg

Fox llevó al país a la ruina

Por el manejo irregular del presupuesto público y de la política económica nacional durante su gobierno, denuncian diputados federales del PRD y PRI / Debe ser investigado y castigado por sus trapacerías

MEXICO, D.F., 11 de abril (LA JORNADA).-
El manejo irregular del presupuesto público y de la política económica nacional durante el gobierno de Vicente Fox Quesada conjuntó críticas de diputados federales del PRD y PRI al considerar que el ex presidente es responsable en gran parte de la crisis por la que atraviesa el país.
“No se puede proceder legalmente contra Fox, pero sí es posible investigar a fondo su riqueza patrimonial con objeto de imput arle, si fuera el caso, delitos contemplados en el Código Penal federal relativos al enriquecimiento ilícito”, refirió Humberto Zazueta.
El legislador perredista recordó que no sólo en materia presupuestaria y económica falló Vicente Fox Quesada. “También fue un ejemplo paradigmático del político, que en los mejores años del régimen priísta, incumplían promesas de campaña. Recordamos cómo prometió que el país crecería en un promedio de 7 por ciento anual, como ni en el mejor escenario nacional se había alcanzado esa cifra. Vicente Fox lo debe alcanzar, en caso de haber incurrido en delitos, no sólo la ley, sino el veredicto negativo de la sociedad y de la historia”.
Y es que, insistió Zazueta, la ley no contempla el castigo para la impunidad en la que vivió Vicente Fox durante seis años en la Presidencia de la República, pero sí es posible aún emprender una investigación seria y con amplias repercusiones en torno al él y su familia para dilucidar si se benefició del manejo de recursos públicos para acrecentar su fortuna personal y familiar.
En consonancia, Samuel Aguilar, diputado del PRI, advirtió que Vicente Fox debe ser investigado por al actual administración de Felipe Calderón, y este está obligado a dar una muestra, mínima, de congruencia para castigar “las trapacerías del ex presidente”.
Con dureza, el representante priísta responsabilizó a Fox Quesada de “haber llevado al país a la ruina, porque no sólo manejó perversamente, en beneficio de sus amigos y el propio, millonarias cantidades de dinero, sino que cobijó los manejos turbios de su esposa Martha Sahagún, sus familiares, entre ellos los más destacados, Manuel y Jorge Bribiesca; tiene la palabra y esperamos una señal mínima de congruencia en el poder, porque en el caso contrario, el presente será un sexenio perdido”.
Por Esto!

Queman al Judas Carstens

Apr
12
2009
Queman al Judas Carstens

La sentencia antes del juicio estaba dictada: “¡Que arda! ¡Que lo quemen!”, gritó la turba enardecida en las calles por las que “el titular espurio de Hacienda fue conducido a la plaza pública donde fue enjuiciado” / “¡Te llegó tu hora, cabrón. Te vamos a hacer chicharrón nomás!” / “Se la ha pasado inventando impuestos para joder a la mayoría; mintió al decir que la crisis económica era un simple catarrito; creó un nuevo FOBAPROA; de nuestros impuestos se pagan sus excesos de alimentación y hasta porque hizo el ridículo en un juego de béisbol”

MEXICO, D.F., 11 de abril (LA JORNADA).- La sentencia, previo al juicio, estaba dictada: “¡Que arda! ¡Que lo quemen!”, gritaba una turba enardecida en las calles por las que el titular de Hacienda, Agustín Carstens, era conducido a la plaza pública donde sería enjuiciado.
“¡Te llegó tu hora, cabrón. Te vamos a hacer chicharrón nomás!”, arreciaron los gritos apenas pisar el parque Club Rotario, en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, donde se instauró el jurado popular, a un costado de la escultura de Luis Ortiz Monasterio: “Llamado a la Revolución”.
Al instante se tendieron varias sogas de lo alto de un eucalipto, en las que se ató al voluminoso personaje, representado con el cuerpo de un cochino, con ranura y manija a modo de alcancía.
– ¡Mexicanos! ¿A dónde llevan a este ciudadano? –Interrumpió el juez a la multitud que se aprestaba ya a tensar la cuerda.
– ¡A quemarlo! –respondió a coro la gente ¡Es un judas!
– Pruebas, pruebas ¿Cuáles son las pruebas? –demandó su señoría.
– Se la ha pasado inventando impuestos para joder a la mayoría –acusó uno de entre la multitud, al que se fueron sumando más voces acumulando cargos: “mintió al decir que la crisis económica era un simple catarrito”; “creo un nuevo FOBAPROA con un préstamos del Fondo Monetario Internacional”; “de nuestros impuestos se pagan sus excesos de alimentación” y hasta porque “hizo el ridículo en un juego de béisbol”.
– Mexicanos –sentenció finalmente el juez– cumplan con su destino y Carstens colgó para ser despedazado, ejecución que requirió de seis detonaciones y ya en suelo, la turba hizo escarnio de los restos a tirones y patadas para no dejar más que un despojo de caña y papel.
Horas antes, en Tepito, un concepto más abstracto sufrió la misma suerte: “La Crisis”, que nos hace “sentir vulnerables y con miedo”, adquirió forma de diablo para ser enjuiciada y quemada por “judas”.
Previamente lo vecinos recorrieron calles del barrio arrastrando la imagen de seis metros de altura, que además de representar la difícil situación económica que afecta a millones de mexicanos, idealizó a las instituciones políticas y gubernamentales “derrochando el dinero del pueblo en campañas publicitarias excesivas, llenas de mentiras y pagando altos sueldos a sus funcionarios, legisladores, jueces, magistrados y ministros”.
Por eso es que, como desde hace ya 16 años, el grupo multidisciplinario Los Olvidados, repitió en ambos barrios, con un jurado popular, la tradicional quema del Judas. Desde antes del medio día de este sábado de Gloria, unas 20 personas caminaron por las calles de Toltecas y Jesús Carranza llevando a cuestas la figura de cartón, color rojo, que llevaba tatuadas las siglas de organismos como el IFE y partidos políticos como el PRI.
Entre gritos de ¡lo vamos a quemar!, llegaron hasta la calle de Fray Bartolomé de las Casas, para el juicio, donde se acusó a la clase política del país, de no cumplir con sus promesas de más empleos y crecimiento económico, y de llevar “al pueblo a los juegos de azar o la fe fanatizada, como única esperanza para salir de la crisis”.
Rodeados por decenas de comerciantes y vecinos que se acercaron a observar la escena, el jurado popular dio su veredicto “a quemarlo”, y de esta manera la crisis voló en mil pedazos, en medio de fuertes estruendos y el humo de la pólvora quemada. “Es una manera de manifestar nuestra inconformidad y al mismo tiempo de rescatar nuestra tradiciones”, dijo Everardo Pillado, dirigente del colectivo Los Olvidados, que en esta ocasión hecho mano de una veintena de artesanos, durante 2 semanas, para dar forma a los judas de La Crisis y Carstens y al final despedazarlos en un instante, escenas que ayer se repitieron por varios barrios y pueblos de la ciudad.
Por Esto!

Empezar a restar

Apr
12
2009
Empezar a restar

María Teresa Jardí
Domingo de Pascua

En el lado comunista de mi familia, en el paterno, se celebraban dos fechas cristianas con comilonas impresionantes, tomando en cuenta lo que ahora comemos, como se celebraba todo lo importante en mi familia, por otro lado. Lo mismo se hacía con los cumpleaños y con cualquier evento digno de celebración: comer, comer y comer.
Las fechas eran la Navidad y el Domingo de Pascua. Este último esperado a lo largo del año y disfrutándolo desde dos o tres días antes con la pintura que de los huevos duros hacíamos con mi padre, para que mi madre adornara con ellos la Mona de Pascua (pastel) invitada principal ese día en la mesa.
Nada más levantarnos el apoderarse de cada uno de los niños esa emoción incomparable que la búsqueda de los huevos de chocolate, traídos, escondidos y dejados por La Coneja nos acompañaría el resto del día. Búsqueda que nos remitiría a la espera ya desde ese momento del Domingo de Pascua del próximo año a pesar de parecer tan increíblemente lejano. Y, después del desayuno, a buscar, los huevos escondidos, por la misma Coneja, supongo que estábamos convencidos, en casa de los iaios y en la de los tíos, antes de sentarnos todos a la mesa a comer para, sin levantarnos, seguir con la sobremesa, hasta llegar a la cena sin haber parado de comer como correspondía hacer en toda celebración importante.
Ya con hijos y sobrinos recuerdo que no era tan fácil, como ahora que hay prácticamente en cualquier sitio, encontrar los huevos de chocolate para esconder. Pero igual eso se ha ido perdiendo hasta llegar a no tener importancia incluso entre los que hacen como que esconden para que busquen los huevos traídos por una Coneja en cuya existencia ya no creen ni los más pequeños.
La importancia de la fecha, descubrí años más tarde, era esa identidad que nos hermana alrededor de una mesa compartiendo los sabores y los olores destinados para ese día en específico. Y eso es también lo que hace que una fecha pueda ir incluso más allá de una fiesta ligada a una religión o una iglesia.
Esos sabores y olores que van haciendo desaparecer las transnacionales. Justamente para, rompiendo la identidad, controlarnos. Colonizando a los pueblos con gobernantes apátridas que todo lo toleran.
En Chuburná de Hidalgo, muy cerca del mercado hay —o había— un tendejón que contaba con un pequeño horno de piedra que funcionaba con leña donde por la mañana y por la tarde elaboraban el exquisito pan francés que la gente de la zona comía.
Un pequeñísimo lugar que vendía también refrescos Pino y soldaditos de chocolate. De los de verdad. De los envasados en botellas de vidrio. De los largos y a veces también de los bajitos y gorditos.
Pero primero los refrescos y luego los soldaditos empezaron a escasear, en tanto la parte de afuera del tendejón cada vez aparecía más “pintadita” anunciando la venta de la bebida y la comida chatarra que a los otros suplía. De manera diáfana se podía seguir el avance, de las empresas transnacionales: de la Coca-Cola y de la Bimbo, para que dejara ese lugar de vender los refrescos que a los yucatecos hermanaban en esos sabores únicos que los remitían a mil recuerdos de infancia, estoy convencida, como de elaborar el pan que ese olor, irrenunciable, despedía.
Inaceptable situación para los monopolios que no toleran ni la menor de las competencias. Y no nos equivoquemos. No toleran la competencia ni siquiera de lugares así de mínimos por el daño económico que esto pueda representarles. Lo que no toleran es el miedo a que el “mal” ejemplo cunda. El miedo a que la sociedad empiece a exigir esos productos en lugar de consumir los destinados a ser consumidos incluso aunque no llenen los requisitos de lo que ofertan. En México, ya se sabe, y, si no se sabe, nos lo ha recordado el impresentable dueño de la Bimbo, que las normas no exigen que se cumpla con lo que dicen que contienen los productos como sí sucede en otros lugares.
Es claro que detrás de todos los males de la humanidad están un puñado de empresas que se han convertido en dueñas del mundo: Monsanto, Bimbo y Coca-Cola… destacan como conocidas productoras de la comida chatarra que convierten a las personas en obesas y diabéticas para beneplácito de los monopolios elaboradores y expendedores de las medicinas que son el otro gran negocio que también afecta a la humanidad entera.
Pero así como los monopolios suman comprando incluso pequeños tendejones sin relevancia económica alguna. Tenemos que aprender a restar los pueblos como asignatura pendiente de aprobar de manera urgente. Somos muchos millones los que tenemos la capacidad de restar. Lo increíble es lo mucho que la humanidad se está tardando en entenderlo. Basta con no comprar sus productos para tronar a esos monopolios.
Por Esto!

Más sanciones a Norcorea

http://www.larepublica.com.uy/publicaciones/101/20061010/images/f-1--19.6x12.pronta.gif

Dios nos libre de estos locos con sus ensayos nucleares
Apr
12
2009
Más sanciones a Norcorea

Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá mañana para votar la declaración de condena contra Corea del Norte por haber lanzado un misil de largo alcance / Acuerdo de sus miembros permanentes

NUEVA YORK, EE.UU., 11 de abril (AFP).-
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el lunes para votar una declaración de condena contra Corea del Norte por haber lanzado un misil de largo alcance, tras el acuerdo logrado por sus miembros permanentes este sábado, informaron fuentes diplomáticas.
Los cinco miembros permanentes del Consejo y Japón acordaron durante el sábado los detalles de una declaración condenando a Pyongyang y sancionando a empresas de ese país, informaron las fuentes.
Estos seis países (China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia y Japón) hicieron circular este texto entre los otros nueve Estados miembro del Consejo de Seguridad el sábado por la tarde luego de ponerse de acuerdo por la mañana.
Posteriormente, el presidente del organismo ejecutivo de la ONU, el embajador mexicano Claude Heller, informó que la votación se llevaría a cabo el lunes.
“La delegación estadounidense presentó un proyecto de declaración. Ese proyecto es una base excelente para una declaración clara y consensual del Consejo”, declaró Heller a periodistas, al terminar la sesión sabatina.
“Llamo al Consejo a reunirse de nuevo el lunes de tarde. Es importante que el Consejo actúe con unidad. Espero que esa meta será conseguida el lunes con la aprobación” de una declaración, agregó el diplomático mexicano, que preside el Consejo durante abril
El texto que se votaría, que fue distribuido a la prensa, “condena” el lanzamiento del misil balístico efectuado por Pyongyang el 5 de abril y afirma que está “en contravención con la resolución 1718 del Consejo”, que prohibe a Corea del Norte todo ensayo nuclear o lanzamiento de misil”.
El documento “exige que Corea del Norte se abstenga de todo nuevo lanzamiento”.
Además, anuncia un “ajuste” de algunas medidas contenidas en la resolución 1718 que establecen un régimen de sanciones para Corea del Norte luego de haber procedido a un ensayo nuclear.
Según un diplomático occidental, que pidió no ser identificado, esto significa que el Consejo de Seguridad “va a designar antes de fin de mes empresas norcoreanas que serán sometidas a un congelamiento de sus capitales financieros en el extranjero”.
El proyecto de declaración reitera el apoyo del Consejo de Seguridad a la conversaciones entre los seis países (las dos Coreas, China, Estados Unidos, Japón y Rusia) y “llama a una reanudación cuanto antes” de ese diálogo que busca desnuclearizar la península de Corea.
Finalmente, el Consejo “expresa su deseo de una solución pacífica y diplomática de esta situación”.
Por Esto!

En Corea del Norte Continua la Terrible Persecución religiosa




En Corea del Norte se está incrementando la persecución religiosa a unos niveles tan altos como en la Roma antigua. De la misma manera como los romanos durante los primeros siglos del Cristianismo arrojaban a los Cristianos a los leones por una simple diversión deportiva, se nos informa que los lideres nor-coreanos prefieren juicios sumarios seguidos de un pelotón de fusilamiento o simplemente aplastarles las cabezas a los lideres de las Iglesias clandestinas con el rodillo de una aplanadora.

Leer mas...

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros