viernes, 20 de febrero de 2009

¿QUE SON LAS SOCIEDADES SECRETAS?


¿QUE SON LAS SOCIEDADES SECRETAS?

INTRODUCCION

Los hilos de las sociedades secretas es semejante a una gran piramide, cuya base está constituida por multitud de sectas independientes. Sin embargo a medida que ascendemos en direccion a la cúspide, esos grupos sectarios se aproximan cada vez más entre sí, con conexiones dificilmente imaginables. Todo parece indicar que no son más que un puñado de hombres los que han conseguido acumular el sufuciente poder para gobernar los destinos del mundo. Siempre se ha acusado a la historia oficial de silenciar demasiadas cosas. Frente a ella, la historia de las sociedades secretas, escapadiza y muchas veces vergonzosa, permite conocer, en ocasiones, la verdadera raiz de los acontecimientos.

Al amparo de eventuales abusos de los poderes legalmente establecidos, cada vez esté mas extendida la creencia de que detrás, o por encima, de las instituciones oficiales hay algo mas. Esta creencia o, por lo menos ese sentimiento no es nuevo pues ya autores escribian que "La historia oficial, mentirosa, que se enseña ad usum Delphini, y la historia secreta, en la que se hallan las verdaderas causas de los acontecimientos, una historia vergonzosa".

Esto implica la existencia de organizaciones o sociedades secretas, concepto que aparece en todas las enciclopedias. Puede decirse que sociedad secreta es una organizacion caracterizada por una iniciación secreta o por otros rituales; por el uso de insignias o emblemas, simbolos, contraseñas u otros signos externos de reconocimiento. Es un fenomeno coimun a todas las civilizaciones y sus limites son, a menudo, dificiles de precisar, sobre todo en las culturas primitivas, en las que el ritualismo y el secreto determinan las diversas clases y funciones dentro del clan.

Oriente es la cuna de las Sociedades Secretas, fuera cual fuere su finalidad, la inspiracion y los metodos de la mayoria de esas misteriosas asociaciones han desempeñado papeles importantes tras las bambalinas de la historia del mundo. Practicamente todas han emanado de tierras donde se desarrollaron los primeros actos del drama humano: Egipto, Babilonia, Palestina, Siria, Persia...Por otra parte el misticimos del Este, por otra, la inclinacion oriental por la intriga y el misterio, forjaron los sistemas que más tarde fueron llevados a Occidente con resultados trascendentales.

Debe insistirse en que no todas las sociedades secretas han sido siempre creadas con objetivos siniestros. Muy al contrario, muchas de ellas han emanado de las mas altas aspiraciones del alma humana, del ansia por conocer eternas verdades. El mal que casi siempre ha surgido de tales sociedades ha sido consecuencia por lo general de las perversiones de ciertos principios que inicialmente eran puros y hasta santos. Otras veces como es el caso de la moderna masoneria, el antiguo objetivo de transmitir oralmente los secretos de los viejos constructores de catedrales goticas, fue derivando en una asociacion filantropica y luego en una entidad con objetivos politicos muy concretos.

Por tal razon, cualquier sociedad, y con mayor razon si es secreta tiene una incidencia politica, lo quieran o no, lo sepan o no sus más altas jerarquias y con mayor razon sus iniciados.

El dinero mueve al mundo. Sin dinero no es posible llevar a cabo nada realmente positivo llevar a cabo nada realmente positivo y duradero en el campo de la politica. Y aunque los miembros e incluso algunos dirigentes de todas estas sociedades secretas pretendan que sus objetivos no son politicos, ni economicos, la dura realidad les impulsa cada vez mas a moverse en el terreno de quienes les financian. El mundo es asi y no hay mistica, ni ritual, ni supuestos esoterismos ni espiritualidades que permitan escapar a esa dura ley de la realidad.

¿Cuál es el Secreto?

El mundo de las sociedades secretas, por lo que se va poniendo al descubierto, es semejante a una gran piramide. En su base se encuentran multitud de sectas, integradas por personas en su mayoria honorables, aunque ávidas de conocimientos arcanos, sedientas de sensaciones nuevas, y buscando a veces la emoción de "secretos" compartidos para llenar su vacio espiritual. Cada secta, cada sociedad secreta, es un mundo aparte. Pero a medida que se asciende por los lados de la pirámide, en direccion a la cuspide, sectas y sociedades se van aproximando entre sí hasta llegar a un punto -la cima- en que probablemente deberan coincidir. Los crímenes de la alta politica que evidencian acuerdos entre mafia y servicio secretos, las manipulaciones de las altas finanzas, las extrañas complicidades de que parece gozar el narcotrafico, el inmenso fraude oficialmente tolerado de los paraisos fiscales...todo esto evidencia que la imagen piramidal que proponemos debe ser exacta. Mientras tanto, el pobre hombre de la calle se debate contra el paro, los impuestos, el estrés y los shakesperianos "dardos de la insultante fortuna", ajeno a lo que poderosos hombres sin rostro traman en las sombras de las sociedades secretas.

publicado en ssecretas




PORQUE ISRAEL ATACO GAZA.

Londres, Ing.- Al menos 31 muertos y más de 85 heridos es el saldo de una explosión registrada durante un funeral en el centro de Pakistán, informó la cadena pakistaní de televisión Geo TV.

El incidente se registró en la ciudad de Dera Ismail Khan, en la Frontera Norte, cuando cientos de personas se encontraban en el cortejo fúnebre del líder chiita Sher Zaman, asesinado la víspera.

Luego de la explosión provocada al parecer por un atacante suicida se decretó el toque de queda, que continuará durante dos o tres días, debido a que la multitud enojada comenzó a incendiar vehículos y saquear tiendas que fueron cerradas de inmediato.

Según información de Geo TV, el ejército tomó el control de la ciudad ubicada a 270 kilómetros al suroeste de la capital, Islamabad, bastión de los talibanes y escenario frecuente de violencia entre sunitas y chiitas.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales cercanos.

El presidente paquistaní Asif Ali Zardari y el primer ministro Yousuf Raza Gilani, así como otros altos funcionarios, condenaron el atentado.

Hay que echarlos

Feb
20
2009
Hay que echarlos

* Desde Durango, Andrés Manuel afirma que el país estará condenado a un fracaso completo, rotundo, y no se podrán concretar los cambios que se requieren, si no se derroca, si no se hace a un lado a aquellos que se creen amos y señores de México, a la gente que maneja la situación política y económica

* La crisis, la violencia y la inseguridad no se podrán enfrentar si no hay un cambio en las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos, afirma

* El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, alerta que sin los mínimos de bienestar no habrá paz social, tranquilidad y justicia

GENERAL SIMON BOLIVAR, Durango, 19 de febrero (Gobierno Legítimo de México).-
El país estará condenado a un fracaso completo, rotundo, y no se podrán concretar los cambios que se requieren, si no se derroca, si no se hace a un lado a aquellos que se creen amos y señores de México, a la gente que maneja la situación política y económica, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
“No puede ser que por la ambición de unos cuantos, se destruya a nuestro país”, señaló al destacar la necesidad de transformar la vida pública de México y de sus instituciones.
En el segundo día de recorridos por 19 municipios que Durango, el presidente legítimo de México afirmó que la crisis, la violencia y la inseguridad no se podrán enfrentar si no hay un cambio en las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos.
Dejó en claro que el problema de la violencia no se resolverá con un incremento de policías, soldados y cárceles, ni con leyes más severas y amenazas más seguras.
Sin mínimos de bienestar y de justicia no habrá paz social, tranquilidad y justicia; por el contrario empeorará la ola de violencia en todas las regiones de la geografía nacional, alertó.
“Aunque pongan un policía en cada esquina, no se podrá vivir con tranquilidad, porque si no hay trabajo ni oportunidades, van a continuar los robos, los asaltos y la violencia”, añadió.
Acompañado por dirigentes locales y estatales del PT y Convergencia, así como por regidores del PRD, hizo una crítica al estilo de vida que se pretende imponer a la mayoría de los jóvenes. Tener una buena troca o un buen mueble –como se le llaman a las camionetas en el norte del país— usar ropa de marca y poseer alhajas de oro son signos que distinguen al joven triunfador, explicó.
Pero aclaró que la mayoría de los jóvenes no tienen posibilidades de acceder a esos niveles de bienestar y en algunos casos optan por tomar los caminos de las conductas antisociales, con el pleno conocimiento de que lo van a matar en los próximos dos o tres años, sin embargo no les importa, porque no quieren vivir en la pobreza ni en la miseria que viven sus padres, añadió.
En las asambleas informativas en los municipios de San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar y Santa Clara, manifestó la importancia de aplicar un plan anticrisis, basado en un plan de austeridad republicana en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, “porque le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno. El gobierno es en consecuencia un mantenido”, subrayó.
López Obrador expresó que a cada una de las 26 millones de familias le correspondería un aproximado de 10 mil pesos mensuales si el presupuesto nacional, que es de 3 billones de pesos para este año, se repartiera bajo el principio de equidad e igualdad.
Un plan de austeridad –continuó—permitiría obtener ahorros anuales por 200 mil millones de pesos y con dicha cantidad se podrían ampliar los programas sociales, como los apoyos a personas de la tercera edad, madres solteras, personas con discapacidad y estudiantes de nivel superior.
Asimismo, el dinero alcanzaría hasta para duplicar los 16 mil millones de pesos que tienen asignados el Procampo, destacó al convocar nuevamente a diputados y a senadores a entrarle al quite y acordar por consenso un plan anticrisis que pueda resolver los graves y grandes problemas nacionales.
En el municipio de Simón Bolívar, el presidente legítimo de los mexicanos visitó el hospital del mismo nombre de la Secretaría de Salubridad, a petición de las múltiples quejas que le presentaron amas de casa sobre ineficiencias en la prestación de los servicios médicos y la escasez de medicamentos.
López Obrador transmitió a la enfermera de turno la queja de los habitantes del municipio.
La responsable le explicó que efectivamente la población derechohabiente “se molesta con nosotros, porque no hay medicamentos” para atender una gripa, mucho menos para los enfermos de diabetes y otros padecimientos crónicos.
La gente que acompañaba a López Obrador expresó que ni siquiera hay gasas ni jeringas, que imposible el propio paciente tenía que comprar el material de curación.
La enfermera de turno informó que un mismo médico presta los servicios de pediatría y medicina general y subrayó que la escasez de medicamentos data desde diciembre del año pasado y que no han obtenido de las autoridades responsables una respuesta favorable a los requerimientos presentados por la dirección del Hospital Simón Bolívar.
También aclaró que el citado nosocomio tiene una sobrecarga de trabajo debido a que prestan servicios a las familias que se inscriben en el Seguro Popular y, por ende, “crece la demanda y no alcanzan los medicamentos”.
Como cereza del pastel aseguró que el hospital apenas tiene la mitad de los medicamentos que forman parte del llamado cuadro básico.
Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios de Topia, Canelas y Otaez.
Por esto!

Sir Allen Stanford, un amante del trópico, del cricket y... el dinero

Feb
20
2009
Sir Allen Stanford, un amante del trópico, del cricket y... el dinero

NUEVA YORK, EE.UU., 19 de febrero (AFP).- Allen Stanford, acusado de un fraude de 9,200 millones de dólares, es un multimillonario texano de tercera generación, amante de las islas tropicales y de los deportes para ricos.
Nacido en 1950 en una pequeña ciudad petrolera de Mexia, a una hora y media de Dallas (Texas, Sur de EU), Stanford se hizo cargo de la empresa financiera familiar fundada en 1932 en plena Depresión, ufanándose de los rígidos principios de su abuelo Lodis: “trabajo duro, visión clara, beneficios para los clientes”.
Hoy, el Stanford Financial Group, casa matriz de una nebulosa alrededor de la cual orbitan muchas empresas, reivindica clientes en 140 países, administrando unos 50,000 millones de activos.
Hace ya unos diez años, este hombre de bigote cuidado obtuvo la ciudadanía del paraíso fiscal antillano de Antigua y Barbuda, donde obtuvo un título nobiliario en el 2006, que le fue concedido en presencia del Príncipe Eduardo, el tercer hijo de la reina de Inglaterra. Desde entonces, exige ser llamado Sir Allen.
Este residente de St. Croix, en las Islas Vírgenes estadounidenses, multiplica los compromisos filantrópicos que le aseguran diversas distinciones honoríficas, entre ellas una que le fue conferida en el 2006 por la Organización de Estados Americanos (OEA).
El Grupo Stanford participa asimismo de numerosos eventos deportivos en las Antillas, tales como un campeonato de polo y de regatas en Antigua, y es el creador de un torneo de cricket muy prestigioso organizado en estas islas caribeñas, lanzado en el 2005.
Un torneo de golf organizado en Tennessee (Sur de EU) es una etapa del circuito PGA, y Stanford apadrina también un torneo de tenis en Miami (Florida).
Pero después del anuncio del involucramiento de Allen Stanford en un nuevo y gigantesco fraude bancario, que lo convirtió en un delfín del neoyorquino Bernard Madoff en el tablero de los mayores estafadores de todos los tiempos, se multiplican también las revelaciones sobre diversos síntomas de delirios de grandeza.
Este graduado en la modesta universidad texana de Baylor fue objeto de varias demandas por parte de la prestigiosa universidad de Stanford, por haber afirmado que estaría emparentado con su fundador, lo que la universidad niega rotundamente.
La universidad californiana dio a conocer un comunicado en el cual recuerda su demanda por usurpación de marca y niega cualquier vínculo con Sir Allen.
Stanford también apareció en la prensa el año pasado tras dejarse fotografiar con las esposas de varios campeones de cricket inglés, una de ellas embarazada, sentadas sobre sus rodillas.
Tras el anuncio el martes de demandas por parte de las autoridades bursátiles, la liga inglesa de cricket puso fin a las conversaciones sobre un nuevo acuerdo de patrocinio por el Stanford Group.
El menosprecio de Sir Allen por las tradiciones parece extenderse a su estilo de administración: según la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, el comité de inversiones del Stanford International Bank (SIB), que está en el centro del escándalo, era dirigido por personas elegidas más por su proximidad con Stanford que por su competencia.
Había hecho sentar allí a su padre, así como a un amigo de la familia en Mexia, más conocedor de ganado y de venta de automóviles, según la SEC. El director financiero, James Davis, era su compañero de cuarto en la universidad. Stanford tenía como asistente a una joven, Laura Pendergest-Holt, que no tenía ninguna experiencia financiera.
Por Esto!

El Madoff texano


Feb
20
2009
Se extiende el golpe

Los efectos del gigantesco fraude de Sir Allen Stanford se siguen extendiendo por América Latina / Varios países adoptaron nuevas medidas contra empresas del multimillonario texano, sospechoso también de nexos con el Cártel mexicano del Golfo / Intervenciones en Stanford Bank en Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela / México investiga en medio de incertidumbre

BOGOTA, Colombia, 19 de febrero (EFE/AFP/DPA/AP).-
Los efectos del caso Stanford se siguieron extendiendo hoy por América Latina, donde en varios países se adoptaron nuevas medidas contra empresas del multimillonario texano Robert Allen Stanford, investigado por una estafa millonaria y sospechoso también de nexos con el Cártel mexicano del Golfo.
Mientras Venezuela, Perú y Ecuador adoptaban acciones para salvaguardar los intereses de los clientes de Stanford, en EU el FBI localizaba al financiero, cuyo paradero era desconocido por las autoridades desde que el martes fue acusado de captar 8,000 millones de dólares mediante un entramado de inversión fraudulento.
La policía federal se limitó a informarle sobre las acusaciones en su contra, pero no lo detuvo ya que de momento solo se enfrenta a un proceso civil y no criminal, pese a que según filtraciones a la prensa es también sospechoso de lavar dinero para esa organización narcotraficante.
Según la cadena de televisión ABC, la policía mexicana tiene en su poder uno de los aviones del magnate texano y en él se encontraron cheques aparentemente vinculados con ese Cártel.
ABC informó que la SEC tenía preparado el caso contra Stanford hace algún tiempo, pero no tomó medidas para no entorpecer una operación encubierta del FBI sobre sus posibles vínculos con el narcotráfico.
Tres de las empresas del presunto estafador fueron intervenidas el martes, cuando la SEC anunció el inicio de una investigación en su contra.
Desde que estalló el escándalo, los clientes de las firmas del entramado financiero organizado por Stanford en países latinoamericanos han formado largas filas para retirar su dinero, como en Venezuela y Panamá.
Mientras, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la entidad reguladora mexicana, aseguró que ni las cuentas ni los activos de Stanford Fondos, filial de Stanford Financial que opera en México como administradora de sociedades de inversión, “han sido congelados”.
En su sede en Ciudad de México, los empleados atendieron a algunos de los clientes que se habían manifestado el día anterior al encontrar las oficinas cerradas, pero 14 de los 32 trabajadores no acudieron por temor a represalias de los inversionistas, uno de los cuales los llegó a amenazar el martes con una pistola.
Cinco países latinoamericanos tomaron hasta ahora medidas contra las empresas y filiales de la entidad Stanford International Bank, acusada de un fraude millonario en Estados Unidos, lo cual provocó nerviosismo y carreras a los bancos en estos Estados del subcontinente.
Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, decretaron intervenciones o suspensiones temporales de las firmas vinculadas al magnate financiero Robert Allen Stanford, cuyo grupo tiene presencia en 140 países pero era muy popular entre los millonarios de América Latina y el Caribe.
Desde el miércoles, miles de clientes de esta región realizaron retiros millonarios de sus cuentas, mientras los gobiernos intentaban apaciguar el nerviosismo.
Este jueves, el Gobierno venezolano tomó el control y anunció la venta inmediata del Stanford Bank Venezuela, tras el retiro masivo de dinero por parte de sus clientes y para garantizar la estabilidad del mercado financiero local.
En Panamá, la Superintendencia de Bancos tomó el control el miércoles de la filial panameña del Stanford Bank a raíz de este fraude y de los retiros masivos de depósitos por parte de los clientes.
La situación del Banco, como la decisión de intervenirlo, “no afecta al resto de los bancos establecidos en nuestro Centro Bancario” Internacional, garantizó la entidad panameña en un comunicado.
En Perú, la estatal Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV) decretó este jueves la suspensión durante 30 días de las actividades de Stanford Group Perú, que opera en la Bolsa de Lima.
Stanford Perú podrá “realizar sólo aquellas operaciones y servicios que sean compatibles con la actividad de intermediación en el mercado de valores” y esto “no exime” a la firma “de cumplir sus compromisos con sus clientes y las obligaciones asumidas en el mercado de valores”, explicó la entidad.
En Quito, una casa de valores del texano Robert Stanford también fue suspendida durante 30 días el miércoles, plazo en el que “deberá subsanar las causales que motivan esta suspensión” o en caso contrario será suspendido en la bolsa de valores de Quito, según las autoridades financieras.
En Colombia, una firma comisionista de bolsa y la oficina de representación de un banco vinculados Stanford suspendieron por iniciativa propia las actividades. La Superintendencia de bancos en Bogotá anunció que tomó medidas para “proteger a los clientes e inversores de dicha entidad y preservar la confianza en el mercado de valores”.
Y la filial de Stanford en México operaba normalmente éste jueves, aunque algunos clientes que acudieron a la institución expresaron su incertidumbre ante la ausencia de información sobre el destino de sus ahorros.
“Las oficinas se encuentran abiertas y la operación de la misma funcionando”, dice una circular pegada en la puerta de vidrio de un lujoso edificio en el exclusivo barrio Polanco de la capital mexicana, donde se encuentran la sede de la institución bancaria.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) “no ha intervenido ni clausurado a Stanford Fondos. Las cuentas y/o activos de dicha empresa tampoco han sido congelados por la autoridad”, informó por su parte la comisión en un comunicado difundido la mañana de este jueves.
Añadió que “no existe ninguna restricción por parte de la Comisión (CNBV) para que aquellos inversionistas que suscribieron contratos con Stanford Fondos en México puedan solicitar el retiro de sus fondos a esta empresa”.
Sin embargo, los empleados en estas oficinas “dicen que no pueden dar mayor información (...) y están invitando a lo clientes a cancelar la cuenta a través de un formulario que se envía por fax a Antigua y Barbuda”, dijo Kristian Frich, presidente de un despacho de abogados, quien dice que su representado tiene ahorros de 25 años depositados en Houston, Texas.
“Hay muchos afectados y eso hace que se junte un gran capital y un equipo jurídico de lo mejor para evitar que las demandas se pulvericen”, opinó por su parte Juan de la Barra, otra de las personas presuntamente afectadas que llegó a las oficinas en México.
En la circular pegada en la puerta del edificio se dan a conocer varios teléfonos a los que se pueden comunicar los “clientes de filiales extranjeras”, que remiten a las oficinas en Houston y Antigua.
En tanto, una fuente de la procuraduría federal (PGR) dijo este jueves a la AFP que “no hay ninguna averiguación” en marcha en esa órbita acerca de una información difundida por la cadena estadounidense ABC, según la cual el FBI está investigando la posibilidad de que Allen Stanford haya hecho operaciones de lavado de dinero en favor del Cártel mexicano del Golfo.
La fuente añadió que “se ha revisado y no se hallado nada” sobre una presunta detención en México de un avión de Stanford en el que supuestamente se habrían hallado cheques que estarían relacionados con ese cártel de la droga.
Las autoridades mexicanas informaron que iniciaron una investigación sobre el alcance del fraude del grupo financiero Stanford en México, donde al parecer se canalizaban recursos hacia el exterior al margen de la ley.
R. Allen Stanford seducía a sus inversionistas mayormente de dos maneras: halagando y engañándolos.
Su empresa servía a una clientela acaudalada, contaba con empleados de categoría y se ufanaba de ser “una institución de capital privado que tiene toda la libertad para dedicarse a su mayor prioridad: usted, el cliente”, dicen documentos del banco, que prometen “ganancias sin par”.
Pero esas ganancias al parecer nunca existieron.
Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros