lunes, 1 de junio de 2009

Fracaso del espurio

Jun
01
2009
Fracaso del espurio

Advierte el PRD que NO se puede combatir el narcotráfico con golpes mediáticos / Afirma que los operativos de seguridad del gobierno usurpador NO han funcionado y denuncia que son utilizados para denostar a los contrincantes políticos del PAN / Denuncia campaña de miedo para impulsar el abstencionismo y beneficiar al albiazul / El titular ilegítimo de Gobernación justifica la acción espuria en Michoacán

SALTILLO, Coahuila, 31 de mayo (UNIVERSAL/NTX).-
“No se puede combatir el narcotráfico con golpes mediáticos”, declaró el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez.
Señaló que los operativos de seguridad que efectúa el gobierno federal no han funcionado y son utilizados por el gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) para denostar a sus contrincantes políticos.
Se refirió concretamente al caso Michoacán, donde las fuerzas federales detuvieron el miércoles pasado a 10 alcaldes, un juez y 17 funcionarios estatales, sin siquiera notificarlo al Gobernador Leonel Godoy (PRD), y aseguró que se violó el Pacto Federal.
Destacó que habló con el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Fernando Gómez Mont, y le dijo que era muy grave el hecho de que en Michoacán se hubieran suspendido las garantías constitucionales. “No estamos en contra de que se persiga a los delincuentes, estamos a favor de que les persiga con todo rigor, pero respetando la Constitución y respetando las leyes”, enfatizó.
Insistió en que debió notificársele al Mandatario perredista de un operativo de esa naturaleza, de esa magnitud.
“El presidente de la República, Felipe Calderón, pide colaboración y cuando los gobernadores están dispuestos como en el caso de Godoy a colaborar, no tiene disposición el presidente de la República para aceptarlo”, aseveró.
Las acciones espectaculares (contra el hampa), afirmó, son una estrategia electorera donde se capitaliza el miedo de la gente para que se olvide de la crisis económica y el desempleo porque el Producto Interno Bruto (PIB) se ha caído en ocho puntos y no se ha logrado el crecimiento del país.
La bancada del PRD en la Cámara de Diputados alertó sobre una campaña de miedo que intenta impulsar el abstencionismo el próximo 5 de julio, mediante el desprestigio de los partidos de Oposición y con ello beneficiar al PAN.
El vocero de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Camerino Márquez, dijo que “a toda costa el Partido Acción Nacional (PAN) quiere continuar siendo la primera fuerza en San Lázaro y se ha valido de una campaña de spots donde luchadores, deportistas y hasta narcotraficantes aparecen denostando a quienes no respaldan a ese partido”.
Dijo que esta campaña electoral panista se refuerza con el caso Michoacán y otros que se esperan en otros Estados que gobierna la Oposición.
“En el PRD no nos oponemos y por el contrario respaldamos la lucha contra la delincuencia, prueba de ello es la aprobación en el Congreso de la Unión de 99 por ciento de las iniciativas presidenciales en materia de justicia y seguridad”, dijo en entrevista en San Lázaro.
Mientras, el titular espurio de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que los operativos realizados contra el narcotráfico en Michoacán son en defensa de todos los partidos políticos, para cerrar cualquier margen de maniobra de las organizaciones criminales, que tratan de vincularse, corromper o presionar a servidores públicos, por lo que exigió que “nadie se jale la marca”.
“Hoy que es día de fútbol es importante decir algo: que nadie se jale la marca. Son en defensa de la política, en defensa del servicio público, para romper el círculo vicioso del temor, la corrupción, la impunidad, para potenciar la capacidad del Estado para generar seguridad los ciudadanos”, indicó.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros