viernes, 4 de diciembre de 2009

Pekín, China.- Tres personas fueron condenadas hoy a muerte por su implicación en la revuelta en Xinjiang del pasado julio, un día después de que cinco personas fueran condenadas a la misma pena por esos incidentes.

Dos de las nuevas condenas por los peores incidentes de las últimas dos décadas en China fueron dictadas por asesinato, mientras otra persona lo fue a cadena perpetua por el Tribunal de Urumqi, capital provincial de Xinjiang, indicó la agencia de noticias china Xinhua.

Este jueves la justicia china emitió cinco condenas a muerte contra los presuntos autores del brote de violencia interétnica registrado el pasado julio el noroeste de China en el que murieron al menos 197 personas.

A principios de noviembre nueve personas fueron ejecutadas tras ser condenadas a muerte por los incidentes ocurridos el 5 de julio y que provocaron un aumento draconiano de la presencia militar en la región que todavía se mantiene.

Pekín acusa a la disidencia uigur de instigar la violencia y el terrorismo, aunque éstos aseguran que la minoría musulmana es víctima de una discriminación religiosa y cultural por parte de las autoridades.
Zocalo-Saltillo

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros