domingo, 17 de enero de 2010

México.- Científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), Unidad Querétaro, desarrollaron un yogur adicionado con un nuevo almidón que tiene la capacidad de prevenir la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

El titular de la investigación, Fernando Martínez Bustos, quien obtuvo un reconocimiento por este proyecto en la emisión más reciente del Premio Nacional de Alimentos, explicó que ese producto provoca un mejor flujo intestinal, al aprovechar sólo los nutrientes.

Detalló que para ello se le adicionó un almidón especial desarrollado por su equipo de trabajo, el cual tiene beneficios fisiológicos superiores a los de las fibras dietéticas o alimentarias que actualmente se emplean en productos como pan y cereales.

El experto afirmó que a ese comestible se le podría denominar como un alimento funcional, ya que tiene las características propias del yogurt de leche y particularidades fisiológicas aportadas por el almidón resistente, que son en algunos casos mejores que los de la fibra dietética.

"Entonces podríamos decir que es básicamente el desarrollo de un nuevo alimento extraído de fuentes naturales, a partir de un proceso de amplia aplicación en la industria de alimentos", expuso.

Martínez Bustos dijo que aunque en un inicio ese nuevo almidón fue adicionado en yogurt, también se podría agregar a panes, cárnicos, botanas, cereales y cualquier producto procesado.

Indicó que ese proyecto fue realizado en poco más de un año, con la participación de investigadores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y que se buscará que algún industrial pueda sacarlo al mercado, para beneficio de la población mexicana.

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros