domingo, 12 de abril de 2009

Construirán casa con botellas de plástico en Puebla

http://www.maquinariapro.com/tecnologia/reciclaje-simbolo.jpg

Construirán casa con botellas de plástico en Puebla

Afirman que el propósito es contribuir a la disminución del impacto ambiental a través de la recolección de las botellas de PET, las cuales tardan entre 100 y mil años en degradarse

En la comunidad de Pepextla, en la Sierra Norte de Puebla, se construirá la primera casa a base de siete mil botellas de plástico recoletadas, dijo la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap).

Informó que el propósito del gobierno estatal es contribuir a la disminución del impacto ambiental a través de la recolección de las botellas de plástico, las cuales tardan entre 100 y mil años en degradarse a la intemperie.

En ese sentido propuso crear una casa piloto, cerca del municipio de Cuetzalan, cuya materia prima sean 7 mil botellas, una cifra mínima, considerando que cada persona alcanza un consumo por año de 140 botellas.

El proyecto ha sido dividido en tres etapas, la primera consistió en la visita de escuelas a fin de incluir a los estudiantes; en la segunda se pide el apoyo de los servidores públicos para recolectar este material; y la tercera, será la construcción de la casa.

De esta manera, durante todo el mes de abril recibirán las botellas de PET, de 600 mililitros, limpias, sin maltratar y con la taparrosca, en las instalaciones de la Sedecap, ubicada en la 20 Oriente 1416, colonia Xonaca, y en la Casa de la Juventud, en la 11 Norte 808, colonia Centro.

La dependencia dio a conocer que a este trabajo se unieron empresas privadas preocupadas por la creciente contaminación ambiental, el cual además de ser una alternativa viable de reciclaje, beneficiar a decenas de familias de escasos recursos.

Este tipo de casas ya han sido construidas y probadas tanto en países de América Latina como en Europa, los principales sitio donde se construyen son en comunidades de escasos recursos.

publicado en El Universal

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros