sábado, 7 de febrero de 2009

El agresor sexual está principalmente en la familia

Feb
07
2009
Más violencia contra los niños

Gilberto Balam Pereira
Lastres de la modernidad

II
El agresor sexual está principalmente en la familia
Sería víctima de abuso el 20% de los niños meridanos

Se calcula que en Mérida, el veinte por ciento de los niños sufrirá abuso sexual antes de llegar a la edad adulta según informes de la Procuraduría. Este indicador se obtuvo en un estudio realizado en 2006, entre mil meridanos, tomando en cuenta la incidencia y prevalencia del abuso sexual. La sociedad requiere información y educación. A los hijos, como a los alumnos, hay que hablarles con la verdad, para que no sean víctimas y mucho menos, abusadores. En Yucatán hay falsos estereotipos sobre los agresores. Lamentablemente hay tabú para hablar a los niños sobre el sexo,
La gente cree que los abusadores sexuales son homosexuales que fueron víctimas de abuso en su infancia, nada más falso. Una víctima de violación no tiene obligatoriamente que desarrollar una conducta homosexual. La recuperación de una víctima de abuso puede darse al cien por ciento, dependiendo del apoyo que reciba de su entorno; en especial, de su familia. Una persona que sufrió abuso sexual puede llegar a ser tan feliz, como una que desarrolló una vida normal.
Hay la creencia de que los agresores sexuales son personas extrañas o desconocidas para las víctimas. Cuando en realidad son los propios papás, tíos, abuelos o hermanos los que abusan de los niños.
La idea de que las mujeres no pueden ser agresoras también es falsa, pues se han dado casos de madres que atentan contra sus propios hijos.
Las cárceles no son una fuente de rehabilitación de agresores sexuales, ya que cuando salen, vuelven a cometer este tipo de acciones. Esta clase de internados ¿de rehabilitación? requiere instalaciones de ambiente especial y confortable, personal especializado para el tratamiento, que difícilmente se da en la práctica.
En el confinamiento los pederastas están sometidos a graves traumas de tipo también sexual y cuando recobran la libertad se vuelven más agresivos contra la sociedad.
Por otra parte, es difícil aceptar que lo que necesitan los abusadores es tratamiento psicológico. Inaceptable en la práctica. Se requiere intervenir profundamente en lo psicológico y en la cultura de la población. Y eso está ¿cañón?. Difícilmente se acepta esta medida. El ciudadano común reacciona con indignación ante un caso de violación y espera un castigo drástico para el delincuente. Sobre todo en situación de agresiones a menores. La pederastia en muchos países se castiga hasta con la pena de muerte.
La responsabilidad de los padres es de primer orden en la vigilancia y cuidado de los menores ante este tipo de trauma.
Homosexualidad y pederastia. Arturo Espinosa me escribe pidiendo mi opinión al respecto y yo le digo:
Un referente de la pederastia, en la teoría y en la práctica, es la homosexualidad. Últimamente se ha estado debatiendo la cuestión del matrimonio entre los homosexuales. Se antoja la cuestión un tanto bizantina, sin relevancia, frívola y hasta ocurrente. Porque dos homosexuales pueden vivir en unión libre sin que importe a terceros. ¿Para qué el capricho de casarse? Es muy elevada la frecuencia de unión libre entre heterosexuales, de modo que el asunto no parece tener la menor importancia. En lo personal me muestro enfático en rechazar la idea de que la pareja de homosexuales adopten niños. Estos tienden a asumir hábitos y costumbres, conductas y actitudes de los padres y quiero creer que no hay persona alguna que esté de acuerdo en la reproducción de la homosexualidad proyectada desde este tipo de padres. Por eso estoy de acuerdo en lo que me dice el lector Arturo Espinosa: Ante todo, mis respetos para estas personas con preferencias diferentes. Toda persona merece respeto, no importa su ideología, y si han encontrado a su pareja ideal, ¡adelante! que vivan juntos, pero no se debe autorizar la unión legal ni la eclesiástica (payasada a juicio de este tecleador), a fin de cuentas, lo importante es el respeto y amor que se den, y para eso no necesitan ningún papel ni bendición sacerdotal. De la adopción, ni pensarlo, sería lastimar a inocentes y confundirlos, incluso ustedes existen por la unión de hombre y mujer y no por un par homosexual.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros