domingo, 12 de abril de 2009

Fox llevó al país a la ruina



Apr
12
2009
http://www.jornada.unam.mx/2006/10/07/cartones/helguera.jpg

Fox llevó al país a la ruina

Por el manejo irregular del presupuesto público y de la política económica nacional durante su gobierno, denuncian diputados federales del PRD y PRI / Debe ser investigado y castigado por sus trapacerías

MEXICO, D.F., 11 de abril (LA JORNADA).-
El manejo irregular del presupuesto público y de la política económica nacional durante el gobierno de Vicente Fox Quesada conjuntó críticas de diputados federales del PRD y PRI al considerar que el ex presidente es responsable en gran parte de la crisis por la que atraviesa el país.
“No se puede proceder legalmente contra Fox, pero sí es posible investigar a fondo su riqueza patrimonial con objeto de imput arle, si fuera el caso, delitos contemplados en el Código Penal federal relativos al enriquecimiento ilícito”, refirió Humberto Zazueta.
El legislador perredista recordó que no sólo en materia presupuestaria y económica falló Vicente Fox Quesada. “También fue un ejemplo paradigmático del político, que en los mejores años del régimen priísta, incumplían promesas de campaña. Recordamos cómo prometió que el país crecería en un promedio de 7 por ciento anual, como ni en el mejor escenario nacional se había alcanzado esa cifra. Vicente Fox lo debe alcanzar, en caso de haber incurrido en delitos, no sólo la ley, sino el veredicto negativo de la sociedad y de la historia”.
Y es que, insistió Zazueta, la ley no contempla el castigo para la impunidad en la que vivió Vicente Fox durante seis años en la Presidencia de la República, pero sí es posible aún emprender una investigación seria y con amplias repercusiones en torno al él y su familia para dilucidar si se benefició del manejo de recursos públicos para acrecentar su fortuna personal y familiar.
En consonancia, Samuel Aguilar, diputado del PRI, advirtió que Vicente Fox debe ser investigado por al actual administración de Felipe Calderón, y este está obligado a dar una muestra, mínima, de congruencia para castigar “las trapacerías del ex presidente”.
Con dureza, el representante priísta responsabilizó a Fox Quesada de “haber llevado al país a la ruina, porque no sólo manejó perversamente, en beneficio de sus amigos y el propio, millonarias cantidades de dinero, sino que cobijó los manejos turbios de su esposa Martha Sahagún, sus familiares, entre ellos los más destacados, Manuel y Jorge Bribiesca; tiene la palabra y esperamos una señal mínima de congruencia en el poder, porque en el caso contrario, el presente será un sexenio perdido”.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros