jueves, 29 de enero de 2009

Las brujerías de Marta

Las brujerías de Marta
JOSé GIL OLMOS
A mediados de octubre empezó a circular el libro Los brujos del poder de José Gil Olmos, reportero de Proceso. El impacto que generó su aparición se ha traducido en una decena de presentaciones y un sin número de entrevistas y reseñas en medios impresos y electrónicos, incluida una serie de cinco entregas en los noticieros estelares de Televisa.
A continuación reproducimos de Los Brujos del Poder, el capítulo dedicado a Marta Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox.

El misticismo de Marta
Marta María Sahagún Jiménez es reconocida como una mujer ambiciosa, capaz de todo. Tanto que a pesar de haber sido educada en un ambiente familiar y religioso sumamente conservador, nunca se detuvo para utilizar todos los instrumentos que tenía a la mano, incluso la brujería, hasta conseguir el poder que deseaba.
Desde pequeña, en Zamora, Michoacán, Marta mostró un carácter fuerte y unas enormes ansias de poder. En una ficha confidencial, elaborada por el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen), en la que se cuenta su historia personal, familiar y política, su perfil psicológico es definido como el de una mujer “soñadora, insegura, crédula”. Desde el principio, el expediente destaca los “puntos débiles” de Marta: su tendencia al “misticismo religioso” y su “ambición política creciente”. De sus “puntos fuertes” resaltan que es una mujer “tenaz, resistente y perseverante”.
Identificada como “Cisne”, el órgano de espionaje de la Secretaría de Gobernación destaca sobre todo su ambición, disfrazada de terquedad, que ella incluso reconoció en las entrevistas que se le hicieron en 2002, cuando era la esposa del presidente de la República.
“¿Eres terca?
“¡Sí lo soy! “dice con una carcajada”. Pero yo digo que soy constante… Cuando algo me propongo, lo logro. Y no hay quien me detenga. Sin menospreciar mis limitaciones y enormes defectos. Es parte de mi formación con las teresianas: ver cuáles son tus fallas.
Estos deseos, este ímpetu por alcanzar los máximos peldaños del poder, se potenciaron desde que decidió meterse a la política, en 1988. En el Partido Acción Nacional fue consejera nacional y estatal, secretaria de Promoción Política de la Mujer y responsable de Organización del Comité Ejecutivo del PAN en Guanajuato. En 1994 fue candidata a la presidencia municipal de Celaya pero perdió. Por aquellas mismas fechas, según la prensa del estado, se relacionó con el Movimiento Regnum Christi, de los Legionarios de Cristo.
Ese mismo año conoció a Vicente Fox y abandonó su matrimonio, iniciando una relación de conveniencia con el entonces gobernador de Guanajuato, quien le prometió que, de llegar a la presidencia de la República, ella tendría un lugar privilegiado a su lado. En el camino se encontró con varios obstáculos y para quitárselos de encima no dudó en utilizar embrujos, a pesar de que éstos iban en contra de la formación católica en la que se crió.
Marta Sahagún fue educada en diversas escuelas de monjas, como la Congregación de Teresianas de Zamora, el Colegio América en Michoacán y, en la adolescencia, el colegio católico San José de Cluny de Irlanda, donde estudió inglés. Tuvo una formación conservadora, en términos religiosos, pues nunca dejó de asistir a las misas dominicales para redimir sus pecados. De su boca siempre salía un “¡Dios!” al expresarse, y nunca dejó de utilizar la frase de Santa Teresa de Jesús “aunque me muera, aunque no pueda, aunque reviente, aunque no quiera” como fuente de inspiración.
Esta fuerte influencia católica venía de su familia. Su padre, Alberto Sahagún de la Parra, era católico aunque liberal, y tuvo cuatro hermanos sacerdotes: Jesús Sahagún de la Parra, obispo emérito de Lázaro Cárdenas, Michoacán; Alfonso, fundador del semanario Guía de la Parra; José Luis, padre de la iglesia de San Francisco y rector de la Universidad Vasco de Quiroga de Uruapan, y Julio, quien dejó la orden jesuita para casarse con una exmadre superiora.
Además, Marta Sahagún fue integrante de la congregación de ultraderecha los Legionarios de Cristo. Durante ocho años fue su tesorera y tuvo tratos directos con su fundador, el padre Marcial Maciel Degollado, quien siempre estuvo involucrado en casos de abuso sexual contra seminaristas.
A pesar de su formación sumamente conservadora, la ex primera dama no tuvo empacho en acercarse a la corriente del new age y, aún más, en practicar la brujería, con tal de escalar los peldaños del poder. Su acercamiento al new age y a la corriente de la superación personal se dio mediante uno de sus autores favoritos, Deepak Chopra, médico hindú que ha escrito sobre espiritualidad y sobre el poder de la mente en la curación médica. En uno de sus libros, Las siete leyes espirituales, Chopra mezcla la física cuántica y las escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, los Vedanta y el Bhagavad Gita.
Chopra asegura haber descubierto el secreto para convertir los sueños en realidad: basta seguir, asegura, las siete enseñanzas o principios con los que se puede alcanzar el éxito, tanto material como espiritual, en todas las áreas de la vida. Éstas son la ley de la potencialidad pura; la ley de dar; la ley del karma o de causa y efecto; la ley del menor esfuerzo; la ley de la intención y el deseo; la ley del desapego, y la ley del dharma o propósito de la vida.
Chopra, según su biografía oficial, a principios de la década de 1980 se incorporó al movimiento religioso de la meditación trascendental, liderado por el Maharishi Mahesh Yogi, el mismo a quien seguía el ex gobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma.
Mezclando los principios católicos del sacrificio y los de Deepak Chopra, Marta Sahagún hacía gala de su tenacidad y entrega, primero en comunicación social del gobierno de Guanajuato y luego en la residencia oficial de Los Pinos. Siempre, por supuesto, al lado de Vicente Fox, junto a quien le gustaba practicar otras artes: el esoterismo y la brujería.
Olga Wornat, la polémica periodista argentina, en su libro La Jefa, retrata un episodio que nos proporciona el primer dato sobre las prácticas de Marta, un dato que nunca fue desmentido ni por quien se convirtió en la pareja del presidente ni por éste. Aunque Marta ya era la esposa de Fox y tenía una enorme influencia en la toma de decisiones de su marido, no lograba deshacerse de los celos que la atormentaban cuando pensaba en los colaboradores cercanos al presidente y en Lillian de la Concha, ex esposa del mandatario.
Una noche de fines de diciembre de 1997 llegó a su casa después de pasar la tarde con Vicente. El ranchero le había jurado que con Lillian no tenía nada más que ver, que estaban divorciados y que si llegaba a ser presidente, ella iba a trabajar con él, en un lugar de importancia. La amaba; era feliz. Igual había problemas. Los amigos de Vicente Fox la odiaban y hacían todo lo posible por quitársela de encima. Sobre todo Lino Korrodi y José Luis González y una parte del gabinete de Guanajuato. Un día Tere (su peluquera y la mujer de más confianza) fue testigo de una hemorragia que atacó a Martha, producto de los disgustos y el estrés por los cuentos que “esa gente” metía en la cabeza de Fox.
Sin embargo, estaba segura, con esa convicción que le daba la fe religiosa, las recetas mágicas de los libros new age y los de Deepak Chopra, de que sería ganadora. Se sentía a un paso de la puerta grande. Un día trajo a una bruja de Salamanca que le habían recomendado como “muy buena”. La mujer llegó a su despacho y permaneció “según testigos” toda la tarde. Marta consiguió fotografías de José Luis, “el Bigotón”, González, y de Lillian, sus enemigos más importantes. Se encerraron en el baño con Gina Morris y allá permanecieron haciendo todo lo que la mujer les indicaba, mientras desde afuera se olía a humareda que se filtraba
por debajo de la puerta de la habitación. “Hicieron una fogata con las fotos de los dos.”
Un ex colaborador de Marta Sahagún asegura que Gina Morris fue la principal asesora esotérica de la ex primera dama. Desde Guanajuato, época en la que se integró al equipo de la entonces vocera estatal, ella era la encargada de traer a los brujos y brujas que le hacían los trabajos para acercarse más a Fox o para deshacerse de sus enemigos.
Uno de los trabajos que Marta pidió consistió en poner sobre las fotos de sus enemigos una tarántula viva, la cual era ensartada a la imagen y quemada junto con ésta, recuerda un ex asesor de Sahagún, quien ha pedido reservar su nombre.
Los enemigos de Marta fueron muriendo uno a uno o haciéndose a un lado en el camino que llevaría a Fox hasta la presidencia de la República. Desde 1997, Marta Sahagún y Vicente Fox Quesada habían traspasado la línea de la amistad, convirtiéndose en pareja sentimental en secreto. Ambos hicieron un viaje a China y, al regreso, su relación de trabajo y amistad se había transformado.
Hasta ese entonces, el romance era parte de su vida privada, pero un día, a finales del año mencionado, Vicente Fox le hizo la promesa a Marta de llevársela con él a Los Pinos. La promesa rompió la intimidad y se convirtieron en una pareja que buscaría gobernar junta el país.
A partir de 1998, el gobernador de Guanajuato dio los primeros pasos en su proyecto presidencial y formó un equipo integrado, entre otros, por Lino Korrodi y José Luis, el Bigotón González, quienes al lado de su ex esposa, Lillian de la Concha, se convirtieron en los principales enemigos de Marta Sahagún.
Ese año el Bigotón González fundó la asociación Amigos de Fox y, junto con Korrodi, se volvió uno de los principales operadores financieros de la campaña presidencial de Vicente. Así pues, él conocía los secretos más recónditos de los empresarios mexicanos y extranjeros que habían apoyado al gobernador de Guanajuato durante la carrera presidencial. Sin embargo, al inicio de la campaña, González dejó el trabajo pues tuvo una agria discusión con Fox por el protagonismo de Marta Sahagún. Evidentemente, Vicente prefirió a Marta que a su amigo de la infancia.
Las vitaminas del presidente
Antes de casarse, las colaboradoras de Marta Sahagún veían cómo su jefa se consumía en la desesperación, no lograba amarrar su boda con Vicente Fox, una boda que planeaba desde que estaban en Guanajuato. Durante los meses de la transición, el equipo de Vicente Fox se concentró en un hotel de Olegario Vázquez Raña para trabajar el programa del gobierno del cambio. En ese lugar, Marta aceptaba todos los trabajos que le llevaban, le daba lo mismo que fuera lectura de cartas que “velas para enamorados” o “limpias”. Estaba desesperada. Fue entonces cuando Gina Morris la acercó a un personaje que se hacía llamar “Padre Campos”, quien le ofreció hacerle las limpias y los hechizos necesarios para “amarrar” a Fox.
Ex miembros del equipo foxista, conocedores de primera mano de la vida de Marta Sahagún, hablan de esta parte de la vida de la ex primera dama, quien convirtió en una “virtud pública” sus creencias privadas cuando aplicó los hechizos para beneficio de su proyecto político. Lo que quería era casarse con Fox y catapultarse después a la candidatura presidencial.
El “Padre Felipe Campos”, coinciden varias fuentes consultadas,
es un santero cubano que se hacía pasar por obispo suplente de Puebla, argumentando que se había alejado de la Iglesia católica porque se había peleado con el cardenal Norberto Rivera por el manejo de las recaudaciones. Cuando alguien le preguntaba cómo era posible que un sacerdote hiciera trabajos de hechicería, el “Padre Campos” explicaba que sabía de limpias y leía las cartas “porque todo sacerdote que se digne de serlo tiene que aprender de todo, incluso cosas de la magia y la hechicería para combatirlas”.
El supuesto sacerdote, que al final terminó siendo curandero
y santero, cobraba cinco mil pesos por cada sesión que realizaba en la habitación del hotel donde pernoctaban Marta y Vicente. Quienes lo vieron trabajar recuerdan que lo mismo leía las cartas que hacía limpias a Marta, con el objetivo de quitarle las malas vibras que traía encima. Fueron varios meses los que “trabajó” para la entonces vocera de Fox, quien no dejaba de quejarse “¡Con Vicente no pasa nada!”
Una vez “recuerda uno de los allegados a Marta”, le dijo que pusiera un huevo con una cinta roja amarrada y una cruz de ocote debajo del colchón donde dormía. Le aseguró que esto le ayudaría a conquistar a Fox. Pero tampoco eso funcionó.
Cuando tomó posesión como presidente de la República, el primero de diciembre de 2000, Fox se fue a vivir con Marta a
la cabaña hecha especialmente en Los Pinos para la pareja presidencial. Hasta ese lugar llegó el “Padre Campos” para continuar con los trabajos del “amarre”. El equipo de Marta, integrado en su mayoría por mujeres jóvenes, recuerda las asiduas visitas de este personaje de baja estatura, con quien Marta y Gina Morris se encerraban en la cabaña durante horas.
En una de estas ocasiones, narra un ex colaborador de Marta que pidió el anonimato, cansada de los nulos resultados,
la vocera presidencial le pidió que le diera un remedio definitivo porque veía que Fox no se decidía a casarse.
Fue entonces que el Padre Campos le pidió 20 mil pesos para traerle una pócima especial. Días después regresó con una botella de plástico y un líquido, pero le pidió a Marta que le diera muestras de su sangre y algunos cabellos de sus partes íntimas para hacerlos polvo y agregárselos a la pócima. Cuando ya tenía todo se lo entregó y le pidió que le diera unas gotas diarias al presidente.
Le pregunté al entrevistado si se trataba de toloache, a lo que me contestó:
Yo creo que sí. Marta ponía el líquido en pequeños goteros y decía que eran las “vitaminas” del presidente para no provocar sospechas en el Estado Mayor Presidencial. Todos los días le ponía sus “vitaminas” en el jugo, el café o en el agua para que Fox se las tomara. El “Padre Santos” cada mes le renovaba la botella y cobraba 20 mil pesos, pero luego pedía más y más dinero, hasta consiguió que le comprara un departamento frente a lo que era el edificio de Banobras, por el rumbo de Tlatelolco.
Aun así, Marta seguía machacando y exigiendo resultados. Ante cada petición, el “Padre Campos” prometía que en julio de ese año se casaría, que no desesperara, que le siguiera dando sus vitaminas, incluso frente a los ojos vigilantes del Estado Mayor Presidencial.
Fue precisamente el 2 de julio de 2001, a las 8 de la mañana, cuando el juez vigésimo séptimo del Registro Civil, Gustavo Lugo Monroy, celebró el casamiento civil de Vicente Fox y Marta Sahagún. No hubo invitados a la ceremonia realizada en Los Pinos, sólo asistieron como testigos Alberto Sahagún de la Parra y Mónica Jurado Mayacote, padre y nuera de Marta, así como los señores José Luis Fox Quesada y Luz María Lozano Fuentes, hermano y cuñada de Vicente Fox. La foto del casamiento, que mostraba a dos novios besándose como adolescentes, fue distribuida por la oficina de prensa de la presidencia de la República y de inmediato causó revuelo en todo el país. Se confirmaba lo que todo el mundo sabía y que sólo la pareja presidencial creía que seguía siendo un secreto.
El primero en felicitar al presidente Fox y a su nueva esposa fue el mandatario español José María Aznar, quien se encontraba
de visita oficial en México: “El señor presidente de la República se ha casado esta mañana, con lo cual triples felicitaciones y además eso está muy bien, lo de casarse y, además, casarse temprano para aprovechar el tiempo como es debido, casándose a las 8 de la mañana”.
Marta estaba radiante. Había conseguido su propósito pese al rechazo de los hijos de Fox, principalmente de Ana Cristina, con la que no podía verse ni en pintura. Ahora pedía a todos que la llamaran Marta Sahagún de Fox. Conseguido el objetivo, el “Padre Campos” dejó de asistir
a Los Pinos. Gina Morris también se alejó, luego de un pleito con Marta.
Gina Morris fue designada enlace de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia de la República ante la Secretaría de Economía, dentro del Proyecto APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico). Pero no pasó mucho tiempo antes de que la principal colaboradora de la primera dama pidiera perdón y regresara a la residencia oficial. Con ella volvió el “Padre Campos”, quien para entonces ya se había mudado al departamento que le había regalado Marta Sahagún.
A partir de entonces, Gina fue la encargada principal de acercarle brujos y curanderos a Martha Sahagún de Fox, que ahora tenía como nuevo proyecto conseguir su candidatura presidencial. Uno de los ex colaboradores de Martha aseguró que ella no sólo “llevó a los brujos sino que también practicaba la brujería. En su escritorio siempre tenía velas y manzanas para alejar las malas vibras. En el baño de su oficina tenía más cosas: una especie de altar con estampas de santos, imágenes
raras, animales disecados, vasos con agua y, debajo de los recipientes, fotografías de gente”. “¿Hicieron ritos dentro de Los Pinos?”, pregunté al ex colaborador de Marta: “Sí, era evidente que los hacían. Cuando llegaba el ‘Padre Campos’ se apartaban y se metían en la cabaña presidencial. Nadie más estaba autorizado a entrar.”
Las brujerías de Marta, que por un tiempo fueron un secreto, para entonces eran conocidas por el personal de la residencia presidencial y por el Estado Mayor Presidencial, que en varias ocasiones descubrió al “Padre Campos” vestido con una túnica blanca, haciendo sus ritos en los jardines presidenciales durante las noches. En una ocasión, asegura un ex colaborador del gobierno foxista, se vio al “Padre Campos” vestido con una túnica blanca, como si fuera obispo, caminando por la noche entre los jardines de Los Pinos. Llevaba dos cocos en las manos y rezaba oraciones repitiendo el nombre de “Gina”, que le había pedido que le ayudara a conseguir un novio, pues todos los anteriores la habían dejado. Se trataba de un ritual de santería conocido como “aprendizaje de los cocos”, mediante el cual se acerca a los espíritus y se les pide un deseo a los “orishas” o santos.
Los rituales que Marta y Gina hacían en la residencia presidencial
eran tan evidentes que un día los hijos de Vicente Fox escribieron una carta en la que le relataban a su padre todos los rituales y las brujerías que su enamorada estaba haciendo. Dicha carta nunca fue entregada porque algunos ex funcionarios de Los Pinos conocieron de su existencia y recomendaron a los infantes que se olvidaran del asunto: su padre, seguramente, no les iba a creer.
Apoltronada en Los Pinos tras su matrimonio con Fox, Marta Sahagún saboreó las mieles del poder. Formó la famosa
“pareja presidencial” y, a través de esta fórmula, influyó directamente en la toma de decisiones del gobierno.
No obstante, lo alcanzado no era suficiente para sus ambiciones.
Fue entonces cuando quiso subir un peldaño más: como hemos dicho, Marta deseaba la candidatura a la presidencia de la República. Para ello impulsó su propio proyecto a través de la Fundación Vamos México, además de relacionarse con diversos personajes muy poderosos, principalmente, con una mujer que tiene mucho dinero e influencia política, una dama a la que también le gusta la brujería, como vimos en capítulos anteriores: Elba Esther Gordillo.
Un ex funcionario de la residencia oficial de Los Pinos, quien también pidió conservar el anonimato, asegura que la maestra Gordillo era una de las personas que más visitaba a Marta, quien la consultaba tanto para cuestiones públicas como para asuntos privados.
Por teléfono le hablaba todos los días para consultarla y cada vez que se veían se abrazaban con tanta emoción que soltaban lágrimas. Cuando se veían en Los Pinos se metían a solas en la cabaña presidencial. Algunas veces la maestra llegaba con gente, hasta un brujo santero le llevó.
La maestra Gordillo ayudó a Marta a realizar su famosa Guía para padres de familia, de la que se editaron 75 millones de ejemplares para las escuelas básicas. También le propuso asesores para apuntalar la Fundación Vamos México, entre ellos José Antonio Sosa Plata. Pero sobre todo, Gordillo la ayudaría a dominar al presidente de la República.
Con Fox, la maestra hizo uno de sus mejores trabajos, nadie puede negar cómo se veía el presidente antes y cómo se le veía después, tenía una mirada perdida y manifestaba una posición inferior y dependiente de Marta.
La relación entre ambas mujeres no sólo fue política, Elba Esther buscó la forma de acercarse a Martha y le hizo una “radiografía espiritual” “igual que con Ernesto Zedillo”, gracias a la cual pudo saber cuáles eran sus mayores aspiraciones y sus más graves debilidades. Se dio cuenta de que lo que quería era casarse con Fox y de ahí se agarró.
La primera plática que tuvieron duró como 12 horas y Elba Esther le dijo que si quería tener controlado a Fox le podía ayudar, que le diera partes de su ropa y de su cuerpo para hacerle un trabajo. Tengo entendido que se fueron juntas a Marruecos y que Elba Esther introdujo a Marta Sahagún en la práctica de la brujería. Y como son iguales de ambiciosas, pues se conectaron muy bien.
Sin embargo, a Marta las cosas no le salieron como esperaba.
El gobierno de Fox resultó ser un fracaso, el cambio nunca llegó, las reformas estructurales nunca se aprobaron y sus frases, que como candidato habían sido un éxito, como presidente fueron una más de sus deficiencias.
Esta señora hizo sus cosas, sus trabajos de hechicería pero, obviamente, no tiene el nivel de concepción ni de fuerza que tiene Elba Esther para esas cosas malignas y las cosas le reventaron.

publicado en Primazos

por drpacheco9




“Lic. Felipe Calderón Hinojosa y Wal-Mart”. Sobornado por sobornadores.
22-01-09,

Wal-Mart en el mundo representa 8,000 negocios funcionando en 16 países y más de 2 millones 500 mil asociados o empleados.

Wal-Mart México, representado por Bodegas Aurrerá, Suburbia, Sam’ Club, Superama, Vip’s, Portón, Ragazzi, La Finca y Bancos; 1,300 negocios funcionando, 255 mil asociados o empleados, 50 mil esclavos (empacadores y viene-viene) con una venta diaria de 700 millones de pesos en efectivo y 260 mil millones de pesos anuales, aproximadamente en el año 2008; correspondiendo un crecimiento anual real del 17%.

Wal Mart es una empresa muy rica, pero nunca será honrada.

La corrupción practicada con cuidadoso esmero sin violar ley alguna, cuidando de no echar andar los mecanismos de la sanción jurídica es la que practica Wal-Mart, la cual pretende controlar el alimento y así controlar a los pueblos.

No hay la menor duda de manifestar que nuestro país es el que le ha proporcionado las mayores utilidades del mundo para el crecimiento de esta empresa y en especial en Estados Unidos el mejor cliente de la empresa es de procedencia mexicana. Solicitamos únicamente no más violaciones.

Algunos privilegios de Wal-Mart en México:

1.-Explotación laboral.

2.-Paraíso fiscal.

3.-Espionaje telefónico.

4.-La tienda Sam’s Club no pagó los impuestos durante cinco años (su adeudo llegó a 400 millones de pesos).

5.-En el ejercicio fiscal de 2003, se detectó una evasión fiscal de 166 millones de pesos al simular ventas al extranjero para no pagar el Impuesto al Valor Agregado.

6.- Del 2001 al 2005 Wal-Mart pagó el 1.8% en promedio del Impuesto sobre la Renta Anual lo que en comparación a PEMEX, pagó 40% del Impuesto sobre la Renta Anual.

7.- En octubre de 2006 se le autorizó en México el funcionamiento de un Banco, en Estados Unidos y Canadá nunca se le ha autorizado a pesar de ser más antigua la petición.

8.-Los 8,500 locatarios que tiene la empresa a nivel nacional quiebran en un 50% a los 5 años, y otro 40% quiebra a los 10 años, por los aumentos de renta.

9.-Ellos mencionan que son el “Desarrollo Económico” del país, lo que yo llamo como “Desplazamiento Económico,” cuando instalan sus tiendas quiebran a pequeños y medianos comerciantes a nivel nacional, creando 400 mil desempleos anuales.

10.-Una burla mayor es la Filantropía que ellos practican en México. En el 2006 donaron 141 millones de pesos representando el 0.07% de sus ventas anuales.

En Estados Unidos Target la competencia de Wal-Mart proporciona el 3.6% de sus ventas anuales y Wal-Mart en Estados Unidos dona el 2% de las ganancias. (o sea, son miserables).

11.-Lazos fuertes.- El Lic. Felipe Calderón Hinojosa, declaró en septiembre 2008, que se conmemoró en México los 50 años de Wal-Mart; de ir al Vip´s con su papá a comer los bisquets con mermelada y en especial iba todas las navidades a comprar el árbol, junto con su esposa a la tienda que estaba cerca de su casa.

12.-Los medios nacionales deben cumplir su función social de informar la verdad y no dejarse manejar por la empresa por el volumen de publicidad contratada.

Urgente que las autoridades de nuestro país aprendan a defender nuestra Economía.

Leer mas...

Sabías que...?

Sabias que,el agua embotellada que se consume en Estados Unidos se necesitan quemar 1,5 millones de barriles de petróleo, cantidad suficiente para alimentar los motores de 100.000 coches durante un año? y en España significan unos 330.000 barriles de petróleo que supone el gasto de unos 22.000 coches?
Estas empresas son depredadoras del agua, buscando continuamente nuevas fuentes hídricas para cubrir sus insaciables necesidades de negocio, comprando continuamente derechos de agua a los agricultores, una vez que los agotan los abandonan creando numerosos problemas ecológicos.
Todo lo que se tiene que hacer es sacar el agua a la superficie y luego venderla por más que lo que cuesta el vino, leche, o incluso, petróleo,apa!

Echar a FeCal

Jan
29
2009
Echar a FeCal

* Frente a la crisis económica que vive México, el coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, propone la revocación constitucional del mandato espurio de Felipe Calderón Hinojosa / Que su lugar sea ocupado durante cuatro años por un interino, sugiere
* Advierte que si no se procede a la remoción y a la revisión del procedimiento para la sustitución del presidente, nuestro país puede tener consecuencias graves porque NO aguanta más, ni económica ni políticamente

MEXICO, D.F., 28 de enero (LA JORNADA).- Frente a la crisis económica que vive el país, el coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, propuso la revocación constitucional del mandato de Felipe Calderón Hinojosa y que su lugar sea ocupado durante cuatro años por un interino.
“Hay que encontrar una solución constitucional al problema, por lo que si no se procede a la revocación constitucional y a la revisión del procedimiento para la sustitución del presidente, este país puede tener consecuencias graves porque no aguanta más ni económica ni políticamente”

En conferencia de prensa, en la sede nacional del partido Convergencia, Muñoz Ledo transmitió algunos puntos del análisis económico que este martes surgieron de la reunión del FAP, y remarcó que México sólo podrá salir de esta crisis si cambia el modelo económico neoliberal y, por ende, político porque, de lo contrario “este país no aguanta hasta el 2012”.
“Todo cambio de modelo económico requiere un cambio de modelo político y la correlación de fuerzas que lo haga posible. Pero el problema es que este gobierno ilegítimo e incompetente: no sólo no puede cambiar el modelo, sino que no quiere”.
En este sentido, puso como ejemplos las transformaciones que se están produciendo en países como Brasil o Bolivia en donde, expuso, la nueva correlación de fuerzas políticas están llevando a un cambio de modelo económico que va sustituyendo poco a poco al neoliberalismo.
Consideró, por otro lado, que urge en México la desconcentración de poderes en la Secretaría de Hacienda y un titular al frente que plantee nuevas medidas para salir de esta crisis.
“Mientras al señor Carstens no lo manden a su casa, que es el último representante de la casta neoliberal, el poder político no podrá hacer nada. Carstens propone más de lo mismo y México tiene el único gobierno en el mundo que sigue hablando todavía de reformas estructurales del neoliberalismo” puntualizó.
Finalmente, manifestó su acuerdo con las medidas “compensatorias” de protección a la economía popular planteadas el pasado domingo por Andrés Manuel López Obrador y destacó otras expuestas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su discurso de embestidura, en donde el Ejecutivo estadounidense propone transformaciones en el modelo económico y en el papel del Estado.

Por Esto!

Calderón-Zedillo, dueto mortal

Jan
29
2009
Calderón-Zedillo, dueto mortal

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Imposible ocultar la gran crisis
Mundial: 50 millones desempleados
Deudas y errores de católicos
Emilio Gamboa ofendió a Q. Roo
Sara, Abupxaqui y la Garmendia

“Creo que con el tiempo merecemos no tener gobierno”.
Jorge Luis Borges

En medio de una brutal crisis, en el momento más inadecuado, sale el ex presidente Ernesto Zedillo del oscurantismo para hacer cínicos comentarios que nos revelan el grado de perversión que acompaña a quienes han gobernado al país. Al término del desayuno que sostuvieron Felipe Calderón y “La Neta”, éste último muy orgulloso sostuvo que, para crisis, la que él enfrentó en 1994, de la que dijo y aceptó, como no lo hiciera antes, que resultó más cara que el rescate bancario de los Estados Unidos.
Tal parece que en esa definición de estupidez en la que consideran nos encontramos los mexicanos, los que tuvimos o tuvieron la escasa o nula visión para advertir el tamaño de su incapacidad, de su insensatez y de su cinismo, estamos obligados a olvidar. Este olvido, en el caso de 1994, seguramente contempla que aceptamos sin chistar el pago que mes a mes le hace el gobierno a los bancos para cubrir el costo del FOBAPROA. El hecho de que cientos, miles de familias hayan sido despojadas de sus patrimonios.
El que hasta la fecha los banqueros utilicen todos los medios para amedrentar a los deudores desde entonces para obligarlos a liquidar cuentas que, con la suma y multiplicación de intereses, se hicieron impagables. Ni Zedillo y mucho menos Calderón tienen un asomo de vergüenza. El que se fue mantuvo un engaño con su figura gris, con las acciones ocultas, con la entrega del país y de sus riquezas en forma velada. Sus vástagos disfrutan las mieles de grandes fortunas amasadas a través de la corrupción, del despojo, del abuso. Hoy, “la neta” aparece en el directorio de varias empresas. Hace el trabajo que ni los negros quieren hacer. Aconseja la forma en la que debe liquidarse a la pobreza: matando a los pobres.
Felipe Calderón solo tendría que leer los encabezados de los diarios del miércoles para percatarse de qué tan grande es la crisis por la que en la realidad atraviesa el país. Ni siquiera aquellos medios que le deben la subsistencia -porque su tiraje es corto y dada la manipulación informativa nadie los lee-, pueden evadir semejante información que revela por sí misma el grado de incapacidad de su gabinete económico y la de él mismo al no saber conducir óptimamente el destino de esta gran nación.
Así está el panorama: Reforma: Cierran en dos meses cinco mil 200 empresas. El Universal: Rechazan reducción en ajuste del diesel; Banxico calcula hasta 340 mil despidos este año. La Jornada: México ya está en recesión: Ortiz. Milenio: Refuta Ortiz a Carstens: caerá la economía. El Financiero: México, en plena recesión: Banxico. El Economista: Mayor recesión y desempleo. Excélsior: Cae 70 por ciento valor de bancos globales. La Crónica de Hoy: Banxico cambia pronóstico: PIB de -0.8 a -1.8 por ciento en 2009. El Sol de México: Se perderán 340 mil empleos este año. Contraportada de La Jornada: En la cumbre contra el hambre, ningún compromiso firme.
Claro que, a cualquier costo, las empresas televisoras, nos referimos a TV Azteca y Televisa, tratan de ocultar la magnitud de la crisis desviando la atención hacia el macabro personaje del momento: “El Pozolero”. Figura similar a la que se creara en los tiempos de Carlos Salinas de Gortari en momento de crisis. Aquella la llamaron “El Chupacabras”. O acaso ¿tendrá forma la PGR de probarle a este sujeto que en efecto se deshizo de 300 cuerpos si no hay un solo resto de ellos? O que tal los náufragos, esos sujetos que después de semanas aparecieron bien comidos, chapeados, con los dientes impecables y sin mostrar alteración alguna en la piel por los efectos del sol y que además comieron golondrinas en pleno Océano.
A todo tipo de farsas pueden prestarse estas empresas y, Calderón, lejos de tomar con la seriedad que amerita la situación este tiempo y hacer caso al consejo de expertos como el ex presidente del Consejo de Ministros de Italia, Romano Prodi quien sostiene que “hay que salvar a los bancos pero no a los banqueros”, recurre a la cita para conferencias en las que deja que otro se exhiba -como es el caso de Zedillo- para evitar que sobre él pesen todas las culpas. Hay otros peores, dirá. Aunque todavía habremos de tomar en cuenta lo dicho por Agustín Carstens: pasaremos por un periodo de estancamiento y contracción; ¿Cuánto tiempo abarca ese periodo? ¿hasta dónde llegará el estancamiento?

Atroz contracción
México no escapará de la recesión en el 2009 coinciden todos los analistas económicos, nacionales e internacionales, aunque varían sus pronósticos sobre la magnitud de la contracción de la economía mexicana. El FMI -desde donde se importan la mayoría de recetas que le imponen a México- es más optimista que el propio Banco de México al pronosticar que decrecerá marginalmente 0.3 por ciento del PIB este año, con lo que bajaron su previsión anterior de crecimiento en el rango del 1.8 por ciento.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) cayó 2.7 por ciento en el mes de noviembre de 2008 a tasa anual, lo que se constituyó en su peor tropiezo desde la caída del 3.7 por ciento vista en febrero de 2002. La industria se desplomó 5.4 por ciento en ese mes, mientras que el sector servicios bajó 1.8 por ciento.
Ante esta situación los sectores productivos esperan que el gobierno de Calderón actúe rápido, para que los daños en la planta productiva y en las fuentes de empleo sean lo menos considerables posible. Sin embargo, ante la inmovilidad exhibida por el gabinete económico las cúpulas empresariales están realmente preocupadas y ocupadas en diseñar ellos mismos sus planes y estrategias para sobrevivir los próximos meses que serán cruciales para el aparato productivo del país.
Pero persiste el peligro de que el gabinete que encabeza el fondomonetarista Agustín Carstens insista en la aplicación de recetas de ya muy comprobada ineficacia. En este mismo canal, la firma Merril Lynch (ML), a través de su economista Felipe Llanes, recomendó al país llevar a cabo reformas estructurales claves para atender la erosión en la competitividad, modificaciones que se han venido aplicando e imponiendo en el país cuando menos desde los últimos 25 años, con los desastrosos resultados por todos conocidos.

50 millones de desempleados
Sin duda alguna que el signo característico del 2009 será el desempleo. A nivel mundial la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) advierte que la crisis económica podría dejar sin empleo a fines de 2009 a más de 50 millones de personas en el mundo respecto a 2007, lo que dejaría el número total de desempleados en entre 198 y 230 millones de personas.
México sigue esta terrible tendencia y las noticias y reportes sobre recortes y despidos de trabajadores en el sector productivo se están constituyendo en habituales en los últimos días. Así, este miércoles el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Otto Lindner, confirmó que este sábado 31 de enero dejarán de laborar para la empresa 800 trabajadores eventuales. El ejecutivo explicó que la caída en las ventas de las automotrices será drástica y dijo desconocer cuánto tiempo habrá de durar está situación.
Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los últimos dos meses del 2008 en el país cerraron 5 mil 188 empresas, lo que implicó un despido de 413 mil 282 personas. La Coparmex, a través de Juan de Dios Barba, presidente de esa organización empresarial en el Distrito Federal, también demandó a las autoridades delegacionales frenar las clausuras de negocios, al precisar que son ya mil 300 las clausuras a pequeños negocios en la capital del país, con lo que se han cancelado importantes fuentes de empleo por cuestiones administrativas o por falta de un documento, fenómeno que se registra justo en la época electoral, a fin de sacar dinero con las cuantiosas multas que les imponen a los negocios.

Las familias de la iglesia
El tema de la reunión de las familias que organizó la Iglesia Católica todavía dará mucho de qué hablar. No sólo porque es para el registro histórico el que Felipe Calderón hubiese olvidado el estado laico y con ello contraviniera los principios Constitucionales, sino porque a la fecha todavía no sabemos, bien a bien, cuál es la familia perfecta para esta Iglesia. ¿Acaso la de los Bribiesca? ¿Acaso la pareja Fox-Sahagún? ¿La que refieren las mafias italianas? ¿La de la reina Isabel y lo que todos sabemos de sus hijos y nietos? ¿La que algunos sacerdotes mantienen en secreto?
Aunque todavía existen faltas mucho más graves de las que el clero católico tiene que responder. Una de ellas se refiere al Padre de la Patria, a Miguel Hidalgo y Costilla, a su excomunión, a la condena que en su tiempo hiciera sobre uno de sus teólogos. La Iglesia no ha pedido perdón, lo ha mantenido bajo los mismos conceptos por lo que lo castigó aún a sabiendas del beneficio que le hizo a, ya desde entonces, millones de mexicanos.
En el decreto de excomunión -expedido el 24 de septiembre de 1810, por Manuel Abad y Queipo, obispo electo de la diócesis de Valladolid, Michoacán,- se declara, entre otras aspectos, que Hidalgo, Allende, Aldama y Abasolo eran perturbadores del orden público, seductores del pueblo, sacrílegos y perjuros, que incurrieron en ex comunión mayor del canon siquis saudante diabolo.
El odio exacerbado que la jerarquía eclesiástica de la época profesaba hacia la persona de Hidalgo era descomunal: «Sea condenado Miguel Hidalgo y Costilla, en dondequiera que esté. Que sea maldito en la vida o en la muerte, en el comer o en el beber; en el ayuno o en la sed, en el dormir, en la vigilia y andando, estando de pie o sentado; estando acostado o andando. Que sea maldito en su pelo, que sea maldito en su cerebro, que sea maldito en la corona de su cabeza y en sus sienes [...] Que el hijo del Dios viviente, con toda la gloria de su majestad, lo maldiga. Y que el cielo, con todos los poderes que en él se mueven, se levante contra él. Que lo maldigan y condenen. ¡Amén! Así sea. ¡Amén!».
Al cura Hidalgo se le imputaron delitos de alta traición, crímenes y asesinatos, sedición, conspiración, y le obligaron a firmar una retractación por “sus errores cometidos contra la persona del Rey y contra Dios”. El proceso se alargó, con 43 declaraciones de mixto fuero. Se le colocó entre los amantes de las ideas de la ilustración y se le condenó a la degradación.
El acto se llevó a cabo en un altar arreglado con un crucifijo sobre él en medio de dos cirios encendidos. En una plataforma se colocaron cuatro sillones, viendo al público y dando la espalda al altar, en los cuales se sentaron el Ministro de la degradación y tres prelados asistentes. La orden dada por Francisco Javier Olivares, Obispo de Durango, la ejecutó el doctoral del mismo obispo, Francisco Fernández Valentín. Con sádica paciencia se realizó la ceremonia.
Con un cuchillo rasparon las manos y las yemas de los dedos a Don Miguel Hidalgo al tiempo que se exclama: Te arrancamos la potestad de sacrificar, consagrar y bendecir, que recibiste con la unción de las manos y los dedos... el hábito clerical y te desnudamos del adorno de la Religión y te despojamos; te desnudamos de toda orden, beneficio y privilegio clerical; y por ser indigno de la profesión eclesiástica, te devolvemos con ignominia al estado de hábito seglar...
Luego con unas tijeras se le cortó algo de cabello y un peluquero terminó la operación, haciendo desaparecer la tonsura al tiempo de que se le decía: Te arrojo de la suerte del Señor, como hijo ingrato, y borramos de tu cabeza la corona, signo real del sacerdocio, a causa de la maldad de tu conducta. Al final del ceremonial de la degradación lo entregaron a los jueces de la curia.
El juez Abella le conminó para que expusiera las razones que tuvo para sublevarse contra el Rey y contra la Patria. El embargo de la condena fue: Excomunión y pena de muerte para Miguel Hidalgo. Por profesar y divulgar ideas exóticas: partidario de la Revolución Democrática Francesa. Por disolución social: al pretender independizar a México, del imperio Español. En consecuencia, por traidor a la Patria. 30 de julio de 1811
¿Y la humildad? ¿Y pedir perdón? ¿Y lo que predican?
Por Esto!

¡Sorpresa!

Jan
29
2009
¡Sorpresa!

Ricardo Andrade Jardí


Y ahora que los rumores, que ya circulaban por todo el país, de que el ex secretario de Gobernación espurio, junior que era, piloteaba el avión oficial, que no sólo lo mato a él y a los que estúpidamente lo acompañaban, más los que lo hacían porque era su trabajo, sino a un montón de ciudadanos que transitaban en hora pico bajo el espacio aéreo sobre el que jugaba el señorito Mouriño, y de los que nadie hace semblanzas o heroicas referencias, es más parece que ni siquiera hubieran existido, pese a que al parecer se confirma en los hechos que el accidente, fue sólo una más y la última, de las estupideces caprichosas de quien se pretendió ministro del interior de un país que él mismo ayudó a fracturar en una mentirosa campaña electoral, de odio y miedo, que ofrecía unas “manos limpias”, de quienes no sólo no tienen las manos limpias, sino que además responden únicamente a los intereses de una oligarquía viciosa, caprichosa y corrupta, que intenta desmantelar el Estado mexicano en aras de ensanchar sus bolsillos, mientras la delincuencia organizada gracias a la IMPUNIDAD institucional, toma el poder político del país, con toda la violencia que eso supone.
Mouriño es un ejemplo de la falta de rumbo que tiene, no sólo el desgobierno usurpador, en sí el país, que no basta con la imposición telecrática de un usurpador, sino que además el usurpador, respondiendo a los intereses que lo impusieron, se rodea de un grupo de señoritos “extranjeros” que nada pueden ni saben hacer por el país, pero que tampoco quieren hacer, adiestrados como perros en caras escuelas, para enajenarlos bajo la idea de que la democracia es todo menos la voluntad popular y que en ese todo, lo más importante es defender el libre mercado, aunque eso signifique la infinita explotación y la aceleración galopante hacia el estallido social. Pero los Mouriño son tan sólo un ejemplo de lo que es una clase política que desde hace 25 años no ha hecho otra cosa que pactar privilegios, mientras su sordera los deja ciegos ante las demandas sociales, que son en lo fundamental las mínimas condiciones para construir una vida digna a la que la política “institucional” mexicana sólo ha sabido darle la espalda, incluida la tradición de la “izquierda electoral” perdida entre curules y dádivas que la oligarquía les ofrece para justificar un sistema “democrático” que está lejos en realidad de ser representativo de la mayoría, aunque la telecracia quiera vendernos otra cosa.
Los clasemedieros agricultores toman las instalaciones de la SAGARPA en cuando menos 10 estados, mientras los medianos productores del mar paran la navegación de la flota pesquera para exigir subsidios que les compensen el imparable alza de combustibles, es decir la crisis ya no afecta sólo a los más pobres que siempre son los que más posibilidades de sobrevivencia tienen, pues son los que siempre emergen de las ruinas, el asunto parece más claro, más visible, cuando la mediana burguesía, inamovible durante años, se ve obligada a organizarse para no perder, ellos sí, lo poco que tienen, lo que en otrora los Mouriño prometieron pasaría si se dejaba avanzar a AMLO.
¡Sorpresa! El patrimonio de la clase media está en juego y es gracias y exclusivamente a las idioteces del usurpador desgobierno… La organización social, contra el usurpador es el único camino para lograr cambiar una política económica que no responde a la realidad de México y su gente, sino a las imposiciones rapíñelas de las trasnacionales que han convertido a México, gracias a nuestra amoral clase política, en una de las más rentables repúblicas bananeras del continente.
Por Esto!

5.5 millones se quedarán sin agua mañana

5.5 millones se quedarán sin agua mañana
El Universal
Jueves 29 de enero de 2009
df@eluniversal.com.mx

Este viernes 30 de enero, 5 millones 500 mil personas sufrirán desabasto de agua, debido al primero de los cortes que el gobierno federal realizará en la zona metropolitana de la ciudad de México, como consecuencia de la escasez del líquido en las presas que abastecen a la región.

Se prevé que el suministro en las delegaciones y municipios se normalice el martes 3 de febrero.

En entrevista, el director de Conagua, José Luis Luege, dijo que 10 millones de mexicanos no tienen acceso al agua potable, y que los más pobres son quienes más pagan por ella. En la capital del país el servicio se cobra casi a la mitad de su costo, según el Consejo Consultivo del Agua.

Nurit Martínez y Edith Martínez

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros