miércoles, 9 de septiembre de 2009

Cumple tu compromiso traidor Juanito

López Obrador pide a Juanito no traicionar su promesa a Iztapalapa

Del baul de los recuerdos

Iztapalapa: Juanito reiteró su apoyo a AMLO y Brugada

Que paso con tu promesa Juanito?, te llegaron al precio? pues que traidor saliste compa y de poca palabra

Los "pobres" un pretexto de Calderón para aumentar impuestos: AMLO

LA REDACCIóN

MÉXICO D.F., 9 de septiembre (apro).-Andrés Manuel López Obrador lamentó hoy que el gobierno de Felipe Calderón utilice a los "pobres" de pretexto para "mantener el mismo régimen de opresión, de corrupción, de injusticia y de privilegios" en el país.

En entrevista con Carmen Aristegui, en el noticiero MVS Noticias, el tabasqueño habló sobre el paquete económico y fiscal y sostuvo que el impuesto de 2% generalizado no afectará a la minoría de grandes empresarios, banqueros y de políticos porque "ellos son siempre los privilegiados, a ellos no se les toca" con medidas de austeridad.

En cambio, dijo, el gravamen sí será absorbido por los pequeños y medianos empresarios.

Y subrayó que los pobres sirven de "pretexto para mantener el mismo régimen de opresión, de corrupción, de injusticia y de privilegios".

El excandidato presidencial exigió que antes de aprobarse el Presupuesto de 2010 debería transparentarse el monto de los impuestos que pagan los 100 empresarios y banqueros más grandes de México "porque tengo información de que no pagan impuestos y de que cuando pagan, se los devuelven", según un acuerdo desde los tiempos de Echeverría.

Dijo que la mafia del poder (la llamada sociedad política integrada por Elba Esther Gordillo, Carlos Salinas y Felipe Calderón, entre otros) no se le afecta con medidas como las anunciadas ayer por el secretario de Hacienda.

López Obrador precisó que al referirse a grandes empresarios y banqueros está hablando "cuando mucho de 15 personas", de las cuales ninguna, sostuvo, paga impuestos.

Añadió que ni los diputados saben cuánto pagan las grandes empresas, y se preguntó por qué se le carga siempre el peso de la crisis a la mayoría de los mexicanos.

Al respecto reiteró que una de las más afectadas será la clase media, "a la que están desapareciendo".

Crónica MxM Secuestro del avión

17:12 El pastor boliviano explicó su acto porque hoy es

el 9-9-9, un día marcado por supersticiones, pues es a la

inversa del 6-6-6, el "día de la bestia"

Leer mas...

El secuestrador traía una Biblia en las manos: testigo

Hernán Villatoro, diputado de Quintana Roo del Partido del Trabajo,
dijo que la crisis la originó un hombre que caminaba por el pasillo del
avión con una biblia en la mano y que profetizaba sobre un terremoto
Leer mas...

“Juanito” ya decidió gobernar Iztapalapa

“Juanito” ya decidió gobernar Iztapalapa
2009-09-09

MEXICO, D.F., 8 de septiembre (APRO).- El jefe delegacional electo en Iztapalapa, Rafael Acosta Juanito, disipó hoy las dudas sobre su futuro político inmediato y anunció su decisión de ejercer el cargo en dicha demarcación durante los tres próximos años.
Sostuvo que no está traicionando a nadie con su decisión; “lo único que estoy haciendo, dijo, es siguiendo las palabras de Andrés Manuel López Obrador, quien dice en sus asambleas que “el pueblo es el que manda, es el que decide y el pueblo me ha dicho que me quede”.

Además, subrayó que no le interesa lo que piense López Obrador ni tampoco su partido, el PT, sobre dicha determinación, y reiteró que, en caso de que ninguno de las dos partes lo apoyen, “me iré por la libre”.
“Voy a ser el jefe delegacional en Iztapalapa. Aún no se lo he notificado a López Obrador, pero el pueblo me lo está pidiendo y vamos a gobernar Iztapalapa”, dijo.
Juanito declaró lo anterior a diversos medios de comunicación después de acudir a la Basílica para “darle gracias a la Virgen de Guadalupe” por haber ganado la elección y para pedirle que lo proteja de sus enemigos que, dijo, son “gente de Clara Brugada”.
Sobre el compromiso moral que hizo antes de los comicios de julio pasado, de ceder su lugar a la perredista Clara Brugada, Juanito comentó que Clara no cumplió con lo que le pedía.
“Me comprometí públicamente, pero ella (Brugada) no se ha comprometido también con ‘Juanito’ a dejarnos el 50 �e espacios. La próxima semana vamos a tener una reunión, pero ya es un hecho que yo me quedo a gobernar Iztapalapa”, enfatizó.
Es más, anticipó que ofrecerá un puesto en su administración a Brugada y también a panistas y priístas porque integrará un grupo de trabajo “plural”.
Más tarde, durante entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Acosta confirmó que no cederá el cargo a Brugada como había acordado con López Obrador.
Acosta dijo que solicitará a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, le proporcione escoltas para su seguridad, ya que “hay gente cercana a Clara Brugada que impedirá que tome posesión el próximo 1 de octubre”.
Reiteró que ya no exigirá a Brugada la mitad de los cargos en la delegación, y dijo que le ofrecerá la dirección Jurídica de Gobierno en la demarcación.
Y añadió que, en caso de que Brugada no acepte ese cargo, ya tiene a la persona que asumiría el puesto.

Por Esto!

Del impacto de la recesión en Estados Unidos

Dramáticas cifras
2009-09-09

Del impacto de la recesión en Estados Unidos

El Instituto de Política Económica de los Estados Unidos (EPI), por sus siglas en inglés, acaba de publicar un informe que revela las dramáticas cifras del impacto que ha tenido la recesión en los trabajadores norteamericanos.
El EPI, un “Tanque Pensante”, radicado en Washington, D.C., es la primera -y sigue siendo la principal- organización que estudia la situación económica de los estadounidenses de bajos y medianos ingresos.

Su cuidadosa investigación sobre la situación de los trabajadores estadounidenses se ha convertido en el estándar principal en ese campo. Su enciclopédico “Estado del Trabajo en Estados Unidos”, publicado cada dos años desde 1988, se almacena en bibliotecas universitarias de todo el mundo.
El EPI fue creado en 1986. Sus fundadores son Jeff Faux, el primer presidente de EPI, el economista Barry Bluestone de la Northeastern University, Robert Kuttner, columnista de Business Week y Newsweek y editor de The American Prospect, Ray Marshall, ex Secretario del Trabajo de EEUU y profesor en la Escuela LBJ de Asuntos Públicos, de la Universidad de Texas-Austin, Robert Reich, ex secretario de EEUU del Departamento de Labor en la administración Clinton y profesor de la Universidad de Berkeley, y el economista Lester Thurow de la Sloan School of Management del MIT.
A continuación un resumen de los datos, que usted puede obtener íntegramente en esta página de EPI

TOTAL empleos perdidos durante la recesión: 6,9 millones
Nuevos puestos de trabajo que se necesita por mes para seguir el ritmo de crecimiento de la población: 127.000
Empleos perdidos en agosto de 2009: 216.000
Trabajos necesarios para recuperar los niveles de desempleo antes de la crisis: 9,4 millones
Empleo perdidos en el sector industrial desde el comienzo de la recesión: 2,0 millones (14,6�e los empleos en el sector)
Puestos de trabajo perdidos en el sector de la Construcción durante la recesión: 1,4 millones (19�casi uno de cada cinco empleos en la construcción)
Despidos masivos (50 ó más personas por un solo empleador) en julio de 2009: 2,157; puestos de trabajo perdidos: 206,791
TASA DE DESEMPLEO: 9,7%
Número de desempleados: 14,9 millones (frente a 7,5 millones en diciembre de 2007)
Tasa de subempleo: 16,8�proporción de trabajadores desempleadas o subempleadas: aproximadamente 1 de cada 6
Subempleados y desempleados, y marginalmente vinculados a tiempo parcial involuntario de los trabajadores: 26,4 millones de
Tasa de desempleo, en edades entre 16 a 24 años: 18,2%
El desempleo masculino: 10,9�el desempleo femenino: 8,2%
Desempleo en comunidades más desfavorecidas: 8,9�desempleo entre los negro: 15,1�desempleo entre los hispanos: 13%
Tasa de desempleo entre jóvenes graduados universitarios: 5,9�la segunda peor de la historia); la peor tasa de desempleo registrada para los jóvenes graduados universitarios: 6,2�1983)
Tasa de desempleo en labores tradicionales para graduados universitarios jóvenes en relación con la tasa global: 50�el cociente actual es de 70%
Desempleados que han estado sin empleo más de seis meses: la tercera parte del total.
Promedio de prestaciones de desempleo semanal en julio (incluidos los adicionales $ 25 por semana de la Recuperación y la Ley de Reinversión): $ 332

Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros