lunes, 19 de enero de 2009

Defiende al PRD

Jan
19
2009
Defiende al PRD

Andrés Manuel dice en Chihuahua que aún con sus diferencias internas, el Partido de la Revolución Democrática NO se compara a la dupla PRI-PAN que opera como una mafia a favor de los potentados / “No somos como nos pintan. En cambio, la política del PRI-PAN es la misma cosa. En el PRI matan”

Ayer, Andrés Manuel terminó la gira de trabajo por 19 municipios de Chihuahua, lleva recorridos más de mil 900 municipios de los 2 mil 37 que hay en el país. (Carmen Núñez/Gobierno Legítimo de México)

NONOAVA, Chihuahua, 18 de enero (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador dijo que el PRD, aún con sus diferencias internas, no se compara a la dupla PRI-PAN que opera como una mafia a favor de los potentados.
“No quiero decir con esto que en el PRD no haya problemas. ¡Claro que los hay! Pero nuestros adversarios magnifican nuestros conflictos. No somos como nos pintan. En cambio, la política del PRI-PAN es la misma cosa. En el PRI matan”, expresó.
Durante su gira por municipios rurales de esta entidad, en rincones apartados donde habitan indígenas rarámuris, el ex candidato presidencial defendió el movimiento que encabeza y reiteró que en éste participan militantes del PRD, PT y Convergencia, a cuyos candidatos apoyará en el proceso electoral de este año. Sin embargo, dijo, los partidos son sólo herramientas, caminos para cumplir metas porque el cambio se tiene que dar desde abajo, de manera independiente a la situación o crisis por la que atraviese cada uno de los partidos.
Advirtió que la situación por la que atraviesa el país es grave porque está inmersa en una crisis en todos los órdenes; es un periodo decadente donde hay un divorcio entre la clase política y el pueblo raso.
Por ello vamos a utilizar la fuerza de este movimiento para defender la economía popular y pugnar por medidas que atemperen la crisis y la entrada de este “huracán” (económico). Este movimiento –agregó- es para defender al “pueblo raso”.
El próximo domingo (25 de enero) López Obrador estará en el Zócalo de la ciudad de México para realizar una nueva asamblea en la cual dará a conocer el plan de acción en defensa de la economía popular.
Exigiremos que bajen los precios de las gasolinas, del gas, de la energía eléctrica y que termine “la tonta política” de abandonar el campo; en cambio, se requiere apoyar a los productores para que México tenga suficiencia alimentaria. En todas las asambleas advierte que el decrecimiento en la economía del país significa no sólo la nula generación de empleos, sino una etapa de despidos, en la que una vez más las remesas y el comercio informal serán las válvulas de escape en el periodo de crisis.
Asì, en el PRD, como en el PRI y el PAN, hay problemas y diferencias ideológicas; sin embargo, “nuestros adversarios magnifican” y difunden a los cuatro vientos los asuntos del Partido de la Revolución Democrática, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Durante el cuarto día de recorrido por 19 municipios de Chihuahua, el Presidente Legítimo de México enfatizó que en las cúpulas del priismo y panismo son lo mismo. “Es lo mismo el pinto que el colorado, pero el PRD, con todos sus conflictos, es distinto”.
Recordó incluso que en el Partido Revolucionario Institucional recurren al asesinato como método para dirimir sus diferencias.
“Es lo mismo Salinas que Fox, Calderón que Manlio Fabio Beltrones, Elba Esther Gordillo que Gómez Mont”, resaltó López Obrador al conceder una entrevista al conductor del programa de televisión “Sin Rodeos”, Jorge Valdez.
Los mexicanos pensaron que Acción Nacional representaría una alternativa de cambio, pero “lo cierto es que los políticos de arriba del PAN son muy hipócritas y resultaron ser más ladrones que los priistas”, manifestó.
Destacó que tanto priistas como panistas se han puesto de acuerdo para cometer el fraude electoral de 2006, aprobar la Ley del ISSSTE, que afecta a millones de trabajadores al servicio del Estado, y autorizar que deudas de unos cuantos se convirtieran en deudas de todo el pueblo de México, en el llamado Fobaproa.
De esta manera, el Revolucionario Institucional y Acción Nacional están al servicio de una mafia, que domina al país, subrayó.

Desde Nonovoa, el Presidente Legítimo de los mexicanos invitó a la gente a participar el próximo 25 de enero en la gran asamblea nacional que se llevará a cabo, en el Zócalo de la Ciudad de México.
Dentro de 8 días, puntualizó, se dará a conocer el plan de acción para la defensa de la economía popular.
Adelantó que “exigiremos que se bajen los precios de las gasolinas, el diesel y la luz, que se apoye a los productores y que se haga a un lado la tonta política de comprar alimentos en el extranjero”.

Po Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros