viernes, 4 de diciembre de 2009

El origen de la Navidad

INTRODUCCION
Este estudio no ha sido hecho con el egoísta propósito de polemizar,
sino que motivado bajo el deber de pregonar la verdad pura de Las Santas
Escrituras, sin tradiciones, ni mixturas de costumbres diametralmente
opuestas a la voluntad de Dios.
Leer mas...
México, DF.- Una red de tratantes de personas que presuntamente contaban con el apoyo de policías preventivos, mantenían en condición de esclavos a por lo menos 107 personas en local que supuestamente operaba como centro de rehabilitación de adictos, en Iztapalapa.

La Procuraduría capitalina detuvo ayer a 23 individuos vinculados con el delito de trata de personas, pero además investiga a patrulleros de la zona de la Central de Abasto que en días anteriores detuvieron a algunas de las víctimas con el objetivo de entregarlos al Instituto de Rehabilitación de Alcoholismo y Drogadicción Hospital Santo Tomás –Los elegidos de Dios.

A las 7:00 horas de ayer, la Fiscalía Antisecuestros arribó al número 157 de la avenida Cuauhtémoc en la colonia Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa, donde sorprendió al grupo de responsables, quienes custodiaban a los afectados.

El inmueble era una fortaleza para impedir la salida de los cautivos: con enmallados, ventanas con protecciones y puertas de rejas.

DETENCIÓN

La dependencia detuvo al administrador del lugar, José Antonio Villar Ramos, así como a otros de sus presuntos cómplices. Las pesquisas continuarán en el Estado de México, donde hay otro inmueble propiedad de la mencionada razón social, y donde se presume estarían las otros 200 personas que falta por liberar.

Los detenidos alcanzarían una penalidad de 10 a 15 años, y se duplicará en los casos de menores de edad; serán arraigados para conocer más sobre su modo de operar.

Dicho instituto funcionaba desde hace más de 8 años.

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, explicó que los detenidos interceptaban a sus víctimas, principalmente en las inmediaciones de la Central de Abasto, para luego trasladarlas al “centro de rehabilitación”, donde vivían en condiciones infrahumanas, insalubres y hacinadas. Varias de ellas ya fueron trasladadas a hospitales por evidentes grados de desnutrición, deshidratación, laceraciones, infecciones y fracturas, entre otros padecimientos”.
Zocalo-Saltillo

Millonario infelizaje

Millonario infelizaje
2009-12-04

Millonario infelizaje

Estado de los ESTADOS
Por Lilia Arellano

Carstens culpable: analistas privados
Reforma fiscal inútil, cocinan oootra
Oposición: prueben narcocampañas
Jóvenes, carne de cañón para mafias
“Todo hombre tiene su precio, lo que hace falta es saber cuál es”.- Joseph Fouché

Un estudio que evalúa la opinión pública del país, realizado por De la Riva Group, revela que el 84 por ciento de la población considera que la situación económica del país “está igual de mal, peor o mucho peor” que hace un año, y establece que el adverso entorno económico ya superó la inseguridad como el elemento que más preocupa a la población.

Leer mas...

Pekín, China.- Tres personas fueron condenadas hoy a muerte por su implicación en la revuelta en Xinjiang del pasado julio, un día después de que cinco personas fueran condenadas a la misma pena por esos incidentes.

Dos de las nuevas condenas por los peores incidentes de las últimas dos décadas en China fueron dictadas por asesinato, mientras otra persona lo fue a cadena perpetua por el Tribunal de Urumqi, capital provincial de Xinjiang, indicó la agencia de noticias china Xinhua.

Este jueves la justicia china emitió cinco condenas a muerte contra los presuntos autores del brote de violencia interétnica registrado el pasado julio el noroeste de China en el que murieron al menos 197 personas.

A principios de noviembre nueve personas fueron ejecutadas tras ser condenadas a muerte por los incidentes ocurridos el 5 de julio y que provocaron un aumento draconiano de la presencia militar en la región que todavía se mantiene.

Pekín acusa a la disidencia uigur de instigar la violencia y el terrorismo, aunque éstos aseguran que la minoría musulmana es víctima de una discriminación religiosa y cultural por parte de las autoridades.
Zocalo-Saltillo

Se unen las guerrillas

Se unen las guerrillas
2009-12-04

Indice Político
Por Francisco Rodríguez

SON 70 GRUPOS ARMADOS que, por el momento, no aspiran a derrocar al “gobierno” de Felipe Calderón, pero sí a dar un golpe de timón en beneficio de las poblaciones más marginadas del país conocidas como el Cinturón de Pobreza en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Hidalgo, Veracruz y Puebla, entidades donde se asientan los núcleos de familias mexicanas más pobres del país.

Leer mas...

La visión del futuro está ahí detrás

La visión del futuro está ahí detrás
2009-12-04

La visión del futuro está ahí detrás

Escrutinio
Por Juan José Morales

Sin duda usted conoce a Sylvester Stallone, el popular artista cinematográfico protagonista de cintas de acción y famoso especialmente por su película Rambo. Pero sin duda desconoce una de sus facetas más interesantes: la de rumpólogo.
Y como seguramente ignora usted también qué es la rumpología, antes de seguir adelante debemos precisar que se trata de la adivinación mediante la observación de las nalgas.

Leer mas...

Venezuela nacionaliza dos bancos intervenidos

Venezuela nacionaliza dos bancos intervenidos
2009-12-04

CARACAS, Venezuela, 3 de diciembre (AP) El presidente Hugo Chávez anunció el jueves que los bancos Confederado y Bolívar, que fueron cerrados a inicios de semana tras un proceso de intervención, serán rehabilitados este mes para que pasen a formar parte del sistema financiero público.

Chávez dijo a la televisora estatal, desde el palacio presidencial, que el gobierno espera culminar antes del 24 de diciembre ese proceso, al tiempo en que señaló que se está estudiando si se fusionan ambas instituciones o si operarán de manera separada.

Leer mas...

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros