domingo, 8 de febrero de 2009

FeCal oculta la realidad

Feb
08
2009
FeCal oculta la realidad

* Afirma Andrés Manuel López Obrador desde Jalisco que el espurio esconde la gravedad de la crisis económica / “NO le habla con la verdad al Pueblo. La crisis también es de consumo, se están cayendo las ventas. Por ello, ante el pasmo de Calderón, es necesario que el Poder Legislativo le entre al quite”

JALOSTOTITLAN, Jalisco, 7 de febrero (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).-
Andrés Manuel López Obrador dijo que Felipe Calderón “oculta la realidad” respecto a la gravedad de la crisis que enfrenta el país, “la peor” de las últimas dos décadas.
Esta recesión ya afecta al consumo y, en consecuencia, tiene agudas repercusiones en el nivel de ventas de industriales y comerciantes, advirtió en su mensaje, cuya alerta es, desde hace varias semanas, el recrudecimiento de la crisis económica. Informó que el gobierno espurio eroga a diario millones para tratar de detener la devaluación del Peso.
“Calderón ha ocultado la realidad; no le habla con la verdad al pueblo. La crisis también es de consumo, se están cayendo las ventas. Por ello, ante el pasmo de Calderón, es necesario que el Poder Legislativo le entre al quite”, expresó.
Visitó este sábado municipios considerados como la cuna del movimiento cristero de 1927, ayuntamientos de férreo control de los gobiernos panistas y con marcada influencia de las costumbres permeadas por el catolicismo.
López Obrador inició su recorrido en San Julián, la cuna de la cristiada, territorio de Victoriano Ramírez El 14, personaje que participó -junto con miles- en las batallas contra el ejército callista en marzo de 1927, en defensa de la religión católica.
En el jardín central, a un lado del monumento a los cristeros “que derramaron su sangre en defensa de la libertad de la fe” -dice en la placa respectiva-, AMLO les habló acerca del periodo decadente que vive México.
Relató los pormenores de la actual crisis económica y lo hondo que ésta pegará.
Como en casi todas las que ha visitado en su gira final por Jalisco -de jueves a domingo- la mayoría de los escuchas son campesinos, ancianos, amas de casa, profesores y comerciantes. Otros, transeúntes de las plazas centrales de los ayuntamientos ubicados en la región alteña, lo escuchan atentamente.
Luego fue a San Miguel El Alto y más tarde a Jalostotilán, tierra de Santo Toribio Romo, “patrón de los emigrantes”. El Presidente Legítimo de México habló de su propuesta hecha en días pasados a legisladores para lograr una reducción de 200 mil millones de pesos, a través de recortes a “gastos improductivos” como los salarios de altos funcionarios.
Habla también del financiamiento y objetivos de su movimiento e incluso del esfuerzo físico que demanda esta tarea, iniciada hace dos años, para visitar los 2 mil 038 municipios que tiene México. Ya nada más le faltan 90.
Más tarde, López Obrador fue a San Juan de los Lagos, donde los decenas de los peregrinos y comerciantes del lugar se arremolinaron para saludarlo; más tarde se trasladó a Teocaltiche, Villa Hidalgo y Encarnación de Díaz.
Vengo a invitarlos a hacer historia – añadió en las asambleas públicas—; a transformar la vida pública del país y a trabajar para evitar que se siga hundiendo el país. “Había el mito que la gente de Jalisco son muy conservadores; eso no es cierto, son progresistas, pero nosotros no hemos sido capaces de orientar e informar al pueblo”, dijo.
México experimenta una de las peores crisis económicas que se haya registrado en los últimos 20 años y se debe a la imposición de una política económica neoliberal que sólo ha beneficiado a la mafia de la política y ha dejado en el desamparo a los humildes y sumido en la pobreza al país, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente Legítimo de México aseguró que la crisis financiera es extraordinaria y va a calar muy hondo en los bolsillos de millones de familias mexicanas y no como dice Calderón de que la economía de México está fuerte.
Calderón dice que somos alarmistas y catastrofistas, pero la verdad es que él no está diciendo la verdad, no habla con claridad de que México, comentó López Obrador.
En el tercer día de gira por municipios de Jalisco, expresó que en los últimos 26 años los mexicanos los jóvenes sólo han sabido de crisis económicas y no han vivido en medio de la prosperidad económica, como en el periodo que se vivió de 1939 a 1982.
Desgraciadamente, expuso, la economía del país está debilitada, porque en este año se espera un decrecimiento y no habrá la creación de un millón de empleos; adicionalmente se duplicaron los precios de los productos de la canasta básica y por si fuera poco se ha devaluado 40 por ciento el Peso frente al Dólar.
Informó que el gobierno usurpador, por medio del Banco de México, inyectó, del 4 al 6 de febrero, mil 500 millones de dólares de las reservas internacionales al mercado bursátil para detener la devaluación, sin embargo no ha logrado su objetivo y cada día es peor la situación del país.
Otro factor, explicó, que incide en la crisis es que desde 1983 a la fecha sólo ha crecido 2 por ciento la economía y hacia futuro el pronóstico es que habrá estancamiento y hasta decrecimiento.
Sin embargo, “nuestros adversarios no quieren que cambie la política económica, aclaró al destacar la necesidad de que el gobierno espurio aplique una política basada en el impulso a la actividad productiva y al mismo tiempo reajustar el gasto corriente destinado a mantener privilegios de la alta burocracia panista.
Con esas medidas, aseguró que se podrían obtener ahorros por 200 mil millones de pesos y asignar dicha cantidad a los programas sociales y dar créditos baratos a pequeños y medianos empresarios que podrían quebrar en los próximos meses.
En otro orden de ideas, apuntó que es necesario cambiar la forma de hacer política, porque los panistas que están usurpando la Presidencia de la República dejaron sus negocios, para robar el dinero del presupuesto y dedicarse al tráfico de influencias.
Tanto en San Julián como en San Miguel El Alto, lanzó un desafió a las autoridades estatales para aplicar el programa de apoyo a los adultos mayores, madres solteras, discapacitados y estudiantes de preparatoria, como se realiza en el Distrito Federal.
Sin embargo, reconoció que podría ser imposible la aplicación de los programas sociales en los 125 municipios de Jalisco, porque el gobierno local, de extracción panista, tiene como mentalidad “que apoyar al pueblo es populismo y paternalismo y apoyar a los de arriba es rescate o fomento”.
López Obrador expresó que Jalisco tiene un pueblo progresista y no conservador, como muchas personas piensan, porque cuenta con gente que quiere la transformación del país.
Para mañana, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de Juchitlán, Atengo, Tenamaxtlán, Tecolotlán, Chiquilistlán y Tlaquepaque.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros