jueves, 11 de septiembre de 2008

Ya esta la denuncia, falta que se haga justicia...



Juristas solicitan al Senado que someta al Presidente de la República a juicio político

Presentan denuncia contra Calderón por la intención de entregar Pemex a extranjeros

http://www.jornada.unam.mx/2008/09/11/index.php?section=politica&article=010n1pol

MEXICO, Septiembre. 10.- Un grupo de juristas, encabezados por Jaime Cárdenas Gracia y Jesús González Schmall, entregarán alrededor de las 13:30 horas una denuncia contra el Presidente Felipe Calderón por "traición a la patria".

El grupo recolecta firmas de apoyo de la demanda que será entregada en las oficinas de la Procuraduría General de la República.

Entre los firmantes está el ministro en retiro de la Suprema Corte, Juventino Castro y Castro.

Los juristas consideran que el Presidente Felipe Calderón ha incurrido en el delito de "traición a la patria" debido a la presentación de las seis iniciativas de reforma petrolera.

"Las 6 iniciativas pretenden intereses extranjeros (...) subordinen los recursos del subsuelo a los intereses de las empresas", señaló en conferencia de prensa Cárdenas Gracia, académico de la UNAM.

Dijo que también presentarán un documento ante la Cámara de Senadores para abrir un juicio político al Ejecutivo federal.

"Por actos u omisiones que redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales, como se indica en la Ley federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos", agregó.

Al acto acudió Porfirio Muñoz Ledo, quien aclaró que la denuncia no fue elaborada ni por el Frente Amplio Progresista ni por partidos políticos, sino por un grupo de ciudadanos como el que redactó la iniciativa petrolera del FAP.

http://ar.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200809101814_INF_300707

Demandan a Felipe Calderón por iniciativa energética

http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/politica/nacional/demandan_a_felipe_calderon_por_iniciativa_energetica/222335

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros