lunes, 7 de diciembre de 2009

Enganchados a las sectas

La Luz del Mundo o los riesgos de la fe. Ricardo Rocha, programa Detrás de la Noticia. Televisa Canal 2

Fui violada y drogada en La Luz del Mundo

La verdad sobre la secta La Luz del Mundo

Aplastados

Aplastados
2009-12-07

Aplastados

Dos personas murieron y 16 resultaron lesionadas al derrumbarse el santuario de la Iglesia “La Luz del Mundo” ubicada en el libramiento de la vía Mérida-Campeche / Construían sin permiso y con material inadecuado / Retenidos seis ministros de dicha asociación religiosa

Dos muertos, 16 lesionados y seis ministros de la Iglesia la Luz del Mundo retenidos en calidad de presentados para deslindar responsabilidades, debido a que colapsó el santuario o centro de oración en construcción de dicha congregación en un terreno que se encuentra en el libramiento de la carretera Mérida-Campeche, a la altura del kilómetro 151 del tramo Tebec-Xtepén, a aproximadamente 12 kilómetros al sur de Umán.

Leer mas...

Huelga de hambre de electricistas

Huelga de hambre de electricistas
2009-11-20


Anuncia el SME/ La Cámara de Diputados decidió instalar una mesa para recoger las firmas necesarias para la controversia constitucional/ En los hechos eluden su responsabilidad con los trabajadores

MÉXICO, D.F., 19 de noviembre (APRO).- El plantón en el Zócalo capitalino que anunciaron los electricistas, para protestar contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), iniciará hasta el próximo lunes 23, a fin de que Andrés Manuel López Obrador pueda festejar, el domingo 22, sus tres años como Presidente Legítimo.

Asimismo, señaló que hoy mismo iniciarán las huelgas de hambre en protesta por la extinción de LFC, y además se sumarán a la convocatoria de la Tercera Asamblea de Resistencia Popular, donde presentarán su plan de acción.
El secretario de Educación y Propaganda del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Oliva Quiroz, anunció que como parte de las actividades de resistencia, a partir de hoy quedaron instalados algunos campamentos (que serán permanentes) afuera de la Cámara de Diputados, y el lunes los colocarán en el Zócalo de la ciudad de México.
De acuerdo con Oliva, a partir del 4 de diciembre partirán caravanas a diferentes estados, y los días 12 y 13 del mismo mes se realizará el consejo social para perfilar la celebración –el 14 de diciembre– por el 95 aniversario del SME.
La Cámara de Diputados abrirá a partir de hoy y hasta el próximo martes, un periodo de registro de los legisladores que apoyen la presentación de una controversia constitucional por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, acordó ese mecanismo, con lo cual queda descartado que el tema de la controversia suba al pleno el próximo martes, fecha en que vence el plazo legal para presentar la citada controversia.
En rueda de prensa el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Guerrero anunció el acuerdo de la Jucopo para el registro de firmas, las cuales se podrán plasmar en un libro que estará instalado en las oficinas de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
“Eso querría decir que ya no subiría al pleno, sino que se estaría a través de este procedimiento juntando las 251 firmas al menos”.
“Y que una vez que se tengan se procederá a la siguiente fase que es presentar la controversia constitucional, si no, se habrá hecho un buen esfuerzo y ahí habrá quedado la cosa”, destacó
Asimismo, los integrantes del SME, Manuel Santos Crisóstomo e Israel Espinoza, dejarán este viernes el penal mexiquense de Barrientos luego que la juez tercero de distrito revirtió dos de las tres acusaciones que les imputó la Procuraduría General de la República (PGR), luego de un incidente con policías federales el 11 de noviembre.
La defensa de los sindicalistas aclaró que el único delito que pudo demostrar el Ministerio Público federal fue contra servidores públicos aunque, al no ser grave, podrán salir libres bajo caución.

Sobre rieles

Sobre rieles
2009-12-07

Bucareli
Por Jacobo Zabludovsky

Un negocio llamado tranvía.
Un tranvía llamado negocio.
En la letra chiquita del Proyecto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal presentado el martes a la Asamblea Legislativa, revive el muerto y enterrado proyecto del tranvía en el Centro Histórico.
Nadie con un mínimo de caletre puede oponerse al tranvía.

Leer mas...

El Premio Nobel de la guerra

El Premio Nobel de la guerra
2009-12-07

Mi Columna en POR ESTO!
Por Gustavo Robreño

El presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama (Premio Nobel de la Paz 2009), acaba de adjudicarse el Premio Nobel de la guerra de este mismo año —con sólo pocos días de diferencia entre uno y otro otorgamiento— al hacer pública la decisión de enviar 30,000 soldados adicionales a engrosar las fuerzas militares norteamericanas de ocupación a Afganistán.

Leer mas...

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros