miércoles, 13 de enero de 2010

MCR - Préstamo Hipotecario

MCR - Préstamo Hipotecario

Robin Bank

“Pedir prestado no es mucho mejor que mendigar,

así como el prestar con usura no es gran cosa menos que robar”

Gotthold Ephraim Lessing

…PARA DESPERTAR CONCIENCIAS

Ya se le conoce como el Robin Hood de las finanzas. El activista antistema Enric Duran, de 32 años, afirma haber obtenido 492.000 euros en préstamos de diversas entidades bancarias, y dice que no piensa devolverlos. En casa, asegura que le llueven las cartas de Asnef y Experian, dos listas de morosos.

Duran explica cómo llevó a cabo su acción, a la que llama “expropiación”, en una publicación gratuita que él mismo ha editado y que ayer se repartió en varias ciudades catalanas, denominada Crisi.

El activista, supuestamente huido de España, asegura haber empleado la mayor parte del dinero en la edición del panfleto y en donaciones a “movimientos sociales”.

La publicación ADN ofrece una breve entrevista con él.

Escribo en estas páginas para hacer público que he expropiado 492.000 euros a 39 entidades bancarias a través de 68 operaciones de crédito. Si incluimos los intereses de demora, la cifra actual de la deuda es de más de 500.000 euros que no pagaré.

Leer mas...
Saltillo, Coah.- Sólo el 27% de los mexicanos que tiene tarjeta de crédito liquida la totalidad de su deuda cada mes, mientras que el resto ve aumentar la deuda, que en ocasiones se vuelve impagable.

Por ello, el Congreso del Estado pide a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y al Banco de México recomendar a las instituciones financieras no aumentar sus tasas de interés e impulsar el financiamiento en condiciones más saludables para la economía.

Propone que los bancos ofrezcan programas de pago a clientes en problemas para cubrir las deudas por pérdida de empleo y paros técnicos.

Entre agosto y octubre pasado los bancos aumentaron las tasas de interés para aquellos que pagan en parcialidades sus tarjetas de plástico.

A octubre pasado había 11 millones 594 mil 805 tarjetas con un saldo de 165 mil 317 mdp y del total de tarjetas, 8 millones 466 mil 113, es decir el 73%, corresponden a clientes irregulares y su deuda representó 147 mil 637 millones, lo que refleja los problemas que enfrentan.
Zocalo-Saltillo

Frente a la crisis, entra la política


Frente a la crisis, entra la política
2010-01-13

Frente a la crisis, entra la política

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano

Peligrosos procesos electorales
Golpes bajos para López Obrador
Vía Gregorio, arman “chuchos” estrategia
Fidel Herrera de frente a la sucesión
Fox, Marta y el proceso veracruzano
Otra reestructuración en los cárteles

“El mayor crimen está ahora, no en los que matan, sino en los que no matan pero dejan matar”.-
José Ortega y Gasset

Ante la crisis actual, el tema de la política y particularmente el de los procesos electorales que se avecinan en 15 entidades de la República, 12 de las cuales habrán de cambiar el mando estatal, cobra una gran fuerza.
Los ciudadanos que reclamaban un cambio desde el año 2000, una década después, el 70 por ciento de ellos se muestra totalmente arrepentido; los que anhelaban un cambio en el sentido opuesto a la derecha hoy se sienten agredidos ante la entrega que políticos sin escrúpulos han hecho de sus ideales y de sus principios al PAN.
Hay otra capa muy importante de la sociedad que se mueve entre interrogantes y que para otorgar su voto espera de los candidatos actuaciones serias, proyectos congruentes y soluciones inmediatas a los problemas y necesidades más primitivas.

Leer mas...

Terror y desolación

Terror y desolación
2010-01-13

Terror y desolación

Salvaje terremoto de 7.0 grados devastó a Haití, el país más pobre de América / Colapsaron edificaciones como la sede de la ONU y el Palacio Nacional / Se temen centenares de muertos / Las comunicaciones en la nación isleña, paralizadas casi por completo / El sismo se dejó sentir en República Dominicana y Cuba

PUERTO PRINCIPE, Haití, 12 de enero (AFP/AP) - Un potente sismo de 7,0 devastó este martes Haití, el país más pobre de América, destruyendo edificaciones de la capital, entre ellas la sede de la ONU y el Palacio Nacional, y haciendo temer que haya cientos de muertos.
Diplomáticos estadounidenses en el lugar “vieron numerosos cuerpos en las calles y sobre las aceras, que quedaron hechas pedazos”, dijo Philip Crowley, portavoz del Departamento de Estado: “Evidentemente hay numerosas muertes”.
“Creemos que tendremos centenares de muertos”, afirmó un médico en Puerto Príncipe.
Un corresponsal de AFP en Haití detalló que el sismo duró poco más de un minuto. Poco después, dos réplicas de 5,9 y 5,5 estremecieron el país, indicó el Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS).

Leer mas...

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros