martes, 13 de enero de 2009

La Mentira que va a Destruir al Mundo

Llega la crisis en forma de parodia

Intervención de EU

Jan
13
2009
Intervención de EU

Informe del Comando Conjunto de las Fuerzas de Estados Unidos advierten que México es susceptible de presentar conflictos súbitos que hagan necesaria la intervención de tropas estadounidenses / Afirma que ante un escenario de caos en nuestRo país, provocado por el narcotráfico y el Crimen Organizado, Washington estaría obligado a dar una respuesta, dadas las consecuencias para la seguridad interna estadounidense

México es una de las dos naciones que el Departamento de Defensa de Estados Unidos que dirige Robert Gates (d) considera como susceptibles de presentar conflictos súbitos que hagan necesaria la intervención de tropas estadounidenses.

MEXICO, D.F., 12 de enero (UNIVERSAL).- México, junto con Pakistán, son dos naciones que el Departamento de Defensa de Estados Unidos que encabeza Robert Gates considera como susceptibles de presentar conflictos súbitos que hagan necesaria la intervención de tropas estadounidenses.
Un informe del Comando Conjunto de las Fuerzas de Estados Unidos (USJFCOM, por sus siglas en inglés) plantea que ante un escenario de caos en México, provocado por el narcotráfico y el Crimen Organizado, Estados Unidos estaría obligado a dar una respuesta a esta situación, dadas las consecuencias para su seguridad interna.
La referencia sobre este escenario se encuentra plasmada en el informe Joint Operatig Enviroment 2008, confeccionado por el Comando Conjunto de las Fuerzas de ese país.



Leer mas...

2009 entre cinismo y mentiras

Jan
13
2009
2009 entre cinismo y mentiras

En los engaños del espurio también caben las tomaduras de pelo, una de ellas “el congelamiento” a los precios de la gasolina… porque el diesel sigue subiendo. (AFP)

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
Calderón rodeado por las crisis
Clásico besamanos a Obama
Avizoran huracanes peninsulares

“No tengas amistad con quien tenga poderosos enemigos”.
Ramón Llull


El año que recién concluyó resultó altamente revelador en todos los órdenes y de ellos, dos renglones sobresalen por lo doloroso: el que refiere a la sarta de engaños de la que todos los mexicanos hemos sido víctimas y que van del orden económico al que nos ha permitido ver los más altos índices de corrupción y el que tal vez nosotros mismos nos propinamos al declararnos anticipadamente impotentes para frenar los abusos de quienes, paradójicamente, han llegado al poder utilizando vías que se construyeron para garantizar la democracia y no para aniquilarla.
En los engaños también caben las tomaduras de pelo, una de ellas “el congelamiento” a los precios de la gasolina y el diesel. El primero se da justo cuando se ha autorizado un incremento el cual fue, según se dijo, producto de los altos precios que el petróleo había alcanzado y, carentes de refinerías, surtíamos la materia prima esencial para después adquirir el combustible caro, con fuertes ganancias para quienes lo producen. Los precios no bajaron sino que se desplomaron y han dejado al petróleo con un costo mucho menor y nuestra gasolina sigue igual de cara que cuando el hidrocarburo alcanzó precio record.
Por lo que se refiere al precio del diesel, resultó mentira que se congelara. Sucedió todo lo contrario, se incrementó y ahí están las consecuencias:

Leer mas...

Perdónanos nuestras deudas

Jan
13
2009
Perdónanos nuestras deudas

Pedro Díaz Arcia

El mundo es, simplemente, ingobernable.
Sin el más mínimo coqueteo con el socialdarwinismo creo que las potencias colonialistas y sus albaceas modernos han impuesto en las relaciones internacionales la ley del más fuerte.
Ahora, por ejemplo, contrastaron en tiempo real la simulación de la toma de posesión del presidente electo, Barack Obama, con el incremento del genocidio israelí; cuando la resolución 1860 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que pide un alto al fuego en Gaza, es como papel mojado en las manos de un bodeguero.

En Washington el guión está listo, el escenario preparado y los ensayos a punto, como para el debut de una obra en la zona de Times Square en el emporio cultural neoyorkino de Broadway.
Con la presencia de la Banda Musical de las Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Percusiones del Ejército y la Marina, unas tres mil personas disfrutaron este domingo del ensayo general de la toma de posesión de Obama, el próximo 20 de enero.
Dentro de una semana se levantará el telón y un nuevo presidente jurará sobre la Biblia de Abraham Lincoln en el Capitolio de la capital de Estados Unidos.
Con escrupuloso rigor el Comité Inaugural, a cargo de la organización del evento, utilizó “dobles” incluyendo a un sustituto del próximo presidente.
El montaje virtual se realizó con militares y sus allegados.
Los suplentes fueron escogidos teniendo en cuenta la misma estatura, género y color de piel que las familias presidencial y vice presidencial, según un reporte de Notimex.
Según se ha dado a conocer cerca de 240 mil personas tienen boletos para la ceremonia oficial, que incluye la juramentación en el Capitolio, el desfile por la avenida Pensilvania y el arribo a la Casa Blanca.
De forma gratuita unos dos millones, menos de la mitad de los cálculos iniciales, asistirán de pie al desfile a lo largo de la ruta de la caravana. Mientras cinco mil boletos fueron vendidos el viernes para presenciar, en asientos, el desfile real posterior al juramento de Obama.
En el Medio Oriente, el propio día, Israel comenzó el envío de reservistas a las operaciones militares en Gaza, lo que podría ser el preludio de una tercera fase de la ofensiva, con asaltos al centro de zonas urbanas y campamentos de refugiados.
Las especulaciones abundan en cuanto al término de la masacre y al cumplimiento hasta ayer de los objetivos “declarados” de la ofensiva: inutilizar los túneles entre Egipto y Gaza que HAMAS utiliza para introducir armas y poner fin al lanzamiento de cohetes lanzados desde la Franja contra el Sur de Israel.
Aunque la ambición primordial del operativo judío sería, realmente, arrebatar a HAMAS el control de Gaza.
Altos estrategas sionistas, que abogan por continuar los ataques, consideran que han destruido sólo el 80% de los túneles, no tienen la garantía de que puedan ser reconstruidos y los cohetes lanzados desde Gaza continúan cayendo en el Sur de Israel.
Para lograr la eliminación de los pasadizos subterráneos las tropas israelíes, según los avezados halcones, tendrían que controlar la estrecha zona fronteriza de 8 millas de largo conocida como el Corredor Philadelphi, donde se supone que se realiza el traslado de armas y pertrechos a HAMAS.
Por su parte, el presidente Shimon Peres dijo que la operación debe durar solamente dos o tres días más y advirtió a los líderes del gobierno que “tienen que pensar y no perder el control de la situación”.
Pase lo que pase en los próximos días. Se detenga o no en un momento u otro la criminal matanza: nada detendrá la determinación del pueblo palestino de continuar la lucha contra las huestes fascistas.
Al referirse al delicado tema del Medio Oriente, Obama afirmó que está organizando un equipo especial para manejar el conflicto “en forma global” y que se relacione con todos los actores en el lugar, al tiempo que no descartó emprender acciones judiciales contra algunos miembros de la Administración Bush por posibles violaciones a los derechos humanos, según declaró durante el programa This Week de la cadena de televisión ABC News.
No son pocos los analistas que opinan que con el traspaso de mando culmina una era cultural matizada por el sello de los años 60 caracterizada, entre otros aspectos, por la ebullición de la guerra de Vietnam, los enfrentamientos en la lucha por la igualdad de derechos civiles y las revoluciones sociales.
Para muchos Obama está llamado a romper con los esquemas, como miembro de la denominada generación de la posguerra y dotado de una marcada capacidad resolutiva, por encima de los colores de los tradicionales partidos políticos.
El propio líder negro escribiría en su libro La audacia de la esperanza que a veces había sentido: “Como si estuviese viendo el psicodrama de la generación de posguerra, una historia que gira en torno a viejos reclamos y deseos de revancha, incubada hace mucho tiempo en un puñado de centros universitarios y que se desarrolla frente a todo el país”.
En la entrevista con ABC, el líder afroamericano ya anunció que no podrá cerrar la cárcel de Guantánamo en los primeros cien días de su gobierno. Adeudo de la campaña electoral.
Con las manos llenas de deudas y promesas Obama se alojará el próximo martes en la Casa Blanca y no precisamente a deshojar margaritas.
El líder demócrata podrá encomendarse al Señor y pedirle: Perdónanos nuestras deudas; pero los pueblos no lo harán.
Por Esto!

Reinventarnos

an
13
2009
Reinventarnos

María Teresa Jardí

Cuando en un país se llega al punto de que en las antaño charlas de café convertidas ahora en desayunos y comidas en carísimos restaurantes de moda donde departen amigablemente y, sobre todo, “se dejan ver”, intelectuales a modo, sometidos funcionarios de altura, empresarios patito y corruptísimos, también, políticos, ante el ocultamiento, por parte del la derecha que anida apoderada como la peste de hasta el último rincón de todos los partidos políticos, a que el tema, de moda también, sea el la frivolidad del encargado, por parte de la usurpación panista, de la seguridad del país,

haya sido el que tripulaba el avión tirado en Paseo de la Reforma, matándose él y asesinando, con su frivolidad extrema, a acompañantes y personas que estaban en el lugar, con impunidad absoluta, cuando se reconoce hasta por parte de los cercanos a la usurpación fascista, la falta de neuronas de que adolece al que le apostaron “porque el otro era un peligro”, el otro, al que los ciudadanos de a pie, mucho más sabios, salieron a elegir como legítimo. Es tiempo de entender, por parte de la sociedad, que llegó la hora de reinventarnos para los mexicanos.
Leer mas...

Primero nuestros presos

Jan
13
2009
Primero nuestros presos

Alberto Híjar

El sábado 10 de enero y en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas en Pachuca, Hidalgo, tuvo lugar el encuentro Primero nuestras presas, organizado por la Red Unidos por los Derechos Humanos de la Huasteca-Totonacapan, la Otra Campaña de Tampico y el Colectivo Filibusteras 1911. El Programa Nacional de Lucha planteado en la publicación ¡Váyanse o los sacamos! de la Otra Huasteca Totonacapan describe treinta medidas sociales para el 2010 y diez para el corto plazo, todas ellas tan radicales como no pagar impuestos, tomar carreteras, gasolineras, como necesidad para imaginar la construcción de un nuevo Estado de Derecho con poder popular. El periódico El Volador procura explicar esto y más.

El compañero Víctor Zenón narró la lucha que llevan desde 2005 contra el proyecto que ha hecho de la Laguna del Carpintero una gran cloaca al destruir los manglares para construir un hotel, un acuario y un centro de convenciones. Terminaría con este proyecto la construcción que desde 1823 procuró dotar a Tampico de un brazo de la laguna y con él, el avistamiento de fauna y vegetación que ahora peligra. Mapaches, tejones, bermejos, azulejos, primaveras y cardenales llenaban de cantos y colores la tercera ciudad más húmeda del mundo.

Leer mas...

¿Para qué sirve la autoridad?

Jan
13
2009
¿Para qué sirve la autoridad?

Ricardo Andrade Jardí

¿A quién sirven las autoridades del INAH?, pregunta la Rayuela de La Jornada, el lunes 12 de enero. La respuesta es muy simple, esas “autoridades” son serviles del dinero, desconocen su función legal y no tienen ética ni saben que existe la moral, sirven a los intereses de una oligarquía que perdida en la mediocridad no sabe más que explotar al país, forman parte de una clase política que no sabe más que armar comisiones “legislativas” para poner precios a sus complicidades criminales.

¿A quién sirven las autoridades mexicanas? La aparente ingenuidad de la pregunta, es en realidad reveladora, basta responder esa pregunta para entender porqué México es hoy el país más violento del continente y uno de los más corruptos, al tiempo que hoy sabemos que seremos en el 2009 el país que menos crecerá y en el que para finales del 2008 sumaba 400 mil desempleos más.
Autoridades usurpadoras no pueden más que responder a intereses igualmente ilegítimos. ¿A quién sirven las autoridades del INAH? Sirven, pues, al negocio criminal de la banalidad, al interés del dinero corrupto que pretende hacer de la memoria histórica un simple mercado de folklóricos destinos, que ensanchen la bolsa del empresariado chatarra, con la venia de los gobernadores “presidenciables” que desde ahora responden ya a los intereses oligárquicos y trasnacionales y no por supuesto a los intereses de la gente a la que pretenden “gobernar”, o mejor dicho: oprimir, mientras abren las puertas del saqueo para el que han sido convenientemente adiestrados. La pregunta debería ser, como lo escribiera, Ricardo Flores Magón: ¿Para qué sirve la autoridad? Esa es la respuesta que debe hacerse cada mexicano con un mínimo de cerebro. ¿Para qué sirve la autoridad? Para oprimir, para defraudar, para mentir, para reprimir, para robar, para servir al poder del dinero, para justificar la destrucción de Teotihuacan, para explotar la cultura maya como mero folklore, para causarle gastroenteritis a las ancianas, para liberar narcoejecutivos, para corromper instituciones, para mantener zánganos, para comprar legisladores, para sostener “maestras”, para robar recursos públicos… Para eso sirve la autoridad: para sostener la farsa de la “Democracia Corporation S.A.”, mientras se destruye NUESTRO patrimonio histórico bajo el confort de nuestra pasividad…
Por Esto!

Algunos mandamientos del Coran


En el caso del islam, los gobiernos son coránicos y la gente se rige con los mandamientos barbáricos.

En esta oportunidad les voy a colocar algunos mandamientos del coran, del islam.

9-5 "matad a los idólatras dondequiera les halléis, capturadles, cercadles y tendedles emboscadas en todo lugar,"

5-33. El castigo de quienes hacen la guerra a Allah y a Su Mensajero y siembran en la Tierra la corrupción es que se les mate, o crucifique, o se les ampute una mano y el pie opuesto o se les destierre.

2-193. Combatidlos hasta que cese la sedición y triunfe la religión de Allah,

8-60. Y preparad contra los incrédulos cuanto podáis de fuerzas [de combate] y caballería,

2-191. Y matadles dondequiera que los encontréis, y expulsadles de donde os hubieran expulsado.

2-216. Se os prescribió el combate y éste os desagrada... Allah sabe y vosotros no sabéis.

4-84. Combate por la causa de Allah. No te exijas sino a ti mismo y exhorta a los creyentes a combatir; puede que Allah contenga el hostigamiento de los incrédulos. Allah es más poderoso y severo en el castigo.

8-65.¡Oh, Profeta!Exhorta a los creyentes a combatir [por la causa de Allah

9-14 Combatidlos, pues Allah los castigará a través de vuestras manos,les humillará, os concederá el triunfo sobre ellos,y curará así los corazones de los creyentes

9-29 Combatid a quienes no creen en Allah ni en el Día del Juicio

9-39 Si no salís a combatir os azotará un castigo doloroso

9-123¡Oh, creyentes! Combatid a aquellos incrédulos que habitan alrededor vuestro, y que comprueben vuestra severidad

47-4. Cuando os enfrentéis a los incrédulos, matadles hasta que les sometáis, y entonces apresadles. Luego, si queréis, liberadles o pedid su rescate.

5-38. Al ladrón y a la ladrona cortadles la mano como castigo por lo que han cometido.
"Creyentes, no ofrezca amistad a sus padres o sus hermanos si ellos eligen la incredulidad antes que la fe.

"Creyentes, no tome ni a los judíos, ni los cristianos para sus amigos.

23.1-17- El adulterio en el Islam es un gran pecado castigable apedreando y pecado. Pero un musulmán puede cometer adulterio con su criada o una mujer casada si él invade su ciudad y la captura con la guerra

9-29 Combatid a quienes no creen en Allah ni en el Día del Juicio,..de entre la Gente del Libro [judíos y cristianos

8-39 Y combátelos hasta que no haya más oposición y la práctica de adoración se dedique por completo a allah.."

"Proponles la religión verdadera, y que testifiquen que no hay mas dios que alá.Si lo aceptan dejalos en paz, y si rehusan matalos"

mahoma dijo:
"Aquel que abandone el islam, matadle".
Publicado en Consciencia1humana

Noticias Informativas ISA

A 15 AÑOS DEL LEVANTAMIENTO ZAPATISTA

por Guillermo Almeyra

(publicada en La Jornada el 11 de enero de 2009)

El 1º de enero de 1994 la rebelión indígena dirigida por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional en Chiapas culminó, en América Latina, una serie de levantamientos indígenas victoriosos, como el ecuatoriano de 1990, y prosiguió con ímpetu en la vía abierta en México por la votación de 1988 y, antes, por la movilización de los jóvenes chilangos en 1985.

Una vez rectificado su inicial curso bélico –destruir al Ejército, marchar sobre el Distrito Federal y tomarlo– el EZLN fue defendido por los sectores populares y despertó una gran esperanza. Tuvo momentos en los que intentó, sin sectarismo y con realismo, unir sus esfuerzos con los de otros sectores “progresistas” (por darles un nombre periodístico y conocido) y llamó a Cuauhtémoc Cárdenas a encabezar un movimiento nacional de liberación o convocó a toda la izquierda a una Convención Nacional Democrática que se hundió debido a los sectarismos entrecruzados.

Con la Marcha del color de la tierra demostró la voluntad de los indígenas de recurrir al parlamento para exigir sus derechos por la vía constitucional y legal, reformando la Carta Magna, pero todos los partidos hicieron oídos sordos a sus reclamos y los dejaron solos. Los indígenas se replegaron a sus comunidades y se fortalecieron en ellas tratando de comenzar a construir su autonomía, en el aislamiento y en la miseria, y sin aliados importantes en el terreno nacional.

Las juntas de buen gobierno y sus planes de educación y salud fueron adquisiciones importantes, a pesar de todos sus límites y de las dificultades que desde su nacimiento enfrentan. Esa experiencia casi decenal está grabada con fuego en las mentes y los corazones no sólo de los indígenas sino también de los explotados y oprimidos de México, y ha lanzado su semilla en todo el continente, porque forma parte de la resistencia y de la tendencia a la autogestión de los sectores más enérgicos y combativos de todos los países latinoamericanos.

Inicialmente, la Sexta declaración de la Selva Lacandona suscitó nuevas esperanzas, pues pareció dejar atrás la etapa de mutismo y aislamiento que había seguido al fracaso de la Marcha del color de la tierra y abría teóricamente el camino para un frente único de todos los partidarios de acabar con este sistema de exclusión, opresión, explotación y miseria para las mayorías.

Desgraciadamente, el protagonismo narcisista de Marcos y el sectarismo, así como el primitivismo de quienes admitían a Stalin (y al pasado del estalinismo presentado como socialismo) y pasaban en silencio la corrupción parlamentarista de sus aliados (como Rifondazione Comunista, que aportaba algún dinero mientras votaba, al mismo tiempo, otros fondos para matar afganos) mientras actuaban –justamente– el parlamentarismo obtuso y oportunista del PRD, convirtieron pronto la otra campaña en una contracampaña electoralista, concentrada además contra el candidato que despertaba las expectativas populares.

Para colmo, al silencio teórico y político sobre todos los grandes problemas del país se unió una propaganda antipolítica, en el momento en que la mayoría de los trabajadores esperaba un cambio por la vía electoral, que además confundía a los partidos y políticos oportunistas, defensores del sistema, con sus seguidores ilusionados y engañados pero deseosos de luchar.

Los estudiantes que piensan y luchan en la UNAM fueron alejados para apoyarse en lumpens y semilumpens o inadaptados varios. La alianza con los obreros, incluso en lucha, fue rechazada porque sus dirigentes serían charros, en vez de apoyarlos y de apoyarse en ellos precisamente para acabar con los charros. No había ni que mirar hacia Bolivia, donde los movimientos sociales unían la movilización con la acción política. El Diálogo Nacional, que intentó reiteradamente dar respuesta a la vez obrera y nacional a los problemas esenciales del país, fue ninguneado. El fracaso de la gira de Marcos y de la otra campaña llevó después a un desarmante nuevo y profundo silencio, mientras el pueblo mexicano intentaba impedir la entrega del petróleo y de la energía, y que se le diese la puntilla a los campesinos.

De ese silencio acaba de salir Marcos con un espectáculo-festival al cual concurrieron unos pocos políticos europeos en búsqueda de notoriedad y votos, que se caracterizó por ser, en efecto, un festival, pero de narcisismo y verborrea de Marcos, cuyas larguísimas piezas literarias son absolutamente incomprensibles para cualquier indígena chiapaneco o de cualquier región del planeta. En ellas, aparte de una retórica de feria de pueblo, se agitan pocas y erróneas ideas: la represión contra los jóvenes en el Distrito Federal sería igual al genocidio antipalestino en Gaza; López Obrador, a quien Marcos vitupera, es igual que Calderón, y, lo que es peor, es igual que la importante masa popular que sigue a AMLO, con la que Marcos ni siquiera intenta un diálogo; no hay ni atisbos de movimientos populares en México ni hay grandes temas que puedan movilizar; Marcos y la otra campaña no tienen nada de que autocriticarse y la situación de peligroso aislamiento y desgaste en la que se encuentran los territorios zapatistas chiapanecos no exige la búsqueda de apoyos y de aliados.

Me he contado entre los pocos que constantemente pedíamos que el zapatismo discutiese las vías para acabar con la actual situación social y política, hablase, se pronunciase, buscase unir voluntades, aprendiese de sus errores primitivos, antipolíticos y sectarios a la luz de los acontecimientos. Leyendo ahora a Marcos confieso que debo hacerme una autocrítica: era mejor que callase para que sus elucubraciones no oscurezcan el trabajo serio y digno de las comunidades indígenas que, aunque aisladas, realizan la hazaña de resistir.


Univision y Televisa son la misma podredumbre

Univision y Televisa son la misma podredumbre.

Un claro ejemplo de doble moral de estas empresas,Univision protegiendo al mariconcito golpeador de Fernando del Rincon, maltratando y botando de la empresa a Carmen Dominicci por denunciar los hechos. Ambos comunicadores de un noticiero.
La empresa maltratando,amenazando y diciendole que guarde silencio.
Finalmente despidiendo a Carmen y prefieriendo al agresor.

El caso de Chabuelo

Por otro lado de la empresa Televisa, el actor Xavier López “Chabelo” tubo que reconocer legalmente como su hija a una joven de 18 años luego de que resultara positiva una prueba de ADN a la que se sometieron, paternidad que nego repetidamente (la queria catafixiar por unos muebles troncoso).
Según explicó la señora Oralia Pérez, en entrevista con el programa radiofónico “Reporte última palabra”, le da gusto demostrar que ella siempre dijo la verdad, pues en octubre pasado dio a conocer que tenía una hija con “Chabelo”. LEER MAS

¿A que horas Televisa despide a Chabelo por su doble moral? A si, lo que busca Televisa es la ganancia aunque se a traves de un neo-machito mexicano de casi 80 años, no la paternidad responsable como bandera.







LA MEDICINA QUE NECESITAN

LOS EMPRESARIOS VORACES

Y LOS POLÍTICOS CORRUPTOS

(Parte IV)


En las primeras tres partes de este tema (http://universidaddela4arepublica.blogspot.com/2008/11/la-medicina-que-necesitan-empresarios-y.html, http://informativotriplev.blogspot.com/2008/12/la-medicina-que-necesitan-empresarios-y.html y http://universidaddela4arepublica.blogspot.com/2008/12/la-medicina-que-necesitan-empresarios-y_15.html), hemos comenzado a dar a conocer y a explicar la potencialidad del medicamento homeopático Veratrum album para ayudar a curar las sicopatías y sociopatías de muchas personas, especialmente de los empresarios voraces y de los políticos corruptos...


Señalamos desde la segunda parte, como un resumen, 10 características de la enfermedad "promedio" en estos enfermos y que es capaz de disminuir o curar Veratrum album: 1. Desarrollo y éxito exterior (es decir, no interior), 2. Competitivo, 3. Ambicioso y necesitando status, 4. Apariencia, 5. Sin valores, 6. Narcisista, 7. Despreciativo, 8. Megalómano, 9. Hostil, descalificador, 10. Abusivo... Y hemos avanzado ya en la consideración de los primeros ocho aspectos... Continuemos ahora con los dos últimos síntomas de la enfermedad "promedio", pasando en seguida a los síntomas de la enfermedad "grave":

Leer mas...

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros