domingo, 8 de febrero de 2009

¿QUÉ ES RECICLAR?

¿QUÉ ES RECICLAR?

Para el público en general, reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados. Sin embargo, la recolección es sólo el principio del proceso de reciclaje.

Una definición bastante acertada nos indica que reciclar es cualquier “proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas”.

Otra definición puede ser la siguiente: “Es un proceso que tiene por objeto la recuperación, de forma directa o indirecta, de los componentes que contienen los residuos urbanos”.

¿Qué se puede reciclar?

Prácticamente el 90% de la basura doméstica es reciclable, por eso es importante que separemos en nuestra casa la basura y los depositemos en los contenedores adecuados. Hay contenedores de papel y carton, materias orgánicas, vidrio, latón, latas de aluminio, latas de hojalata, etc.


Los objetivos del reciclaje son los siguientes:

· Conservación o ahorro de energía.
· Conservación o ahorro de recursos naturales.
· Disminución del volumen de residuos que hay que eliminar.
· Protección del medio ambiente.

El reciclaje permite:

· Ahorrar recursos
· Disminuir la contaminación.
· Alargar la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos.
· Ahorrar energía.
· Evitar la deforestación.
· Reducir el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura.
· Ayudar a que sea más fácil la recolección de basura.
· Tratar de no producir toneladas de basura diariamente que terminan sepultadas en rellenos sanitarios.
· Vivir en un mundo más limpio.

¿QUÉ ES EL RECICLAR?

* Separar el papel, aluminio, plástico, vidrio y materia orgánica para ser reutilizado.
* Ahorrar recursos.
* Disminuir la contaminación.
* Alargar la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos.
* Reducir el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura.
* Tratar de no producir los 90 millones de toneladas de basura que cada uno de nosotros acumula en su vida y hereda a sus hijos.
* Disminuir el pago de impuestos por concepto de recolección de basura.
* Dar dos minutos diarios de tu tiempo para vivir en un mundo más limpio.

Por cada tonelada de vidrio reciclado se salva una tonelada de recursos naturales. El uso de botellas rellenables o retornables reduciría la contaminación en un 20 % ya que el vidrio nuevo es 100% reciclable.


El vidrio se clasifica según su color, entre los más comunes se encuentran el transparente, el verde y el azul. Una tonelada de vidrio reutilizada varias veces como frascos ahorra 117 barriles de petróleo.

Publicado en biodegradable




Sabías que...?


Sabías que...?
Los ex presidentes Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y la chachalaca ladrona de Vicente Fox, tienen pensiones millonarias? Son $160 mil pesos al mes contra los $4 mil de un profesionista . Es un hecho ofensivo para millones de familias que se encuentran en condiciones de pobreza en Mexico.
Como dice AMLO, un gobierno rico, con un pueblo pobre, apa!

FeCal oculta la realidad

Feb
08
2009
FeCal oculta la realidad

* Afirma Andrés Manuel López Obrador desde Jalisco que el espurio esconde la gravedad de la crisis económica / “NO le habla con la verdad al Pueblo. La crisis también es de consumo, se están cayendo las ventas. Por ello, ante el pasmo de Calderón, es necesario que el Poder Legislativo le entre al quite”

JALOSTOTITLAN, Jalisco, 7 de febrero (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).-
Andrés Manuel López Obrador dijo que Felipe Calderón “oculta la realidad” respecto a la gravedad de la crisis que enfrenta el país, “la peor” de las últimas dos décadas.
Esta recesión ya afecta al consumo y, en consecuencia, tiene agudas repercusiones en el nivel de ventas de industriales y comerciantes, advirtió en su mensaje, cuya alerta es, desde hace varias semanas, el recrudecimiento de la crisis económica. Informó que el gobierno espurio eroga a diario millones para tratar de detener la devaluación del Peso.
“Calderón ha ocultado la realidad; no le habla con la verdad al pueblo. La crisis también es de consumo, se están cayendo las ventas. Por ello, ante el pasmo de Calderón, es necesario que el Poder Legislativo le entre al quite”, expresó.
Visitó este sábado municipios considerados como la cuna del movimiento cristero de 1927, ayuntamientos de férreo control de los gobiernos panistas y con marcada influencia de las costumbres permeadas por el catolicismo.
López Obrador inició su recorrido en San Julián, la cuna de la cristiada, territorio de Victoriano Ramírez El 14, personaje que participó -junto con miles- en las batallas contra el ejército callista en marzo de 1927, en defensa de la religión católica.
En el jardín central, a un lado del monumento a los cristeros “que derramaron su sangre en defensa de la libertad de la fe” -dice en la placa respectiva-, AMLO les habló acerca del periodo decadente que vive México.
Relató los pormenores de la actual crisis económica y lo hondo que ésta pegará.
Como en casi todas las que ha visitado en su gira final por Jalisco -de jueves a domingo- la mayoría de los escuchas son campesinos, ancianos, amas de casa, profesores y comerciantes. Otros, transeúntes de las plazas centrales de los ayuntamientos ubicados en la región alteña, lo escuchan atentamente.
Luego fue a San Miguel El Alto y más tarde a Jalostotilán, tierra de Santo Toribio Romo, “patrón de los emigrantes”. El Presidente Legítimo de México habló de su propuesta hecha en días pasados a legisladores para lograr una reducción de 200 mil millones de pesos, a través de recortes a “gastos improductivos” como los salarios de altos funcionarios.
Habla también del financiamiento y objetivos de su movimiento e incluso del esfuerzo físico que demanda esta tarea, iniciada hace dos años, para visitar los 2 mil 038 municipios que tiene México. Ya nada más le faltan 90.
Más tarde, López Obrador fue a San Juan de los Lagos, donde los decenas de los peregrinos y comerciantes del lugar se arremolinaron para saludarlo; más tarde se trasladó a Teocaltiche, Villa Hidalgo y Encarnación de Díaz.
Vengo a invitarlos a hacer historia – añadió en las asambleas públicas—; a transformar la vida pública del país y a trabajar para evitar que se siga hundiendo el país. “Había el mito que la gente de Jalisco son muy conservadores; eso no es cierto, son progresistas, pero nosotros no hemos sido capaces de orientar e informar al pueblo”, dijo.
México experimenta una de las peores crisis económicas que se haya registrado en los últimos 20 años y se debe a la imposición de una política económica neoliberal que sólo ha beneficiado a la mafia de la política y ha dejado en el desamparo a los humildes y sumido en la pobreza al país, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente Legítimo de México aseguró que la crisis financiera es extraordinaria y va a calar muy hondo en los bolsillos de millones de familias mexicanas y no como dice Calderón de que la economía de México está fuerte.
Calderón dice que somos alarmistas y catastrofistas, pero la verdad es que él no está diciendo la verdad, no habla con claridad de que México, comentó López Obrador.
En el tercer día de gira por municipios de Jalisco, expresó que en los últimos 26 años los mexicanos los jóvenes sólo han sabido de crisis económicas y no han vivido en medio de la prosperidad económica, como en el periodo que se vivió de 1939 a 1982.
Desgraciadamente, expuso, la economía del país está debilitada, porque en este año se espera un decrecimiento y no habrá la creación de un millón de empleos; adicionalmente se duplicaron los precios de los productos de la canasta básica y por si fuera poco se ha devaluado 40 por ciento el Peso frente al Dólar.
Informó que el gobierno usurpador, por medio del Banco de México, inyectó, del 4 al 6 de febrero, mil 500 millones de dólares de las reservas internacionales al mercado bursátil para detener la devaluación, sin embargo no ha logrado su objetivo y cada día es peor la situación del país.
Otro factor, explicó, que incide en la crisis es que desde 1983 a la fecha sólo ha crecido 2 por ciento la economía y hacia futuro el pronóstico es que habrá estancamiento y hasta decrecimiento.
Sin embargo, “nuestros adversarios no quieren que cambie la política económica, aclaró al destacar la necesidad de que el gobierno espurio aplique una política basada en el impulso a la actividad productiva y al mismo tiempo reajustar el gasto corriente destinado a mantener privilegios de la alta burocracia panista.
Con esas medidas, aseguró que se podrían obtener ahorros por 200 mil millones de pesos y asignar dicha cantidad a los programas sociales y dar créditos baratos a pequeños y medianos empresarios que podrían quebrar en los próximos meses.
En otro orden de ideas, apuntó que es necesario cambiar la forma de hacer política, porque los panistas que están usurpando la Presidencia de la República dejaron sus negocios, para robar el dinero del presupuesto y dedicarse al tráfico de influencias.
Tanto en San Julián como en San Miguel El Alto, lanzó un desafió a las autoridades estatales para aplicar el programa de apoyo a los adultos mayores, madres solteras, discapacitados y estudiantes de preparatoria, como se realiza en el Distrito Federal.
Sin embargo, reconoció que podría ser imposible la aplicación de los programas sociales en los 125 municipios de Jalisco, porque el gobierno local, de extracción panista, tiene como mentalidad “que apoyar al pueblo es populismo y paternalismo y apoyar a los de arriba es rescate o fomento”.
López Obrador expresó que Jalisco tiene un pueblo progresista y no conservador, como muchas personas piensan, porque cuenta con gente que quiere la transformación del país.
Para mañana, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de Juchitlán, Atengo, Tenamaxtlán, Tecolotlán, Chiquilistlán y Tlaquepaque.
Por Esto!
Los Angeles.- El Colegio Médico de California investiga al doctor que ayudó a Nadya Suleman, la mujer que tuvo octillizos, a dar a luz 14 veces con embriones fertilizados.

El colegio no mencionó el nombre del profesional, aunque examina la posibilidad de que "violara las normas médicas", dijo el viernes la vocera de la entidad Candis Cohen.

Suleman, de 33 años, tenía ya seis hijos cuando dio a luz el 26 de enero a octillizos. La madre soltera, divorciada y desempleada causó una ola de indignación popular ante la pregunta de cómo piensa mantener a sus 14 hijos.

Empero, esa indignación parece haberse extendido a su médico.

En una entrevista con la cadena de televisión NBC realizada el viernes, Suleman dijo que le implantaron seis embriones en cada uno de sus embarazos in vitro, con espermatozoides donados y la ayuda de un especialista.

En el caso de los octillizos, el resultado fueron seis niños y dos niñas, incluyendo dos parejas de mellizos.

"La revelación de que la trataron en un centro hace que su tratamiento sea incluso más difícil de entender", dijo Arthur Caplan, presidente del departamento de bioética de la Universidad de Pensilvania. "Siguieron adelante con el procedimiento cuando tenía seis hijos, sabiendo que era una madre soltera ... y aún así le implantaron los embriones".

En Estados Unidos, no hay ley alguna que limite el número de embriones que pueden ser implantados en el útero materno, como en los casos múltiples para aumentar las posibilidades de que sobreviva uno.

Empero, hay directrices nacionales que sugieren que dos o tres embriones son un procedimiento normal para una mujer de la edad de Suleman, para disminuir los riesgos a la salud de la madre y las posibilidades de un parto múltiple.

Preguntada por qué le fueron implantados tantos embriones, Suleman dijo a la NBC que "esos son mis hijos, y eso era lo que había y los utilicé. Así que corrí un riesgo. En un juego. Siempre lo es".

Dijo que su objetivo en la vida fue ser madre y que luchó durante siete años antes de dar a luz a su primer hijo en el 2001.

"Lo único que quería era tener hijos. Quería ser madre. Fue lo único que quise en mi vida", dijo Suleman en una entrevista difundida el viernes. "Amo a mis hijos".

Según documentos estatales, Suleman dijo a un médico que sufrió tres abortos. Otro galeno disputa la cifra, y aclaró que tuvo dos embarazos ectópicos, una peligrosa condición en la que el embrión fertilizado se adhiere en un lugar por fuera del útero.
Zocalo-Saltillo

Muy mala idea, ahora a pagar toda la sociedad de los impuestos, su welfare (beneficiencia), food stamps (estampillas para comida), medic aide (ayuda medica), etc.

A crear mas servicios, escuelas, hospitales, aunado a la sobrepoblación. En que cabeza cabe tener un equipo de futbol en casa, madre soltera, desempleada, sin dinero y sin marido, reveranda estupidez. Y el doctorcito un peligro cuando no hay ética, en la manipulación de la ingenieria genética.

Defendamos nuestro patrimonio, defendamos a los artesanos y artistas mayas de Chichen Itzá

Feb
08
2009
Defendamos nuestro patrimonio, defendamos a los artesanos y artistas mayas de Chichen Itzá

Ricardo Andrade Jardí

Pero entre todos los absurdos político-sociales de esta bananera república, en la que han ido convertido a México, quizá uno de los más ofensivos resulta la estupidez de que el terreno sobre el que está edificada la ciudad ancestral maya de Chichén Itzá, ahora declarada como una maravilla, en el marco de un mega negocio millonario que por supuesto nada le ofreció a los mayas de ahora, a los de Chichén o Pisté, a los mayas de Yucatán pues, tan olvidados, tan explotados y tan marginados, entre demagogia y demagogia, que amenaza con despojarlos además de sus formas de vida, mientras un latifundista cretino, dice ser dueño particular, de los terrenos de Chichén Itzá, nada menos, pero así como se edificó un Wal Mart sobre Teotihuacan y caciques de poca monta se ostentan con “títulos de propiedad” de zonas geográficas y arqueológicas, que son patrimonio de la humanidad, pero que bajo ningún pretexto pueden presentar un “título de propiedad” otorgado por los mayas, que en todo caso serían los únicos con capacidad para reclamar algún derecho sobre la tierra en la que sus antepasados edificaron Chichén Itzá, tierras de las que han sido despojados, entre demagogia y demagogia oficial sin que ninguna voluntad política se tome la verdadera molestia de devolverle a México y al mundo lo que por derecho nos pertenece a todos; Chichén Itzá es un buen ejemplo del despojo cultural y patrimonial que hemos sufrido los mexicanos en los últimos 80 años. El patrimonio histórico de una nación es propiedad exclusiva de los habitantes en conjunto de esa nación, pero bajo ninguna circunstancia puede ser propiedad privada de una familia o de unos cuantos, es ahí donde, me parece, hay que incidir en el debate, Chichén Itzá, es de los mexicanos y es un patrimonio cultural de la humanidad, pero no es bajo ninguna farsa jurídica propiedad privada de una familia particular.
El fondo de este debate debe abrir mella en ese punto de quiebre que el conservadurismo yucateco se ha negado a asumir, intentando sacar provecho de un bien que nos pertenece a todos.
La expulsión o los intentos de expulsar a los artesanos mayas de Chichén Itzá tiene otro trasfondo, tiene intereses perversos de ex baqueros narcotraficantes que han puesto sus garras de interés sobre la fantástica explotación comercial y turística que se le puede sacar a las ruinas mayas, hoy declaradas, Maravilla del Mundo, como si antes no lo hubieran sido ya, donde el trabajo artístico y ancestral de los cerca de mil artesanos mayas, que laboran en esa zona, es un estorbo, pues resulta más rentable y bonito llenar de locales “modernos” los alrededores de las ruinas, para vender en serie figuras mayas hechas por niños sobre explotados en Tailandia; pero el asunto urge también a otro debate, no menos serio, al contrario, y que tiene que ver con el medio ambiente (ecosistema) que se ve afectado por la construcción, ¿legal? ¿Quién otorgo los permisos?, de esos locales, a nombre del pretendido cacique “dueño” del terreno de la mítica ciudad maya de Chichén Itzá. ¿Qué se hace con todos los desechos, sólidos y orgánicos, que indudablemente generan los locales? ¿Qué se hace con toda la basura chatarra que se ofrece en los mismos, que por otro lado no ofrecen los artesanos mayas, a los que se pretende desalojar, bajo los racistas argumentos, de que “ensucian y afean la zona turística”? Centro ceremonial maya, que los mayas de Yucatán y cientos de mexicanos no pueden visitar porque simplemente excede el costo que la pobreza puede pagar por ver, y visitar, lo que por derecho es también suyo, nuestro, de todos.
¿Y a todo esto, cuántos mayas han recibido algo de los cientos de miles de pesos que significó el “Concierto de las mil columnas” y que tanto se pregonó, desde el discurso oficial, sería en beneficio de las pobres, pobrísimas, económicamente hablando pues culturalmente son más ricos que toda la tecno oligarquía mexicana, comunidades mayas de Yucatán?
Es tiempo de que los mexicanos aprendamos a defender nuestro patrimonio, es urgente la expropiación de Chichén Itzá, es urgente que se deje de lado la demagogia y la política de estado responda realmente a las demandas ancestrales de los pueblos indígenas de México.
Por Esto!

JOSÉ ANTENOR ANCONA RODRÍGUEZ” es pederasta, si lo conoce,denuncielo

Feb
08
2009
Socio de “Diario Olmeca”

Gilberto Balam Pereira
Pederastia y estudio de caso

(y III)
Una lectora tuvo a bien enviarme de Villahermosa, por internet, el presente caso.
Díceme: “Con casi cien mil ejemplares diarios de POR ESTO! el país se va a enterar de este vergonzoso caso cuando lo dé a conocer a través de sus páginas”.
Continúa la carta:
“¿Contribuirías a que este imbécil pague por su delito?... es un maldito, desgraciado… si no se puede quemar en la hoguera, al menos por el portal de ese aguerrido diario del honesto Director, don Mario, el justamente recién homenajeado”. Hasta aquí una parte de la carta.
“Diario Olmeca”, de Villahermosa, ¿qué clase de socios tiene? –me pregunto.
El caso es que el 13 de febrero del 2004, el pequeño Heriberto Gómez Santiago de apenas 6 años de edad, fue llevado por su madre Verónica Santiago Méndez a Urgencias del Hospital Juan Graham Casassús en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
El niño sangraba del área anal, aparte de tener numerosos golpes en distintas partes del cuerpo, requirió de sutura para cerrar la herida en el área anal y cerca de once puntos en la parte trasera de la cabeza, además en el pómulo izquierdo por una herida provocada por un fuerte golpe con una pistola (el ojo cerrado).
Heriberto y su madre, la Señora Verónica Santiago Méndez son indígenas originarios de Tapilula, en el Estado de Chiapas, ella ahora es viuda.
La señora de 25 años de edad tenía dos meses que trabajaba en Villahermosa como sirvienta en una casa residencial del fraccionamiento Real del Sur. Ese viernes por la tarde, a la empleada doméstica la mandaron a un centro comercial que está cerca de la casa y dejó al pequeño Heriberto en el cuarto de servidumbre que tenía asignado en la casa de su patrón.
El dueño de la casa con short y sin camisa, feliz, gritaba en su cuarto con la música en alto.
Cuando Verónica regresó 2 horas más tarde encontró a su hijo llorando y sangrando escondido debajo de la cama, vistiendo sólo una camiseta, ensangrentado, aterrado, con la mirada extraviada, sin poder hablar y temblando.
Llena de pánico la señora al revisarlo descubrió que el pequeño Heriberto estaba muy golpeado en su cabeza y sangraba, la pobre mujer llorando, inmediatamente salió de la casa con el pequeño en brazos y como pudo lo llevó en taxi al hospital Juan Graham Cassasús. Horas después de haber sido atendido, el niño contó al psicólogo Fredy Pérez que el patrón en short (se supone que borracho y drogado) había entrado a la habitación pocos minutos después de que su mamá había salido, le empezó a tocar sus genitales y a besarlos. Como se resistió, entonces el patrón sacó una pistola grande de atrás del short y le dio varios golpes. Horas después, estando en el hospital, se presentó el patrón con su mamá (una señora llamada Griselda), su hermana (doña Luisa) y algunas otras personas influyentes, hablaron con el director del hospital, el doctor Azuara y con el doctor Fernando Mayans. Después de la visita del delincuente, todos los reportes médicos fueron arrancados, se presume que se sobornó y amenazó al médico residente de guardia que atendió al muchachito y que ahora ya no está en ese hospital, se dice que lo mandaron a estudiar una especialidad a Salamanca.
Heriberto y su mamá fueron obligados a retirarse y llevados a recoger sus pocas pertenencias a la casa del patrón, quien les decía que “no había pasado nada, que mejor se fueran a su tierra y que no regresaran a la ciudad”. Luego fueron llevados a la estación de camiones de segunda en la ciudad de Teapa, Tabasco y enviados de regreso a Tapilula.
El niño en el camino comenzó a sangrar de nuevo, tuvo que ser recogido por una ambulancia, a su llegada a Tapilula le prestaron los primeros auxilios y llevado a un hospital de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y tratado de urgencia.
El causante de esta abominable agresión fue un “distinguido”' socio del periódico Diario Olmeca.
Termina la carta: “No dejen impune este crimen, no dejes que un pederasta siga violando niños nada más porque le sobra el dinero y las influencias para vivir en la impunidad, no dejes impune el crimen cometido en contra del pequeño Heriberto, quien está siendo tratado por psicólogos en el Centro de Apoyo de Comitán de las Flores, Estado de Chiapas, un niño al que le fue destruida su vida por un desgraciado llamado JOSÉ ANTENOR ANCONA RODRÍGUEZ”.
Hasta aquí, servida mi muy apreciable lectora.

Pepino de mar, fuente de poderosos medicamentos

Feb
08
2009
Pepino de mar, fuente de poderosos medicamentos

Subraya investigador del Cinvestav
Yucatán podría convertirse en un centro para la producción de fármacos contra tumores e infecciones a partir de medicamentos obtenidos del pepino de mar, informó ayer Miguel Angel Olvera Novoa, investigador del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional.
Olvera Novoa hizo notar que información obtenida por investigadores de diversos países demuestran que el pepino de mar tiene propiedades que puedan utilizarse en el tratamiento de cáncer de mama y de próstata, así como en el del Sida.
Señaló que en el Cinvestav Unidad Mérida se llevan a cabo investigaciones piloto desde hace seis meses, que han comprobado las propiedades farmacológicas y biomédicas de la especie, como antioxidantes, lectinas, estrógenos y analgésicos.
El científico agregó que se tiene ya proyectado solicitar financiamientos a través de fondos mixtos a fin de que se fortalezca la investigación, con la posibilidad de que en uno a tres años se tenga ya un conocimiento más completo que permita sentar las bases para la producción de fármacos, lo que podría suceder en un plazo de 10 a 15 años.
Olvera Novoa dijo que actualmente países como Alemania, Estados Unidos y Australia, por ejemplo, están avanzados en los procesos de investigación, pero resaltó que Yucatán tiene un enorme potencial para incursionar en esos trabajos por tener a la mano el pepino de mar y en su caso, los laboratorios e instalaciones para desarrollar los trabajos.
El pepino de mar es un animal de la familia de la especie equinodermo, a la que pertenecen los erizos y las estrellas de mar.
En el país se puede encontrar en la mayoría de sus costas, pero por el alto precio que pagan los asiáticos y la carencia de una normatividad en su explotación, ha sido sobreexplotada en algunos Estados como Baja California, Sinaloa y Sonora, al grado de que prácticamente se acabó con la biomasa existente.
Otro factor que ha llevado a la captura indiscriminada del pepino es que resulta muy vulnerable a la mano del hombre, en vista de que no utiliza acciones defensivas cuando es capturado.
(Rafael Mis Cobá)

Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros