viernes, 3 de julio de 2009

fecal entre los dioses...

Respetable Gabriela Rodríguez:

Después de leer su atinado articulo, recién aparecido en La Jornada, intuyo que Felipe “El del Trabajo” (más no ‘El hermoso‘) anda perdido en el Olimpo de los dioses y sus sandalias ya no pisan la tierra. Como es bien sabido, hay de dioses a dioses y Zeus, el dios del trueno, es de todos el primero. Si Felipe “El del Trabajo” (jiar, jiar, jiar), se le ocurre despotricar en el Olimpo los mismos dislates que oímos por acá en los avernos de Hades, muy probablemente Zeus lo chamusque con un rosario de truenos y, nos lo retache rostizado. Bonito se vería Felipe “El del Trabajo” (¿‘El carbonizado‘?), arrojado por Zeus a estos lares, vistiendo una casaca militar calcinada y de talla extra grande. Hay quién por subirse en un ladrillo, resulta con vahído.
Va mi décima inspirada en el articulo citado.

.
..
¡Ah qué Felipe Primero!
¿Pues para que dios trabaja:
dios de vida o de mortaja?
A jóvenes dio letrero
“son de ateos un criadero
y por tal fuman la mota
van derecho a la derrota”.
Felipe “El del Trabajo”
hizo a economía descuajo
y al joven diole picota.
.
..


Referencia:

Drogas, ateísmo y elecciones
Gabriela Rodríguez

Soy una fanática de Cioran, sus aforismos podrían haberse escrito en el México del siglo XXI. Cuanto más se detesta a los hombres, más maduro se está para Dios, para un diálogo con nadie (E.M. Cioran, Ese maldito Yo, Tusquets, 1987); idea profunda que me remite a la reciente confirmación de Felipe I: los jóvenes tienen pocos asideros trascendentes, [los que ...] tienen poco que creer; que no creen en la familia, que no tuvieron; que no creen en la economía o en la escuela; que no creen en Dios, porque no lo conocen. Estos jóvenes que no creen en la sociedad ni en quien los representa son el cultivo para las adicciones.

Habla un Ejecutivo elegido por Dios y no por la ciudadanía, y al igual que los monarcas se dirige a la divinidad, no a los ciudadanos. Un representante del Estado que en vez de garantizar el derecho a la igualdad discrimina a los jóvenes, a quienes consumen drogas y a los ateos. Vulnera el Estado laico al no saber separar sus creencias personales de su función pública y al no basar sus juicios en el conocimiento, sino en ideas religiosas. También discrimina a los investigadores, quienes presentan los mayores porcentajes de ateísmo. Desde 1914 se encontró que entre los 400 mejores científicos estadunidenses, 70 por ciento no creía en la existencia de Dios (hay 2 por ciento de ateos en Estados Unidos). Al repetirse el estudio entre los mejores investigadores de la Academia Nacional de la Ciencia, en 1996, se reportó 76 por ciento de ateos (Nature, Vol. 394, No. 6691, 1998).

¿Será que hay muchos científicos drogadictos? ¿O es que Calderón se refería a los jóvenes del Reino Unido y de Dinamarca? Esta segunda hipótesis es la más plausible, y la mejor justificación para los admiradores del actual régimen. Aquí van los datos con dedicación a panistas y priístas.

Efectivamente, Reino Unido y Dinamarca tienen alto porcentaje de ateos y de no creyentes, así como altas tasas de consumo de drogas ilícitas y sustancias sicoactivas. Dos tercios de los adolescentes ingleses no cree en Dios ni 70 por ciento de los daneses, con una tasa de consumo de drogas de 10.2 y 7.5 por ciento, respectivamente. Hasta ahí llega la evidencia a favor, pero en la mayoría de los países la relación entre ateísmo y drogas es baja. En los países más seculares del mundo, como Suecia, donde 80 por ciento no cree en Dios y la tasa de consumo de drogas es de 4.5 por ciento, relativamente baja; en la República Checa, la tasa de consumo es de 4.1 por ciento, sólo 16 por ciento cree en Dios y 59 por ciento no tiene religión. El uso de drogas es alto en Italia y España, dos países católicos, con 74 por ciento de creyentes en Dios, la tasa de consumo de sustancias es de 8.5 entre los italianos y esa misma tasa de uso de drogas muestra España con 59 por ciento de creyentes en Dios (www.emcdda.europa.eu /stats08/pdutab0).

Otro estudio publicado en la Revista española de drogodependencias (No. 1, 2008) no encontró diferencias significativas en la presencia de creencias religiosas entre consumidores y no consumidores de drogas.

México es un pueblo muy religioso, sólo un 3.49 por ciento se declara como no creyente en el Censo de 2000, aunque nunca se pregunta directamente sobre ateísmo o creencia en Dios, verdadero tabú a la fecha. Hay un bajo uso de drogas, en comparación con Europa y Estados Unidos, aunque la tendencia va en aumento. La mariguana es la droga ilegal de mayor consumo entre la población mexicana, al pasar de 3.8 por ciento en 2002 a 4.4 por ciento en 2008. En segundo lugar, la cocaína desplazó a los inhalables al crecer de 1.3 a 2.5 por ciento en ese mismo periodo (Secretaría de Salud).

La falta de fe de los jóvenes mexicanos no es hacia Dios ni hacia los santos: 88 creen en Dios y hasta los adictos creen en la Virgen de Guadalupe, tampoco es hacia la familia ni a la escuela, dos instituciones que les son muy valoradas. La única frase de Felipe Calderón que pasa la prueba de contrastación empírica es que los jóvenes actuales no creen en la economía ni en la sociedad ni en quien los representa (Encuesta Juventud, 2005, INEGI-IMJ).

El grado de abstención y los votos nulos del próximo domingo van a mostrar la falta de fe en el régimen actual, en los partidos y en las instituciones electorales. Algunos ingenuos creemos que hay que intentar el rescate de las instituciones con nuestro voto, y no atenerse al consuelo de la religión. Amo la historia de México con un gran odio (decía Rumanía, el original de Cioran). Invito a hacer un voto razonado en los proyectos de izquierda y en las trayectorias personales para fortalecer la pluralidad en el Congreso y colocar en posiciones de decisión a quienes valoran la igualdad y la libertad, el Estado laico y la producción de conocimiento al más alto nivel. Por suerte, los candidatos del PRD en mi distrito de Coyoacán tienen experiencia y un proyecto alternativo de nación, son honestos y siguen soñando con cambiar el mundo.

gabriela_afluentes@prodigy.net.mx

http://www.jornada.unam.mx/2009/07/03/index.php?section=opinion&article=019a2pol
.

_

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros