viernes, 27 de noviembre de 2009

Testimonios de la influenza

ROGELIO CáRDENAS ESTANDIA

Con prólogo de José Saramago, esta semana comenzó a circular el libro Queremos hablar: Las voces de la influenza, de Rogelio Cárdenas Estandía. El periodista refiere que los testimonios y denuncias reunidos en este volumen, editado por él mismo, “confirman la improvisación, la falta de información, las carencias y vicios del sistema de salud que, junto con la novedad del virus A/H1N1, sacudieron al país durante los días de emergencia de abril y mayo pasados”. Enfermos mal diagnosticados, carencia de medicinas y de camas, así como de personal capacitado, ocasionaron muertes que, según los testimonios, pudieron evitarse. Estas revelaciones, una parte de las cuales son reproducidas aquí con la autorización del autor, cobran renovada importancia ante el actual rebrote de influenza en el país.
Leer mas...

Mensaje para el Movimiento Medioambiental

A message to the environmental movement MENSAJE PARA EL MOVIMIENTO MEDIOAMBIENTAL

Grave amenaza minera a los glaciares y al agua

Estimadas Amigas y Amigos de Salva la Selva:

Los glaciares argentinos y con ello las reservas sólidas de agua dulce, están gravemente amenazados por las actividades de las transnacionales mineras. Las Asambleas de Ciudadanos de diferentes provincias afectadas por la megaminería exigen a las autoridades que no den paso al nuevo proyecto de una ley tramposa que no protege fielmente los ambientes glaciares y periglaciares. Hoy 18 de noviembre se reune la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados argentina. Envíeles una carta lo antes posible y pídales que tomen decisiones serias, comprometidas y valientes para con la sociedad y el medio ambiente.

Encuentra más información sobre el caso y un modelo que puede enviarse automáticamente en:

http://www.salvalaselva.org

Ayude a difundir este mensaje ampliamente.

Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva

www.salvalaselva.org
http://www.facebook.com/salvalaselva
www.elotrorostrodelamineria.nireblog.com
Tel.: +49 (0)30- 51736879
Berlín, Alemania

Marketing del miedo

Sanidad, farmacéuticas..., ¿qué venden? Marketing del miedo...- MIGUEL JARA from MIZAR-PETRUS on Vimeo.

Saltillo, Coah.- Las primeras 9 mil 620 dosis de vacunas contra la influenza AH1N1 empezaron a aplicarse para los trabajadores del IMSS en Coahuila, y en las próximas semanas se espera un segundo lote para cubrir a 15 mil trabajadores del instituto, dieron a conocer autoridades este día, al iniciar la vacunación de los empleados.

José Luis Dávila Flores, delegado del IMSS, dio a conocer que la vacuna se aplicará en una sola dosis al personal que está en contacto con personas contagiadas por este virus en las áreas de Urgencias, Terapia Intensiva y Medicina Familiar.

La primera dosis con coadyuvante se aplicó a la enfermera general de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del citado hospital, Juliana Miranda Calderón, quien ha estado cerca de 30 casos de influenza o sospechosos de la enfermedad.

Se aplicarán 8 mil 300 dosis para personal del sistema ordinario y mil 300 para IMSS Oportunidades, con lo cual se pretende asegurar que el personal esté protegido, luego de que el sindicato informó que 22 trabajadores del IMSS habrían sido infectados por la atención a pacientes enfermos.

Para derechohabientes del IMSS en Coahuila se estima llegarán en los próximos días 387 mil 084 dosis para distribuir entre la población considerada en riesgo.

Juan Francisco Irizar López, director de Prestaciones Médicas, manifestó que la vacuna sin adyuvante se destinará a niños y mujeres embarazadas, y las que contienen dicha composición se aplicará al personal de la salud y la población de entre 19 y 64 años, y en el caso de mujeres embarazadas se aplicará a quienes estén después del primer trimestre de gestación, a fin de evitar una posibilidad de aborto.
Zocalo-Saltillo

Mas acerca del fraude la vacuna contra la gripe porcina


MÁS ACERCA DEL FRAUDE DE LA VACUNA DE LA “PORCINA”

Ayer iban por la quinta muerte, y sobre los 350 casos de efectos secundarios por la vacuna de la “Pandemia de la Gripe Porcina”, según Svenska Dagbladet.

Los medios de comunicación en Suecia están teniendo mucha dificultad en mantener la propaganda a favor de la vacunación, ya que más y más personas cuestionan las razones de la vacunación masiva.

Ahora, las autoridades dicen que “si el 80% de la población no se vacuna, nos arriesgamos a tener 100 muertes por la gripe porcina”. La propaganda de los medios de comunicación y el gobierno han causado una creciente revuelta contra los intentos masivos de asustar a la gente para ponerse la vacuna envenenada.

Se ha hecho claro que esta vacuna contiene la mezcla de substancias más mortal de todas las vacunas hechas contra la llamada influenza porcina (H1N1). El numero de muertes oficiales por reacciones mortales a la vacuna de la gripe porcina es ahora de 5 (sólo en Suecia). Y esto es sólo para los que han tenido reacciones fuertes inmediatas, ya que los efectos a largo plazo no son nunca investigados. Si murieras por efecto de la vacuna 2 semanas después de haber sido inyectado, tu muerte no sería considerada en tener una relación con la vacuna. Ocurrirán severos problemas de salud años después que serán muy difíciles de ligar con esta inyección letal.

Leer mas...

Extracción de arena:daño irreversible

Las paradojas del arenal
2009-11-27

Las paradojas del arenal

Juan José Morales
Impacto Ambiental

No deja de ser paradójico que una zona de tan gran importancia ecológica que estaba a punto de ser declarada área natural protegida, se haya visto reducida a la condición de simple banco de material y se pretenda realizar en ella una masiva extracción de arena que la dañará gravemente y quizá de modo irreversible. No deja tampoco de ser paradójico que eso lo haga un gobierno como el de Calderón, que alardea de ser defensor y protector del medio ambiente. Y es igualmente paradójico que lo haga desoyendo las advertencias de renombrados expertos en la materia, como la Dra. Julia Carabias, ex secretaria de Medio Ambiente, y el Dr. José Sarukhán, director de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, la Conabio.

Leer mas...

La predicción de López Obrador

Víctor Hernández

27 de Noviembre, 2009 - 00:00

Desde 2006 los asesores económicos de Andrés Manuel López Obrador, Rogelio Ramírez de la O, Adolfo Hellmund y Mario Di Constanzo, le advirtieron sobre la fragilidad de la economía de Estados Unidos, y la crisis que podría causar en México esa fragilidad.

Por consiguiente, una de las primeras medidas que tomaría el Peje al llegar al poder sería proteger a la economía mexicana de una posible crisis externa.

Esto fue revelado por AMLO el 22 de agosto de 2007 en una carta a la opinión pública en la que advirtió que “por desgracia esta turbulencia (económica) ha empezado hoy a manifestarse y el gobierno espurio, en forma totalmente irresponsable, no ha tomado las medidas para hacerle frente.”

“Al reventar la crisis hipotecaria en Estados Unidos y contagiar los mercados internacionales de crédito, nuestra economía se encamina a un estancamiento de graves consecuencias para la mayoría de los mexicanos”, dijo AMLO.

Los lastres que impedían que México pudiera sortear la crisis, dijo, son los altos precios de los combustibles, la baja inversión pública en infraestructura, y los altos precios de bienes y servicios por los monopolios debido a la complicidad del gobierno.

En la carta, López Obrador señaló que para enfrentar a la crisis que aún estaba por arreciar era necesario aplicar austeridad en el gobierno y rechazar los aumentos a los impuestos.

14 meses más tarde, el 12 de octubre de 2008, ya con la crisis y la devaluación encima, los burócratas priistas en el gobierno panista, Agustín Carstens, secretario de Hacienda, y Guillermo Ortiz, presidente del Banxico, dieron una conferencia conjunta desde una cumbre del FMI en Washington, en la que, por conducto de Ortiz, soltaron esta joya: Que la crisis los tomó por sorpresa y que “tres semanas atrás no sentíamos ningún contagio a través de los canales financieros, pero el contagio financiero se siente ya.”

Dijo además que no se puede anticipar con precisión el impacto de las acciones que se adopten “porque no existe un manual para las crisis.”

Es decir, priistas y panistas no supieron darse cuenta (o no quisieron) de que venía una crisis tremenda para el país y no tomaron ninguna medida preventiva.

AMLO sí supo darse cuenta y ya tenía un plan preventivo.

Pero el PAN le hizo fraude.

Por eso mejor AMLO 2012.

SDP noticias

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros