domingo, 8 de febrero de 2009

Los Angeles.- El Colegio Médico de California investiga al doctor que ayudó a Nadya Suleman, la mujer que tuvo octillizos, a dar a luz 14 veces con embriones fertilizados.

El colegio no mencionó el nombre del profesional, aunque examina la posibilidad de que "violara las normas médicas", dijo el viernes la vocera de la entidad Candis Cohen.

Suleman, de 33 años, tenía ya seis hijos cuando dio a luz el 26 de enero a octillizos. La madre soltera, divorciada y desempleada causó una ola de indignación popular ante la pregunta de cómo piensa mantener a sus 14 hijos.

Empero, esa indignación parece haberse extendido a su médico.

En una entrevista con la cadena de televisión NBC realizada el viernes, Suleman dijo que le implantaron seis embriones en cada uno de sus embarazos in vitro, con espermatozoides donados y la ayuda de un especialista.

En el caso de los octillizos, el resultado fueron seis niños y dos niñas, incluyendo dos parejas de mellizos.

"La revelación de que la trataron en un centro hace que su tratamiento sea incluso más difícil de entender", dijo Arthur Caplan, presidente del departamento de bioética de la Universidad de Pensilvania. "Siguieron adelante con el procedimiento cuando tenía seis hijos, sabiendo que era una madre soltera ... y aún así le implantaron los embriones".

En Estados Unidos, no hay ley alguna que limite el número de embriones que pueden ser implantados en el útero materno, como en los casos múltiples para aumentar las posibilidades de que sobreviva uno.

Empero, hay directrices nacionales que sugieren que dos o tres embriones son un procedimiento normal para una mujer de la edad de Suleman, para disminuir los riesgos a la salud de la madre y las posibilidades de un parto múltiple.

Preguntada por qué le fueron implantados tantos embriones, Suleman dijo a la NBC que "esos son mis hijos, y eso era lo que había y los utilicé. Así que corrí un riesgo. En un juego. Siempre lo es".

Dijo que su objetivo en la vida fue ser madre y que luchó durante siete años antes de dar a luz a su primer hijo en el 2001.

"Lo único que quería era tener hijos. Quería ser madre. Fue lo único que quise en mi vida", dijo Suleman en una entrevista difundida el viernes. "Amo a mis hijos".

Según documentos estatales, Suleman dijo a un médico que sufrió tres abortos. Otro galeno disputa la cifra, y aclaró que tuvo dos embarazos ectópicos, una peligrosa condición en la que el embrión fertilizado se adhiere en un lugar por fuera del útero.
Zocalo-Saltillo

Muy mala idea, ahora a pagar toda la sociedad de los impuestos, su welfare (beneficiencia), food stamps (estampillas para comida), medic aide (ayuda medica), etc.

A crear mas servicios, escuelas, hospitales, aunado a la sobrepoblación. En que cabeza cabe tener un equipo de futbol en casa, madre soltera, desempleada, sin dinero y sin marido, reveranda estupidez. Y el doctorcito un peligro cuando no hay ética, en la manipulación de la ingenieria genética.

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros