domingo, 19 de abril de 2009

Del Baúl de los Recuerdos

Un video del 2006 de la campan^a sucia contra Obrador, mucho de lo que dicen es ahora vigente con el usurpador del enano Calderon,(devaluacion,fuga de capitales, empobrecimiento, crisis,etc,etc). Queremos mas peligro los mexicanos que el inepto, vende-patrias espurio?, Quien es realmente el verdadero peligro?, populista?, quien realmente es el populista?Si hubieran respetado el voto ya Obrador habria construido 3 refinerias y su plan de austeridad seria exitoso, que por cierto es el mismo que propone Obama y muchos otros proyectos como el tren bala (de igual manera,propuesto por Barack) pero en fin, vivimos en calderolandia.

Un Peligro para México

http://1.bp.blogspot.com/_-eIGQY5CqJ8/SQpunUjX8rI/AAAAAAAAAnk/_SV_DiiZTSk/s320/no_oil.png

2050: la vida sin petróleo

Los biopolímeros biodegradables, principales candidatos a sustituir al ‘oro negro'


por MARÍA GARCÍA DE LA FUENTE - Madrid -

"Son las ocho de la mañana, las siete en Canarias". Es el año 2050 y la radio digital aún anuncia la hora y todavía da noticias. Pero ya no está hecha de plástico, ya no está construida con petróleo, ese combustible fósil que ha conseguido amasar fortunas para algunos y ha creado enormes desigualdades para otros, y ha tenido además un grave impacto medioambiental, con un aumento descontrolado de los gases de efecto invernadero. Su utilización desmesurada ha tenido consecuencias en la biodiversidad y en el clima.


A lo largo de los últimos decenios, el hombre ha basado su desarrollo en el petróleo, desde lo más básico (la alimentación) hasta las últimas tecnologías (iPhone, ultraportátiles). El ser humano se viste con ropa fabricada con derivados del petróleo (poliéster, nylon), se lava con detergentes fabricados a partir de él, se alimenta con frutas y hortalizas fertilizadas con este combustible, se divierte con consolas y juguetes de plásticos derivados del oro negro, decora sus casas con este material convertido en pinturas, barnices, muebles, aislamientos e incluso flores sintéticas, y por supuesto, la locomoción se basa en el petróleo desde el primer tornillo que formará parte del coche, hasta el carburante que lo alimentará. Y cuando ha sido necesario reconstruir una cadera, la prótesis también era de materiales procedentes del petróleo. El omnipresente petróleo.


Las reservas han llegado a su fin y, una vez que el planeta se ha envuelto en los plásticos y fibras sintéticas, ha habido que buscar materiales y combustibles que reemplacen al protagonista del último siglo.
Una economía que no da más de sí y que se ha sustituido en la década de los cincuenta del siglo XXI por la nueva economía del hidrógeno, de los tejidos vegetales y biopolímeros biodegradables. La moda cambia y la nueva tendencia es volver a mirar a la naturaleza, copiar sus estructuras y aprovechar recursos hasta ahora ignorados.


La ducha de 2050 se calienta con paneles solares y en los días nublados, con energía geotérmica; la calefacción funciona con un sistema procesador de combustible de hidrógeno y las industrias en el litoral disponen de energía maremotriz. Con los nuevos biomateriales, se fabrican bolsas, tuberías, muebles, electrónica, calzado, alfombras, perfumes, implantes y neumáticos. Y nadie parece acordarse de las crisis del líquido negro o las negras mareas. Un futuro cercano y quizá real.


1.- El hidrógeno, la energía de viviendas y automóviles
Es el año 2050 y, según el último Código Técnico de la Edificación, cada bloque residencial debe contar con un sistema procesador de combustible de hidrógeno (H). Se trata de una caldera de biogás con un transformador para obtener la mezcla rica en H. El primer elemento de la tabla periódica se ha convertido en el combustible por excelencia. El H se obtiene del agua, bioetanol o biogás, y es la energía menos contaminante. "En las plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos, obtenemos biogás, rico en metano (CH4), y de ahí se extrae el H", explica la jefa de la Unidad de pilas de combustible del CIEMAT e investigadora del Instituto de Catálisis del CSIC, Loreto Daza. Y los coches repostan en la nuevas hidrogeneras.


2.- Las mareas producen electricidad constante
La acción gravitatoria de la Luna -y, en menor medida, del Sol- y el movimiento de rotación de la Tierra provocan las fluctuaciones del nivel de los océanos. Es un movimiento rítmico y constante. Y toda marea con una amplitud de cinco metros proporciona una energía aprovechable. Reino Unido y Francia empezaron a utilizar los molinos de marea en el siglo XI y, 10 siglos más tarde, la tecnología ha despegado y es una alternativa viable. Argentina, Australia, Canadá, Rusia, EEUU, India, Reino Unido, Corea y México son líderes en este tipo de producción eléctrica no emisora de gases de efecto invernadero, silenciosa, disponible en todos los climas y épocas del año, no dependiente de la sequía como la hidráulica, y constante día a día.

3.- Del calor de la Tierra, a los baños medicinales
Los actuales spas y baños medicinales tienen sus antecedentes en los baños calientes de origen natural en los que griegos y romanos curaban sus dolencias. El aprovechamiento de estas cálidas aguas ha pasado de ser un lujo a una fuente energética común. Junto a la energía solar, eólica, biomasa, bioetanol y demás bios, la geotérmica es en el siglo XXI suministradora de electricidad y calefacción para viviendas, usos agrícolas e industrias. La geotérmica se obtiene a partir de las áreas hidrotérmicas que contienen agua a alta presión almacenada junto a una fuente de calor y de las rocas calientes formadas por capas de roca impermeable que recubren el foco de calor. Islandia es uno de los líderes en esta energía, que cubre en 2008 el 17% de su consumo.


4.- Caparazones de crustáceos y el plástico biológico
Los polímeros sintéticos derivados del petróleo como polietileno o nylon están presentes en casi todos los productos de consumo. Estos plásticos necesitan muchos años para degradarse. Los problemas de eliminación y la falta de materia prima han llevado a los investigadores a inventar nuevas alternativas. Un grupo del Instituto de Ciencias de los Materiales del CSIC, formado por Eduardo Ruiz-Hitzky, Margarita Darder y Pilar Aranda, ha fabricado nuevos polímeros. "Se trata de aprovechar compuestos del medio ambiente como almidón de patata y de maíz, pectinas de cítricos y manzana, quitosano de caparazones de crustáceos o polímeros de algas", explica Darder. De todos ellos, se pueden producir bioplásticos.

5.- Implantes óseos a partir de colágeno animal
Los implantes para generación de tejido tratan de imitar al cuerpo humano. Es el caso de los polímeros naturales para regeneración de tejido óseo que se ven en fracturas de cadera, por ejemplo. La ingeniería de tejidos incorpora un soporte artificial favorable para el crecimiento celular y emplea materiales biodegradables para que una vez que el organismo regenere el tejido éste se elimine. Entre los biomateriales ensayados, se encuentran los colágenos y gelatinas de origen animal (bovino, porcino o pescado). Y además se les aplican arcillas, como sepiolita, para hacer el material final más resistente. Otra de las innovaciones es el empleo de biomateriales para la distribución y liberación controlada de fármacos, con sílice y alginato.


6.- Tejidos naturales frente a los sintéticos
Las fibras sintéticas, procedentes de derivados del petróleo, pueden ser poliamidas, poliéster o acrílicas, y casi todo lo que cuelga de los armarios contiene alguna de estas fibras. Desde la lencería a corbatas, impermeables o jerseys de lana. Pero una vez que el petróleo disminuye en cantidad y aumenta de precio, las prendas también deberán adaptar su materia prima. Además de seguir confeccionando bolsos y zapatos con piel de vacuno, las plantas proporcionan alternativas. Del lino (Linum usitatissimum) se aprovecha todo: su tallo se emplea para confeccionar telas y de su semilla se extrae aceite. Otras plantas empleadas para confeccionar cuerdas, tapetes o sacos son el sisal y el yute.

publicado en Publico.es

El cenit del petróleo en positivo

Ni un solo ladrillo

Apr
19
2009
Ni un solo ladrillo

* Se pegará de la refinería en Tula, porque al gobierno espurio NO desea perder el jugoso negocio de importar gasolinas, advierte el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador
* A pura demagogia se traduce el anuncio del nuevo complejo refinador: NO se construirá nada / Denuncia que la mafia de la política pretende que México se convierta en simple abastecedor de petróleo y que la refinación quede en manos de particulares

TAMPICO, Tamaulipas, 18 de abril (Gobierno Legítimo de México).- A pura demagogia se traduce el anuncio de que la nueva refinería se podría construir en terrenos de Tula, Hidalgo, porque terminará su sexenio el presidente pelele, Felipe Calderón, y “no se va a pegar ni un solo ladrillo” de las futuras instalaciones de Pemex, y porque al gobierno espurio solo le interesa mantener el jugoso negocio que representa la importación de gasolinas, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Bajo ningún concepto, Calderón Hinojosa y los traficantes de influencias, empresarios y la minoría rapaz, que lo impuso en la Presidencia de la República, están dispuestos a que el consumo total de gasolinas se produzca en el territorio nacional. “Por esa razón no van a hacer nada” ni se va a colocar una sola piedra del proyecto Tula, puntualizó.
En entrevista que concedió a su arribo a este importante puerto petrolero, el Presidente Legítimo de México manifestó: “Apuesto, y ojalá me equivoque, a que se va a terminar este sexenio y no van a pegar ni un ladrillo de la tan anunciada nueva refinería”, por una razón: “no les interesa, porque a los integrantes del gobierno usurpador solo les importan los negocios y son muy corruptos”, insistió.
Posteriormente, en la Asamblea Informativa con miembros del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en el municipio de Tamanzuchale, subrayó que la mafia de la política pretende que México se convierta en simple abastecedor de materia prima, es decir, que solo produzca petróleo y que el proceso de refinación quede en manos de particulares.
Al informar que el Movimiento en Defensa del Petróleo impidió el año pasado que se privatizará el sector petrolero y se entregara a la iniciativa privada, nacional y extranjera, mediante una reforma que propuso Felipe Calderón.
Sin embargo, aclaró, el gobierno espurio y el grupo de vendepatrias todavía andan zopiloteando sobre la industria petrolera, pero recordó que “la patria no se vende, la patria se ama y se defiende”.
En este municipio, enclavado en la Huasteca Potosina, acusó a Felipe Calderón de duplicar la deuda externa de México, con la autorización del crédito que solicitó por aproximadamente 77 mil millones dólares.
Pero lo peor de todo es que el recurso se utilizará para rescatar a los empresarios y banqueros que lo apoyaron económicamente en el fraude electoral, en vez de destinarse para apoyar a comuneros, campesinos, ejidatarios, pequeños productores y medianos comerciantes y empresarios, explicó al afirmar que en México no hay democracia y que impera una oligarquía, un gobierno para unos pocos, para los ricos, López Obrador demandó que se aplique un plan de austeridad en los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial y se eliminen los privilegios de la alta burocracia panista.
En una frase, “lo que queremos es que haya justicia, y que se haga efectivo el principio: ¡Arriba los de abajo, arriba los pobres y abajo los privilegios!”, añadió.
Acompañado por legisladores federales y dirigentes del PRD, PT y Convergencia, expresó su apoyo total a la candidatura de Juan Ramiro Robledo Ruiz al gobierno de San Luis Potosí, por el Frente Amplio Progresista.
A 15 días de que iniciaron las campañas políticas para la renovación del Ejecutivo estatal, el presidente legítimo de los mexicanos pidió al pueblo de San Luis Potosí que apoye a Robledo Ruiz y les remarcó que ahora tienen una buena oportunidad para concretar un verdadero cambio en la entidad.
También dejó en claro que “no hay que confundirnos, y entender bien que el PRI y el PAN representan a un mismo proyecto”, a una misma política que mantiene en la pobreza a millones de familias mexicanas. Las cúpulas de ambos partidos son los verdaderos verdugos del pueblo de México”, enfatizó.
Desde la plaza principal de esta localidad, explicó el tejemaneje de la política mexicana y de cómo 30 barones del dinero se sienten amos y señores de México, y que operan el poder en México a través de tres riendas: mediante las franquicias del PRI y el PAN, un pelele que están en la Presidencia de la República y los medios de comunicación.
En las cúpulas panistas y priistas son lo mismo Vicente Fox y Carlos Salinas, Felipe Calderón y Manlio Fabio Beltrones, y Elba Esther Gordillo y ese secretario de Gobernación corrupto que se llama Fernando Gómez Mont, señaló
Por Esto!

Adelita Mis Amores...

.
..
CADA DOMINGO UN MITIN

Un mitin quiero que haya
cada domingo del año,
Adelita yo te extraño
con tu carita tan bella
cuando a Obrador haces valla
luciendo en ánimo presta,
en ese mitin que gesta
construir una Republica
con principios, plena y crítica,
bien común es la propuesta.

Adelita Renegada
yo quiero verte de nuevo
quisiera ser tu mancebo,
pero advierto que ocupada
en tu lucha iluminada
por principios del Juarismo,
vas propalando lo mismo
que Obrador nos ha enseñado:
‘Hacer el país soñado
con alegría y entusiasmo‘.
.
..

¿Refinería Nueva?... ¿Tu les Crees?...

.
Dicen, que después de diez mil millones de dólares y de pasados cinco años, tendremos Refinería nueva, con la qué importaremos menos gasolina. ¿Será?…

.
..
IMPORTAR ES LA JUGADA

Parecen puros inventos
la nueva refinería,
llenos de trapacería
y de engaños los intentos,
mientras se roban por cientos
en gasolina importada.
Si soñar no cuesta nada,
en este caso sí cuesta
y  hasta que esta no este puesta
pagaremos la trastada.

Al menos -dicen- cinco años,
dólares diez mil millones,
pero como son hampones
se dirán “Yo más me apaño”:
veinte mil se irán al caño,
y diez años pasarán
y gasolina estarán
importando en conveniencia;
la refinería en ausencia,
y sus bolsas se hincharán.

Bien que lo sabemos todos
por donde masca la iguana:
son expertos en chicana
y en trastupije acomodos,
se revuelcan en los lodos
de la corrupción inmunda
que en el país nos inunda
por culpa de los PRIANistas;
y así, la jauría se alista
a depredar furibunda.
.
..

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros