lunes, 26 de octubre de 2009

Que Beltrones escuche a AMLO en el Senado

Federico Arreola

26 de Octubre, 2009 - 07:26

Y que lo hagan también todos los otros senadores. Que escuchen con cuidado, sin prejuicios. Porque AMLO llevará al Senado, y los integrantes de esta institución lo saben, no solo la representación, sino la voz de un amplio sector de la población mexicana.

Desde luego, al igual que la audiencia que tuvieron algunos participantes de #internetnecesario en el Senado, www.sdpnoticias.com cubrirá el mitin de Andrés Manuel López Obrador esta tarde, en punto de las 17 horas, en el mismo lugar.

¿Qué va a decir López Obrador que, sobre todo, deben escuchar con atención Manlio Fabio Beltrones y los otros senadores de todos los partidos? En resumidas cuentas, AMLO expresará lo que casi todos les mexicanos quieren decir en público pero no pueden:

Coincidirá, sin duda, con la Concamín y otras organizaciones empresariales: los nuevos impuestos afectan brutalmente a las empresas nacionales, muchas de las cuales están en riesgo de quebrar.

Estará de acuerdo con los premios Nobel de economía que han rechazado incrementos de impuestos porque frenan el desarrollo.

Sin mencionarla, elogiará a la canciller de Alemania, Angela Merkel, por haber bajado los impuestos en su país en vez de subirlos. Naturalmente como una medida para superar la recesión.

De otra forma, pero exigirá que el Senado no ceda al chantaje de los gobernadores que defienden el aumento en el IVA para poder derrochar dinero en sus entidades, particularmente en los procesos electorales.

Con toda claridad, exigirá austeridad en el gobierno. Que no se permita nunca más que dependencias como la Comisión Nacional de Derechos Humanos triplique su gasto sobre todo para pagar excesivos viajes, asesorías, libros e inmuebles, tal como se lee en una nota de este lunes en Reforma.

Sin duda, López Obrador hará referencia al hecho, dado a conocer por La Jornada, de que Pemex gastó 2 mil millones de dólares para comprar energía eléctrica a empresas españolas en vez de adquirirla en las mexicanas Luz y Fuerza del Centro y Comisión Federal de Electricidad.

Pero, en especial, aunque lo exprese en otros términos, AMLO dirá lo que casi todos los mexicanos dicen: que si al gobierno no le alcanza con sus ingresos, que disminuya sus gastos, y ya.

Es decir, que los funcionarios dejen de comer en restaurantes de lujo, que ya no se emborrachan con recursos públicos, que se olviden de sus choferes y guaruras, que no vuelvan a viajar en primera clase, que nunca más un gobernador se suba a un avión privado, que desaparezca el servicio de meseros en el Senado y en la Cámara de Diputados, que los políticos limiten sus llamadas de y hacia teléfonos celulares y un larguísimo etcétera de acciones de austeridad.

México ya no aguanta. Va al estallido social aceleradamente. Y esto no se va a evitar, sino todo lo contrario, haciendo que la gente pague más para financiar el derroche criminal de los que mandan.

Es lo que Manlio Fabio Beltrones y los otros senadores tendrán que escuchar. Claro está, si les da pena acudir al mitin de AMLO, les sugiero que a las cinco de la tarde en sus computadoras busquen a www.sdpnoticias.com. El mitin de López Obrador será transmitido en vivo, no con la elegancia con que lo harían las televisoras de siempre, sí con la honestidad con la que se realizan las cosas en los medios alternativos.

SDP

Sin marcha atrás

Sin marcha atrás
2009-10-26

Sin marcha atrás

El Sindicato Mexicano de Electricistas está abierto al diálogo, pero sobre la base de lineamientos claros/ Miles de integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza expresan su solidaridad con la lucha de los electricistas

MÉXICO, D. F., 25 de octubre (NOTIMEX).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) está abierto al diálogo con la Secretaría de Gobernación, siempre y cuando se fijen algunos lineamientos que den paso a una negociación, afirmó su secretario del Exterior, Fernando Amezcua.
Advirtió que en la lucha del SME no hay marcha atrás y será hasta sus últimas consecuencias en tanto no se elimine el decreto de liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y hasta que retiren de las sedes de la paraestatal a los elementos de la Policía Federal.

Leer mas...

México.- La Alameda central de la capital del país se ha convertido en una zona donde se presenta la explotación sexual comercial de menores, las 24 horas del día: CDHDF

La Alameda central de la capital del país se ha convertido en una zona donde se presenta la explotación sexual comercial de menores, las 24 horas del día, alerta la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

De acuerdo con testimonios de menores, hasta ahí acuden hombres nacionales y extranjeros de entre 40 y 60 años de edad para convencer, engañar e intimidar a quienes, por vivir en las calles, se vuelven más vulnerables. Todo sucede en medio de la intensa actividad comercial y turística de la zona.

El director de la Asociación Mexicana Pro Niñez y Juventud, Cuauhtémoc Abarca, describe el modus operandi: “El contacto ocurre en las inmediaciones del metro Hidalgo y en las glorietas de la Alameda. Los hombres se sientan y observan el escenario. Cuando eligen al niño o a la niña se acercan a ellos y conversan. En algunos casos, el trato continúa durante varios días hasta ganarse la confianza del menor, pero en otros el enganche ocurre de inmediato. Les ofrecen dinero, comida o droga a cambio de aceptar el acompañamiento hasta el automóvil o a un cuarto de hotel”.

Los captados por extranjeros son trasladados a hoteles de avenida Paseo de la Reforma. Abarca advierte que hay menores que se oponen y no aceptan los ofrecimientos. Ellos, asegura, son drogados y llevados por la fuerza a los inmuebles.

El sábado, 14 lenones fueron detenidos en hoteles de la colonia Guerrero.
Zocalo-Saltillo
Saltillo, Coah.- Miles de millones de pesos destinados a la investigación agrícola están prácticamente en la basura luego de que Felipe Calderón mantiene al campo en el olvido.

A pesar de que el campo mexicano sufre la peor crisis en 30 años, el Gobierno federal se niega a atender la urgencia agrícola, que amenaza con activar una crisis alimentaria y el aumento del desempleo.

En Coahuila el abandono de campos experimentales y el favoritismo a un grupo de investigadores frena el mejoramiento de especies como lechuguilla y candelilla.

El Centro de Investigación Regional Noreste (CIRNE), a cargo del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), encargado del mejoramiento de las especies de las zonas áridas, ha recibido más de 3 mil 100 millones de pesos desde 2007 para el desarrollo de proyectos del semidesierto.

Estos recursos no han sido utilizados para los centros experimentales La Sauceda y Sierra de Arteaga, tal como lo marca el estatuto orgánico de esta dependencia.

Lo que fue un importante semillero de investigaciones para las zonas áridas es ahora una pieza olvidada en el presupuesto federal, y ha quedado en manos de funcionarios como Gustavo Lara, director del INIFAP de la Zona Noreste del estado, que manejan los recursos a su conveniencia.

DETERIORO

» Zócalo Saltillo realizó un recorrido por los campos La Sauceda y Sierra de Arteaga y constató el abandono en el que se encuentran.

» En las zonas de desarrollo de estudios de las especies sólo queda hierba seca, maleza, tractores, invernaderos y viveros olvidados.

» Con este abandono, cerca de 3 mil 500 agricultores de Coahuila que se dedican a la quema de la lechuguilla y candelilla para la producción de cera se ven afectados.
Zocalo-Saltillo

CFE: el cártel de la electricidad

ROSALíA VERGARA

Para justificar la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, el gobierno federal ha presentado a la Comisión Federal de Electricidad como paradigma de eficiencia y rentabilidad. Lo que nunca mencionó es la corrupción que ahoga a la paraestatal y encarece el servicio en todo el país, y que se disparó desde 2003, cuando Felipe Calderón era el secretario de Energía de Vicente Fox.

Al decretar el 11 de octubre la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, el presidente Felipe Calderón comparó a esa empresa pública descentralizada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En su balance, ésta es más eficiente y rentable. Desde ese momento, la paraestatal dirigida por Alfredo Elías Ayub opera el servicio en el Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Puebla e Hidalgo.

Sin embargo, un análisis en torno a las prácticas internas de CFE lo desmiente: ahí "se hacen negocios sin escrúpulos, inflando costos; compra de equipo obsoleto; pagando obras inexistentes; incurriendo en fraudes en perjuicio del patrimonio de las entidades; pagando dos y hasta cinco veces la misma obra", entre otras muchas irregularidades.

La corrupción en la paraestatal que ahora controla el servicio eléctrico en todo el país fue exhibida en un estudio presentado el 30 de julio pasado por la asociación civil "Energía y Desarrollo" –que ahora se denomina Energía y Rendición de Cuentas A.C.–, dirigida por Cuauhtémoc Velasco Oliva, del partido Convergencia, entonces secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

El documento titulado La Corrupción en la Comisión Federal de Electricidad eleva las tarifas eléctricas muestra "la dimensión del saqueo patrimonial de CFE" y denuncia la existencia de un "cártel de la electricidad" en la paraestatal, al que responsabiliza de extorsiones para otorgar licitaciones, la rescisión de contratos a pequeñas empresas, la adjudicación de obras a empresas inexistentes y la elaboración de documentos apócrifos para justificar gastos, bajo la protección –dice– del director Alfredo Elías Ayub.

También incluye copias de licitaciones públicas realizadas entre 2008 y 2009, comunicados de prensa de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y copias de los "fallos de obras públicas" que concluyeron este año en Compranet y que demuestran cómo desde 2003, cuando el ahora presidente Felipe Calderón Hinojosa era secretario de Energía, CFE benefició a las empresas Iberdrola, Siemens y Unión Fenosa con millonarios contratos para la compra de gas y de energía eléctrica.

Calderón no da una

Calderón no da una
2009-10-26

Indice Político
Francisco Rodríguez

Por todos los frentes. Calderón está acorralado. Las Cámaras industriales que hasta hace poco festejaban el haberlo llevado a Los Pinos –“haiga sido como haiga sido”—, hoy están abiertamente en su contra. Sucede igual con banqueros, clero, sindicatos, medios de comunicación que participaron a su favor y presionaron o aportaron para conseguir el fallido fallo del Tribunal Electoral en el 2006. Hay una suerte de arrepentimiento por la ineptitud que el michoacano despliega en cada una de sus tareas.
Los dos mayores frentes son el político y el económico –queda relegado, por ahora, el de la lucha en contra del crimen, que para no variar está perdida—, ámbitos en donde, desde siempre, el ocupante de Los Pinos no da una.

Leer mas...

En veremos

En veremos
2009-10-26

En veremos

La ratificación de la Ley de Ingresos en el senado, dice Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México / Los senadores del Frente Amplio Progresista se opondrán

SAN JUAN TAMAZOLA, Oaxaca, 25 de octubre (GOBIERNO LEGÍTIMO).-La ratificación del dictamen de la Ley de Ingresos para 2010 en el Senado todavía está por verse, porque en la casona de Xicoténcatl, los legisladores del PRD, PT y Convergencia rechazarán cualquier aumento a impuestos y a los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente Legítimo de México informó que mañana, a las 5 de la tarde, se realizará una asamblea del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular frente a la sede senatorial, ubicada en la casona de Xicoténcatl, donde miles de ciudadanos demandarán a los representantes populares que no aprueben ningún alza a las contribuciones vigentes ni a las tarifas de los combustibles.
“No queremos que sigan empobreciendo al país ni aceptamos una mayor opresión ni que México sea para unos cuantos. Queremos que haya para todos, para el pobre y el humillado”, subrayó al recordar que los diputados federales del PRD, PT y Convergencia, que forman parte del Frente Amplio Progresista, asumieron una actitud responsable y patriota al votar contra el paquete económico propuesto por el gobierno espurio de Felipe Calderón.

Leer mas...

Calderón muestra miedo al pueblo

Calderón muestra miedo al pueblo
2009-10-26

ACAPULCO, Guerrero, 25 de octubre (UNIVERSAL).- El espurio Felipe Calderón, acompañado de su esposa Margarita Zavala y sus tres hijos, María, Juan Pablo y Luis Felipe, visitaron este puerto durante el fin de semana para descansar.
De acuerdo a fuentes oficiales del gobierno de Guerrero, el mandatario federal arribó la tarde noche del viernes al puerto y se hospedó en la Octava Zona Naval como lo hace cada vez que visita Acapulco.

Por la mañana del sábado, a la familia Calderón Zavala se le vio disfrutando de las playas del puerto en el área de la zona naval.
Mientras que por la tarde de este domingo se le vio salir del restaurante de comida japonesa Suntory con su esposa e hijos, así como amigos. El lugar estuvo vigilado por elementos del Estado Mayor Presidencial.
El espurio Felipe Calderón y su familia salieron del puerto de Acapulco alrededor de las 5:00 de la tarde en el avión del Estado Mayor Presidencial “Benito Juárez’’.

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros