viernes, 6 de febrero de 2009

Madrid, España.- El miércoles en la noche, cuando las oficinas estaban vacías y únicamente se encontraba en el inmueble el personal de seguridad, un chamán mexicano distribuyó incienso, veladoras y vasos de agua en el interior de la Embajada de México en Madrid. Su objetivo era realizar una “limpia” como las que realizan habitualmente en México los santeros, espiritistas y brujos que recurren a tradiciones y métodos prehispánicos.

La política mexicana cuenta con una nutrida lista de episodios protagonizados por líderes políticos, sindicales o empresariales que acuden a chamanes para que realicen rituales de este tipo para “ahuyentar las malas vibras” o simplemente para aumentar su poder. Sin embargo, ésta es la primera vez que trasciende nuestras fronteras y se realiza en una sede diplomática, en lo que sería territorio mexicano dentro de España. El embajador de México en España, Jorge Zermeño, negó categóricamente los hechos, a pesar de que “El Universal” tiene constancia de los mismos.

El ritual tuvo lugar el miércoles, alrededor de las diez de la noche.

Allí, un supuesto brujo procedente del estado de Puebla y que habría viajado a Madrid con el secretario de Turismo del gobernador Mario Marín para participar en la Feria Internacional de Turismo, prendió las veladoras y el incienso, colocó los vasos de agua en forma estratégica e inició la magia blanca.

Al parecer, la presencia de un chamán en la sede diplomática mexicana pretendía ahuyentar “las malas vibras”. “Limpiar” sobre todo el citado despacho de ProMéxico, ya que el próximo mes se llevará a cabo el relevo en la dirección del fideicomiso.

Una fuente fidedigna explicó a El Universal que “el ritual se llevó a cabo en presencia de ocho personas y después de haber estado tomando en un bar cercano a la embajada”. Asimismo, esta corresponsal averiguó que incluso se dejaron órdenes expresas de que al día siguiente por la mañana se prendieran las veladoras y no se tocaran hasta que se consumieran para que se terminara el trabajo.
Zocalo-Saltillo

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros