lunes, 19 de enero de 2009

Dios creó la maravilla

Dios creó la maravilla

Dios creó la maravilla le puso tu nombre le dio tus ojos le puso tu cuerpo le dio tu belleza apareciste tú y Dios me hizo amarte.

pasion-l.jpg


Publicado en el Blog de Mujeres

¿Dios creo al ser humano o el ser humano creo a Dios?

¿Dios creo al ser humano como se nos cuenta en la "Sagrada" Biblia o fue el ser humano, que en su ignorancia y para dar alguna explicacion a los fenomenos, creo a Dios?

(pregunta publicada en el diario La Flecha).

Reflexionemos en lo siguiente:

Maravillas del cuerpo humano

Veamos algunas de las maravillas que podemos admirar en nuestro cuerpo humano. El cerebro es el órgano más complejo del cuerpo humano, con 30 mil millones de neuronas. Cada neurona tiene 100.000.000.000.000 conexiones, más que el número de estrellas de nuestra galaxia. La médula espinal, que es el cordón nervioso del organismo, está compuesta por millones de fibras nerviosas, encerradas dentro de la columna vertebral. De la médula salen los nervios, que van a todo el cuerpo y a cada milésima de milímetro de pies, músculos, corazón, pulmones, riñones, hígado... Si se ponen los nervios uno detrás de otro, tienen una longitud de 150 millones de kilómetros, la distancia de la Tierra al Sol.

El corazón es una bomba aspirante e impelente que late continuamente en toda nuestra vida sin parar para que la sangre circule por todo el cuerpo. Late unas 70 veces por minuto, unas 100.000 pulsaciones al día, 40 millones de latidos al año, moviendo incesantemente la inmensa flota de los 25 millones de glóbulos sanguíneos, a través de los 96.000 kilómetros, que tiene el sistema circulatorio del hombre, bombeando cada día 10.000 litros de sangre.

Sobre la sangre, diremos que una gota de sangre tiene 5 millones de glóbulos rojos, entre 5.000 y 10.000 glóbulos blancos y 250.000 plaquetas. Los glóbulos rojos o hematíes se encargan de la oxigenación de las células del cuerpo. Los glóbulos blancos o leucocitos tienen una función inmunológica, haciendo trabajos de limpieza (fagocitos) y defensa (linfocitos). Se dedican a destruir microbios y células muertas y producen anticuerpos para neutralizar los microbios de las respectivas enfermedades infecciosas. Las plaquetas sirven para taponar las heridas, cicatrizarlas y evitar hemorragias.

Respecto al hígado, podemos imaginarlo como una colosal fábrica de azúcar. Cuenta con cuatro millones de pequeños talleres o laboratorios, donde se elaboran los azúcares y los jugos de la hiel... Es un portento de sabiduría, pues supone el conocimiento perfecto de la química. Por su parte, los riñones constituyen otra maravilla complejísima. Son un conjunto de filtros complicados y perfectos con innumerables canalículos o tubos replegados alternamente sobre sí mismos, que servirán para filtrar la sangre y purificarla.

El estómago es como una gran oficina, donde se fabrican los alimentos que sustentarán el organismo. Tiene muchos músculos, que lo agitan incesantemente de una parte a otra durante la digestión, con millares y millares de pequeñas glándulas, que fabricarán las peptonas, el ácido clorhídrico y demás jugos, que disolverán los alimentos. Y así podríamos seguir hablando de otros órganos del cuerpo.

En cuanto al ojo, diremos que es como una máquina perfecta, compuesta de más de 2.000 millones de piezas. Produce un millón de fotografías cada día. En la retina se imprime la imagen nítida de lo que vemos y, después, a través de diez finísimas capas, parten millares de finísimas fibras nerviosas destinadas a transmitir al interior del cerebro cada detalle de la imagen. Para que la imagen externa se produzca nítida en la retina, es indispensable que los rayos de luz sean refractados y, para ello, a la entrada del globo ocular, hay una sustancia extremadamente transparente, llamada humor vítreo, que ejerce el oficio de lente de extremada potencia y nitidez. Por otra parte, como el ojo tiene necesidad de percibir imágenes situadas a distintas distancias, el cristalino es de una sustancia viva y elástica para adaptarse de acuerdo a la distancia de los objetos. También el ojo debe adaptarse a distintos grados de luz y, para ello, la pupila aumenta o disminuye su abertura automáticamente por medio de fibrillas musculares. Cuando estamos en la oscuridad, la pupila se dilata y, cuando entramos súbitamente a un lugar con mucha luz, la pupila se encoge sin perder su forma circular.

El oído también es una maravilla de perfección. Un detalle curioso es que el camino del sonido, desde la oreja o pabellón exterior hasta los tímpanos, se halla protegido por una cera amarilla de sabor amargo, para ahuyentar de manera eficaz a los insectos, que quisieran penetrar en el interior. En el oído medio hay una cadena de huesecillos. El primero de ellos es el martillo, que apoya su mango en la parte interior del tímpano, golpeando a cada movimiento de éste el yunque, que pone en vibración el estribo. Estos huesecillos hacen el papel de palanca, es decir, acrecientan la fuerza y el valor de los movimientos del tímpano al traspasarlos al interior. El huesecillo, llamado martillo, cumple además la función de amortiguador y acomodador del tímpano de acuerdo a la intensidad del sonido. En el oído interno, el llamado caracol, es como un piano arpa con más de 10.500 teclas. Y, en cada tecla, hay una cuerda sensible, un hilo finísimo del nervio acústico, que lleva su vibración al cerebro, donde producirá la sensación auditiva. Como vemos, toda una maravilla.

Pero no olvidemos que el cuerpo humano tiene aproximadamente unos cien billones de células, la mayoría de las cuales tiene un diámetro de menos de una décima de milímetro y dentro de cada célula hay un corpúsculo negro llamado núcleo. Y, dentro del núcleo de la célula, se encuentran dos series completa de genes; una serie, que procede del padre, y otra, de la madre. Cada cromosoma está constituido por un par de larguísimas moléculas de ADN (ácido desoxirribonucleico). Todos los cromosomas de una célula abarcan casi dos metros. Todos los cromosomas de todas las células del cuerpo abarcarían ciento sesenta mil millones de kilómetros, y hay novecientos sesenta trillones de kilómetros de ADN humano en la Tierra: lo suficiente para llegar de aquí a la siguiente galaxia. Como vemos, todo es una maravilla incomprensible para nuestra mente limitada.

Por otra parte, no olvidemos las maravillas de la reproducción humana. El hombre, en sus relaciones sexuales, deposita en el útero unos 400 ó 500 millones de espermatozoides. La mujer produce un solo óvulo al mes. El óvulo de la mujer tiene 23 cromosomas y el espermatozoide otros 23 cromosomas. El nuevo ser tiene 23 pares de cromosomas, la mitad del padre y la mitad de la madre, que son los que transmiten la herencia. Los cromosomas son filamentos, que tienen la propiedad de hacer copias exactas de sí mismos, guardan información genética y pueden mandar los códigos claves, que tienen guardados, a otras células del organismo. Ya se han descifrado los códigos secretos del genoma humano, es decir, de los genes del ser humano. Se han localizado los genes que producen el síndrome de Down, la fibrosis cística, la talesmia y otras enfermedades como el cáncer, la diabetes o algunas enfermedades siquiátricas. Actualmente, en la universidad de Oxford, en Inglaterra, se está fabricando el primer cromosoma artificial humano.

Ya hemos dicho que el ser humano tiene 23 pares de cromosomas. De ellos, 22 pares están numerados aproximadamente por orden de tamaño, desde el más grande (número 1) al más pequeño (número 22), en tanto que el par restante consta de los cromosomas sexuales: dos grandes cromosomas X en las mujeres; un X y un pequeño Y en los hombres. Si se une el cromosoma X de la mujer con el X del varón, nacerá una mujer. Si se une el X de la mujer con el Y del varón, nacerá un hombre. Por eso, el sexo del niño por nacer, depende del cromosoma del varón y no tanto de la mujer.

El ser humano no es el que más cromosomas tiene, pues hay simios que tienen más cromosomas. En el genoma humano (conjunto de genes humanos) hay entre 30 y 80 mil genes. El estudio de estos genes es como un libro en el que pueden leerse muchos datos, incluso de generaciones pasadas, que han transmitido por herencia cualidades o enfermedades. Por eso, se quiere profundizar en estos estudios para remediar las enfermedades hereditarias. Algunos hablan del estudio del genoma humano como del estudio de un libro de secretos filosóficos sobre la historia humana desde el principio hasta la actualidad.

Pero todos estos estudios deben llevarnos al autor de tantas maravillas. ¿Quién es el que ha preparado la cavidad del útero para la procreación de los hijos? ¿Quién nos ha provisto de nervios y huesos, rodeándonos luego de piel y de carne? ¿Quién hace salir del seno de la madre leche en abundancia, cuando el niño ha nacido? ¿De qué modo el niño, al crecer, se hace adolescente, se convierte en joven, luego en hombre y, por último, en anciano sin que nadie logre descubrir el día preciso en que se realiza el cambio?... Estás viendo, oh hombre, al artífice, estás viendo al sabio Creador.

Autor: P. Ángel Peña
Publicado en Palabras para vivir por Gilberto Palomares

Con esta descripción, puedes ver un Creador inteligente en el diseño humano, o no?


Solo le pido a Dios

Defiende al PRD

Jan
19
2009
Defiende al PRD

Andrés Manuel dice en Chihuahua que aún con sus diferencias internas, el Partido de la Revolución Democrática NO se compara a la dupla PRI-PAN que opera como una mafia a favor de los potentados / “No somos como nos pintan. En cambio, la política del PRI-PAN es la misma cosa. En el PRI matan”

Ayer, Andrés Manuel terminó la gira de trabajo por 19 municipios de Chihuahua, lleva recorridos más de mil 900 municipios de los 2 mil 37 que hay en el país. (Carmen Núñez/Gobierno Legítimo de México)

NONOAVA, Chihuahua, 18 de enero (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador dijo que el PRD, aún con sus diferencias internas, no se compara a la dupla PRI-PAN que opera como una mafia a favor de los potentados.
“No quiero decir con esto que en el PRD no haya problemas. ¡Claro que los hay! Pero nuestros adversarios magnifican nuestros conflictos. No somos como nos pintan. En cambio, la política del PRI-PAN es la misma cosa. En el PRI matan”, expresó.
Durante su gira por municipios rurales de esta entidad, en rincones apartados donde habitan indígenas rarámuris, el ex candidato presidencial defendió el movimiento que encabeza y reiteró que en éste participan militantes del PRD, PT y Convergencia, a cuyos candidatos apoyará en el proceso electoral de este año. Sin embargo, dijo, los partidos son sólo herramientas, caminos para cumplir metas porque el cambio se tiene que dar desde abajo, de manera independiente a la situación o crisis por la que atraviese cada uno de los partidos.
Advirtió que la situación por la que atraviesa el país es grave porque está inmersa en una crisis en todos los órdenes; es un periodo decadente donde hay un divorcio entre la clase política y el pueblo raso.
Por ello vamos a utilizar la fuerza de este movimiento para defender la economía popular y pugnar por medidas que atemperen la crisis y la entrada de este “huracán” (económico). Este movimiento –agregó- es para defender al “pueblo raso”.
El próximo domingo (25 de enero) López Obrador estará en el Zócalo de la ciudad de México para realizar una nueva asamblea en la cual dará a conocer el plan de acción en defensa de la economía popular.
Exigiremos que bajen los precios de las gasolinas, del gas, de la energía eléctrica y que termine “la tonta política” de abandonar el campo; en cambio, se requiere apoyar a los productores para que México tenga suficiencia alimentaria. En todas las asambleas advierte que el decrecimiento en la economía del país significa no sólo la nula generación de empleos, sino una etapa de despidos, en la que una vez más las remesas y el comercio informal serán las válvulas de escape en el periodo de crisis.
Asì, en el PRD, como en el PRI y el PAN, hay problemas y diferencias ideológicas; sin embargo, “nuestros adversarios magnifican” y difunden a los cuatro vientos los asuntos del Partido de la Revolución Democrática, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Durante el cuarto día de recorrido por 19 municipios de Chihuahua, el Presidente Legítimo de México enfatizó que en las cúpulas del priismo y panismo son lo mismo. “Es lo mismo el pinto que el colorado, pero el PRD, con todos sus conflictos, es distinto”.
Recordó incluso que en el Partido Revolucionario Institucional recurren al asesinato como método para dirimir sus diferencias.
“Es lo mismo Salinas que Fox, Calderón que Manlio Fabio Beltrones, Elba Esther Gordillo que Gómez Mont”, resaltó López Obrador al conceder una entrevista al conductor del programa de televisión “Sin Rodeos”, Jorge Valdez.
Los mexicanos pensaron que Acción Nacional representaría una alternativa de cambio, pero “lo cierto es que los políticos de arriba del PAN son muy hipócritas y resultaron ser más ladrones que los priistas”, manifestó.
Destacó que tanto priistas como panistas se han puesto de acuerdo para cometer el fraude electoral de 2006, aprobar la Ley del ISSSTE, que afecta a millones de trabajadores al servicio del Estado, y autorizar que deudas de unos cuantos se convirtieran en deudas de todo el pueblo de México, en el llamado Fobaproa.
De esta manera, el Revolucionario Institucional y Acción Nacional están al servicio de una mafia, que domina al país, subrayó.

Desde Nonovoa, el Presidente Legítimo de los mexicanos invitó a la gente a participar el próximo 25 de enero en la gran asamblea nacional que se llevará a cabo, en el Zócalo de la Ciudad de México.
Dentro de 8 días, puntualizó, se dará a conocer el plan de acción para la defensa de la economía popular.
Adelantó que “exigiremos que se bajen los precios de las gasolinas, el diesel y la luz, que se apoye a los productores y que se haga a un lado la tonta política de comprar alimentos en el extranjero”.

Po Esto!

Un ejemplo más de desarme ético

Jan
19
2009
Un ejemplo más de desarme ético

María Teresa Jardí

Va en lo conducente la crónica del Observatorio Eclesial, que les ofreciera ayer compartir hoy con ustedes, sobre el desarrollo del primer día del Encuentro Mundial de las Familias.
"Ha iniciado el IV Encuentro Mundial de las Familias (EMF), y las expectativas de muchas y muchos caen, al tratarse de un evento que se niega a responder a las cotidianas necesidades, angustias y esperanzas de la mayoría de las y los creyentes católicos. Planeado de origen como un evento exclusivo, el protagonismo de las más directamente involucradas está ausente: pocas familias participantes (en su mayoría hay clero y vida religiosa), y pocas mujeres y familias entre las conferencistas, que han corrido a cargo, en su mayoría, de la alta jerarquía católica. Si bien los discursos inaugurales pusieron sobre la mesa una amplia agenda de temas prioritarios, hasta ahora ha primado una visión pesimista y condenatoria de la realidad, y una renuencia a reconocer que en la crisis institucional y social de las familias, la Iglesia ha sido más factor de agudización (por acción u omisión), que de solución, y que su jerarquía no posee la calidad ni calidez moral para erigirse en jueces de la humanidad...

"Cuando llegó el turno a Felipe Calderón, sin pudor ofreció a las y los asistentes un discurso de doble carácter, religioso y político, con una implícita invitación a Benedicto XVI para que visite el país. Acto seguido, dio una amplia descripción del significado de la familia para la sociedad, de su importancia para la unidad, la formación en valores y el bien común; presentó a la familia como base de la identidad, los principios y los valores de la persona, y como el lugar privilegiado donde se aprende la solidaridad... en su intervención, Felipe Calderón inició, se desarrolló y concluyó con un discurso abiertamente religioso, el cual no quedaba claro dónde empezaba el ciudadano, seguía el creyente y concluía el político. Mediante una clara legitimación religiosa de su investidura política, dedicó la mayor parte de su discurso a hacer un recuento de los supuestos logros de su gobierno, entre citas de Paulo VI y Juan Pablo II, así como saludos personales a instituciones educativas y congregaciones religiosas, a quienes agradeció por la formación recibida. No es la primera vez que vemos cómo Calderón Hinojosa recurre a frases religiosas, específicamente cristianas, para justificar sus políticas gubernamentales, haciéndolas coincidir con los principios cristianos. Desde esta perspectiva habló de la seguridad pública, la economía, la salud, la educación; tomando el tema y encuentro de las familias como pretexto para resaltar las "bondades" de su gestión y hacer nuevas promesas a pocas semanas de iniciarse la contienda electoral del 2009. Con esta vulneración del Estado laico, por parte del titular del Ejecutivo y de las altas autoridades eclesiásticas, al incluir en un evento privado de carácter confesional católico un mensaje público de carácter político electoral, se está igualmente golpeando los principios fundamentales de la diversidad religiosa, de la igualdad de todas las confesiones religiosas ante la ley, y se abona al clima de intolerancia religiosa cuyo saldo del 2008 en el país no era nada alentador, toda vez que no sólo se da una legitimación religiosa de una determinada postura política, sino también una legitimación política de una determinada moral y confesión religiosa que, como es bien sabido, se ha caracterizado por ser intolerante con las otras confesiones, además de conservadora en sus principios fundamentales. En un auditorio casi lleno, donde contrastaba la clara separación entre el común de fieles asistentes y las personalidades eclesiásticas y políticas en lugares reservados, se echó de menos en la agenda del EMF, la mención de temas importantes como: la mujer, la equidad de género, la iglesia de los pobres (mayoritaria) y las comunidades eclesiales de base...".
Pero... No olvidemos que el Ejecutivo, hoy encabezado por un usurpador, viola la Constitución contraviniendo también el mandato de que el Estado debe ser laico ---que es el único que puede ser libertario--- porque el Legislativo se lo permite y también el Poder Judicial. Claro ejemplo del desarme ético de las instituciones a partir del desarme ético de la clase política en México.
Por Esto!

Comienza la era Obama

Jan
19
2009
Comienza la era Obama

Los estadounidenses darán vuelta una página decisiva de su historia mañana cuando Barack Obama, un negro de 47 años, se convierta en el 44 Presidente de EU tras la ceremonia de investidura en Washington, ciudad que se prepara intensamente para vivir horas excepcionales. “Será un momento de esperanza y orgullo para todo el país”, dijo el Mandatario saliente, George W. Bush, Enormes multitudes se agolparán para acompañar el camino del Presidente; medidas de seguridad insólitas para prevenir cualquier tipo de atentados, desde químicos hasta bacteriológicos; cientos de acontecimientos simultáneos; el transporte y las redes telefónicas saturadas, nada será como todos los días, pero... todo no deja de ser más que una hipótesis: lo único cierto es la realización de la ceremonia. El nuevo presidente jurará al mediodía en las escaleras del Capitolio, sede del Congreso, antes de dar un discurso de investidura que los observadores esperan sea breve pero sorprendente si se tiene en cuenta el enorme carisma como orador de Barack Obama. Luego se realizarán oraciones (a cargo del controvertido pastor Rick Warren), un mini-concierto (Aretha Franklin, Yithzak Perlman y Yo-Yo Ma entre otros) y el desfile presidencial a la Casa Blanca, acompañado con la música de grandes bandas. Por la noche, el nuevo Presidente y su esposa Michelle -cuyo vestido es objeto de un sinfín de especulaciones- honrarán con su presencia los diez bailes oficiales, aunque en toda la ciudad habrá bailes tanto en salones como en iglesias. El departamento de Seguridad Interna estima que una multitud de dos millones de personas se concentrarán en el Mall, la gran explanada al pie del Capitolio, y a lo largo de la procesión, un número sin antecedentes, superior a cinco millones de personas. Pero las previsiones meteorológicas dispararon la alarma: el fin de semana las temperaturas estarán por debajo del cero, deberían subir un poco, pero la perspectiva no es muy buena. Mientras, Obama ha generado grandes expectativas en el mundo tras el mandato de Bush y su gestión de Irak, el combate al terrorismo, el cambio climático o las relaciones con Rusia. (AFP)

Por Esto!

México, DF.- Cada nuevo presidente hereda dolores de cabeza, pero Barack Obama “heredará toda una sala de emergencias”. La sombría evaluación proviene de una ex secretaria de Estado que sabe de lo que habla: Madeleine Albright.

El que recibe Obama es un mundo peligroso. Estados Unidos no sólo está inmerso en una crisis económica sin precedentes desde la Gran Depresión, sino que expertos afirman que está perdiendo terreno y vaticinan que, en unos años, para el 2025, para ser más precisos —según el estimado del Consejo Nacional de Inteligencia—, el dominio estadounidense exclusivo llegará a su fin.

Durante su campaña, el demócrata ofreció diálogo frente a los desafíos más grandes en política exterior, como Irán. También prometió acabar con la guerra en Irak en 16 meses, ganar la de Afganistán, cerrar Guantánamo y “cambios” en la política hacia Cuba.

Pero hacerlo no será nada fácil, y menos en un mundo de amenazas globalizadas que van desde el terrorismo hasta el cambio climático, y con la presencia cada vez mayor del país que, según los pronósticos, se convertirá en la próxima gran potencia: China.

Los chinos son ya la tercera economía mundial, según las propias autoridades de Beijing, y podrían ser la primera para el 2027, de acuerdo con Goldman Sachs. Por lo pronto, son los poseedores de la mayor parte de la deuda gubernamental estadounidense (un billón de dólares). Aunque Estados Unidos y China colaboran en diversos ámbitos, la situación de los derechos humanos en la nación asiática, junto en el estatus de Taiwán, siempre son motivos de roce.

AFGANISTÁN

En Afganistán, en vez de ceder, la violencia no ha hecho sino crecer. Ni el Gobierno ni los afganos están muy contentos con la presencia de las tropas de la coalición.

Justo al lado de Afganistán, otro problema: Paquistán. Los terroristas han hallado aquí un refugio perfecto. Las declaraciones de Barack de que podría “actuar” en Paquistán para capturar a terroristas que permanecen fugitivos, como Osama bin Laden, tampoco auguran relaciones fáciles.

NORCOREA

Corea del Norte será uno de los grandes enigmas que heredará Obama. Las relaciones con Estados Unidos han mejorado, pero el régimen norcoreano no ha abandonado sus ambiciones nucleares.

EUROPA

En Europa la llegada de Obama al poder es ampliamente esperada. Si Bush alejó a muchos con su discurso, y el alejamiento llegó a tales dimensiones que hubo un momento en que en Estados Unidos las papas a la francesa dejaron de llamarse así para convertirse en “papas de la libertad”, el demócrata goza de una amplia popularidad en Alemania, Francia, España, Gran Bretaña y otras naciones europeas.

Pero el Presidente electo ha insistido en la necesidad de más tropas, principalmente para la guerra en Afganistán, y los líderes europeos no están dispuestos a enviar más soldados, lo que podría generar tensiones.

RUSIA

Con Rusia, las relaciones van de mal en peor. La intervención en Georgia, en agosto, el creciente nacionalismo ruso y el rechazo al escudo antimisiles que Estados Unidos pretende instalar en Europa, son algunos ejemplos de lo que le espera a Obama.

CUBA Y VENEZUELA

El Gobierno cubano dice estar abierto a un diálogo con Obama, pero exige el fin del bloqueo; Barack ha prometido revisar la política hacia la isla, pero sin eliminar el embargo. En Venezuela, Obama no sólo deberá enfrentar la retórica antiestadounidense del presidente Hugo Chávez, sino su constante amenaza de utilizar el petróleo en su contra.

La carga que le espera a Obama es una de las más pesadas que le haya tocado a algún mandatario. “El nuevo presidente heredará un mundo muy conflictivo. Casi a dondequiera que miro hay problemas, y la mayoría están empeorando”, reconoció Brent Scowcroft, ex asesor de seguridad nacional. Pero, después de todo, fue Obama el que pidió a la gente “atreverse a soñar”. Ahora, el mundo sueña con que su llegada pondrá en orden la enorme sala de emergencias en que se ha convertido este planeta.
Zocalo-Saltillo

Ahora resulta, de todos no se hace uno

México, DF.- El PRD recibirá a unos 30 mil militantes del Partido del Trabajo (PT), quienes decidieron abandonar las filas de ese instituto político, tras acusar de “corrupción” a la dirigencia.

Ese grupo de ex petistas acusó al líder, Alberto Anaya, de utilizar a dicho partido con fines personales y de haber desviado alrededor de mil millones de pesos durante los 19 años de prerrogativas y recursos que recibió de los militantes y del Instituto Federal Electoral (IFE).

“El PT se transformó de un partido político alternativo a un negocio familiar”, aseguró el ex senador Marcos Cruz ante cerca de 3 mil personas en la Expo Reforma en el DF.

Denunció que la dirigencia petista “ejerce sin control alguno” el millón de dólares de recibe al mes por concepto de prerrogativas.

En el PT desestimaron el hecho. El diputado petista Ricardo Cantú dijo que se trata de un grupo pequeño, que no representa ni 3% de la militancia.

Al anuncio de dimisión asistió la dirigencia del PRD. Jesús Ortega, líder del sol azteca, adelantó que no será una afiliación masiva ni de facto, sino de manera individual; “esto no es un intercambio”, dijo.
Zocalo-Saltillo

Callan las balas: Israel deja Gaza

Jerusalén.— Hamas y judíos alcanzan un cese al fuego, luego de 22 días de muerte y destrucción.

Gaza es hoy sólo llantos. La guerra de 22 días parece haber terminado. Hamas, el grupo islamista que controla la Franja, declaró ayer domingo una semana de cese al fuego; 12 horas antes lo había hecho Israel, luego de una cumbre con líderes europeos. El cielo, que todavía hace unas horas era surcado por misiles, bengalas y aviones de combate, está en silencio.

El pueblo palestino llora a sus mil 300 muertos; los israelitas perdieron sólo a 13 individuos en toda la campaña. Palestina ha pagado muy cara la invasión: se calcula que los incesantes bombardeos causaron daños por miles de millones de dólares en infraestructura. “No era nuestra intención dañarlos, herirles o dispararles”, dijo el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, ante los líderes de la Unión Europea reunidos en Jerusalén. El perdón lleva como destinatarios los civiles.

Pero el daño está hecho: miles de palestinos se quedaron sin hogar, sin empleo, con apenas esperanzas.

Moaweya Hasanein, jefe de los servicios de emergencia en Gaza, calculó que de los mil 300 muertos palestinos, 417 son niños, 108 mujeres, 120 ancianos, 14 personal sanitario y cuatro periodistas. Los heridos superan los 5 mil 450, dos terceras partes de los cuales son civiles, según Hasanein.

El cese al fuego parece haber brincado a Naciones Unidas (ONU). Fueron, más bien, los dirigentes de Europa los que aflojaron las posiciones de Israel y Hamas, hasta que se obtuvieron acuerdos. El Ejército judío no confirmó la cantidad de efectivos que regresarán a Israel, pero la televisión local mostró imágenes de carros de combate saliendo de la Franja, y soldados de infantería sonrientes caminando hacia la frontera.
Zocalo-Saltillo

OBSESIÓN 5: QUE PASA CON EL CONFLICTO ARABE-ISRAELI

En defensa de los usuarios de la banca

El Frenade (Frente Nacional de Deudores) invita a firmar la demanda-reclamación de apoyo federal y a los dueños de la banca en favor de deudores bancarios y diversas entidades de orientación y defensa (tarjetahabientes, trabajadores y ciudadados ante injusticias dentro del programa permanente de constitución y amparo para la gente contra violaciones a los derechos humanos). Lo anterior se dará durante la conferencia de Evaristo Avilez Colón, este lunes y martes en Gladiolas 12, Barrio San Marcos, Xochimilco, con los constitucionalistas Alejandro Esquivel, Román Díaz Vázquez, Adela Martín del Campo, Laura Galicia Ramírez, entre otros. Mas información en www.pcmdeapimac.org o al teléfono 04455-2078-3020

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros