domingo, 25 de octubre de 2009

URGENTE: PANDÉMIA MIEDO!! -GRIPE A VERDADES ESCONDIDAS (1 de 6)-

Washington, E.U.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró hoy una emergencia nacional derivada de la situación que enfrenta el país ante el creciente número de casos de influenza humana.

La declaratoria hecha pública este sábado y firmada por el mandatario la noche del viernes, puso de relieve la preocupación del gobierno sobre el curso de la situación provocada por esa enfermedad.

Obama recordó que aunque la nación entera ha tomado medidas sin precedentes para hacer frente a esta pandemia en fechas recientes, estos esfuerzos no han sido suficientes.

"La pandemia ha continuado evolucionando, el nivel de contagios ha continuado creciendo rápidamente en muchas comunidades del país y existe el potencial de que en otras, nuestros recursos de atención médica sean rebasados", apuntó el mandatario en su orden ejecutiva.

Bajo esta declaratoria, el gobierno dispensará al Departamento de Salud de algunos de los requerimientos burocráticos, en caso de ser necesario implementar planes u operaciones de emergencia para hacer frente a esta situación.
Zocalo-Saltillo

Jornada nacional de protesta

Jornada nacional de protesta
2009-10-25

Jornada nacional de protesta

En la asamblea nacional de organizaciones y sindicatos en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas se convocó para el próximo 30 de octubre a una jornada nacional de resistencia civil / El 5 de noviembre se determinará la fecha definitiva del paro nacional / Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, llamó a NO pagar el recibo de luz por el suministro de energía eléctrica / Amplio respaldo a la lucha de los trabajadores electricistas

MÉXICO, D.F., 24 de octubre (AFP / EL UNIVERSAL / NOTIMEX ).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y otras organizaciones convocaron para el próximo 30 de octubre a una jornada nacional de protesta contra el reciente cierre de la compañía estatal de luz en la que trabajaban, informó este sábado un portavoz.
“El 30 de octubre es el día que se pretende que haya una jornada de protestas de organizaciones sindicales, políticas, educativas y sociales en todo el país”, dijo a la AFP César Pilar, uno de los portavoces del SME.
La medida fue aprobada en una asamblea nacional del sindicato en la que estuvieron presentes organizaciones de diferentes estados mexicanos y en la que también se aplazó la asignación de la fecha del paro nacional que también pretenden convocar.
Los trabajadores exigieron, en el comienzo de la asamblea, tomar acciones concretas y convocar a todos los sindicatos del país a un paro o huelga nacional en contra del decreto de extinción de la empresa.

Leer mas...

Alza de impuestos “matará” comercio en pequeño

Alza de impuestos “matará” comercio en pequeño
2009-10-25

Alza de impuestos “matará” comercio en pequeño

A los pequeños comerciantes siempre se nos carga el peso de la recaudación y sobre todo a la gente que menos tiene, en este caso a la ya golpeada clase media, con el aumento del ISR, y no se diga con el IVA, manifestó Justino Dzul Noh, dirigente de la CANACOPE

Justino Dzul Noh, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), señaló ayer que el paquete económico aprobado por los diputados federales del PAN y PRI asestará un duro golpe a los pequeños comerciantes, si se aprueba tal como está, pues el aumento en los impuestos terminará de matar a los pequeños comerciantes y los consumidores.
—Si no se modifica la propuesta que se hizo, no sólo los pequeños comerciantes serán duramente golpeados, sino la población en general, en particular la clase media, de por sí golpeada con el aumento del Impuesto Sobre la Renta, señaló.
El dirigente de la CANACOPE expuso que desde que se inició el año la actividad del comercio en pequeño ha venido a la baja por los constantes incrementos del diesel y demás productos. Tan dura se ha puesto la actividad, expuso, que los comercios han dejado de vender en algunos casos hasta en un 50 por ciento porque los consumidores no tienen dinero debido a la falta de fuentes de empleo.

Leer mas...

no a la vacuna

“A diferencia de la vacuna de la gripe de cada año, la vacuna de la

gripe A contiene sustancias coadyuvantes tan potentes que pueden

llegar a multiplicar por 10 la respuesta inmunitaria normal.

Además, se recomienda en dos dosis, a recibir tras la inyección

de la gripe estacional, que también contiene coadyuvantes,

aunque de potencia menor.

Nunca antes se han inyectado estas sustancias tres veces seguidas

en la población general, empezando por niños,

enfermos crónicos y embarazadas.”

La reutilización de teléfonos móviles ayuda al medioambiente y al tercer mundo
21-10-09

Según una encuesta realizada por una importante compañía de terminales, el 44% de la población guarda en sus hogares varios teléfonos obsoletos, sin conocer las consecuencias negativas que implica esta acción. Por otro lado, señala que el principal motivo por el que no se reciclan estos terminales es porque los usuarios ignoran que pueda hacerse, además, casi el 75% confiesa desconocer cómo reciclar su teléfono.

Un móvil inutilizado puede ayudar al medioambiente y al tercer mundo

* Más del 44% de la población conserva en casa sus móviles viejos e inutilizados

* Reciclar móviles disminuye la emisión de gases que contribuyen al efecto invernadero

* Fonebank recoge anualmente más de 100.000 terminales de los cuales el 40% son destinados a países del tercer mundo, donde son reutilizados durante algunos años más

En España hay un total de 52.990.094 líneas de teléfono móvil, lo que supone una media de 2 móviles por persona como mínimo, ya que actualmente hay muchos más terminales que líneas de teléfono. Según una encuesta realizada por una importante compañía de terminales, el 44% de la población guarda en sus hogares varios teléfonos obsoletos, sin conocer las consecuencias negativas que implica esta acción. Por otro lado, señala que el principal motivo por el que no se reciclan estos terminales es porque los usuarios ignoran que pueda hacerse, además, casi el 75% confiesa desconocer cómo reciclar su teléfono.

Fonebank, filial de la empresa inglesa Corporate Mobile Recycling, es pionera en el reciclado y reutilización de teléfonos móviles ya sean, nuevos, sobrantes o usados. Está especializada en la recogida de todo tipo de terminales, los cuales analiza y separa entre los que funcionan y no lo hacen, reparando todos los teléfonos que sean posibles.

La actividad desarrollada por Fonebank genera un impacto positivo en el medioambiente ya que los teléfonos móviles son un elemento altamente contaminantes. Para ello apuesta por la reutilización de los terminales que recoge, lo que reporta un doble beneficio: reduce el impacto medioambiental de la cantidad de desechos que los móviles representan ya que la reutilización evita la contaminación y además, ayuda a países en vía de desarrollo, gracias a las colaboración con varias Ong’s con las cuales tiene acuerdos de donación recaudando fondos para países del tercer mundo.

Fonebank facilita además a dichos países la posibilidad de adquirir una nueva línea de teléfono, donde el coste de las mismas es demasiado elevado. Se realiza un envío de todos los móviles recogidos y en buenas condiciones para su reutilización, con lo que se prolonga su vida útil. En 2008 recogió más de 100.000 terminales de los cuales el 40% fueron destinados a países como Sudáfrica, India, China, etc.

Cadena para analizar los móviles

Más del 90% de los componentes de un móvil son reutilizables. El 58% es plástico; el 17%, vidrio, y el 25%, metales como hierro, cobre, plata e incluso oro. Las baterías son los elementos más contaminantes porque contienen elementos como el cadmio, el litio y metal hidruro. El material más preciado es el coltán, un metal capaz de soportar una alta carga eléctrica que se utiliza en todo tipo de aparatos electrónicos y permite que las baterías duren más.

Fonebank analiza todos los terminales que recibe y los separa por grupos según el estado en el que se encuentren. Todos los móviles inutilizados pasan por el siguiente proceso de reciclaje que consta de dos partes. En primer lugar se clasifican los diferentes tipos de plásticos y metales, dado que cada uno requiere un proceso específico para su recuperación y tratamiento.

En segundo, se efectúa el despiece del móvil y selección de los componentes peligrosos, como los condensadores, circuitos impresos y plásticos que contienen PCB's, relés de mercurio, las baterías de níquel, cadmio, etc. Estos materiales altamente peligrosos son tratados por ERR (Environment Recyilng) empresa con sede en Inglaterra dedicada al reciclado de residuos eléctricos y electrónicos y autorizada para su tratamiento.

Fonebank ha desarrollado un Eco-Management and Audit Scheme, ó Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría, además está adherida a las pautas dictaminadas por el ISO14001 y EMAS, para garantizar a todos los usuarios, auditores y la comunidad en general, una total confianza en la manera en la que se gestionan los móviles. www.ecoporal.net

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros