viernes, 11 de diciembre de 2009

Simplicidad voluntaria

Simplicidad Voluntaria y Decrecimiento (4/7) - Utopimágenes

Los medios sin Juanito y las empresas con esclavos

Víctor Hernández

11 de Diciembre, 2009 - 00:00

Como resultado de la renuncia definitiva de Juanito, Pepe Cárdenas dijo ayer que “¿y ahora de qué vamos a hablar?”

Huy, de tantas cosas, Pepe.

De los 40 millones de mexicanos que, con Felipe Calderón usurpando el poder, están en riesgo de caer en la pobreza, sumándose a los 47.2 millones de pobres ya hay según la CONEVAL.

Podrían hablar también de la NULA experiencia de Cordero para Hacienda, y que su designación no tuvo mayor mérito que ser cuate de Calderón, poniendo de esta manera en riesgo la estabilidad económica del país.

Podrían hablar de la negativa del PAN a que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordene que se le permita a la revista Proceso tener acceso a los paquetes electorales de las elecciones de 2006.

Podrían hablar de los documentos de la corte de Estados Unidos que señalan que las autoridades mexicanas sabían de los sobornos a los altos funcionarios de la CFE.

Y no, Pepe. No me refiero a que simplemente medio lo mencionen nomás para parecer que son imparciales. Me refiero a que hablen de esos y otros temas en los medios como lo hicieron con el tema de Juanito: día y noche y a todas horas y por cualquier excusa.

Digo, Juanito ya se les cayó, Pepe. ¿no tienen nada de qué hablar? Pues entonces no tienen nada que hacer en los medios.

Más empresas lucrando con esclavos:

La policía del DF encontró una segunda fábrica clandestina donde usaban a esclavos. Esta vez para ensamblar cajas de una marca de tequila (Reforma, que dio la nota al respecto, no quiso decir que marca) y para empaquetar revistas (Reforma tampoco quiso decir qué revistas).

Apenas la semana pasada se liberó a 105 esclavos que ensamblaban bolsas para Liverpool. Por lo cual tengo que preguntar: ¿Cuántas empresas están usando el trabajo de esclavos en México? Ya está identificada Liverpool.

¿Así es como hace su dinero el “México ganador”?

Ahí tienes otro tema de que hablar, Pepe. Digo, porque no veo a los medios tan interesados por el uso de los esclavos por las grandes empresas como por el uso de Juanito para tratar de joder al Peje (cosa que, por cierto, una vez más les falló.)

PD: Hoy da a conocer Marcelo Ebrard quien será el nuevo delegado de Iztapalapa. Si respeta la voluntad del electorado, nominará a Clara Brugada. Si no, que Iztapalapa se lo reclame.

publicado en SDP

Los hilos que movieron a “Juanito”

Rafael Acosta Ángeles Juanito tiene un álbum de fotos. Desde joven, siempre que veía a un luchador, a un cantante o a un político corría tras ellos para tomarse una foto a su lado. Quienes lo conocen dicen que siempre quiso ser famoso.

Leer mas...

Puerto Cancún y las aguas negras

Puerto Cancún y las aguas negras
2009-12-11

Puerto Cancún y las aguas negras

Impacto Ambiental
Por Juan José Morales

Muy lejos estoy de querer ser agorero y solazarme al pronosticar desastres, pero mucho me temo que dentro de poco, en Puerto Cancún —ese nuevo y lujoso fraccionamiento con gigantescas torres de condominios, marinas, residencias, muelles privados y canales, que se construye entre Puerto Juárez y la zona hotelera de Cancún— empiece a haber serios problemas de contaminación del agua similares a los que desde hace años padece la Laguna Bojórquez en el propio Cancún.

Leer mas...

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros