sábado, 7 de febrero de 2009

La desaparecida Unión Soviética prohibió el uso de hornos de microondas en 1976.

El horno de microondas destruye los nutrientes

Por Dr. Aldana

Hay evidencia que demuestra que cocinar con microondas no es natural, ni sano y que puede ser peligroso para los seres vivos, incluyendo a los humanos.
La desaparecida Unión Soviética prohibió el uso de hornos de microondas en 1976.
En realidad las microondas son una forma de energía electromagnética. Todos sabemos que en la actualidad, las microondas se usan para enviar a larga distancia las señales de teléfono, los programas de televisión y hasta la información de las computadoras a través de todo nuestro planeta.
Aunque la mayoría de la gente está familiarizada con la microondas como fuente de energía para cocinar la comida.El horno de microondas produce una radiación de microlongitud de onda cerca de 2.45 GHz. Obviamente esta radiación interactúa con las moléculas en los alimentos. Las moléculas de los alimentos (particularmente las del agua) tienen una terminal positiva y otra negativa de la misma forma que un magneto tiene polo sur y norte. Las microondas generadas por el horno hacen que las moléculas polares roten a la misma frecuencia de millones de veces por segundo. Esta energía crea una fricción molecular que calienta a la comida. Esta fricción deforma a las moléculas.
Recordemos que el sol también produce microondas pero son de corriente directa pulsante, las cuales no crean calor friccional como el horno que utiliza corriente alterna.Por otro lado, el sol nos envía ondas que abarcan un amplio espectro de frecuencia, mientras que el horno de microondas produce longitudes de onda en espiga de energía solamente en una frecuencia angosta del espectro de energía (Nexus Magazine, Vol. 2, No. 25, Apr-May 1995).
En la revista médica Lancet, la Dra. Lita Lee afirmó que las fórmulas de bebé que son calentadas en el microondas convierten ciertos trans-aminoácidos en sus cis-isómeros sintéticos. Y los isómeros sintéticos, ya sean cis-aminoácidos o ácidos grasos trans, no son biológicamente activos. Además la L-prolina se convierte (por el efecto de las microondas) a su isómero D, el cual es neurotóxico (dañino para el sistema nervioso) y nefrotóxico (dañino para los riñonmes).Todo esto significa que las estructuras de las moléculas son forzadamente deformadas. Esto se llama isomerismo estructural y de esta manera disminuye la calidad de los alimentos.
La historia nos dice que en 1991, hubo una demanda judicial debido a que se utilizó un horno de microondas para tibiar sangre que se requería para una transfusión y lamentablemente, la paciente que la recibió, murió.
Durante ese mismo año, el Dr. Hans Ulrich Hertel y un profesor de la Universidad Laussane publicaron un artículo sobre una investigación indicando que los alimentos cocinados en hornos de microondas podrían ser de mayor riesgo para la salud que los alimentos cocinados por medios convencionales.
Varios estudios clínicos han demostrado los cambios que se generan en la sangre de las personas que consumen alimentos cocinados en hornos de microondas. Algunos de estos cambios son incremento en los niveles séricos de colesterol, disminución de la hemoglobina así como una disminución a corto plazo de los linfocitos y una leucocitosis a largo plazo.
Con relación a los efectos de las microondas en los nutrientes, un equipo de investigadores hizo un estudio que demostró que las microondas sobre el brócoli elimina virtualmente sus nutrimentos antioxidantes esenciales. Se cocinó brócoli de 4 maneras diferentes – a vapor, a presión, hirviendo y en horno de microondas. Encontraron que el método de al vapor preservó cerca del 90 % del contenido de antioxidantes bioflavonoides, el cocinado a presión preservó cerca del 45 %, el método de hervir preservó cerca del 35 % y el método de cocinar en microondas preservó solamente el 2 % de los nutrimientos antioxidantes. Dicho de otra manera, el 98 % de unos de los componentes más importantes del brócoli fue destruido con las microondas.
Recordemos que el horno de microondas fue introducido para uso doméstico hace cerca de 30 años, por lo que es sorprendente que hasta ahora se estén dando cuenta del efecto devastador que tienen las microondas en los nutrientes de los alimentos (Microwave cooking zaps nutrients. New Scientist, October 25, 2003 p. 14).
Además, si las microondas tienen este efecto destructor sobre los nutrientes, me pregunto si no es lógico pensar que tendrán un efecto similar en todos los demás alimentos.
Por todo lo antes señalado, les recomiendo a mis lectores que cocinen sus alimentos de la manera menos agresiva hacia los nutrientes y consumir buenas cantidades de alimentos vegetales crudos (claro, según cada persona y la época del año lo permita).
Publicado en Publicalpha punto

Tira tu microondas a la basura

MICROONDAS

Si alguna vez te has preguntado las consecuencias de utilizar el microondas, aqui tienes un experimento que puedes hacer en casa. Pon unas semillas en dos mazetas. Pon agua que has calentado en el microonda en una de las mazetas, y en la otra agua del grifo. Las semillas que recibieron agua del microonda no germinará. Si agua del microonda puede inhibir el crecimiento de las plantas, piensa lo que puede hacer la comida del microonda en tu salud. PRUEBA ESTE TEST! Aqui estan los últimos descubrimientos sobre la comida preparada en el microonda.

1. Comida de microonda pierde 60 ~ 90% de su energia vital y accelera la desintegración estructural de los alimentos.

2. El microonda crea agentes que causa cancer en la leche y en los cereales.

3. El microonda alterá los elementos de las sustancias alimenticias, creando desordenes digestivos.

4. El microonda áltera la composición química del alimento que puede conducir al malfuncionamiento del sistema linfático y la degeneración de la habilidad del cuerpo para protegerse de crecimientos cancerígenos.

5. Alimentos que han estado en el microonda conduce a un mayor porcentaje de células cancerígenas en el sistema sanguíneo.

6. El microonda alteraba las sustancias elementales cuando las verduras crudas, cocinadas o congeladas fueron expuestas aunque fuese por un periodo muy corto y se formaron radicales libres.

7.Estatisticas demonstraron que los alimentos del microonda causaban crecimiento cancerígenos en el estómago y los intestinos, una degeneración de los tejidos celulares periféricos, y un decaimiento gradual del sistema digestivo y excretorio en un porcentaje alto de personas.

8. La capacidad del cuerpo para utilizar las vitaminas B complejas, Vitamina C, Vitamina E, minerales esenciales y litrotopicos bajaba cuando las comida habían estado en el microonda.

9. El campo alrededor del microonda tambíen causaba problemas de salud. La mejor manera de calentar la comida es utilizar el gas natural y tirar el microonda! Calentar la comida es menos dañino aunque se tarde más tiempo, aunque se tarde 1 hora para preparar el almuerzo, al final disfrutareis de mejor salud y os dareis cuenta de cuanto mejor es el sabor de la comida!

MICROOVEN 1 (en ingles)

Publicado en paramahamsa

La historia de las cosas

Se apodera pavor de Calderón

Feb
07
2009
Se apodera pavor de Calderón

El IFAI determinó que el operador del espurio en la SCT, Luis Téllez, debe dar a conocer las grabaciones completas de la “caja negra” del avión que estrelló Juan Camilo Mouriño, tras las revelaciones de POR ESTO!/ En aumento la presión para que aflore la verdad sobre el avionazo

El espurio Felipe Calderón Hinojosa entró en pánico luego de que el Instituto Federal de Acceso a la Información determinó que el secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno ilegítimo, Luis Téllez Kuenzler, debe dar a conocer las grabaciones completas de la “caja negra” del avión que estrelló Juan Camilo Mouriño y Terrazo.
El miedo-pánico del ilegítimo se comprende porque, como lo dieron a conocer los POR ESTO!, dichas grabaciones confirman la irresponsabilidad de Mouriño y Terrazo al ingresar a la cabina de pilotos a solicitar el mando del Learjet.
En los pasillos y oficinas de Aeropuertos y Servicios Auxiliares se percibe un ambiente psicótico que abarca al personal de la Dirección General, incluido el titular, pues hay fuertes presiones de grupos importantes de poder que a raíz del reto que lanzó POR ESTO! al espurio de dar a conocer la verdad de los hechos, han tomado la palabra del diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía.
Por un lado, medios de comunicación críticos al gobierno espurio, algunos otros no alineados con el chayote de Los Pinos y ciertos grupos políticos interesados en quitar a Téllez Kuenzler de la SCT, se han mostrado interesados en que se conozcan a plenitud las grabaciones que POR ESTO! ya dio a conocer.
Es decir, la presión para que se descubra la verdad y acabar con las mentiras con las que se ha pretendido engañar a los mexicanos, ya es muy fuerte, pues Calderón Hinojosa trata de continuar encubriendo a Mouriño y Terrazo, quien no tenía conciencia de lo que implicaba la investidura del Secretario de Gobernación, aunque tuviese un carácter de ilegítimo.
Las familias de los fallecidos dentro y fuera del avión deben reclamar al gobierno ilegítimo la irresponsabilidad que provocó la pérdida de sus seres queridos y los mexicanos tendremos que sumarnos a señalar el acto de prepotencia de un funcionario inmaduro al que Calderón Hinojosa se precipitó en rendirle honores en el Campo Marte, cuando todo fue resultado de una imprudencia.
Sin duda, las revelaciones de los POR ESTO! dieron un giro de 180 grados a este caso y por eso se entiende que durante su pasada visita a Yucatán, Calderón Hinojosa haya ordenado al Estado Mayor Presidencial vigilar muy de cerca los movimientos de los reporteros de esta casa editorial que cubrieron dicha actividad.
De los grupos de poder que ya están reclamando que se sepa la verdad, destaca el caso del Grupo Imagen, el cual, por cierto, ha tenido trabas en la SCT para realizar un proyecto de televisión satelital en sociedad con un empresario estadounidense y en el que Teléfonos de México participaría como socio en la facturación.
En la ciudad de México ya son conocidas las discrepancias de Telmex (léase Carlos Slim Helú) con la SCT por la disputa del “triple play” que hasta la fecha se le ha negado a dicha empresa.
Es más, estos temas han generado diferencias entre el Grupo Imagen con Televisa y Televisión Azteca, así como con Roberto Hernández Ramírez, neobanquero acusado de vínculos con el narcotráfico por los POR ESTO! desde 1997.
Incluso el Grupo Imagen decidió contratar a la periodista Carmen Aristegui, sobre todo después de que el año pasado Televisa la sacó del cuadrante por incómoda con el sistema.
Es posible la existencia de un conflicto real entre estos grupos y que el tema de la muerte de Mouriño y Terrazo sea un vehículo para presionar, mediante el descrédito, a Téllez Kuenzler, pues, sin duda, saben que lo publicado por los POR ESTO! en torno a la grabación es totalmente cierto.

(Rafael Gómez Chi)
México.- A medianoche del 9 de junio de 2006, Mani Shaman Al Utaybi, Yassar Talal Al Zahrani y Ali Abdulah se dirigieron a la parte posterior de sus respectivas celdas ubicadas en el Campo 1 de la prisión de Guantánamo.

Llevaban cuerdas que habían elaborado previamente con pedazos de sábanas y ropa. Subieron a los lavabos de acero inoxidable. Amarraron las cuerdas en la parte superior de las rejas, las enredaron a sus cuellos y se ahorcaron.

Fue un suicidio colectivo perfectamente coordinado: aprovecharon los tres minutos que los guardias tardaban en pasar por sus celdas. Los centinelas descubrieron los cuerpos 20 minutos después. Previamente los suicidas colocaron sus ropas en sus respectivas camas para simular que dormían.

Los tres habrían dejado notas escritas a mano en las que supuestamente explicaban las razones de su sacrificio. El Pentágono se negó a revelar el contenido de éstas. Según el Centro de Derechos Constitucionales (CCR, por sus siglas en inglés), organización con sede en Nueva York que representa a decenas de presos que se encuentran en Guantánamo, los tres prisioneros habrían “pactado” su suicidio colectivo para terminar con el infierno que padecían y llamar la atención de la comunidad internacional sobre la situación de los presos de Guantánamo (“Proceso” 1546).

En julio de 2002, Ahmed –yemenita de 28 años– fue golpeado salvajemente durante un interrogatorio y en otros más recibió descargas eléctricas; en febrero de 2003 Al Utaibi –saudita de 30 años– fue golpeado, amenazado de muerte y violado por uno de los guardias; y entre abril y septiembre de 2005 Al Zahrani –de 21 años, también saudita– recibió descargas eléctricas y fue objeto de abusos mentales durante los interrogatorios.

Tenía 17 años de edad cuando fue recluido en Guantánamo. Uno de ellos, Al Utaibi, desconocía que el Pentágono había ordenado su liberación junto con otros 140 prisioneros.

De acuerdo con el informe Condiciones de Aislamiento en el Centro de Detención de Guantánamo, elaborado por la organización Amnistía Internacional (AI) en abril de 2007, hasta antes de la muerte de los tres jóvenes árabes se habían registrado en dicha prisión más de 40 intentos de suicidio. Un informe del CCR de junio de 2006 señala que sólo durante 18 días –del 18 al 26 de agosto de 2003– 23 prisioneros intentaron quitarse la vida. Este último informe recoge datos del Pentágono: 350 detenidos intentaron “autoflagelarse” en 2003 y 210 de ellos lo siguieron intentando en 2004. Esta organización de abogados sospecha que el término “autoflagelación” es un eufemismo que Washington utilizó para ocultar los intentos de suicidio.

Otro preso, Abdulraham Al Manrly, ciudadano saudita, también se ahorcó en su celda del Campo 5.

En su informe, AI recoge el testimonio del paquistaní Jumah Al Dossari, quien ingresó a Guantánamo en 2002 en uno de los llamados “vuelos secretos de la CIA”.

El detenido aseguró que sufrió golpizas y constantes amenazas de muerte. Contó que durante un interrogatorio, uno de los oficiales le aventó a la cara sangre menstrual y después le hizo meter la cabeza en un recipiente de agua helada.

Al Dossari intentó suicidarse 12 veces. El 15 de octubre de 2005 trató de colgarse de una soga dentro de su celda ubicada en el Campo 5. Posteriormente buscó quitarse la vida para explicar al mundo cuán desesperante e intolerable es la situación dentro de esa prisión. Esos intentos fallidos le dejaron una costilla rota y 14 puntos de sutura en el brazo derecho. El 12 de diciembre de ese año se reabrió la herida de su brazo y se laceró su bíceps derecho.

El arte de torturar

Los primeros prisioneros acusados de terrorismo ingresaron a Guantánamo el 11 de enero de 2002. Un mes después –7 de febrero– el presidente George W. Bush emitió un memorándum en el que su gobierno califica a los detenidos como “combatientes enemigos”, una fórmula para evadir las obligaciones sobre prisioneros de guerra establecidos en la Convención de Ginebra.

Desde entonces han pasado por esta cárcel cerca de 800 personas de 40 países, a la mayoría no se le han formulado cargos ni han sido sometidos a juicio. Al menos 12 de ellos tenían menos de 18 años cuando fueron puestos bajo custodia del ejército estadounidense. De 2002 a la fecha 520 prisioneros fueron liberados o enviados a otros países.

El informe de AI señala que, “en contravención de las normas internacionales, las celdas no tienen luz natural ni aire fresco. Están alumbradas las 24 horas del día por lámparas fluorescentes controladas por los guardias”. No tienen contacto con otros prisioneros y su movilidad es casi nula. Se les niega la posibilidad de hablar, recibir visitas o contactarse con sus familiares.

Los detenidos no poseen objetos personales, más que un libro del Corán. A los que “se portan bien” y son “cooperativos” les permiten una alfombrilla para realizar oraciones, algún libro –casi todos en inglés, a pesar de que la mayoría no lee en este idioma– y, a veces, papel y lápiz.

El Campo Eco es un conjunto de casetas separadas del resto de los centros de reclusión. Los guardias llevan a este lugar a los “castigados”. El aislamiento es extremo: no hay posibilidad de contacto con la luz ni ruido exteriores. Aquí los reclusos pueden pasar meses sin contacto humano, en algunas ocasiones con intensa luz que impide dormir o en la oscuridad total.

De acuerdo con testimonios de los prisioneros liberados o de abogados de los detenidos, los guardias e “interrogadores” realizan diversas formas de tortura física y mental: propinan golpizas, amenazan de muerte, inmovilizan a los presos por horas con grilletes y cadenas, los desnudan y someten a temperaturas extremas, los privan durante días de todos los sentidos (vendan sus ojos, tapan sus oídos, les colocan cintas adhesivas en la boca), sumergen sus cabezas en agua hasta el punto de la asfixia. Pero hay otros métodos de tortura: En mayo de 2004, el prisionero Mohammed Jawad fue sometido al programa “viajero frecuente”, el cual consiste en trasladarlo con grilletes de una celda a otra en períodos de entre dos y cuatro horas hasta en 112 ocasiones. El objetivo: “asegurar que el sueño del detenido se vea interrumpido el mayor número de veces”.

Nizas Sassi y Mourad Benchellali, dos ciudadanos franceses contaron a su abogado Jacques Debray (Proceso 1453) que fueron objeto de “experimentos médicos”: los obligaban a tomar pastillas y les aplicaban inyecciones.

Debray narró que esos “tratamientos” los embrutecían: su cabeza se caía hacia atrás, se sentían mareados, ausentes, confusos. Explicó que, después de unas “misteriosas inyecciones”, algunos presos despertaron con el cuerpo totalmente cubierto de pústulas. Nunca supieron qué tipo de medicamentos les aplicaron, pero afirmaron que después de ser drogados, un médico o enfermero los visitaba y les hacía preguntas precisas sobre el efecto del “tratamiento”.

Según los testimonios recogidos por AI, los guardias e interrogadores vejan también a los prisioneros con acciones que violentan sus valores culturales y religiosos, como mostrarles material pornográfico u orinar sobre ellos.

El informe expone varios ejemplos. Uno de ellos: en enero de 2007 el abogado de Bisher Al Rawi refirió que su cliente “tenía buena salud y se expresaba muy bien” cuando ingresó a Guantánamo en 2003. Sin embargo, después de estar en un régimen de incomunicación en el Campo 5, “se estaba hundiendo en la locura”.
Zocalo-Saltillo

Responda, FeCal

Feb
07
2009
Responda, FeCal

* Debe responder si se agravará o no la situación económica de México, afirma Andrés Manuel López Obrador desde Jalisco
* Urge que calderoncito aplique un plan de austeridad, en lugar de minimizar los efectos colaterales de la crisis y de dedicar el tiempo a calificar de catastrofista y alarmista a la gente que difunde la verdadera realidad que impera en México

ACATIC, Jalisco, 6 de febrero (Gobierno Legítimo de México).
- Andrés Manuel López Obrador acusó a Felipe Calderón, “calderoncito”, de minimizar los efectos colaterales de la crisis económica en el país y de dedicar el tiempo a calificar de catastrofista y alarmista a la gente que difunde la verdad, la realidad que impera en el país, en lugar de aplicar un plan de austeridad republicano.
Recordó que el año pasado el presidente pelele, de forma irresponsable, comentó a los mexicanos que Estados Unidos padecería pulmonía con la crisis financiera, mientras que México enfrentaría una simple gripe, “cuando todos sabemos que la economía nacional está debilitada y que sí nos afectará la recesión mundial”.
Y afirmó: “Felipe Calderón quisiera que fuésemos como los de Televisa, que se dedican a quemarle incienso. Quisiera que nos quedáramos callados, cuando viene un huracán que le hará daño a los millones de mexicanos”.
Exigió al presidente usurpador que responda la interrogante que se plantean millones de familias mexicanas, en especial las amas de casa: ¿Se va a agravar o no la situación económica de México?
En el segundo día de gira de trabajo por 27 municipios de la región de Los Altos de Jalisco, el Presidente Legítimo de México lanzó otro cuestionamiento a Calderón: ¿Cómo dice que no hay que alarmarse, si todos los pronósticos señalan que México mantendrá un decrecimiento en su economía?
Explicó que un ejemplo es que, al tener una proyección de cero crecimiento, no se podrá generar el millón de empleos que se necesitan anualmente.
Acompañado por el representante del Gobierno Legítimo de México en la Entidad, Enrique Ibarra, manifestó que la gente no tiene conocimiento del proceso devaluatorio del Peso frente al Dólar, de los altos niveles de desempleo y de la creciente pobreza en todas las regiones de la geografía nacional, porque los medios de comunicación, en particular la televisión, sólo difunden aquellas notas que favorecen a los potentados, a la camarilla, a la mafia de la política, a los 30 barones del dinero.
Desde Acatic, López Obrador urgió al presidente usurpador para que aplique un plan de austeridad, para proteger la economía de la mayoría del pueblo y “no sólo se dedique a declarar que no pasa nada en el país”.
Resaltó que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pidió al Congreso de su país que autorice una partida presupuestal para reducir los efectos de la recesión económica; en cambio, en México no hay un plan real para sacar adelante a la Nación, aclaró.
En San Ignacio expresó que recurrió al Poder Legislativo para solicitar que intervenga en la búsqueda de soluciones a la crisis, porque el presidente pelele no hace nada para remediar la situación y, con esa actitud de desenfado, sólo demuestra que es un reverendo inútil.
Mientras Obama, detalló, se preocupa sobre la grave situación en su país, Calderón no informa a los mexicanos sobre el panorama real de nuestra Nación.
Y, por ello, el pasado martes dijo que envió una carta a los diputados y senadores para que aprueben medidas encaminadas a obtener ahorros presupuestales por 200 mil millones de pesos.
Destacó que si el gobierno usurpador distribuyera con justicia los tres billones de pesos del presupuesto público, repartiría alrededor de 10 mil pesos cada mes entre los 26 millones de familias del país.
Sin embargo, aclaró que los tres billones de pesos se utilizan para mantener a un aparato oneroso, que es la alta burocracia panista, y consideró un insulto que un ministro de la Corte tenga un sueldo de 600 mil pesos mensuales.
Detalló que en la misiva que dirigió a los legisladores, les pidió que se promueva un reajuste al gasto corriente de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, mediante una reducción de 50 por ciento a los salarios de los servidores públicos de primer nivel.
También les solicitó que se elimine la partida presupuestal para gastos médicos particulares de la alta burocracia y las millonarias pensiones que reciben los ex presidentes Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.
“Con la eliminación de los privilegios y atenciones que tiene la casta del gobierno panista, se podrían ahorrar 200 mil millones de pesos, para paliar los efectos de la crisis”, consideró.
En Arandas, los reporteros le preguntaron si tiene previsto contender por un cargo de elección popular en la jornada del próximo 5 de julio. Expresó que no buscará ninguna postulación, porque actualmente cumple con su encargo que le confirió el pueblo de México: Que es encabezar el movimiento de transformación del país.
En Jesús María, el Presidente Legítimo de México calificó como un hipócrita a Calderón, por asegurar que la reforma energética impide que se construyan al mismo tiempo las tres refinerías que necesita el país para dejar de importar gasolinas.
“Si Calderón quisiera, no sólo construiría una refinería, sino hasta 10, al mismo tiempo, pero no logrará edificar ni una sola en todo el sexenio”, adelantó.
López Obrador continuará mañana su recorrido por el territorio jalisciense. Se reunirá con los habitantes de San Julián, San Miguel El Alto, Jalostotitlán, San Juan de los Lagos, Teocaltiche, Villa Hidalgo y Encarnación de Díaz.
Por Esto!

Obligan a monjas a desnudarse en Guanajuato




GUANAJUATO, Guanajuato, 6 de febrero (APRO/LA JORNADA).- Elementos de Seguridad Pública de Dolores Hidalgo detuvieron a dos monjas que pedían limosna en la calle y, ya en la comandancia, las obligaron a desnudarse para comprobar que realmente fueran mujeres.
Según la información publicada por un diario regional, los policías municipales detuvieron a las religiosas el pasado 29 de enero, cuando éstas caminaban por la calle José Alfredo Jiménez, en busca de apoyo económico para la construcción de varios templos en los estados de Guerrero y Oaxaca.
Los agentes abordaron a las religiosas con el argumento de que habían asaltado a una mujer.
Según el diario, las dos monjas, residentes del convento de la Inmaculada Concepción de María, en Morelia, Michoacán, desde hace más de 20 años, habían llegado a Dolores Hidalgo el mismo día que fueron detenidas.
Los agentes llevaron a las religiosas Josefina Rivera y Juana Gómez hasta las instalaciones de Seguridad Pública, donde fueron recluidas en una celda durante varias horas, y, posteriormente, las obligaron a despojarse de sus hábitos, “para demostrar que eran mujeres”.
Además, tuvieron que pagar una multa de 400 pesos para quedar en libertad y demostrar que realmente formaban parte de la congregación referida. Finalmente, las monjas fueron escoltadas a la central de autobuses para que regresaran a Morelia.
Ayer las dos mujeres se presentaron acompañadas por el sacerdote Faustino Pérez a las oficinas del Ministerio Público de Dolores, donde interpusieron una denuncia penal en contra de los preventivos por abuso de autoridad.
Hoy la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos inició una queja por oficio –ante la divulgación de lo ocurrido—, con el expediente 16/09-D.
Así, policías municipales arrestaron a dos monjas por pedir limosna en la calle y las hicieron desnudarse para verificar si eran mujeres.
El jueves, las religiosas de la Congregación de Monjas de la Inmaculada Concepción de María de la ciudad de Morelia, Michoacán, denunciaron a los agentes por abuso de autoridad ante el Ministerio Público (MP) de Dolores Hidalgo.

Otra vez Guanajuato dando de que hablar, primero con la doble moral de prohibir dar besos y ahora con abuso de autoridad,y las monjitas de la Inmaculada Concepción de María, pidiendo limosna?, diriganse con los Millonarios de Cristo, digo, Legionarios de Cristo, ellos tienen mucho billete, faltaba mas.

Marcial Maciel, dinero y perversión

Feb
07
2009
Marcial Maciel, dinero y perversión

Manú Dornbierer
Satiricosas

Con Juan Pablo II (1978-2005), el padre Marcial Maciel, fundador de Los Legionarios de Cristo -llamados en México Los Millonarios de Cristo- sentó sus reales en El Vaticano: fue asesor-consultor del Papa polaco, “en temas relacionados con vocaciones, clero y diferentes frentes en América Latina, en especial el combate a la teología de la liberación, según el especialista Bernardo Barranco (La Jornada, febrero 2008). Aparte de todo lo demás, es indignante el acoso a lo único limpio que aún le queda a la Iglesia Católica, la teología de la liberación de verdaderos sacerdotes, acusada de “comunista” porque “está con los pobres”. A lo largo de los años, Maciel, ensuciando lamentablemente el nombre de Cristo, se apoderó para su infame mafia de fortunas enormes que señoras encopetadas de la alta sociedad mexicana, entre la que destaca la regiomontana, le entregaron, a la par que le encomendaban a sus hijos e hijas para que los usara sexualmente. Bien dice el periodista católico Jason Berry, “la Legión es un asunto de DINERO”... como lo es El Vaticano.
“Marcial Maciel convivió con las grandes fortunas y los principales personajes de poder del siglo XX, nos recuerda Barranco. En México, él y Girolamo Prigione (el nuncio) manejaron a la Iglesia para buscar privilegios y prerrogativas ambiciosas. Pastoralmente de manera pragmática, Maciel ofreció la vía y la oportunidad de las elites para conciliar los tradicionales valores cristianos con la ausencia ética de construcción de fortunas, poder y prestigio.
Algunos antropólogos han tomado a préstamo el concepto aplicable a experiencias protestantes de la “teología de la prosperidad” para aplicarlo al caso de los Legionarios. Mientras que por un lado se enarbolan los valores de la familia como “iglesia doméstica”, se oponen al divorcio, la eutanasia, el aborto, a la ordenación de mujeres sacerdotes, al fin del celibato, etcétera, utilizando paradójicamente todos los medios tecnológicos y publicitarios modernos como la televisión; por otro, son laxos con otro tipo de conductas, como la conducción de las empresas, explotación e impactos ambientales...”.
Y la pederastia se entronizó en la única Iglesia que prohíbe el matrimonio a sus oficiantes, entre muchas prácticas sanas, justas y humanas. Prohíbe el matrimonio heterodoxo y hoy también el homosexual, pero no sólo tolera sino que promueve la pedofilia más repugnante y ruinosa para miles de vidas. El propio arzobispo de la Ciudad de México, Rivera Carrera, es conocido protector del megapedófilo Nicolás Aguilar...
Maciel acompañó a Juan Pablo II en los viajes que realizó a México en 1979, en 1990 y en 1993. Juan Pablo II nombró a Maciel miembro de la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la formación de los candidatos al sacerdocio en las circunstancias actuales (1991); miembro de la Comisión Interdicasterial para la Justa Distribución del Clero (1991); miembro de la IV Conferencia General del Episcopado Latinoamericano (1992); miembro del Sínodo de los Obispos sobre la Vida Consagrada y su Misión en la Iglesia y en el Mundo (1993); consultor permanente de la Congregación para el Clero (1994) y miembro de la Asamblea Especial para América del Sínodo de los Obispos (1997).
El 3 de enero de 1991, Maciel, con los Legionarios y miembros de Regnum Christi, celebró 50 años de vida de la Congregación. Ese mismo día, Juan Pablo II ordenó 60 nuevos sacerdotes legionarios en la Basílica de San Pedro. La Legión de Cristo comenzó en noviembre de 1992 su segundo Capítulo General Ordinario. Dos días después se anunció la reelección de Marcial Maciel como Superior General de la Congregación y del Movimiento Regnum Christi. El 18 de diciembre, una vez concluido el Capítulo, Juan Pablo II recibió en audiencia a los padres capitulares.
¿Era un ingenuo el Papa Juan Pablo II? Fue el gran protector de ese hombre que hoy el propio Vaticano denuncia por llevar “una vida doble”. Pero el Ratzinger que lo cesó recién electo conoció mucho antes su inmensa inmoralidad. Sin duda aportaba dinerales a la Iglesia ese Marcial Maciel Degollado, oriundo de Cotija de la Paz, Michoacán (10-3-1920/ 30-1- 2008) mexicano, fundador de la “Legión”, acusado de pederasta al que hoy se le carga una hija de 20 años, producto de la violación de una también niña entonces de 15 años, cuando él era ya un repugnante, pero siempre perverso anciano. La madre de este siniestro personaje, Maurita Degollado, está o estuvo en proceso de beatificación.
Pero el tío Rafael Guízar y Valencia es santo de la Iglesia Católica. Maciel creó el Instituto Cumbres de la Ciudad de México, pero con el apoyo de Roma y de la gente rica fundó escuelas en otros países: Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos, Italia, Suiza y Venezuela.
En noviembre de 1994 Maciel celebró cincuenta años de cura. La celebración fue la ordenación de 57 sacerdotes Legionarios en la víspera del aniversario. Con ese motivo, el Santo Padre le envió a Maciel una carta de felicitación que se leyó durante la acción de gracias de la Celebración Eucarística.
Juan Pablo II recibió en 1997 una carta con terribles acusaciones contra el Legionario, pero no sólo no hizo caso sino que mostró aún más su afecto al pederasta. Sus víctimas, ya hombres hechos y derechos, le explicaron así a Juan Pablo II el motivo de su misiva (y de su futuro libro): “Quienes ahora Os escribimos somos varios hombres cristianos, doblemente víctimas en dos claras épocas de nuestra vida: primero durante nuestra adolescencia y juventud y, luego, en nuestra madurez, por parte de un sacerdote y religioso muy allegado a Vos, que repetidamente abusó, antaño, sexualmente y de otras maneras de nosotros, indefensos, lejos de nuestros padres o tutores, en países diversos y lejanos del nuestro...”.
Juan Pablo II no hizo el menor caso y en el 2004, amén de un famoso discurso desde el púlpito, felicitó así a Maciel por sus 60 años de “sacerdocio” mediante una carta dirigida al: “Reverendo Padre Marcial Maciel Degollado, Superior general de la Congregación de los Legionarios de Cristo”, en términos del más alto aprecio:
1. Estoy feliz de unirme espiritualmente al gozo y a la acción de gracias que, desde Usted, Reverendo Padre, y desde el corazón de todos los miembros de esta familia religiosa se eleva a Dios, fuente de todo bien, con ocasión del 60º aniversario de la ordenación sacerdotal, que el 26 de noviembre de 1944 le fue conferida en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Ciudad de México. En aquel día llegaba a cumplimiento el camino de formación para el sacerdocio, iniciado por usted a los 16 años con el sueño de suscitar sacerdotes dedicados totalmente al anuncio del Evangelio y a la elevación moral y social de los hermanos más pobres y marginados. Este proyecto de amor a Cristo, fidelidad a la Iglesia y servicio al hombre pudo realizarse con el nacimiento en la Ciudad de México el 3 de enero de 1941 de la Congregación de los Legionarios de Cristo, cuyas Constituciones han sido después aprobadas definitivamente por mí en el año 1983.
2. Sus sesenta años de vida sacerdotal, Reverendo Padre, han estado señalados por una significativa fecundidad espiritual y misionera con diversas obras y actividades apostólicas como el Movimiento Regnum Christi, la red de escuelas denominada Mano Amiga, las numerosas instituciones educativas y caritativas -presentes hoy en 16 países de los 5 continentes- que tienen el objetivo de promover los valores de la familia y de la persona humana, los centros universitarios de estudio y de formación. Y ¿qué decir, además, del apostolado de los sacerdotes Legionarios de Cristo así como del compromiso de toda la congregación a favor de la formación integral de los futuros sacerdotes diocesanos, particularmente a través del Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, y los dos seminarios internacionales Mater Ecclesiae de Roma y de São Paulo en Brasil? Asimismo, no puedo olvidar el servicio que usted ha prestado en estos años a la Santa Sede, que se ha valido -en varias ocasiones y de diversos modos- de su generosa y competente colaboración, sea con ocasión de algunos de mis viajes apostólicos, sea en la actividad de organismos de la Curia Romana.
3. La aspiración profunda que ha guiado su acción educativa, cultural y pastoral, inspiración que usted ha transmitido como tesoro precioso a la familia religiosa fundada por usted, ha sido la constante premura por una promoción integral de la persona, y esto especialmente en relación con la formación humana que, como escribí en la exhortación apostólica post-sinodal Pastores dabo vobis, “si se desarrolla en el contexto de una antropología que abarca toda la verdad sobre el hombre, se abre y se completa en la formación espiritual” (n. 45)
Reverendo Padre, el recuerdo gozoso del 60º aniversario de su ordenación sacerdotal se cumple durante el año de la Eucaristía. Esta coincidencia providencial constituye una invitación a meditar en la centralidad de la Eucaristía en la vida de la comunidad cristiana y especialmente en la formación de los futuros sacerdotes y en su dedicación posterior al ministerio ordenado. Es lo que subrayaba en el documento ya citado señalando “la importancia esencial de la Eucaristía para la vida y el ministerio sacerdotal y, por tanto, para la formación espiritual de los candidatos al sacerdocio” (n. 48).
4. Por todas estas razones estoy feliz de unirme al cántico de alabanza y de agradecimiento al Señor, que se eleva desde muchos corazones por las “cosas grandes” (cf. Lc 1, 49) que la gracia de Dios ha realizado en estos 60 años de su intenso, generoso y proficuo ministerio sacerdotal. Mientras invoco una efusión renovada de los dones del Espíritu Santo para que su sacerdocio continúe dando frutos copiosos de bien, le confío, querido Padre Maciel, a la protección celeste de la Virgen María, Madre de los sacerdotes, y con afecto le envío una especial bendición apostólica, que con gusto extiendo a todos los Legionarios de Cristo, a los miembros del Movimiento Regnum Christi y a cuantos participan en la celebración jubilar”.
Desde el Vaticano, 24 de noviembre de 2004 Joannes Paulus II
Hoy la Iglesia Católica se cimbra a nivel mundial por ese atroz michoacano.
Por Esto!

Muerto Maciel continúa el problema:la Legión está implicada

Entrevista / Fernando González / Llaman a no cerrar el caso Marcial Maciel
Daniela Rea

El caso Marcial Maciel debe continuar más allá de su persona y llegar al interior de la Legión de Cristo por posible complicidad y encubrimiento de los delitos de pederastia y absolución del cómplice, sostiene el escritor Fernando González.
En entrevista con REFORMA, el sociólogo y psicoanalista, miembro del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, explica que la expectativa de los denunciantes es no cerrar el caso ante la muerte de Maciel, el pasado 30 de enero.
"Maciel no murió impune en el sentido de que el Vaticano lo marcó al invitarlo al retiro. Murió sin juicio y sin que sus víctimas lo pudieran probar. Los legionarios tendrán una marca de fábrica, que su fundador fue un pederasta.
"Lo que hay que hacer visible ahora es que la congregación fue cómplice y muchos de los que viven fueron sus víctimas, y al mismo tiempo sus cómplices silenciosos".
¿Qué pasará con la Legión?
Muerto Maciel continúa el problema. Continúa porque la Legión está implicada. Y las redes internas de pederastia siguen funcionando. El problema ya no es Maciel, sino la red y su relación social.
Por ejemplo, en 1992 hubo una denuncia contra el padre Fernando Martínez -quien a su vez fue abusado por Maciel-, por haber abusado de 4 niñas en el Cumbres de Cancún. Él mismo había sido acusado en 1970 por un padre de familia michoacano, por haber abusado de su hijo en el Cumbres de México.
¿Procederán legalmente?
Es viable una denuncia en Ginebra contra la jerarquía eclesiástica romana del Vaticano, y por lo tanto contra la Legión por encubrimiento y complicidad con Marcial Maciel.
En los archivos del Vaticano se comprueba la enorme complicidad de tres instancias: la Secretaría de Estado, la Sagrada Congregación de la Fe y la Sagrada Congregación de Religiosos, que tuvieron la información cuando Maciel era joven y lo dejaron libre.
Desde el punto de vista canónico es imposible, porque en el 2001 Ratzinger estableció que el delito "absolución del cómplice" prescribía después de 10 años.
¿A qué aspiran los legionarios?
A la desmemoria y a la posible santificación de su pederasta en tiempos futuros. La Legión inicia una doble operación con las beatificaciones, por un lado de la madre de Maciel, Maura Degollado Guízar -quien ahorita ya es sierva de dios-. Y por otro lado la santificación de Rafael Guízar y Valencia, su tío abuelo. Esperan los tiempos de la desmemoria mexicana y después trasladarlo a Roma donde le construyeron un mausoleo.
¿Cree posible una revisión al interior de la orden?
En octubre del 2007 eliminaron dos votos, el de Caridad, que implica no criticar al superior, y el de no aspirar a puestos. Con este hecho, que se da 4 meses antes de la muerte de Maciel, es verosímil que una minoría dentro de la legión se la juegue y empiece a hablar sobre refundar a esa institución. El pasado de la Legión de Cristo está ahora abierto e incierto.
¿Qué representa el caso Maciel?
Es un caso paradigmático que ha permitido varias cosas. Por un lado, hace visible la sexualidad y pederastia de ciertos sacerdotes. Al posicionar el caso durante 10 años, ha permitido crear una aún insipiente cultura de la denuncia.
A su vez, con el apoyo del caso Joaquín Aguilar (sacerdote mexicano acusado de pederastia) permitió objetivar las conductas institucionales de la Iglesia Católica para cubrir estos casos: la deslocalización de los acusados -cambiarlos de parroquia-, la confesión -convierten el delito en pecado, lo confiesan y quedan perdonados-, la falta de estadística -para no reconocer el problema- y desprestigiar al denunciante, al afirmar que lo hace por dinero.
Conózcalo
Nombre: Fernando M. González
Cargo: Investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.
Formación: Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de París; miembro del Sistema Nacional de Investigadores, autor de los libros "Matar y Morir por Cristo Rey", "La Guerra de las Memorias" y "Una Historia Sencilla, la muerte de un Cardenal".'

Viendo ahora el video me imagino que era para "beatificar al padre Marcial Maciel", hacerlo " santo patrono de los niños", que tierno siempre rodeado de jovenes, juar, juar

NUESTRO PADRE FUNDADOR O DESFONDADOR?

De bártulos inútiles

Feb
07
2009
De bártulos inútiles

Jorge Lara Rivera


Mientras los gerentes del imperio empiezan a ponerse de acuerdo para defraudar de nueva cuenta al “personal” de sus sucursales, ocurre que se desploma el índice de confianza de los consumidores en nuestro país a 85 puntos, el más bajo en la historia desde que se mide acá. ¿Por qué será?
El reciente pronunciamiento del Ejecutivo federal panista contra ese “alarmismo y catastrofismo sobre la economía... y profecías de desastre”, divulgados en ejercicio del derecho a la información y a la libertad de expresión, bártulos estorbosos según su parecer, es inadmisible y constituye una abierta forma de censura.
¿Tan poco le duró el maquillaje “democrático” a su régimen?
Fue más lejos aún, porque se atrevió a formular amenazas a las opiniones críticas dictando lo que “se puede disentir...” y tolerar (“aceptamos la crítica constructiva”), pero advirtiendo a quienes disienten “no aquella que ‘atenta contra el Estado’”.
En este ámbito crispado, es patente la desproporción de trato. Frente al campeo de la impunidad no se abre paso con igual claridad la acción del Estado, por ejemplo, escuchando el reclamo del viejo adagio que entre litigantes reza: “A confesión de parte, relevo de pruebas”, que exige de la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República, una investigación a Ramón Muñoz y Martha Sahagún tras las revelaciones y la expresa admisión de incumplimiento del deber juramentado, hechas recientemente, por ese disociado narcisista que estuvo nominalmente a cargo del gobierno durante el foxiato; y enviándole, a él, sin vuelta de hoja, al psiquiátrico.
¿Será porque eso “atenta contra el status” quo oligárquico al que el Gran Censor debe el puesto?
Precisamente a perjuicios de ese período que no terminaron en el sexenio debe prestarse cuidadosa atención.
Ahora mismo el gobierno arrecia la tradicional posición panista contra el sindicalismo mexicano. El régimen actual –con su peculiar modo de entender la tolerancia– continúa y recrudece la persecución de cualquier forma de disidencia ante la visión neoliberal de la economía nacional. Así, coincidentemente con la difusión, esta semana, de la llamada del titular del Ejecutivo al premier canadiense, se ha hecho público que la Procuraduría General de la República, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha concluido las formalidades ante el gobierno del país cuyo símbolo nacional es la hoja de maple, solicitando la extradición contra Napoleón Gómez Urrutia, líder minero, un gremio que se ha mantenido firmemente reacio a las imposiciones antisociales (desmantelamiento de las garantías del trabajo de nuestra ley laboral y contra la seguridad social) del TLC.
Han de estar frotándose las pezuñitas, de puro gusto, los esquiroles Francisco Javier Salazar Sáenz, Secretario del Trabajo en el foxismo y Javier Lozano Alarcón, el actual rompehuelgas del régimen destacado en esa oficina propatronal, mismos que hicieron de esta persecución una pestilente cruzada personal –y seguramente se les uniría, si la muerte no se lo hubiera impedido, Carlos María Abascal Carranza, quien los antecedió a ambos en tan deleznables tareas contra la clase obrera.
Pero la cara fascistoide del régimen se deja ver también con sus esbirros ya inútiles. Javier Herrera Valles (ex comisionado de la Policía Federal Preventiva), al parecer otra víctima de la represión contra la disidencia, sufre las vejaciones y represalias de haber osado cuestionar los oscuros designios de Genaro García Luna (el titular de la SIEDO) y tras la arbitrariedad de padecer una prórroga del arraigo (engendro avalado por legisladores y jueces, pero contrario al espíritu de la Constitución que celebramos los 5 de febrero), finalmente, habiéndole terminado de fabricar el caso que les permite consignarlo, ha sido recluido en un penal federal nayarita, donde dado el tratamiento a los cargos de los que ahora se le acusa quedará, sin duda, refundido.
En ámbitos más amplios, pero con repercusión en nuestra esfera, la oleada de conservadurismo impulsada por Joseff Ratzinger, alguna vez cercano al nacionalsocialismo hitleriano, desde la cúpula de la franquicia del miedo y la culpa avanzó con la rehabilitación del negacionismo del genocidio cometido por los nazis, revocando la excomunión a clérigos ultraconservadores lefebvreanos que rechazan el Holocausto.
No obstante, por la ámpula levantada en diversos sectores, la ira de la influyente organización de la comunidad judía a nivel internacional y la abierta molestia del gobierno de Ángela Merkel, desde la potencia económica que es Alemania, el Vaticano ha cedido exigiendo a los prelados negacionistas una retractación pública.
Pero en momentos en que a los millonarios de Cristo se les cae “el tinglado de la vieja farsa” –su teatrito– armado para impulsar la beatificación de Marcial Maciel, esa tendencia conservadora ofrece ahora otro acusado arista en el ámbito mexicano promoviendo a Carlos Aguiar Retes, de la subgerencia divisional actual, (como presidente de Conferencia del Episcopado Mexicano) que con acedo fanatismo ocupara, a la junta gerencial de la filial México (como arzobispo) de la trasnacional.
Los signos son inquietantes. El deterioro de la situación habrá de pesarle a los imprudentes.
Por Esto!

El agresor sexual está principalmente en la familia

Feb
07
2009
Más violencia contra los niños

Gilberto Balam Pereira
Lastres de la modernidad

II
El agresor sexual está principalmente en la familia
Sería víctima de abuso el 20% de los niños meridanos

Se calcula que en Mérida, el veinte por ciento de los niños sufrirá abuso sexual antes de llegar a la edad adulta según informes de la Procuraduría. Este indicador se obtuvo en un estudio realizado en 2006, entre mil meridanos, tomando en cuenta la incidencia y prevalencia del abuso sexual. La sociedad requiere información y educación. A los hijos, como a los alumnos, hay que hablarles con la verdad, para que no sean víctimas y mucho menos, abusadores. En Yucatán hay falsos estereotipos sobre los agresores. Lamentablemente hay tabú para hablar a los niños sobre el sexo,
La gente cree que los abusadores sexuales son homosexuales que fueron víctimas de abuso en su infancia, nada más falso. Una víctima de violación no tiene obligatoriamente que desarrollar una conducta homosexual. La recuperación de una víctima de abuso puede darse al cien por ciento, dependiendo del apoyo que reciba de su entorno; en especial, de su familia. Una persona que sufrió abuso sexual puede llegar a ser tan feliz, como una que desarrolló una vida normal.
Hay la creencia de que los agresores sexuales son personas extrañas o desconocidas para las víctimas. Cuando en realidad son los propios papás, tíos, abuelos o hermanos los que abusan de los niños.
La idea de que las mujeres no pueden ser agresoras también es falsa, pues se han dado casos de madres que atentan contra sus propios hijos.
Las cárceles no son una fuente de rehabilitación de agresores sexuales, ya que cuando salen, vuelven a cometer este tipo de acciones. Esta clase de internados ¿de rehabilitación? requiere instalaciones de ambiente especial y confortable, personal especializado para el tratamiento, que difícilmente se da en la práctica.
En el confinamiento los pederastas están sometidos a graves traumas de tipo también sexual y cuando recobran la libertad se vuelven más agresivos contra la sociedad.
Por otra parte, es difícil aceptar que lo que necesitan los abusadores es tratamiento psicológico. Inaceptable en la práctica. Se requiere intervenir profundamente en lo psicológico y en la cultura de la población. Y eso está ¿cañón?. Difícilmente se acepta esta medida. El ciudadano común reacciona con indignación ante un caso de violación y espera un castigo drástico para el delincuente. Sobre todo en situación de agresiones a menores. La pederastia en muchos países se castiga hasta con la pena de muerte.
La responsabilidad de los padres es de primer orden en la vigilancia y cuidado de los menores ante este tipo de trauma.
Homosexualidad y pederastia. Arturo Espinosa me escribe pidiendo mi opinión al respecto y yo le digo:
Un referente de la pederastia, en la teoría y en la práctica, es la homosexualidad. Últimamente se ha estado debatiendo la cuestión del matrimonio entre los homosexuales. Se antoja la cuestión un tanto bizantina, sin relevancia, frívola y hasta ocurrente. Porque dos homosexuales pueden vivir en unión libre sin que importe a terceros. ¿Para qué el capricho de casarse? Es muy elevada la frecuencia de unión libre entre heterosexuales, de modo que el asunto no parece tener la menor importancia. En lo personal me muestro enfático en rechazar la idea de que la pareja de homosexuales adopten niños. Estos tienden a asumir hábitos y costumbres, conductas y actitudes de los padres y quiero creer que no hay persona alguna que esté de acuerdo en la reproducción de la homosexualidad proyectada desde este tipo de padres. Por eso estoy de acuerdo en lo que me dice el lector Arturo Espinosa: Ante todo, mis respetos para estas personas con preferencias diferentes. Toda persona merece respeto, no importa su ideología, y si han encontrado a su pareja ideal, ¡adelante! que vivan juntos, pero no se debe autorizar la unión legal ni la eclesiástica (payasada a juicio de este tecleador), a fin de cuentas, lo importante es el respeto y amor que se den, y para eso no necesitan ningún papel ni bendición sacerdotal. De la adopción, ni pensarlo, sería lastimar a inocentes y confundirlos, incluso ustedes existen por la unión de hombre y mujer y no por un par homosexual.
Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros