viernes, 17 de abril de 2009

REPORTE INDIGO


-Ciudad Juarez: Las entranas del infierno
-Codigo Dresser: Mal de corruptos
-Puntos sobre la ies
-La revancha de Garcia Luna
-Impunidad: expediente abierto
-Fronteras de celuloide
-Realidad por carretera
-El cajon-
-Jovenes sin paz

Entrar

LA ORDEN DE LOS ILUMINADOS DE BAVIERA.

Iluminados de Baviera

La llamada "conspiracion de los Iluminados de Baviera" es para algunos historiadores -como el abate Barruel- un "ensayo general con todo" de lo que luego seria la Revolucion Francesa.

"Cada hombre es su rey, cada hombre es soberano de si mismo" decia el juramento del grado 13 (el ultimo) de la Orden de los Iluminados de Baviera, y en ella puede intuirse la tematica politica de la que se apropiaria una parte de los francmasones franceses.

La vocacion antimonarquica y mas especificamente, antiabsolutista de los "Iluminados" se complementa con la busqueda -comun a la masoneria- de la fraternidad humana. Adam Weishauot, fundador e inspirador de la Orden, reconoce al respecto: "Y su finalidad (la de los Iluminados), en resumen, cual es? la felicidad de la raza humana! Cuando vemos como los mezquinos que son poderosos y los buenos que son debiles, luchan entre si, cuando pensamos que inutil es querer luchar solo contra la fuerte corriente del vicio, nos viene al magin la mas elemental idea: la de que todos debemos trabajar y luchar juntos, estrechamente unidos, para que asi la fuerza este del lado de los buenos, pues todos unidos ya no seran debiles.

Los grados de iniciacion eran tres, divididos en subgrados: grado de iniciacion (divididos en preparatorio, noviciado, minerval e iluminado menor) grado de masoneria (subgrados de iluminado mayor, iluminado diligente), grado de los misterios (subgrados de sacerdotes, regente, mago y rey).

El grado de Iluminado menor marcaba la division entre peque#os misterios, llamados aqui "edificio inferior" y "grandes misterios" que darian acceso a las construcciones del "edificio superior", que en este caso supondria el dominio de las capacidades del hombre y de las capacidades del hombre y dominio sobre el mundo, respectivamente. Los "Iluminados de Baviera", cuando hablaban de "dominio del mundo" incluian tambien el dominio politico.

Las "constituciones" (reglamento) de la Orden especificaban que quien alcanzara el grado de sacerdote debia asumir los poderes del Estado. La ideologia de los "ilumandos" era una curiosa mezcla de ideas politicas, misticas y filosificas, no exenta de contradicciones flagrantes: igualitarios en su objetivo final, pretendian llegar a el mediante la rigida estructura jerarquica. Ateos impenitentes, divinizaban, en cambio, la naturaleza. Al grado de sacerdote debia revelarse el secreto del "amor universal" pero a este se llegaba a traves de los patriotismos.

Pero toda aquella conspiracion urdida laboriosamente por Adam Weishaupt quedo al descubierto en 1785 cuando un correo de los "iluminados" fue el fulminado por un rayo mientras trasladaba importantes documentos sobre la organizacion y los proyectos de la Orden.

Weishaupt, mason de alto grado, se habia relacionado con distintos ambientes esotericos y ocultistas en el ultimo tercio del siglo XVIII. Asi a traves de la masoneria, contacto con Adolf von Knigge, su alma gemela, y juntos fundaron la "Orden der Illuminaten" en la noche de Walpurgis (30 de Abril al 1 de Mayo) de 1776. Su documento fundamental esta inspirado en tres corrientes: el pseudorosacruciano, ya por entonces en perdida del vigor de Alemania, las constituciones masonicas de Anderson, inspiradoras de la masoneria moderna y la regla de la Orden de los Jesuitas.

Los miembros de la Orden recibian un nombre mistico, generalmente extraido de la antiguedad griega. Weishaupt era "Spartakus", Knigge, "Philon", el celebre poeta Goethe, "Abaria" y el filosofo Herder, "Damasus". Lo cierto es que en los pocos años en los que la Orden estuvo en actividad logro atraer a sus filas a buena parte de los alumnos de la Universidad de Ingolstadt, pero tambien encuadro a muchos nobles bavaros. Sus afiliados no superaron en todo caso, la cifra de seiscientos.

Tras la prohibicion de la Orden por el elector de Baviera, Wishaupt fue condenado a prision, pero logro huir de la carcel de Regensburg, muriendo en la mas absoluta miseria en 1830. Tal es la historia de lo que se ha dado en llamar "conspiracion de los Iluminados", la cual segubn sostiene el abate Barruel, inspiro el accionar de la masoneria durante la Revolucion Francesa.

Puede decirse pues, que con los "iluminados", por primera vez en la edad moderna una sociedad secreta se plantea directamente conquistar el poder politico con un programa revolucionario, antimonarquico y nacionalista, que efectivamente prefigura los rasgos que luego encontraremos en la Revolucion Francesa.

La conspiracion de los "iluminados" fracaso no solo por contingencias y casualidades humanas, sino tambien porque Alemania carecia en ese momento del sustrato cultural sobre el cual pudieron asentarse tambien los principios revolucionarios en Francia: la ilustracion, el enciclopedismo.

Podrias decir que la Masoneria tiene sus raizes en los Templarios...pero desgracidamente gracias a la Intervencion de los Iluminados de Baviera, la Masoneria dejo de ser lo que sus ideales eran, transformandola en una sociedad discreta, con un alto poder politico de dominacion mundial bajo la tutela de los hombres de poder sirviendo como una herramiento para ser usado en bien de los mismos. Pero debemos recordar que la Masoneria no es la unica sociedad discreta que existe, podemos decir que existen por demas, mas sin embargo la Masoneria fue la mecha que genero grandes cambios politicos, historicos y economicos.

publicado en Sociedades Secretas

Del Baúl de los Recuerdos

Los gobiernos de Estados Unidos, Canada y Mexico han firmado un tratado a espaldas de sus respectivos congresos y pueblos.
Un tratado criminal que envilecera la vida de mas mexicanos y perdera mas soberania, incluyendo la entrega de los energeticos, como PEMEX y CFE
El ASPAN, dado a conocer desde febrero del 2008 en Contexto, para aquellos que piensan que el Amero es una vacilada, un muy buen video para reflexionar con los acontecimientos actuales de integracion

ASPAN ¿Integracion?: En contexto

¿A que viene Obama? ¿Inminente anexión militar de México?

Nada concreto

Apr
17
2009
Nada concreto

Sólo “buena voluntad” vino a ofrecer el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su fugaz visita a México / Obama impone su agenda al espurio / Asegura Estados Unidos que México lo apoye en la Cumbre de las Américas que inicia el día de hoy / No se tocan a fondo los temas urgentes para el país, entre ellos, la revisión del TLC y la Reforma Migratoria Integral

México, DF. 16 de abril (LA JORNADA) Sólo “buena voluntad” vino a ofrecer el presidente de Estados Unidos Barack Obama a Felipe Calderón en su visita a México. Nada más, pues lo único concreto hasta el momento para nuestro país de la visita de Estado del afroamericano fueron las palmaditas en la espalda al michoacano, a quien manifestó su respaldo en “su guerra” contra la ola de violencia que azota al país, que baña de sangre al territorio nacional e intoxica a la juventud mexicana, pero dejó totalmente de lado los compromisos concretos demandados para llevar a cabo sus responsabilidades en esta lucha. Cero es el resultado alcanzado en los temas torales, los importantes, los significativos en la relación bilateral, entre los que destacan los asuntos migratorios, los temas económicos como la renegociación del TLCAN, en específico y en primer lugar los derechos de los camiones mexicanos a usar las carreteras de EE.UU. Por el contrario, Obama se va con la alforja llena.
A su llegada a México, Obama sólo prometió que harán su parte para combatir el tráfico de armamento y capitales desde su territorio hacia el nuestro, y destacó que ya lo están llevando a cabo a través de la implementación del Plan México o Iniciativa Mérida, cuya finalidad última es la alineación de México a su cinturón de seguridad nacional y al combate en específico al terrorismo, problema que no resiente nuestro país. Sin embargo, nada concreto presentó sobre la demanda de que su gobierno restituya una prohibición sobre las armas de asalto que venció durante el gobierno de George W. Bush. El afroamericano únicamente hizo un llamado a su Congreso a renovar el tratado anulado en 2004 con el que se impedía la venta de armas de asalto a países en los que estuvieran prohibidas, a pesar de que el 90 por ciento de las armas decomisadas en México provienen de Estados Unidos.
Lo que si hizo Obama claramente fue comprometer a la administración de Calderón a apoyar a Estados Unidos en el combate a la crisis financiera mundial: “tenemos que trabajar juntos, mancomunados para restaurar el crecimiento económico, la sustentabilidad”, le dijo el mandatario demócrata al inquilino de Los Pinos; y le insistió en la necesidad de “unirnos en temas que competen a los dos como el cambio climático, el combate a la pobreza y-sobre todo- al terrorismo. México y los Estados Unidos deben trabajar unidos para asegurar la seguridad y la productividad de sus naciones”, instruyó el mandatario estadounidense al michoacano, quien sin recibir nada a cambio fue “amarrado” por el demócrata en los temas que le interesan a los Estados Unidos, en los que por supuesto se encuentra contar con su apoyo irrestricto en la Cumbre de las Américas, donde el tema fundamental será la crisis económica global y sus efectos sobre la región. Obama les pedirá a los países latinoamericanos que aprovechen los créditos que ofrece el Fondo Monetario Internacional (FMI) y presentará a Calderón como su muchachito más aplicado. También se espera que solicite más respaldo para el Banco Interamericano de Desarrollo y para programas de microfinanciación y educación.
Nada se habló en concreto en torno a los fundamentales temas económicos, a pesar de que Obama cuando era candidato prometió revisar el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA o TLCAN). El estadounidense sólo se conformó con manifestar sus esperanzas de resolver la disputa comercial con México desatada por una prohibición de su país sobre los camiones mexicanos para circular en sus carreteras. Así que ni siquiera promesas hay en torno a hacer efectivos los derechos de los transportistas mexicanos y para resolver el conflicto generado por la firma del mismo Obama a una ley que dio fin a un programa piloto que permitía a algunos camiones mexicanos transportar cargas más allá de una zona comercial de 40 kilómetros pasando la frontera estadounidense y que empujó a México a imponer aranceles sobre productos estadounidense por un valor de 2 mil 400 millones de dólares.
Tampoco nada hay en torno a los esfuerzos para lograr una reforma de inmigración que llevará a resolver el grave problema que representa el hecho de que prácticamente el 10 por ciento de la población mexicana se encuentra en territorio estadounidense, la mayor parte en condiciones precarias, desprotegida y al margen de los beneficios de la legislación norteamericana, a pesar de que muchos estadounidense se han enriquecido enormemente con el trabajo de los inmigrantes mexicanos.
Lo que si destacó en el primer día de esta visita fue el servilismo de Calderón ante el mandatario estadounidense. El michoacano insistió en que México y Estados Unidos no compitan entre si, sino que aprovechen el carácter complementario de sus economías, la mexicana subordinada a la estadounidense, por supuesto, lo que presuntamente haría más competitiva a la región norteamericana y a la recuperación de la crisis mundial.
Ante el muro fronterizo que construye Estados Unidos, el inquilino de Los Pinos ofreció fortalecer la infraestructura fronteriza para facilitar los flujos económicos entre ambos países, construir más puentes fronterizos, incentivar la cooperación aduanera dirigida hacia la implementación de una sola forma de exportación e importación, y homologar los estándares de los productos mexicanos a los estadounidenses. Todo eso sin nada a cambio.

Por Esto!

Esclarecer asesinato

Apr
17
2009
Esclarecer asesinato

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, se reunirá con el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, para que presione y se aclare el asesinato de la ex dirigente del PRD en Oaxaca / convoca al pueblo de México a luchar para que cese la violencia en Oaxaca y se termine el estado autoritario y represor que ha impuesto Ulises Ruiz
OAXACA, Oax., 16 de abril.- Desde Oaxaca, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se reunirá mañana, a partir de las 10 horas, con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, para solicitar la intervención del organismo en el esclarecimiento del asesinato “vil y cobarde” de la ex dirigente del PRD en Oaxaca, Beatriz López Leyva.

Al exclamar: ¡Ya basta¡, el Presidente Legítimo de México convocó al pueblo de Oaxaca a luchar para que cese la violencia en la entidad y para que se termine con el estado autoritario y represor que ha impuesto el gobernador Ulises Ruiz y que tanto daño ha hecho al noble pueblo oaxaqueño.
En la asamblea informativa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, habló del artero crimen de “la compañera” López Leyva. En principio expresó sus condolencias a la familia, amigos, compañeros y ciudadanos de Oaxaca de la ex dirigente perredista.
Subrayó que el Gobierno Legítimo de México va a luchar hasta que se aclare el mencionado crimen y se castigue a los autores intelectuales y materiales de la muerte de Beatriz López.
Enfrente a la catedral de la capital oaxaqueña, López Obrador expresó: “pensaba en lo difícil que es la situación en Oaxaca para dirigentes sociales y para opositores” al régimen de Ulises Ruiz.
En la entidad “ha habido muchos asesinatos y en el estado impera desgraciadamente la impunidad”, afirmó al aclarar que ninguno de los asesinatos de dirigentes sociales y de hombres y de mujeres libres ha sido aclarado hasta el momento.

Por Esto!

Helguera

http://www.jornada.unam.mx/2006/12/07/cartones/helguera.jpg

Se mofan de Calderón en serie cómica canadiense

Se mofan de Calderón en serie cómica canadiense

LA REDACCIóN

Mexico, D.F., 16 de abril (apro).- La serie canadiense de dibujos animados South Park se mofó del presidente Felipe Calderón en su más reciente episodio, en el que lo hacen ver como un mandatario inepto, pobre y corrupto.
Los creadores, ya famosos por sus sátiras políticas, sustentan la trama del último episodio de la décimo tercera temporada en un complot de los gobiernos internacionales consistente en robar dinero a un extraterrestre.
El gobierno de México frustra el plan de los mandatarios internacionales, cuando Calderón toma la decisión de gastar la fortuna en la compra de 32 hospitales y la creación de 7 parques acuáticos.
Calderón es caricaturizado en su oficina con un ventilador de escritorio dañado, viejos archiveros con papeles desordenados, y cuarteadoras en las paredes.
South Park inició en 1997 creada por los artistas Trey Parker y Matt Stone. Sus ilustraciones han servido a documentales de Michael Moore y Al Gore, su visión crítica y sus sátiras han sido también condenadas por representantes del Partido Republicano.

El episodio completo de South Park se puede ver en la siguiente dirección electrónica http://www.southparkstudios.com/





Todos a protestar!,asi como como lo de Burguer King, como que se mofen del espurio,del usurpador, del pelele,de lipe

Remendones, opción ante la crisis

Remendones, opción ante la crisis
A pesar de que en esta época la gente suele reparar ropa y enseres domésticos, este tipo de establecimientos registran una disminución en sus ingresos

Las oportunidades se generan en tiempos de crisis y la cultura de la reparación crece. Y dependiendo el sector se genera un incremento o decremento en la demanda, ya que muchos consumidores prefieren hacerlo ellos mismo y si son cosas más complejas entonces acuden a centros especializados.

Ruth Méndez Minutti es contador público y por la formalidad de su trabajo debe verse impecable ante sus superiores y clientes a quienes espera causar la mejor impresión.

Leer mas...


¡Goodbye, mister Obama!


Grillotina
Marco A. Flota
Prácticamente fue una visita de doctor y no sólo por lo rápida: Don Barack Obama llegó, nos auscultó- aunque sin necesidad de encuerarnos, como otros presidentes gringos-, dio su diagnóstico y se va en unas horas, sin prometer curar nuestros males.

Respecto al costo, ya se conoce el primer apotegma de Hipócrates: “Toda consulta causa honorarios”. A ver cuando nos llegue la factura.

(Esto nos permite traer a colación un chascarrillo soltado por Héctor Lechuga, hace unos días que recibió -con otros actores y locutores- el reconocimiento “Voces con trascendencia”, otorgado por la Fundación Nacional de la Voz, que preside el doctor Masao Kume.

Cuenta Lechuga que al recuperar el sentido, una semana después de su terrible accidente de tránsito, preguntó al médico que se encontraba a su lado:

-Doctor… dígame cómo estoy, pero quiero la verdad y nada más que la verdad…

-Bueno, señor Lechuga, tengo que darle una noticia buena y una mala…

-Primero la buena, para levantarme la moral…

-La buena es que aunque sufrió usted múltiples fracturas y se le rompió todo por dentro, le quedaron enteros los dos… bueno, los dos… los ésos…

-¿Ésa es la noticia buena?.... ¿Entonces cuál es la mala, doctor?

-Que la cuenta del hospital le va a costar uno y la mitad del otro…)

Bien, está por abandonar México don Barack Obama y los especialistas se aprestan a hacer el balance de su visita. Pero muchos mexicanos ya tienen una opinión formada y si les preguntáramos, quizá obtendríamos respuestas como las siguientes:

“¡A ver si ahora nos deja descansar el Presidente!” (Un miembro del Gabinete)

“¡A ver si ahora nos deja descansar el Presidente” (Un capo de cártel del narco)

“¿A mí qué me importa Obama?... ¡Yo sólo quiero ganarle el clásico al América!” (Jorge Vergara)

“Si se hubiera quedado unos días, lo invitaba al partido para que las Chivas pensaran que nos apoya Pelé” (Azcárraga III)

“Aquí entre nos, da mejores propinas ´El “Negro´ Elzizondo” (Un mesero del hotel donde se alojó)

“Mí pedirle autógrafo, porque pensar que él ser Denzel Washington” (Un turista gringo en el mismo hotel)

“¿Cuál Obama?... ¡A mí me preocupa la reacción de Fidel Herrera porque no le tocó la refinería a Veracruz!” (Reyes Herrores)

“Yo diría que la visita tiene saldo positivo y negativo: Para acabar con la droga… ¡nos ofreció un préstamo!” (Un columnista financiero)

“Pensábamos llevarle gallo a doña Michelle y cantarle “Morenita mía”, pero nos impidió acercarnos el Estado Mayor” (Un mariachi)

“¡Y a nosotros nos impidió acercarnos el FBI!” (Un miembro del Estado Mayor)

“A mí no me dejaron entrar a la cena de honor, pero no por razones de seguridad” (Carstens)

“Confío en que nos dé armas para acabar con el tráfico de armas” (El Procuerrador)

“Será positiva para México… Ah ¿no me preguntaba de la renuncia de Josefina Vázquez Mota?” (La Maistra)

“Bueno, la saqué del Gabinete antes de la visita, precisamente por su segundo apellido” (Don Felipe)
Zocalo-Saltillo

Truena el mayor fabricante de papel de diario de Norteamérica

Apr
17
2009
Truena AbitibiBowater Inc.

El mayor fabricante de papel de diario de Norteamérica
TORONTO, abr 16 (Reuters/AP) - AbitibiBowater Inc, el mayor fabricante de papel de diario de Norteamérica, se declaró el jueves en bancarrota en Estados Unidos, dado que no consiguió el apoyo de los prestamistas para una propuesta de plan de reestructuración.
La compañía, que tiene su sede en Montreal, ha sido duramente golpeada en meses recientes debido a que la caída de los ingresos publicitarios y la creciente influencia de internet han recortado la demanda de papel prensa y forzado a muchos periódicos a buscar la protección por quiebra.

Los últimos datos de la industria muestran que el consumo de papel prensa en Estados Unidos cayó un 29,1 por ciento en febrero, la sexagésima caída mensual consecutiva y l más profunda comparación año a año jamás registrada.
Por otra parte, el segundo mayor propietario de centros comerciales, General Growth Properties, solicitó el jueves la protección de la quiebra para tratar de reestructurar su deuda de 27.000 millones de dólares.
General Growth, que posee más de 200 centros comerciales incluyendo Faneuil Hall en Boston y South Street Seaport en Manhattan, dijo que los clientes de sus malls no se verán afectados por la medida.
La firma con sede en Chicago está pagando el precio de su enérgica expansión durante el auge inmobiliario. Al igual que muchos propietarios de viviendas en ese momento compró numerosas propiedades a precio de oro y ahora no encuentra receptividad en los prestamistas para refinanciar las deudas.

Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros