lunes, 1 de junio de 2009

comunismo sociedades secretas mao tse tung

Las Sociedades Secretas y el Triunfo de la Revolucion de Mao Tse Tung.

Mao Tse Tung

La Historia del Partido Comunista Chino, de tanta incidencia en la sociedad internacional del siglo XXI, se diferencia del resto de organizaciones similares en que debio de actuar sobre una sociedad agraria fuertemente impregnada por la sabiduria tradicional; el triunfo de la revolucion maoista radica en haber incorporado a su concepcion del comunismo elementos procedenetes del confucionismo y ganado por su practica politica a una parte de las sociedades secretas que, hundiendo sus raices en la historia china, habian tenido desde el siglo XI un notorio protagonismo politico.

Los biografos de Mao Tse Tung coinciden en que este forjo lo basico de su pensamiento hacia los diez años; a esa edad se nutria de la abundante literatura popular china destinada a enzalsar heroes miticos, frecuentemente miembros de sociedades secretas de bandidos. Estos relatos -como por ejemplo el Romance de los Tres Reinos y los textos sobre la epopeya de Las doce docenas de heroes del Lian Shan Po- estaban fuertemente impregnados de confucionismo. Por entonces se produjo el elvantamiento anti-manchu, organizando por la sociedad secreta "Ko-Lao-Hui", de la que Mao era un fervoroso admirador. Loando a esta sociedad, Mao aseguro que "prefiero parecerme a un bandido que lucha contra el hambre y la injusticia social, antes que a un emperador que las propaga". Esta sublevacion le enseño tres cosas: la importancia de las sociedades secretas en la historia de China, el papel de los campesinos como su columna vertebral y la estrategia guerrilera como metodo de accion. Tres enseñanzas que le serian muy utiles a lo largo de su vida politica.

publicado en Ssecretas

Masacre de Tiananmen

Masacre de Tiananmen

Evaluación

Jun
01
2009
Evaluación

A partir de hoy, Andrés Manuel realizará la primera evaluación de las estructuras municipales del Gobierno Legítimo de México / El objetivo, avanzar en la promoción y defensa del voto rumbo al 2012

ACAYUCAN, Veracruz, 31 de mayo (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).-
A partir de este lunes, Andrés Manuel López Obrador realizará la primera evaluación de las estructuras municipales del Gobierno Legítimo de México. El objetivo de estos encuentros (a realizarse cada tres meses) es avanzar en la promoción y defensa del voto, rumbo al 2012.
El primer ejercicio de esta naciente estructura nacional, impulsada por el movimiento lopezobradorista, ocurrirá en los comicios del 5 de julio, cuando representen o cuiden los sufragios de los abanderados del PRD en el Distrito Federal y Tabasco, mientras que en el resto del país, el cobijo será para los candidatos del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, estos dos últimos integrantes de la coalición Salvemos a México.
“El tiempo nos está dando la razón. Si había alguna duda en 2006, acerca de renovar la vida pública de México, ésta se ha despejado. En nuestro país hay una oligarquía y, ante ello, necesitamos organizarnos para vencerla de manera pacífica, por la vía electoral. Somos millones”, advirtió aquí López Obrador, al término de una gira semanal por 30 municipios y ciudades.
Los encuentros que arrancan este lunes se derivan de los compromisos asumidos por el político tabasqueño el 21 de marzo pasado, durante la primera Convención Nacional de Comités Municipales en la cual participaron más de 12 mil personas.
En ese cónclave, realizado en un deportivo de la delegación Azcapotzalco, Distrito Federal, el Presidente Legítimo les pidió rechazar prácticas inmorales como la compra del sufragio y precisó que los comités municipales constituyen la “célula básica” del movimiento. Agregó que el abanderado presidencial de estas fuerzas políticas se elegirá en su momento, de entre quienes estén “mejor posicionados”.
Al igual que hace tres meses, este domingo dijo a sus seguidores que sin organización no saldrán adelante; el objetivo es que para 2012 haya 15 millones de registros de representantes del gobierno legítimo y, en los comicios intermedios, se “ensaye” – precisó en marzo— el cuidado de votos para que nos se repitan los errores de 2006, elección que “nos robó la mafia pero también porque nos faltó organización”.
Los representantes se reunirán en la capital o ciudad más céntrica de cada Entidad, a donde acudirá el Presidente Legítimo de México en reciprocidad al esfuerzo de sus simpatizantes, muchos de ellos sin afiliación política partidista, para evaluar el trabajo de las estructuras.
Se busca también tener un primer informe de quienes serán representantes en cada casilla instalada en la jornada comicial del 5 de julio, así como de los recursos y formas de organización.
El intenso recorrido por todas las entidades del país, en un lapso de 15 días, empezará en Cancún, Quintana Roo y Mérida, Yucatán; el martes viajará a Villahermosa, Tabasco, y a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Un día después estará en Chihuahua y Durango; el jueves en Mexicali, Baja California y Hermosillo, Sonora, para el viernes encabezar la reunión estatal en Culiacán, Sinaloa y Tepic, Nayarit.
El sábado 6 de junio, López Obrador viajará a Jalapa, Veracruz y a Tlaxcala, y el domingo está programada Oaxaca y Puebla. En la capital poblana encabezará en la tarde-noche, un mitin de apoyo a candidatos.
En fechas aun por confirmar, se prevé que vaya el lunes 8 a Guadalajara y Colima; el martes a Saltillo y Monterrey; miércoles, Ciudad Victoria y San Luis Potosí; jueves, Guanajuato y Querétaro; viernes, Chilpancingo y Cuernavaca; sábado, Morelia y Toluca, y domingo, La Paz, Baja California Sur.
Tras el recorrido por las principales ciudades del país, para encabezar encuentros cerrados, sin la participación de la prensa, regresará a sus giras para visitar más distritos electorales. Hasta ahora ya viajó a los principales distritos de Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Morelos y Puebla.
En la semana que concluye, López Obrador realizó una intensa gira por 30 municipios y ciudades, correspondientes a cabeceras distritales de Sonora, Chihuahua, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Así, el movimiento de transformación del país no compra lealtades ni conciencias, y en sus filas participan ciudadanos con convicción para mejorar la situación económica, política y social de México, mientras que los partidos de la mafia, PRI y PAN reparten despensas, materiales de construcción y dinero en efectivo para comprar votos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Un ejemplo de la compra de conciencias, describió, lo representa el Gobernador del Estado, Fidel Herrera. En tiempos de campaña contrata espacios en medios de comunicación “para llenar de tonterías a la gente, mientras se roba el dinero del presupuesto y deja en el total abandono a los veracruzanos”.
Tanto en Acayucan y Cosoleacaque, como en Minatitlán y Coatzacoalcos, el Presidente Legítimo de México llamó al Pueblo de Veracruz a desengañarse, porque el PRI y el PAN son lo mismo, ambas fuerzas reciben órdenes de la mafia y han dejado en la ruina al país.
A escaso un mes de que se realicen las elecciones intermedias, recordó que las cúpulas panista y priísta sólo se han dedicado a aprobar leyes que van en contra de los derechos del pueblo, como la ley del ISSSTE, que afectó a 2.5 millones de trabajadores, y la reforma energética.
Pidió a los ciudadanos participar en las elecciones del 5 de julio, para no hacer el juego sucio a los candidatos de Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, porque “si nos abstenemos en votar, van a declararse ganadores y continuarán manteniendo los privilegios de la oligarquía”.
La elección de la primera semana de julio será una batalla titánica, como la que sucedió entre David y Goliat, pero también sabemos que triunfaremos con la destreza y astucia que tuvo David para derrotar al gigante Goliat.
Convocó a la gente tiene a votar a favor de los candidatos de la coalición Salvemos a México, que está integrada por el PT y Convergencia, porque ellos evitarán que el gobierno usurpador imponga el Impuesto al Valor Agregado a medicamentos y medicinas.
Destacó que los aspirantes del PT y Convergencia, aunque sean pocos, van a ser los mejores y serán capaces de tomar la tribuna y declararse en huelga legislativa para frenar las reformas que el gobierno espurio quiera imponer en contra del interés del Pueblo de México.
“Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, porque son los verdugos del pueblo. Son quienes en vísperas de las elecciones, dan despensas, materiales de construcción y dinero en efectivo, pero eso que reparten es pan para hoy y hambre para mañana y el Pueblo exige justicia”, añadió.
Por Esto!

narco lona video carton caricatura de eduardo soto el metiche MUSICA CHAVA FLORES

narco lona video carton caricatura de eduardo soto el metiche MUSICA CHAVA FLORES

Michoacán: la venganza de Calderón

J. CARRASCO Y F. CASTELLANOS

Michoacán es territorio que controla La Familia, según testimonios del propio gobernador Leonel Godoy, quien a principios de su mandato se reunió con el titular de la Secretaría de la Defensa, general Guillermo Galván, y le comentó que esa organización estaba presionando a algunos alcaldes. Pero el gobierno federal se reservó la respuesta y sólo en vísperas de los comicios del próximo 5 de julio instrumentó el golpe contra un bien seleccionado grupo de alcaldes y funcionarios cercanos a Godoy. Poco le importó violentar la soberanía del estado.
MORELIA, MICH.- Derrotado una y otra vez en las urnas de su estado, Felipe Calderón aprovechó la vulnerabilidad del gobierno de Leonel Godoy por su presunta protección al narcotráfico para hacer del combate a la delincuencia organizada bandera electoral.
En apenas un año y tres meses de gobierno, Godoy está por segunda ocasión sometido a una fuerte presión por hechos relacionados con la delincuencia organizada en una crisis de inseguridad que Calderón ha administrado políticamente y lo ha llevado al extremo de considerar el estado de excepción en la entidad.
A pesar de que a través de su gran aliado, el Ejército, supo desde hace más de un año de las presiones de La Familia michoacana a varios de los alcaldes ahora detenidos, Calderón se guardó la oportunidad para actuar. Lo hizo a 40 días de las elecciones federales en las que en la entidad se prefiguraba una nueva derrota para el PAN.
Con una actividad narcopolítica tan intensa como en otros estados, Michoacán es desde el martes 26 escenario donde los cárteles de la droga se convirtieron en actores determinantes durante el proceso electoral que culminará el 5 de julio próximo.
Los informes de inteligencia civil y militar que circulan en el estado sobre las alegadas relaciones de funcionarios federales, estatales y municipales con la delincuencia organizada que operan en el estado sustituyeron a las plataformas electorales.
Encaminado hasta ese día a una nueva derrota en el que aún es bastión perredista, el PAN espera capitalizar en los comicios el operativo policiaco militar que el gobierno federal ejecutó en las primeras horas del martes 26, en forma simultánea, en distintos municipios del estado, incluida esta capital.
La redada acabó con la detención de 10 presidentes municipales de distintos partidos, 17 funcionarios estatales y municipales y el juez de primera instancia Jaime Liera, coordinador de la Policía Ministerial durante el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel. Además, la entrega voluntaria del exprocurador de Justicia Miguel García Hurtado, y del exsubprocurador Ignacio Mendoza Jiménez.
Los 30 están acusados por la Procuraduría General de la República (PGR) de proteger al grupo conocido como La Familia michoacana, a Los Zetas –brazo armado del cártel del Golfo– o a la organización de los hermanos Beltrán Leyva.
Junto con el cártel de Sinaloa y el del Milenio, esas organizaciones se disputan el control de la ruta michoacana para el tráfico de mariguana, cocaína y heroína entre Sur y Norteamérica y de la materia prima que llega desde Europa y Asia para la elaboración de metanfetaminas.
A todos los detenidos les fue decretado el viernes 29 un arraigo por 40 días que se puede duplicar antes de que se defina su situación jurídica. El primer plazo del arraigo se vence tres días después de las elecciones.

Desapariciones, como en los tiempos priístas

ARTURO RODRíGUEZ GARCíA

Decenas de desapariciones forzadas de personas se cometen cada año en Nuevo León, pero como sucede en otras entidades y también en el nivel federal, las autoridades se las atribuyen al crimen organizado para justificar los nulos avances o el abandono de la investigación. Además, familiares de los desaparecidos aseguran que policías estatales y municipales inhiben las denuncias, y la senadora Rosario Ibarra añade que, frente a estos delitos, lo único que ofrece el régimen panista es la indiferencia y la soberbia.

MONTERREY, N.L.- Las desapariciones de personas durante el gobierno de Felipe Calderón ocurren con las mismas características que bajo el régimen priista, pero se atribuyen al narcotráfico aunque son perpetradas por los cuerpos de seguridad que fueron lanzados a las calles junto con el Ejército, sostiene en entrevista la senadora Rosario Ibarra de Piedra.

Las autoridades federales consideran a la gran cantidad de desaparecidos de los últimos tres años como víctimas de levantones, y los gobiernos estatales hacen lo propio. Sin embargo, en Nuevo León y Oaxaca, igual que en Chiapas y Guerrero, familiares de las víctimas señalan como responsables a los gobiernos emanados del PRI y del PRD.

Ibarra de Piedra señala que las desapariciones forzadas, el encarcelamiento ilegal y la tortura continúan vigentes en todo el país, sin que haya variado la situación en los últimos 40 años, y afirma que en la mayoría de los casos la responsabilidad por autoría o por omisión es de las autoridades.

Fundadora del Comité Eureka y actual presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, explica que en el pasado las víctimas de las desapariciones eran de guerrilleros, líderes sociales o personas cercanas a ellos, pero ahora cualquier ciudadano puede desaparecer.

La diferencia, dice, es que al menos con los gobiernos del PRI había interlocución, aunque entonces como hoy los resultados eran escasos.

Para ella, los priistas "tenían la hipocresía a flor de piel. 'Sabían' hacer las cosas, por eso duraron tantos años en el poder. Los priistas no cerraban las calles, nos dejaban entrar a la Secretaría de Gobernación; ahora nos ponen unas vallas horribles".

Según los datos de Eureka, en el gobierno de Luis Echeverría hubo 336 desapariciones que no se esclarecieron; con José López Portillo, 150. Pero este presidente, al decretar la amnistía a "los extremistas con vocación de justicia", benefició a mil 500 presos políticos, 2 mil exiliados y 57 perseguidos, además de que al abrir las cárceles clandestinas del Campo Militar Número 1, el de Icacos en Acapulco y el de La Joya en Torreón, recuperaron su libertad 153 personas desaparecidas en 1978.

Fracaso del espurio

Jun
01
2009
Fracaso del espurio

Advierte el PRD que NO se puede combatir el narcotráfico con golpes mediáticos / Afirma que los operativos de seguridad del gobierno usurpador NO han funcionado y denuncia que son utilizados para denostar a los contrincantes políticos del PAN / Denuncia campaña de miedo para impulsar el abstencionismo y beneficiar al albiazul / El titular ilegítimo de Gobernación justifica la acción espuria en Michoacán

SALTILLO, Coahuila, 31 de mayo (UNIVERSAL/NTX).-
“No se puede combatir el narcotráfico con golpes mediáticos”, declaró el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez.
Señaló que los operativos de seguridad que efectúa el gobierno federal no han funcionado y son utilizados por el gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) para denostar a sus contrincantes políticos.
Se refirió concretamente al caso Michoacán, donde las fuerzas federales detuvieron el miércoles pasado a 10 alcaldes, un juez y 17 funcionarios estatales, sin siquiera notificarlo al Gobernador Leonel Godoy (PRD), y aseguró que se violó el Pacto Federal.
Destacó que habló con el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Fernando Gómez Mont, y le dijo que era muy grave el hecho de que en Michoacán se hubieran suspendido las garantías constitucionales. “No estamos en contra de que se persiga a los delincuentes, estamos a favor de que les persiga con todo rigor, pero respetando la Constitución y respetando las leyes”, enfatizó.
Insistió en que debió notificársele al Mandatario perredista de un operativo de esa naturaleza, de esa magnitud.
“El presidente de la República, Felipe Calderón, pide colaboración y cuando los gobernadores están dispuestos como en el caso de Godoy a colaborar, no tiene disposición el presidente de la República para aceptarlo”, aseveró.
Las acciones espectaculares (contra el hampa), afirmó, son una estrategia electorera donde se capitaliza el miedo de la gente para que se olvide de la crisis económica y el desempleo porque el Producto Interno Bruto (PIB) se ha caído en ocho puntos y no se ha logrado el crecimiento del país.
La bancada del PRD en la Cámara de Diputados alertó sobre una campaña de miedo que intenta impulsar el abstencionismo el próximo 5 de julio, mediante el desprestigio de los partidos de Oposición y con ello beneficiar al PAN.
El vocero de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Camerino Márquez, dijo que “a toda costa el Partido Acción Nacional (PAN) quiere continuar siendo la primera fuerza en San Lázaro y se ha valido de una campaña de spots donde luchadores, deportistas y hasta narcotraficantes aparecen denostando a quienes no respaldan a ese partido”.
Dijo que esta campaña electoral panista se refuerza con el caso Michoacán y otros que se esperan en otros Estados que gobierna la Oposición.
“En el PRD no nos oponemos y por el contrario respaldamos la lucha contra la delincuencia, prueba de ello es la aprobación en el Congreso de la Unión de 99 por ciento de las iniciativas presidenciales en materia de justicia y seguridad”, dijo en entrevista en San Lázaro.
Mientras, el titular espurio de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que los operativos realizados contra el narcotráfico en Michoacán son en defensa de todos los partidos políticos, para cerrar cualquier margen de maniobra de las organizaciones criminales, que tratan de vincularse, corromper o presionar a servidores públicos, por lo que exigió que “nadie se jale la marca”.
“Hoy que es día de fútbol es importante decir algo: que nadie se jale la marca. Son en defensa de la política, en defensa del servicio público, para romper el círculo vicioso del temor, la corrupción, la impunidad, para potenciar la capacidad del Estado para generar seguridad los ciudadanos”, indicó.
Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros