viernes, 17 de abril de 2009

Truena el mayor fabricante de papel de diario de Norteamérica

Apr
17
2009
Truena AbitibiBowater Inc.

El mayor fabricante de papel de diario de Norteamérica
TORONTO, abr 16 (Reuters/AP) - AbitibiBowater Inc, el mayor fabricante de papel de diario de Norteamérica, se declaró el jueves en bancarrota en Estados Unidos, dado que no consiguió el apoyo de los prestamistas para una propuesta de plan de reestructuración.
La compañía, que tiene su sede en Montreal, ha sido duramente golpeada en meses recientes debido a que la caída de los ingresos publicitarios y la creciente influencia de internet han recortado la demanda de papel prensa y forzado a muchos periódicos a buscar la protección por quiebra.

Los últimos datos de la industria muestran que el consumo de papel prensa en Estados Unidos cayó un 29,1 por ciento en febrero, la sexagésima caída mensual consecutiva y l más profunda comparación año a año jamás registrada.
Por otra parte, el segundo mayor propietario de centros comerciales, General Growth Properties, solicitó el jueves la protección de la quiebra para tratar de reestructurar su deuda de 27.000 millones de dólares.
General Growth, que posee más de 200 centros comerciales incluyendo Faneuil Hall en Boston y South Street Seaport en Manhattan, dijo que los clientes de sus malls no se verán afectados por la medida.
La firma con sede en Chicago está pagando el precio de su enérgica expansión durante el auge inmobiliario. Al igual que muchos propietarios de viviendas en ese momento compró numerosas propiedades a precio de oro y ahora no encuentra receptividad en los prestamistas para refinanciar las deudas.

Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros