jueves, 29 de enero de 2009

Echar a FeCal

Jan
29
2009
Echar a FeCal

* Frente a la crisis económica que vive México, el coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, propone la revocación constitucional del mandato espurio de Felipe Calderón Hinojosa / Que su lugar sea ocupado durante cuatro años por un interino, sugiere
* Advierte que si no se procede a la remoción y a la revisión del procedimiento para la sustitución del presidente, nuestro país puede tener consecuencias graves porque NO aguanta más, ni económica ni políticamente

MEXICO, D.F., 28 de enero (LA JORNADA).- Frente a la crisis económica que vive el país, el coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, propuso la revocación constitucional del mandato de Felipe Calderón Hinojosa y que su lugar sea ocupado durante cuatro años por un interino.
“Hay que encontrar una solución constitucional al problema, por lo que si no se procede a la revocación constitucional y a la revisión del procedimiento para la sustitución del presidente, este país puede tener consecuencias graves porque no aguanta más ni económica ni políticamente”

En conferencia de prensa, en la sede nacional del partido Convergencia, Muñoz Ledo transmitió algunos puntos del análisis económico que este martes surgieron de la reunión del FAP, y remarcó que México sólo podrá salir de esta crisis si cambia el modelo económico neoliberal y, por ende, político porque, de lo contrario “este país no aguanta hasta el 2012”.
“Todo cambio de modelo económico requiere un cambio de modelo político y la correlación de fuerzas que lo haga posible. Pero el problema es que este gobierno ilegítimo e incompetente: no sólo no puede cambiar el modelo, sino que no quiere”.
En este sentido, puso como ejemplos las transformaciones que se están produciendo en países como Brasil o Bolivia en donde, expuso, la nueva correlación de fuerzas políticas están llevando a un cambio de modelo económico que va sustituyendo poco a poco al neoliberalismo.
Consideró, por otro lado, que urge en México la desconcentración de poderes en la Secretaría de Hacienda y un titular al frente que plantee nuevas medidas para salir de esta crisis.
“Mientras al señor Carstens no lo manden a su casa, que es el último representante de la casta neoliberal, el poder político no podrá hacer nada. Carstens propone más de lo mismo y México tiene el único gobierno en el mundo que sigue hablando todavía de reformas estructurales del neoliberalismo” puntualizó.
Finalmente, manifestó su acuerdo con las medidas “compensatorias” de protección a la economía popular planteadas el pasado domingo por Andrés Manuel López Obrador y destacó otras expuestas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su discurso de embestidura, en donde el Ejecutivo estadounidense propone transformaciones en el modelo económico y en el papel del Estado.

Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros