jueves, 18 de marzo de 2010

Funcionaria paga "limpia" a brujos con nómina oficial
Rosa Santana


CHETUMAL, Q. Roo, 17 de marzo (apro).- La tesorera del Congreso local, Lucía Violeta Sánchez Méndez, enfrenta cargos por el desfalco de 440 mil pesos, recursos con que se pagaría la nómina del personal y que la funcionaria asegura le fueron sustraídos por supuestos “brujos” a los que llevó el dinero para que le hicieran una “limpia”.
El viernes pasado, la mujer debía depositar el dinero en una cuenta bancaria del Congreso, empero antes de hacer el trámite metió el dinero en una bolsa negra de plástico y acudió a un predio situado en el cruce de las avenidas 16 de Septiembre y Plutarco Elías Calles, guarida de los supuestos hechiceros y donde ya antes la funcionaria había acudido en busca de sus servicios.
Sin embargo, en esta ocasión, al entregarles la bolsa de dinero, los estafadores le pidieron que aguardara afuera mientras realizaban un ritual para “multiplicar los billetes”.
Luego le dijeron que debía esperar una hora para abrir la bolsa. Cuando lo hizo, se encontró con que el dinero había sido reemplazado por fajillas de papel periódico.
Entonces dio aviso a su hermano Luis Germán Sánchez Méndez, director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco y, aunque éste organizó un operativo, los estafadores ya habían huido en una camioneta Frontier roja con placas de la entidad.
Al respecto, el procurador Bello Melchor Rodríguez y Carrillo dijo que la funcionaría está acusada de abuso de confianza, por lo que en los próximos días podría librarse una orden de aprehensión en su contra.
La denuncia fue interpuesta por el oficial mayor del Poder Legislativo, Sergio de la Cruz Osorno.
Por lo mientras, Lucía Violeta Sánchez ya desertó de su trabajo desde el mismo viernes.

Basta de palabrería
Organizaciones civiles de Ciudad Juárez dicen estar cansados de discursos y promesas con respecto a la lucha contra la violencia delincuencial / Los hechos muestran que no hay avances, subrayan / New York Times señala en un artículo que Calderón no cumple ni las promesas más simples Ciudad Juárez, Chihuahua, 17 de marzo (NOTIMEX Y APRO).- Diversas organizaciones civiles dijeron estar insatisfechas con los resultados que hasta ahora ha dado el Ejecutivo Federal a esa frontera, sobre todo por los nulos resultados del programa “Todos Somos Juárez”. Líderes de opinión y participantes en las mesas de trabajo que fueron entrevistados, consideraron que el Ejecutivo Federal se enfrenta a una comunidad cansada de discursos y promesas porque no se concretan las ofertas que les han hecho en el pasado para r.. [+] Ver mas
El bloqueo “inteligente”
La semana pasada, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó la decisión de autorizar que empresas de ese país brinden servicios de Internet como mensajería instantánea, redes sociales y correo electrónico para Cuba, Irán y Sudán. Al anunciar la medida, el Gobierno norteamericano dejó muy claro su objetivo de usar esos servicios como herramienta de subversión y desestabilización. Según reportó The New York Times, la medida respondía a los “crecientes llamamientos en el Congreso y otras partes a levantar las restricciones, sobre todo tras las protestas postelectorales en Irán que demostraron el poder de servicios de Internet como Facebook o Twitter”. Quizá el periódico neoyorquino, en aras de la objetividad, debió referirse más bien a la capacidad de la Agencia Central de Inteligencia (.. [+] Ver mas
Reconstrucción propia
Es lo que demanda Haití en la conferencia técnica que se efectúa para planear su reedificación / Quiere autonomía para administrar los recursos que le otorguen / Necesitan, según la ONU, más de 800 millones de dólares para reestablecer la agricultura / En Chile, alistan la primera demanda penal en contra de las autoridades por no alertar acerca del tsunami que devastó el país SANTO DOMINGO, República Dominicana, 17 de marzo (AFP, AP, EFE Y REUTERS) - Haití necesita inversiones por 800 millones de dólares para recuperar su agricultura tras el sismo de enero, dijo este miércoles el director general de la Organización de ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf. “La financiación para el sector agrícola sólo ha cubierto hasta el momento un 20% de las necesidades del sector”, .. [+] Ver mas

Roger Morneau - El Darwinismo es Satanismo

El fake de la "Teoría de la Evolución"

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros