martes, 20 de octubre de 2009

Bien por los empresarios de CANACO-Mexicali!

CANACO MEXICALI - EMPRESARIOS CONTRA LA CLASE POLITICA

Es lo mismo que AMLO propone desde hace tiempo, el que decian que era un peligro para Mexico, por eso AMLO para el 2012

El buen columnista, la propaganda, la analista de clase alta y los calumniadores

Federico Arreola

19 de Octubre, 2009 - 10:06 |

Cuando un buen periodista, como Raymundo Riva Palacio, critica a Andrés Manuel López Obrador, el lector puede estar seguro de que, incluso si se equivoca, lo hace de buena fe. En alguien como Riva Palacio, tan duro y en ocasiones tan injusto a la hora de descalificar a las personas sobre las que escribe, es difícil y tal vez hasta sea imposible presumir que actúa para servir a un grupo de poder.

Desde luego, eso no puede decirse de un instrumento de propaganda como Milenio (que cada día pierde fuerza como medio impreso y la gana como una Televisa pequeña en cable y Sky). Con la presentación de las encuestas truqueadas de Federico Berrueto y Liébano Sáenz, lo mismo que con la difusión de notas tan cargadas de dolo como la que pretende exhibir al líder del SME como un vulgar comerciante, ese proyecto de comunicación se ha reafirmado como la más eficaz arma de manipulación y mentira con la que cuentan Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Porque es claro que Milenio TV (de Milenio Diario, tan a la baja, ya no vale la pena hablar) apuesta al presente con Calderón y al futuro con el gobernador del Estado de México. Por eso, por lo que viene en 2012, Milenio TV arremete un día sí y otro también contra AMLO. Y a diferencia de las descalificaciones de Riva Palacio, que las lanza por su cuenta y riesgo, Milenio TV lo hace para apoyar al poder.

Denise Dresser. Me gusta leer a esta señora, aunque ella suele ser injusta al criticar a la izquierda. Como Riva Palacio, lo hace porque se le pega la gana, nunca para agradar a grupos o personajes de poder. Creo que a Dresser la traicionan sus espejismos de clase. Ella parece de clase alta. No digo que sea multimillonaria, simplemente que pertenece al reducido segmento de mexicanos cuyo ingreso familiar mensual supera los 200 mil dólares. Aplaude el golpe contra LyFC porque se ha creído las historias que le han contado acerca de de los “horrores” del SME, que ni son tantos en realidad ni tendrían por qué justificar tanta saña. El hecho es que las críticas de la Dresser a la izquierda, o su dirigente más representativo, López Obrador, vale la pena leerlas porque son muy inteligentes y están inspiradas en la buena fe, a pesar de que con frecuencia no logren ir más allá del México con el que sueñan, pero que no existe, los que ganan buen dinero.

De los calumniadores ni hablar. Ricardo Alemán, Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva, Óscar Mario Beteta simplemente son, como los kleenex, desechables.

SDP

SME suspende diálogo con Segob y convoca a huelga nacional

ROSALíA VERGARA

MÉXICO, D.F., 19 de octubre (apro).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rompió el diálogo con el gobierno federal y anunció que el próximo sábado convocará a una "huelga nacional".

En conferencia de prensa, el líder del SME, Martín Esparza, calificó como "una farsa" la mesa de negociación que se instaló la semana pasada, para encontrar una solución al conflicto derivado por el decreto de liquidación de Luz y Fuerza del Centro, y por la negativa de la Secretaría del Trabajo de reconocer a la dirigencia del sindicato.

Destacó que la Secretaría de Gobernación y los secretarios del Trabajo, Javier Lozano, y de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, "están montando una trampa" a los trabajadores, al engañarlos con liquidarlos antes de ofrecer una salida negociada al despido de 42 mil electricistas y dejar en la indefinición a 22 mil jubilados.

"Si el gobierno federal no se echa para atrás, el sindicato tampoco lo hará", advirtió Esparza antes de que el Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal), a cargo de jesuitas, oficiara una misa en las instalaciones del SME.

Comentó que en las mesas de negociación se trataron temas relacionados sobre la manera en que liquidarían a la base trabajadora, no cómo se resolvería el problema de dejar en la calle a miles de familias, tras el decreto.

Asimismo, consideró que el programa de becas y apoyos para que los electricistas puedan buscar un empleo o dedicarse a una actividad productiva que echaron a andar la STPS y la Secretaría de Energía es "una farsa, una burla que únicamente logrará precarizar (sic) el empleo".

Consideró contradictorio que el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, primero ataque a los trabajadores del SME y ahora quiera darles empleo.

"Por un lado señalan a los trabajadores como vagos, por otro lado dicen que les darán empleo. ¿En dónde los van a contratar así, con esa imagen que han creado?", inquirió.

Esparza insistió que el trasfondo del asunto es la pelea por los mil 100 kilómetros de fibra óptica que tenía Luz y Fuerza del Centro como parte de su instalación eléctrica y de los cuales pretende apoderarse el exsecretario de Energía, Fernando Canales Clariond.

Por eso, advirtió que el SME seguirá movilizándose pacíficamente y el sábado convocará a una asamblea nacional para convocar a una huelga nacional como una forma de ejercer presión y revocar el decreto. Además, reiteró que a partir de este lunes interpondrán amparos individuales en contra de la decisión gubernamental.

Esparza acusó al gobierno de Felipe Calderón de pretender acabar con el sindicato, en complicidad con las televisoras y algunas radiodifusoras que están dando cobertura sesgada al proceso de liquidación de trabajadores.

Por lo pronto, caravanas de trabajadores están viajando a algunas entidades de la República para explicarle a la gente la problemática del SME.

Asimismo, el secretario del Interior, Humberto Montes, informó que ya el sindicato recuperó los recursos derivados de las cuotas sindicales, que habían sido incautados por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), debido a que todavía no termina la relación obrero patronal con las instancias correspondientes.

Huelga generalizada en puerta

Huelga generalizada en puerta
2009-10-20

Huelga generalizada en puerta

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano

“Diablitos” en el centro del país
Todos ilegales. CFE sin contratos
Mayores movilizaciones: Esparza
Hoy, hoy, hoy, la Ley de Ingresos
Avala PRI incrementar IVA a 16%
Lozano, Ruiz Mateos y otra farsa
Aplazan proyecto “Punta Colonet”
México, país de grandes mentiras

“La política es a menudo el arte de traicionar los intereses reales y legítimos y de crear otros imaginarios e injustos”:
Arturo Graf

La posibilidad de que se llegue a una huelga general de trabajadores es real y se prevé en un plazo muy corto, ya que tal determinación se alimenta día a día con las declaraciones que se hacen desde la vieja casona de Bucareli, en donde tal parece que la consigna es ponerle más y más leña al fuego llevando a millones a un punto en el que para que no exista ya ninguna diferencia entre los mexicanos, ni siquiera en el orden social por lo menos en la zona centro del país y en el llamado “corazón de la República”, ya nos convirtieron a todos en ilegales.
Andan las televisoras, como se ha visto, tras la caza de los llamados “diablitos” y lo único que han logrado es que nos demos cuenta de que millones tenemos esa conexión. Sí, como lo está usted leyendo y es una lástima que no bajen las cámaras hasta el final o el principio de los postes de luz para que nos percatemos que, debajo de ellos, se encuentran grandes escenarios de miseria, aunque, de acuerdo a lo expuesto en principio, ya pueden hacerlo y mostrar grandes mansiones, empresas, lujosos edificios, zonas habitacionales populares, etcétera.
Y es que nadie, pero nadie, tiene firmado ningún contrato de prestación de ese servicio con la Comisión Federal de Electricidad, así que por el momento y quien sabe hasta cuándo, todos los que tienen el documento vigente con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro ya no tienen, incluso, obligaciones de pago puesto que tal está, supuestamente, en liquidación o en paro, o próximamente en huelga pero con sus domicilios fiscales debidamente inhabilitados.
A nadie pueden reclamarle que no pague el servicio puesto que quien realiza el cobro no tiene ninguna autorización legal para hacerlo. Sólo con imaginar las enormes e interminables filas que se tendrían que hacer para volver a contraer el compromiso es suficiente para sentarse a esperar a conocer cuál será la sesuda salida que le darán los que promovieron la extinción de esta paraestatal a semejante embrollo.
Vaya que ha sido una serie de determinaciones equívocas y sin sentido las que han venido adoptando. En toda una serie, Alberto Barranco dio a conocer el nombre de quienes presentaron toda una estrategia para, aseguraron, llevar a buen fin la liquidación de LyFC, sin embargo, en el análisis muy puntual que hace el economista, se revela que ni siquiera resultaron capaces de seguir el guión que les marcaron para evitar que el asunto se desbordara y se llegase a una situación como la que se registra en el presente.
Tan alteraron lo que les marcaron que ahora salen con promesas y más promesas, con ofrecimientos que se asemejan a la zanahoria con la que se pretende cazar al conejo. De Hacienda salieron ahora con la oferta de no descontar de las liquidaciones los adeudos por préstamos para vivienda, señalando que cada quien tendrá que arreglar sus pagos con la institución otorgante del crédito.
Sin embargo, no es ésta la única línea para obtener dinero con la que cuentan los del SME, existen otras y de esas, todavía no hablan. Esa es una de las ofertas sospechosas con las que pretenden convencer a los trabajadores de que acepten el cierre de la empresa y, por lo tanto, la liquidación del Sindicato.

Leer mas...

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros