viernes, 6 de febrero de 2009

Evolucionistas contra evolución - El mas grandioso debate



http://www.youtube.com/watch?v=Ma44uPDw1_A&NR=1

Si tu crees que los debates de Creación contra evolución son padres espera ver esto. Evolucionistas contra la evolución es uno de los mejores debates como nunca antes y mira por ti mismo porque la gente se ríe de los evolucionistas. Aquí encontraras tan solo algunas de tantas contradicciones entre los mismos evolucionistas.

Darwin no tiene plena razón en su teoría evolutiva

¿Como es que algunos de nuestros genes han evolucionado rápidamente? La opinión generalizada es que la selección natural darwiniana es la responsable, pero una investigación dirigida por un grupo de la Universidad de Uppsala, sugiere que que otros factores han tenido una contribución significativa en la evolución humana.

Sus resultados han sido publicados ayer 27 de enero en la revista PLoS Biology.

Los investigadores identificaron los genes humanos en rápida evolución mediante la comparación de nuestro genoma con los de otros primates. Sin embargo, sorprendentemente, los patrones de evolución molecular en muchos de los genes que encontraron no contienen señales de la selección natural. En lugar de ello, sus datos indican que un proceso conocido como BGC (conversión parcial de genes) aceleró el ritmo de evolución de determinados genes. Este proceso incrementó la velocidad a la que ciertas mutaciones se propagan a través de una población, independientemente de que sean beneficiosas o perjudiciales.

"La investigación no sólo aumenta nuestra comprensión de la evolución humana, también sugiere que muchas de las técnicas utilizadas por los biólogos evolutivos para detectar errores de selección son posibles", dice Matthew Webster del Departamento de Bioquímica y Microbiología Médica de la Universidad de Uppsala.

El BGC se piensa que es más fuerte en las regiones de alta recombinación, y puede causar mutaciones que se pueden propagar a través de la poblacion. Los resultados conducen a la hipótesis de que la propagación, es el resultado de la selección para las nuevas adaptaciones y no las viejas concepciones darwinianas, muchos de los cambios genéticos a los caracteres humanos pueden ser el resultado de la fijación de mutaciones perjudiciales. Esto contrasta con la vieja hipótesis darwinista de la tradicional opinión de que son el resultado de la selección natural en favor de las mutaciones adaptativas.

Diario de referencia:

Berglund J, KS Pollard, Webster MT. Sustituciones de nucleótidos en los genes humanos.
publicado en Escuadron de la verdad




Madrid, España.- El miércoles en la noche, cuando las oficinas estaban vacías y únicamente se encontraba en el inmueble el personal de seguridad, un chamán mexicano distribuyó incienso, veladoras y vasos de agua en el interior de la Embajada de México en Madrid. Su objetivo era realizar una “limpia” como las que realizan habitualmente en México los santeros, espiritistas y brujos que recurren a tradiciones y métodos prehispánicos.

La política mexicana cuenta con una nutrida lista de episodios protagonizados por líderes políticos, sindicales o empresariales que acuden a chamanes para que realicen rituales de este tipo para “ahuyentar las malas vibras” o simplemente para aumentar su poder. Sin embargo, ésta es la primera vez que trasciende nuestras fronteras y se realiza en una sede diplomática, en lo que sería territorio mexicano dentro de España. El embajador de México en España, Jorge Zermeño, negó categóricamente los hechos, a pesar de que “El Universal” tiene constancia de los mismos.

El ritual tuvo lugar el miércoles, alrededor de las diez de la noche.

Allí, un supuesto brujo procedente del estado de Puebla y que habría viajado a Madrid con el secretario de Turismo del gobernador Mario Marín para participar en la Feria Internacional de Turismo, prendió las veladoras y el incienso, colocó los vasos de agua en forma estratégica e inició la magia blanca.

Al parecer, la presencia de un chamán en la sede diplomática mexicana pretendía ahuyentar “las malas vibras”. “Limpiar” sobre todo el citado despacho de ProMéxico, ya que el próximo mes se llevará a cabo el relevo en la dirección del fideicomiso.

Una fuente fidedigna explicó a El Universal que “el ritual se llevó a cabo en presencia de ocho personas y después de haber estado tomando en un bar cercano a la embajada”. Asimismo, esta corresponsal averiguó que incluso se dejaron órdenes expresas de que al día siguiente por la mañana se prendieran las veladoras y no se tocaran hasta que se consumieran para que se terminara el trabajo.
Zocalo-Saltillo

Para ingenuos, incautos, tarugos, ambiciosos, etc,etc

SI BUSCAS EL MEJOR BRUJO DEL AMAZONAS , GARANTIA Y ATENCION 24 HRS SERIEDAD CONFIANZA ESTAS EN EL LUGAR INDICADO.


LA MACUMBERA DEL AMOR ES BRUJA DE BRUJAS CON AMPLIA TRADICION INTERNACIONAL DE HECHICEROS Y BRUJOS. ELLA HACE PERSONAS REALMENTE FELICES!! CONOCEDORA DE LOS SECRETOS DE LAS MAS PROFUNDAS SELVAS DEL AMAZONAS Y LAS SELVAS LA PRIMER BRUJA EN GANAR EL CERTAMEN INTERNACIONAL DE BRUJOS CON UN AMARRE DE 4 HORAS!! LA MISMA QUE VISITAN PERSONALIDADES DE LA TELEVISION , HASTA POLITICOS DE ALTURA




CONOCIDA COMO LA CURANDERA DEL PUEBLO ES TEMIDA POR LOS BRUJOS DEL AMAZONAS PUES SU GRADO DE BRUJA MAYOR LE HA HECHO CONVERTIRSE EN MAESTRA DE MUCHOS BRUJOS

LO MISMO AMARRO QUE DESAMARRO!!

LA MACUMBERA DEL AMOR ES VISITADA POR MUCHAS PERSONAS DE MEXICO, ESPAÑA Y OTRAS PARTES DEL MUNDO, Y ATIENDE LO MISMO A DISTANCIA QUE EN PERSONA.

EL AMAZONAS ES TIERRA DE BRUJOS Y LA MACUMBERA DEL AMOR LLEVA 78 AÑOS HACIENDO AMARRES Y TRABAJOS FUERTES. ES BRUJA DE PLANTA DE POLITICOS , ARTISTAS Y PERSONAS DE NEGOCIOS

MUCHOS CHARLATANES QUIEREN IMITARME PERO SE QUE EN ESTE MOMENTO TU CORAZON TE DICE QUE SOY LA ORIGINAL MACUMBERA, SI ALGUN CHARLATAN TE ESTAFO DIME SU NOMBRE Y TE LO TRABAJO Y TE ACOMPAÑO A DENUNCIARLO PARA QUE PAGUE CON CARCEL EL DAÑO QUE TE HIZO!! O TE LO MATO!!!!

SOY DE UNA SOLA PALABRA CONMIGO SE PUEDE.. PORQUE SE PUEDE!!

NO ME ANDO CON RODEOS TRABAJO LAS DOS FUERZAS Y HAGO PACTOS DE SANGRE LOS MAS FUERTES TRABAJOS DEL MUNDO A TU SERVICIO!!!!!

TRABAJOS FUERTES E INDESTRUCTIBLES DE POR VIDA!! AMULETOS Y PROTECCIONES DE PODER GARANTIZADOS
**ATENCION PERSONAL DE LA MACUMBERA DEL AMOR**

De seguro Martita Sahgun y Elba Esther Gordillo son clientas de la Macumbera.

ojo con los chuchos...


Este aviso es solo para aquellos que no queremos votar por ningún “chucho traidor” sale la lista en El Universal:

Entre los nombres que se mencionan en Nueva Izquierda para precandidatos a diputados locales están Carlos Augusto Morales, Horacio Martínez y Julio César Moreno.

Por Nueva Izquierda los aspirantes a las jefaturas delegaciones son: Lorena Villavicencio, en Álvaro Obregón; Mauricio Toledo, Coyoacán; Silvia Oliva, Iztapalapa; Isaías Villa, Gustavo A. Madero; Daniel Ordóñez, Iztacalco; Alejandro Piña, Venustiano Carranza; y Eddy Ortiz para Tláhuac.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/574689.html

Petulancia de Televisa y TV Azteca

Pedro Echeverría V.

En de junio de 2007 la Suprema Corte de la Nación determinó, sobre la inconstitucionalidad de las reformas hechas el año anterior en al llamada Ley Televisa, echando abajo la mayoría de los puntos que beneficiaban a los concesionarios. Sin embargo, en vez que los legisladores retomaron los acuerdos de la Suprema Corte, han dejado pasar más de año y medio sin decidirse a confrontar a esos abusivos poderes fácticos. Por eso los poderosos empresarios radiotelevisivos se sienten engallados exigiendo a los políticos hacer lo que los empresarios manden. ¿Por qué ningún gobierno puede ponerlos en orden para que cumplan como concesionarios?<

La realidad es que no pueden vivir los políticos sin aparecer en la televisión ni los empresarios de TV sin el dinero de los políticos. Los poderosos empresarios de los medios (TV, radio, prensa escrita) sólo tienen como objetivo obtener millones de pesos y construir un gran imperio y los políticos sólo buscan escalar altos cargos de gobierno y gozar de todos los privilegios que les otorga el poder. Por tanto la batalla entre los políticos y los medios es una lucha por el poder. ¿Qué tiene que ver la población en este deplorable enfrentamiento por intereses particulares? A los seguidores del futbol, de la virgen de Guadalupe y de Pedro Infante, les importa un bledo; ellos quieren circo.

¿Cómo pelear con los medios informativos (repiten casi todos los políticos) si han logrado penetrar e influir hasta en los rincones más alejados del centro político del país?

Los monopolios Televisa, TV Azteca y Radio Fórmula, poderosos medios de información, entretenimiento y manipulación al servicio del gran capital, han formado y controlado el pensamiento de la mayoría de los mexicanos. La radio lleva 80 años buscando dominar la mente de sus radioescuchas; pero la televisión en 60 años de vida lo ha logrado. En tanto en los años sesenta sólo veían la TV un 5 por ciento de la población, 40 años después sobrepasa al 90 por ciento. Con programas y publicidad bien dirigidos hacia el entretenimiento de una población cansada y aburrida, se introducen informaciones noticiosas totalmente tergiversadas.

La llamada “libertad de expresión” nunca ha existido para la población. Los medios de información han publicado lo que les da la gana con su propio criterio e ideología y han evitado que los demás expresen sus puntos de vista en esos medios.

¿Qué hacen los políticos mexicanos frente al comportamiento delincuencial de los medios informativos? La realidad es que no toman ninguna medida efectiva porque saben que sin aparecer en los medios no son nada. ¿Para qué hacer campañas políticas visitando poblaciones y ciudades, poniéndose en contacto directo con los electores si basta con aparecer en la TV dos minutos? Esa desesperación enfermiza de los políticos ha sido aprovechada por las empresas de radio y TV para imponer altos precios a la publicidad y a la propaganda que los políticos tanto desean. Basta con decir que más del 70 por ciento del presupuesto de campañas políticas se dilapidan en TV y radio.

Ahora que se han iniciado las campañas políticas ningún partido parece dispuesto a tocar a Televisa y a los otros medios. El presidente de la República y su partido necesitan a los medios para reconfirmar sus representaciones legislativas. Los priístas Beltrones, Paredes y Peña Nieto (sobre todo este último) deben quedar bien con Televisa porque son candidatos presidenciales. Lo mismo debe decirse de la corriente mayoritaria del PRD que busca consolidar su poder. Mientras tanto Televisa los chantajea, los regaña y ridiculiza sabiendo que sostiene la “sartén por el mango” mientras aquellos mantienen la cabeza inclinada.
publicado por RM

Sabías que...?

Sabías que...?

Las televisoras están desafiando a las instituciones? y que hay más poder en Televisa, en los dueños de Televisa, que en Los Pinos, en el Congreso o en la Suprema Corte de Justicia de la Nación?

Porque si los monopolios que usan el espectro aéreo mexicano para transmitir sus comerciales pueden hacer lo que se les dé la gana, ¿por qué no habrían de hacerlo los narcotraficantes que pagan cuotas en las carreteras y servicios profesionales de policías y militares para que los cuiden en el trasiego?Por que se espantan cuando AMLO dice que hay que mandar al diablo las instituciones podridas que no se hacen respetar, apa!

Legionarios de Cristo? que fichita

Impunidad en la Iglesia Católica

Feb
06
2009
Impunidad en la Iglesia Católica

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Jerarcas religiosos, cómplices de Maciel
Sigue el saqueo de las reservas
Llama AMLO a la austeridad
Reguero de sangre en el país
Comando asalta a general
Miedo e incertidumbre en Cancún

“Tener fe significa no querer saber la verdad”.
Friedrich Nietzche.


La revelación de que el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, llevaba una doble vida y tuvo una relación con una mujer y procreó una hija, puso a la luz pública nuevamente los abusos del Clero, sus dimensiones y, sobre todo, su impunidad, particularmente en nuestro país, en donde los gobiernos y empresarios panistas son abiertos cómplices de la jerarquía católica. La Iglesia mexicana se ha cimbrado hasta sus cimientos en una época en que está inmersa en un proceso de reconstrucción de su poder no espiritual sino político y económico, con la complicidad de militantes de Acción Nacional actualmente en el poder.
Aunque el caso de Maciel -quien fue sancionado en el 2006 por abusos sexuales a niños y hombres aunque nunca fue a prisión por sus delitos gracias a la protección de sus seguidores- no es único, sí es el más relevante de una serie de casos denunciados, documentados y hasta sentenciados en torno a curas pederastas, seductores y adúlteros, que si lo anterior fuera poco también han desarrollado una gran actividad política a favor de una élite, además de frecuentes abusos económicos en perjuicio de sus comunidades. Es un caso que sin duda alguna pone de relieve y matiza la diferencia que existe entre las doctrinas religiosas, sus principios y motivaciones muy respetables, y la conducta de los seres humanos que las dirigen, para bien o como se ha demostrado en muchas ocasiones, para mal.
La poderosa Iglesia mexicana, al igual que la de otros países latinoamericanos, ha protegido con todos los recursos a su alcance, que no son pocos, a los curas acusados de abusos sexuales y de otros tipos, con el propósito de tapar estos escándalos, a diferencia de lo que ocurre en otras naciones donde el catolicismo no es hegemónico, como Estados Unidos, o países de Europa, en donde los sacerdotes pederastas han sido juzgados y recibido el castigo que les corresponde. En esas latitudes, la jerarquía católica se ha visto obligada a pagar indemnizaciones millonarias, mientras que aquí simplemente se le echa tierra al asunto.
En este punto cómo olvidar que hace seis años la Arquidiócesis de Los Angeles tuvo que pagar 660 millones de dólares a 508 víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes de ese Arzobispado, mientras que en México, a pesar de ser múltiples los casos denunciados y documentados, son excepcionales los curas pederastas sancionados por la justicia en cumplimiento de las leyes vigentes, como se espera que ocurra con José de Jesús Sandoval González, conocido como Padre Chucho, a quien un juez del Estado de Veracruz ordenó el pasado mes de enero iniciar un juicio en su contra por el presunto delito de abuso sexual de un número indeterminado de niños albergados en una casa hogar que administraba en el municipio de Boca del Río.
La culpabilidad de Macial está más que demostrada al punto que los propios Legionarios de Cristo, en voz de Scott Reilly, jefe de los Legionarios en la zona de Atlanta, Estados Unidos, admitió que “tuvo una amante, al menos un hijo y llevó una doble vida”, razón por la cual “la Legión de Cristo lo ha dejado de considerar su guía espiritual”. A su vez, el portavoz en la sede romana de la Orden, Paolo Scarofoni, admite que “no podemos negar la existencia de esos hechos, pero no podemos entrar en detalles por respeto a la privacidad de las personas implicadas”… “recientemente hemos conocido algunos aspectos de su vida que son muy difíciles de entender, aspectos de su vida que no eran apropiados para la vida de un sacerdote”.
Aunque han pasado más de 50 años que iniciaron los abusos de este personaje, los cuales ocurrieron no sólo en México sino también en otros países, en estos días está más actual que nunca el caso y todavía habrá de correr mucha tinta en torno a Marcial Maciel, quien murió el año pasado a los 87 años, y quien desde los años 40 y 50 fue denunciado por abusar de niños seminaristas, a pesar de lo cual fue protegido por la jerarquía católica mexicana y por la romana.
De hecho, Marcial contó con el apoyo y protección del propio Juan Pablo II, quien en 1997 recibió una carta acusando a Maciel de pederastia, signada por José Barba, José Vaca, José Antonio Pérez Olvera, Alejandro Espinosa, Arturo Jurado y otros. Sin embargo, fue hasta el 2004 cuando por su aprobación se retomó su caso en las instancias vaticanas. A fines de ese año, Juan Pablo II autorizó al entonces Cardenal Joseph Ratzinger reabrir el caso contra Macial, acusado de pederastia, denuncia promovida por ocho ex legionarios.
Sin especificar si había concluido definitivamente que las denuncias eran auténticas, la Santa Sede decidió no iniciar un proceso canónico a gran escala debido a la avanzada edad de Maciel, de 86 años. Sin embargo, El Vaticano resolvió que Maciel era culpable de abuso sexual contra menores, por lo que la Congregación para la Doctrina de la Fe le aplicó la máxima suspensión canónica a divinis. Así, en el 2006 el Papa Benedicto XVI ordenó a Maciel que se retirará a una vida de “oración y penitencia y no cumplir con su ministerio público”, lo que constituyó su primera decisión importante referida a denuncias por abusos sexuales.
Esta determinación, que en pocas palabras, lo reducía a laico y cerraba el caso en su contra, no fue del agrado de los abogados de los denunciantes quienes la calificaron de “farsa y simulación muy bien disfrazada” y consideraron que hubo “una negociación entre la Santa Sede y Maciel para dejar de investigar. Se ha negociado con un criminal, pederasta y abusador de menores”, sostuvieron en su momento. De haber sido así, tampoco sería la primera vez que ocurría, pues en 1945 Marcial Maciel recibió una pena igual por parte del entonces Obispo de Cuernavaca, Francisco González Arias, por haber abusado sexualmente del niño Francisco de la Isla. A la fecha no se sabe cómo pudo reincorporarse a sus funciones o si simplemente ignoró la sentencia.
Con todo, ese hecho representó un golpe demoledor para los Legionarios de Cristo, quienes sostuvieron su defensa en los últimos dos años, y para su movimiento Regnum Christi. Hasta el final, el propio Marcial Maciel negó las acusaciones. Actualmente, la Orden fundada por Maciel cuenta con unos 800 sacerdotes y 2,500 seminaristas en más de 20 países, en los que maneja 175 colegios, 15 universidades y 43 instituciones de educación superior. También cuenta con al menos mil “señoritas consagradas” y 65 mil voluntarios laicos. Su poderío económico se desconoce pero se puede medir por el hecho de que su presupuesto anual es de 650 millones de dólares, de los cuales 50 son para obras de caridad. A pesar de todo eso, los Legionarios cargan la pesada losa que representa el hecho de que su fundador fue un pederasta y adicto.
En México los Legionarios de Cristo cuentan con una gran influencia en la clase alta, al punto que diarios extranjeros han señalado que entre sus aliados se encuentra uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim, propietario del Grupo Carso; así como uno de los empresarios más acaudalados del país, Lorenzo Servitje, fundador del grupo Bimbo y patrocinador del fraude electoral del 2006. También se menciona que recibe un gran apoyo de la élite empresarial de Monterrey, sin mencionar que el sexenio pasado contó con el apoyo incondicional de Marta Sahagún. Y si nos vamos más para atrás habrá que mencionar a Oscar Espinosa y Ernesto Zedillo.
Ahora, la Legión sigue y seguirá funcionando, y con ella las redes internas de la pederastia y de la complicidad, y los ejemplos, por desgracia, abundan. Los Legionarios apuestan ahora y hacia el futuro al olvido y a la desmemoria de los mexicanos. No estaría demasiado aventurado esperar que en un futuro próximo los Legionarios iniciaran un proceso de purificación y refundación para borrarse la marca de la casa: la pederastia.
Por parte de la Iglesia Católica es de suponer que continuará con su posición de cubrir a los curas pederastas, a través de la estrategia seguida todos estos años a través del traslado de los acusados a otras parroquias, la confesión y con ello el perdón, el ocultamiento de las evidencias y, por supuesto, el desprestigio de los denunciantes, quienes a su vez son acusados de extorsionadores.

Nos volvieron a saquear
México continúa resintiendo la crisis financiera de Estados Unidos en un contexto en que las perspectivas económicas para la Nación son cada vez más negras, lo que tiene aterrorizados a los inversionistas quienes han estado migrando su dinero a activos más seguros fuera de los mercados emergentes. ¿Volverán los capitales golondrinos?
Esto ha ocasionado una nefasta devaluación del Peso, que ha perdido alrededor de 3.56 por ciento frente al dólar tan sólo en lo que va de este año, lo que se acumula a la pérdida registrada en el 2008, que fue de 21 por ciento.
En este contexto, tras fracasar su mecanismo de subasta, por segundo día consecutivo el Banco de México ofreció y vendió este jueves dólares directamente a los bancos para intentar frenar el desplome del peso. Estas operaciones se verán reflejadas en el nivel semanal de reservas, pues hasta el cierre de estas líneas se desconocía cuánto se vendió y a qué precio. Tendremos que esperar el reporte semanal del banco central para saber ahora cuánto dinero “desapareció” de las reservas esta semana.
Contra lo que informó ayer el Banco de México, de acuerdo con el reporte del banco UBS, citado por la agencia Reuters, el banco central podría haber vendido hasta mil 500 millones de dólares y el precio promedio podría haber sido de alrededor de 14.46 pesos por dólar. Al cierre de las operaciones del jueves, el peso se apreció a 14.3280/14.3300 por dólar.
A pesar del inocultable deterioro de la economía del país, evidenciado en la debilidad de nuestra moneda, el incremento del costo de la vida, la baja productividad, el creciente desempleo y el déficit público, entre otros factores, Felipe Calderón lejos de asumir su responsabilidad llama a los mexicanos a rechazar el catastrofismo. “Se puede discrepar, pero no deliberadamente falsear, dividir o enconar. Se puede opinar distinto, pero no atentar contra el Estado mismo”, señaló durante la conmemoración del 92 aniversario de la promulgación de la Constitución Política. Desde el Teatro de la República, en Querétaro, pidió hacer un cierre de filas frente a quienes quieren minar y destruir las instituciones del Estado mexicano.
Quien de inmediato le contestó al michoacano fue el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Durante una gira que realiza por el Estado de Jalisco, subrayó que no pretende ser “alarmista ni catastrofista”, pero es necesario que la población sepa la magnitud de la crisis económica que afecta al país.
A fin de enfrentar dicha crisis, el tabasqueño también llamó a diputados y senadores a que hagan suya la propuesta de aplicar un plan de austeridad republicana; les pidió establecer un consenso para sacar al país adelante ante la coyuntura financiera; y les reiteró su plan de reducir el gasto corriente para generar ahorros por 200 mil millones de pesos. Los ahorros del plan de austeridad, subrayó, se utilizarían para apoyar al campo y a pequeños y medianos comerciantes y empresarios.

De los pasillos
La violencia sigue en el país dentro de la perdida guerra que el gobierno de Felipe Calderón mantiene contra el crimen organizado. Eso por supuesto que ya no es nuevo, como no lo son las decenas de cadáveres que un día si y otro también se siembran en el territorio nacional y que nadie sabe, ni sabrá, cuándo habrá de terminar. Lo que llamó la atención de la respetable opinión pública este jueves no fueron los crímenes, asesinatos, ejecuciones y demás, sino tan sólo un asalto.
Si, únicamente un asalto, pero no cualquier asalto, sino uno a un general brigadier retirado, Alejandro Flores Brito, de 63 de años, a quien intentaron desvalijar un grupo de ladrones en su propia vivienda, en la colonia Chimalistac de la capital de la República y quienes se encontraron con la mala noticia de que el militar estaba armado, por lo que se les enfrentó y logró colarle varios disparos a un sujeto identificado como El Charolas, quien falleció a consecuencia de los impactos.
Otro asaltante resultó herido de al menos un disparo y fue identificado como Mario García Roldán, quien fue detenido con una de sus cómplices, de nombre Claudia Carvajal Romero, mientras que otros dos delincuentes lograron huir. Horas más tarde fue localizado un cadáver abandonado en Iztapalapa, quien las autoridades capitalinas presumen que pudiera tratarse de uno de los participantes del frustrado asalto.
Y aunque usted no lo crea esas son las buenas noticias, las malas son que cinco personas fueron ejecutadas en el poblado de El Millón, en Chihuahua… que fueron localizados los cuerpos de cinco hombres, ejecutados e incinerados, en un predio del municipio de Magdalena de Kino… que en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, un grupo de hombres armados baleó una patrulla de la policía estatal, mató a un policía e hirió a tres… que en la ciudad de Durango, un comando armado arrojó dos granadas y baleó las instalaciones de la Procuraduría estatal, resultando un agente herido… que en la Delegación Coyoacán, dos sujetos abrieron fuego contra dos personas que iban a cambiar 4 mil 600 dólares en un banco de la colonia Magdalena Culhuacán, el resultado fue que uno de los asaltados murió… que en Tijuana, Baja California, un comando intentó asesinar al comandante de la Policía Federal en esa frontera, Jorge Julián Notni Ahuétl, quien resultó ileso gracias a que viajaba en un vehículo blindado… que Sergio Segura, ex ejecutivo de TV Azteca, fue asesinado en su casa con un arma punzo cortante… ¿Vamos ganando?
Por lo que toca al caso del general Mauro Enrique Tello Quiñónez, finalmente la PGR atrajo la investigación de su ejecución e inició la averiguación previa PGR/SIEDO/051/2009, por el delito de delincuencia organizada en contra de quien resulte responsable... Mientras, en Cancún prevalece el miedo y la incertidumbre, pues hasta las Fuerzas Especiales Policiales de Apoyo (FEPA), han recibido amenazas… ¿Quién podrá estar a salvo?...

lilia_arellano@yahoo.com
Por Esto!

NO hay autoridad

Feb
06
2009
NO hay autoridad

* NO funciona el IFE y NO hay quien ponga orden en el conflicto entre el instituto electoral y las televisoras, afirma Andrés Manuel López Obrador en Jalisco / “Hay más poder en Televisa, en los dueños de Televisa, que en Los Pinos, en el Congreso o en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”


IXTLAHUACAN DEL RIO, Jalisco, 5 de febrero (Gobierno Legítimo de México).-
Desde la región de Los Altos de Jalisco, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los diputados y senadores para que hagan suya la propuesta de aplicar un plan de austeridad republicana para enfrentar la crisis económica que prevalece en el país, ante el vacío de poder en el gobierno usurpador.
Al iniciar una gira de trabajo por 27 municipios de la Entidad, el Presidente Legítimo de México urgió a los integrantes del Poder Legislativo a establecer un consenso para sacar al país adelante en este periodo de recesión económica, porque el presidente pelele, Felipe Calderón, “no ata ni desata y sigue sin hacer nada”.

Recomendó a los integrantes del Congreso de la Unión reducir el gasto corriente destinado a la alta burocracia panista, para que el gobierno usurpador obtenga ahorros presupuestales por 200 mil millones de pesos y destinarlos a programas de beneficio social.
Recordó que el pasado martes envió a la Cámara de Diputados y al Senado de la República una carta en donde destaca que es necesario bajar a la mitad los sueldos de los servidores públicos de primer nivel de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Además, subrayó, en la misiva se establece la suspensión de la partida presupuestal destinada a servicios médicos privados, así como la eliminación de las pensiones para los ex presidentes Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y la chachalaca ladrona de Vicente Fox.


Con las medidas antes mencionadas –señaló— se lograrían ahorros por 200 mil millones de pesos, cantidad que representa apenas el 8 por ciento del presupuesto público, que es de aproximadamente tres billones de pesos para este año.
Puntualizó que los ahorros del plan de austeridad se utilizarían para otorgar apoyos al campo y créditos baratos a pequeños y medianos comerciantes y empresarios.
Con recursos de los 200 mil millones de pesos se cubrirían los gastos que implicaría una reducción de los precios de las gasolinas, pidió al recordar que solicitó a los congresistas la destitución del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, porque el funcionario “no sirve para enfrentar la crisis financiera y además con un inútil como Calderón, ya tenemos los mexicanos”.
López Obrador expresó que el gobierno usurpador debe enviar señales de certidumbre, en vez utilizar 700 millones de dólares de las reservas internacionales, para tratar de estabilizar al peso y evitar una mayor devaluación.
Al término de la asamblea informativa en Ixtlahuacán del Río, los reporteros le pidieron su opinión sobre el conflicto entre el Instituto Federal Electoral (IFE) y las principales televisoras del país, por la transmisión de spots de los partidos políticos durante la emisión de eventos deportivos, como ocurrió el pasado domingo.
El Presidente Legítimo de los mexicanos expresó que la autoridad electoral no funciona, es decir no hay autoridad que ponga orden.
Hay quienes dicen que las televisoras están desafiando a las instituciones, para demostrar su poder, le manifestaron los comunicadores.
“Ya lo dije: Hay más poder en Televisa, en los dueños de Televisa, que en Los Pinos, en el Congreso o en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, puntualizó.
En Cuquío, López Obrador informó que el próximo 17 de febrero se realizará un mitin frente al edificio sede de la Cámara de Diputados, para solicitar una respuesta a los integrantes del órgano Legislativo a la carta que les envió el pasado martes, en donde planteó una reducción al gasto corriente en el gobierno espurio.
Durante la asamblea informativa en este municipio, el síndico Miguel Ángel Barba –de extracción priista— dio la bienvenida al presidente legítimo de México, quien le expresó a su vez su agradecimiento por el gesto de tolerancia.
“Aunque somos de partidos diferentes, luchamos por el mismo objetivo: El pueblo”, añadió.
En otro tema, dejó en claro que no dejará de presionar al gobierno usurpador hasta que utilice el presupuesto público para beneficio de la mayoría de las familias mexicanas.
López Obrador tomó protesta a los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México tanto de Cuquío y Yahualica.
En Mexticacán, el presidente municipal Benito Pérez Sandoval –de origen panista—saludó a López Obrador precisamente cuanto llegaba a la plaza principal de la localidad.
Por la tarde, los habitantes de Temacapulín solicitaron a López Obrador su ayuda para evitar que autoridades federales y locales construyan una presa para dotar de agua a la capital del Estado.

Por Esto!

Cancún, ¿otra Tijuana?

Feb
06
2009
Cancún, ¿otra Tijuana?

Francisco Rodríguez
Indice Político

“El crimen hace iguales a todos los contaminados por él”.

Marco Anneo Lucano

Como fruta podrida que atrae a las moscas, así Cancún se ha convertido en una plaza irresistible para la delincuencia organizada nacional e internacional. Con todo respeto para miles de familias que ahí viven y para otras muchas más que aún –subrayo: aún— acuden ahí a vacacionar, el balneario turístico más importante del país se ha convertido ya en “la Tijuana del Sur”.
Lo que se vive en Cancún, lo mismo que lo padecido en Tijuana, y a todo lo largo del territorio nacional, es consecuencia directa no del Estado Fallido que se augura, sino de gobiernos disfuncionales. Que no cumplen con la mínima de sus funciones.
No es cuestión de partidos. Tijuana arribó a su situación actual bajo la égida de un gobierno local priísta, el de Jorge Hank Rohn. En Cancún el gobierno es perredista –chuchista, para más señas—, y lo encabeza un peculiar personaje, por decir lo menos, a quien le gusta que le llaman por su alias: “Greg”.
La administración edilicia de Cancún es hoy fruta podrida. Los ojos de la opinión pública nacional y mundial lo atestiguan ahora que, otra vez, la isla destaca en los mapas de la criminalidad, tras la tortura y asesinato del General Mauro Enrique Tello, presuntamente a manos de las bandas delincuenciales que ahí se asientan.
Porque las moscas están sobre esa fruta podrida. Los antecedentes de “Greg” hablan por sí mismos. Ligado y familiarizado con presuntos criminales. Uno de sus hermanos, por ejemplo, apenas en enero fue aprehendido por la PGR, que lo acusa de encabezar una banda de secuestradores.
No es nada más el “gobierno” municipal cancunense. El colega Ramsés Ancira me dice en un correo lleno de verdades que “con la muerte del General Mauro Enrique Tello Quiñónez, se confirma que la guerra de Felipe Calderón al crimen organizado va de menos a más: Ahora se trata del militar mexicano de mayor rango jamás asesinado en México, antes, del mayor número de ejecuciones en Chihuahua; del mayor nivel de indiferencia en un país que no tiene una guerra declarada ante el alcance a miles de la cifra de muertos.
“La guerra de Calderón va de menos a más, cada vez hay más menores de 18 años víctimas del crimen organizado; cada vez más los jóvenes desempleados y sin esperanza que prefieren arriesgarse a vivir unas semanas o tal vez meses en peligro, pero con troca, y poder, que toda una vida en la crisis económica; cada día es más patente la impunidad ante el crimen; cada vez más notoria la actividad desalmada de los capos; cada vez más hermosas las mujeres que pueden seducir.
“Cada vez es más la incapacidad del Estado Mexicano de procesar a sus delincuentes peligrosos, a los que prefiere mandar a ser castigados en otros países; cada vez más la burla al Gobierno, porque si los monopolios que usan el espectro aéreo mexicano para transmitir sus comerciales pueden hacer lo que se les dé la gana, ¿por qué no habrían de hacerlo los narcotraficantes que pagan cuotas en las carreteras y servicios profesionales de policías y militares para que los cuiden en el trasiego?”.
Llena de verdades, la comunicación de Ancira quien, además, pregunta:
“¿Cómo puede ser posible que un funcionario mexicano encargado de combatir al narcotráfico haya desaparecido cinco horas antes de ser asesinado?
“Hasta a los perros les colocan chips con sistemas de posicionamiento global que permiten su localización, ya no se diga a los vehículos, ¿por qué no a un funcionario con tamaño reto?
“La respuesta está en un gobierno tecnológicamente analfabeto, al que sólo le interesa la investigación y la ciencia, cuando se trata de discursos.
“El General torturado cinco horas antes de ser asesinado no tenía un encargo menor: Cancún es uno de los principales puntos de arribo de la cocaína a nivel mundial. Sólo un chofer, seguramente un trabajador que nada tiene que ver con delitos mayores y un escolta, acompañaban al hombre que se encargaría de tan magna tarea.
“La guerra contra el narcotráfico (jejeje) no sólo se pierde por ser tan desproporcionada, sino porque el Estado Mexicano sólo sabe arreglar las cosas a balazos. De la inteligencia policiaca ¿para qué hablamos? De la inteligencia para conducir a un país, parece que andaba en Davos, dando consejos sobre Fobaproas o algo así...”

Indice Flamígero: Los alcaldes de la facción chuchista del PRD (Ecatepec, México; Jiutepec, Morelos; Nezahualcóyotl, México) se movieron rápido en torno a su homólogo “Greg” Sánchez. Agrupados en un membrete denominado Asociación de Autoridades Locales de México se solidarizaron con él por el asesinato del General Tello. ¿Por qué con él? ¿Alguien lo ha señalado? Mientras, Carlos Navarrete, coordinador de la misma fracción en el Senado, le conseguía a “Greg” entrevistas en la radio. ¿Pasos en la azotea?
www.indicepolitico.com
pacorodriguez@journalist.com
Por Esto!

Fox:“ahí te encargo el changarro.”

Feb
06
2009
Vacancia presidencial

Porfirio Muñoz Ledo
Bitácora Republicana


Entre los dislates a los que Vicente Fox nos tiene acostumbrados, el último es particularmente revelador respecto al abandono de la institución presidencial: “Yo encargué por seis años la oficina de Los Pinos a alguien. Muy poco estuve ahí; se puede hacer eso”. Confesión retrospectiva que ilustra el descabezamiento del Estado.
Llevado por el impulso de su verdadera vocación -de vendedor ambulante- a poco de acceder al gobierno de Guanajuato se dio a recorrer el mundo sin ton ni son y a urdir fábulas sobre inversiones foráneas inexistentes. Pronto confió a sus allegados que, siendo aburrido e infructuoso el oficio de gobernar, prefería ausentarse para intentar una nueva aventura electoral.
Quien fuera secretario particular de la presidencia, Alfonso Durazo, ha descrito tanto la incapacidad del mandatario para concentrarse en una reunión de trabajo, como su regocijo pueril al dejar la oficina y decirle: “ahí te encargo el changarro.” También las nefastas consecuencias de un “activismo presidencial sin dirección ni visión de conjunto”.
En su libro “Saldos del Cambio” subraya la ausencia de un concepto de Estado y la práctica casuística, publicitaria y finalmente parroquial de la autoridad. “En ese páramo -afirma- Marta Sahagún y Ramón Muñoz se convirtieron en la brújula intelectual del gobierno y en sus ideólogos de cabecera”. Más tarde, en los depositarios efectivos del Poder Ejecutivo Federal.
La declaración es por demás oportuna. Exhibe –en el umbral del proceso electoral- la degradación ontológica de los gobiernos panistas y esclarece a un tiempo el extravío aberrante de su heredero en las montañas de Davos. Acudir en solitario a un encuentro que concentra las prepotencias financieras generadoras de la crisis no es sólo escapismo necrófilo sino contumacia reaccionaria.
Postularse como exégeta tardío de las más nocivas prácticas neoliberales es signo de un insondable desamparo cultural. Erigir a Zedillo en alternativa teórica de Keynes es un grito de orfandad. Proponer como receta del futuro la réplica global de FOBAPROA es una afrentosa apología del despojo. Tal vez no fue por error tipográfico que la agencia austriaca de noticias lo llamó “Felipe Caldillo”.
Se ha dicho, con razón, que es faena de “pozolero económico” mezclar restos de cadáveres sociales insepultos para seguir alimentando la injusticia. Desde esa temperatura moral es explicable la desesperada autocondena: “gobernar es un infierno”. Llamar a sus diminutos colaboradores: “jinetes en la tormenta” y calificarlos como “el mejor equipo del mundo” es síntoma de autismo o de peligroso desequilibrio mental.
Lo es también la pretensión de hablar a nombre de “nuestros hermanos de América Latina”, cuando los más conspicuos dirigentes de la región asistían -en búsqueda diametralmente opuesta- al Foro Social de Belem do Pará. Resulta más ominosa la propensión a evadirse para confirmar, en la ausencia recurrente del país, la vacancia del Ejecutivo. Textualmente: “cargo o empleo que está sin ocupar”.
La reforma perpetrada por el PAN y sus cómplices -en contra de toda tradición constitucional- autoriza el abandono del país por el Presidente sin control parlamentario. La limitación de siete días consecutivos es una torpe coartada, ya que bastaría que volviera a pisar el territorio para continuar viajando indefinidamente. En rigor, sólo necesitaría permanecer en México 54 días al año para ajustarse a la ley.
Hasta el trágico avionazo era claro que la suplencia presidencial correspondería naturalmente al primero en la jerarquía del gabinete, en el afecto y en la confianza: el Secretario de Gobernación. Ahora y habida cuenta de la militarización del país el encargado de facto sería el Secretario de la Defensa, lo que entraña una defección inconsciente o deliberada del poder civil.
Cobran relevancia los pronunciamientos de las agencias duras del gobierno norteamericano en el sentido de que México y Pakistán “son hoy las mayores amenazas” a su seguridad. Con la diferencia de que aquél es un país geográficamente distante y el nuestro es “colindante” y que mientras en la nación asiática impera “un régimen castrense” en el nuestro todavía no ha ocurrido.
El debate sobre el “Estado fallido” no es una veleidad académica sino una clasificación internacional que podría desencadenar, llegado el momento, una “intervención justificada”. La soberanía nacional, del modo más estricto, se encuentra en grave riesgo.
Es esta circunstancia definitoria para la sobrevivencia de la nación. Razones sobradas hay para una movilización de la conciencia pública que, como en 1913, tendría por objetivo común la deposición constitucional del gobierno espurio y la reconstrucción, desde sus cimientos, del Estado mexicano. No podríamos fallar a esa misión.
Por Esto!

¡DE NUEVA CUENTA LA UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA EN RADIO AMLO TV!

¡DE NUEVA CUENTA LA UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA EN RADIOAMLO TV!

Muy querid@s amig@s, familiares, universitari@s de la IV República y compañer@s de lucha:


Les ofrecemos una disculpa por las fallas en la señal de internet que impidieron que pudiéramos transmitir la última clase del 11 de enero por RADIO AMLO TV. Fueron causas totalmente ajenas a nuestra voluntad... Estuvimos con sólo audio a través de RADIO AMLO, pero no todos hicieron el cambio a este otro sitio y lamentablemente con varios de ustedes no pudimos encontrarnos nuevamente...


Pero este domingo 8 de febrero, a partir de las 12 hrs., estaremos nuevamente con ustedes, reflexionando en el tema: "¿La Enfermedad es UNA"... Se tratará esta vez, pues, de un tema muy práctico y de gran importancia para todos ya que de alguna manera, todos hemos estado, estamos o estaremos en algún momento enfermos y las reflexiones que haremos podrán ayudarnos a todos a enfrentar de la mejor manera esa difícil e inevitable situación... Ojalá inviten a otras personas, familiares o amigos, a estas reflexiones, pues a todos los que lo hagan les resultará muy provechoso...


Intentaremos tener Audio y Video de nuestra clase a través de RADIO AMLO TV (No confundir con TV AMLO), sitio al que pueden conectarse a través del siguiente link: http://www.radioamlotv.blogspot.com. PERO ESTAREMOS también en RADIO AMLO, a través del siguiente link: http://www.radioamlo.org...

Leer mas...

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros